Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de viaje

Pebbles

Participativ@
Buenos días:
¿Alguno tiene por costumbre contratar un seguro de viaje cuando viaja fuera de España por si le surge algún contratiempo? No sé, una torcedura de tobillo y ya no puedes conducir, por ejemplo. Si eres el único que conduce, ya la has fastidiado.
Estoy valorando Europe Assistace y Ayax.
¿Tenéis experiencia con esas compañías?¿Cómo responden?
Gracias
 
Te subo el hilo...
 
El seguro de asistencia en carretera de tu coche, casi seguro que cubre el traslado de los ocupantes y traer el vehículo a España. Leéla, diría que casi todas las compañías lo tienen incluido y si no el de la caravana. Saludos.
 
hola recientemente hemos salido fuera(Francia) y por si las moscas contrate un seguro para cubrir gastos médicos e imprevistos, con eroski seguros, metete en su pag y compara, la verdad esque fue económico en comparación con otras aseguradoras,mira las coberturas y compara.
por descontado también llevar la tarjeta sanitaria europea, la podeis solicitar por la wed de s.s.
buena ruta....
 
el seguro de asistencia en carretera, no lo se muy bien pero ojito, que nos equivocamos, yo lo tengo muy claro yo si salgo fuera de España contratare un seguro de viaje, sin lugar a dudas-

Un saludo
 
este año es la segunda vez que he salido fuera de España, y la verdad , me entro esa duda , para la próxima mirare este tipo de seguro y mas que soy el único que puede conducir la caravana .
 
Hay que mirar con mucho ojo. La mayoría de las cosas, a poco que te descuides, no están cubiertas.

En la publicidad te aparece un tipo de seguro y un montón de garantías, que al estar de bajo, parecen estar cubiertas, pero que solo lo están si las contratas aparte.

Y el problema no es que te cobren más o menos (es un decir); el problema es que te marches tan tranquilo y si tienes un problema serio, te encuentres con que ese problema no se contemplaba en el seguro que contrataste. Por eso os preguntaba qué experiencias habíais tenido.

En cuanto al seg. del coche, si te accidentas y no puedes conducir, te envían un conductor, pero si te accidentas cuando no estás conduciendo el vehículo asegurado, no.

Sigo mirando
 
Yo contrato el seguro con la agencia de viajes y listo.
Una vez, tuve a mi mujer ingresa en un hospital privado en México y le hicieron un montón de pruebas para descartar una apendicitis y no pagué ni un euro.
En caravana no he salido, ni pienso salir de España. Muy arriesgado
 
Miguel Ángel, no creo que tener un percance en Inglaterra, Francia o Alemania sea muy distinto de tenerlo aquí, la verdad.
Un saludo
 
Yo creo que la única diferencia es que no conocería al mecánico :)

Mira, una vez una amiga iba por la calle con sus hijos pequeños y se cayó de tal manera que no podía caminar. Llamaron a emergencias e intentaron meterla en una ambulancia, a lo que se negó tajantemente, ¿sabes por qué? Pues porque ella sabía perfectamente, que si la metían en una ambulancia, se los niños que iban con ella se hacía cargo los Servicios Sociales hasta que apareciera un adulto con derecho a hacerse cargo de ellos. Yo tampoco lo sabía, cuando me lo contaron me quedé petrificada, porque eso no te suele pasar, pero, si te pasa, pues es para preoucparse.

Tener un percance es mucho más complicado de lo que nos pensamos, sea donde sea.
 
Está claro que un percance te puede pasar hasta en casa.
Pero no me dirás que es lo mismo un reventón de una rueda de la caravana, de las que te destrozan los bajos, en Inglaterra que en España.
Una avería importante del coche, de las que las piezas nunca llegan antes de dos semanas. Que haces? Te quedas sentada en la puerta del taller hasta que te den el coche? Y si tienes que volver a trabajar? Como te lo montas? Te vuelves sin el coche y sin la caravana? Vuelves a Inglaterra a por ellos?
Son muchos variantes y tantas las cosas que se te pueden complicar llevando tu coche y tu caravana.....

YO prefiero para estos tipos de desplazamiento, ir en otros medios de transporte y alojarme en otro tipo de establecimientos y minimizar los riesgos.
 
Tampoco es para tanto, si nos ponemos a pensar , no salimos de casa.
 
Hola yo por ejemplo soy socio del racc y a mi me cubre eso , sin ir más lejos hace 3 años tube la desgracia de romperme un tobillo y con el racc me cubrió todo la asistencia médica mi repatriación la de otra persona la cv y el perro desde Italia hasta San Sebastián
 
Nosotros somos del RACC y cubre eso y mucho mas infórmate.
hasta un ejemplo que no viene al caso mi hermana viajo por estudios hace unos años a la republica checa y hubieron inundaciones muy importantes y mis padres pidieron ayuda al RACC le localizaron vuelo de regreso he hicieron el seguimiento desde la universidad - edificio de estudiantes a las afueras de la ciudad que hicieron que fuera un taxi (todoterreno) a buscarla y llevarla hasta el aeropuerto que estaba colapsado en pleno mes de agosto, no nos pasaron ningún cargo y ademas cambiaron el billete de mi hermana que era para final de mes de Agosto.
Decir que estas cosas no se pagan con dinero ,solo la tranquilidad que nos trasmitieron a la familia de como iban los tramites fue genial. en 48 horas estaba en casa.
 
Jolines, cuando Oliver mencionó su experiencia con el RACC, me fui corriendo a buscar las condiciones de mi póliza a todo riesgo con la Mutua y dine ¡ya está!, pero es obvio que lo que necesito es algo como lo que comentas, TRANQUILIDAD. Ya me he puesto en contacto con ellos. Millones de gracias.
 
Miguel, yo además de salir asiduamente al extranjero con caravana, he tenido percances, accidentes e ingresos hospitalarios y la verdad, la diferencia entre allí o acá, es la misma que aquí. Pediatras buenísimos hay también fuera de España, mecánicos, también y hospitales también, tú tienes más miedo que once viejas :)D:D) fuera cachobdeo, mi experiencia en un pequeño accidente en la salida de un pk que rompió el palier del coche y quedó inmivilizado se subsanó con el racc buscando un taxi que admitiera al perro, y tras llevarse el coche a España, decidí quedarme una semana con un coche de alquiler, luego llamé yme mandaron un chófer, con furgón y bola para llevarnos a nosotros, al perro y la cv.
Nos dejó la cv en el parking y a nosotros en casa, dónde está el problema?

Desde mi chinophone
 
Alguna audita sobre como asociarse y cuanto cuesta en lo que se ponen en contacto conmigo, me imagino que ya el lunes? :)
 
Nada pebbles entras en la página del racc y te pone en un apartado que lo rellenas y te llaman hay te pone también las coberturas que tienes siendo socio y el precio es unos 160 €
 
Bueno, pues al final, me asocié el mismo día que salía. Tenía pensado llegar a Calais en tres días, dado que soy la única que conduce, pero al llegar a la altura de Artenay, empezó a diluviar, era imposible conducir incluso sin caravana, así que busqué un camping e hice noche allí. _Tenía que cambiar el ferry, 25€ con los que ya contaba, pero me era imposible contactar con la comp´ñía por teléfono y por email, me contestaron que no me contestarían antes de 48 horas. De repente, me acordé del RACC y los llamé. Respuesta: uff, le voy a pasar con un compañero de viajes, pero ya le adelanto que...

Solo espero que los percances verdaderamente serios los resuelvan mejor...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com