Webcampista.com

mucho más que un foro

sensaciones con la caravana

Muchas gracias! Ayuda, jiji
Esta revisada por un colega que es jefe de taller de una de auto caravanas de vitoria.
Solo que no la probó.
Hola, yo cuando compré la caravana el chico que me la vendio me decía que ni se nota, que una maravilla, es más me la trajo desde Cuenca a Madrid, yo detrás con el coche y el tío a 120 km/h. Cuando la enganché la primera vez casi me da un chungo, ¡Que no se nota!.. Incluso en un viaje con un poco de aire si iba a 80 todo bien, pero a 85 la cosa se ponía complicada. Frenando igual, la primera vez que frené fuerte con el coche y la caravana pensaba que me la ponía de sombrero, el coche frenando bien con su abs y la caravana con las ruedas bloqueadas. Aún así, si no lo tienes claro igual si la llevas a revisar por pocos €€ te quedas más tranquilo. saludos
 
revisa tambien tambien los amortiguadores del coche. Yo se los cambie al coche que tenia antes porque estaban gastados, y note que remolcando se movia bastante menos...
 
Ponte un ATC y ganas muchísimo en tranquilidad y por supuesto en seguridad, no notas el viento lateral ni cruce de camiones a la velocidad que llevas, 90 Km/h, y las rodadas dejan de ser un problema

No entiendo que tiene que ver el viento lateral con el ATC. ¿no actúa solo en frenadas?
 
revisa tambien tambien los amortiguadores del coche. Yo se los cambie al coche que tenia antes porque estaban gastados, y note que remolcando se movia bastante menos...

Si lo de los amortiguadores lo tengo en mente, gracia s
 
Ponte un ATC y ganas muchísimo en tranquilidad y por supuesto en seguridad, no notas el viento lateral ni cruce de camiones a la velocidad que llevas, 90 Km/h, y las rodadas dejan de ser un problema


No confundamos a la gente. Un ATC vale mucho dinero y puedes estar induciendo a una compra erronea con tu comentario. El ATC es totalmente recomendable, y está claro que ganas en seguridad, pero no es cierto que no notes ni el viento lateral ni los rebufos de los vehículos voluminosos que adelantas o te adelantan, y por supuesto que las "rodadas" siguen siendo un problema y algo a evitar.
 
No confundamos a la gente. Un ATC vale mucho dinero y puedes estar induciendo a una compra erronea con tu comentario. El ATC es totalmente recomendable, y está claro que ganas en seguridad, pero no es cierto que no notes ni el viento lateral ni los rebufos de los vehículos voluminosos que adelantas o te adelantan, y por supuesto que las "rodadas" siguen siendo un problema y algo a evitar.

no tengo muy claro lo del ATC si fuera como un ESP de acuerdo pero no lo es.el ATC frena la caravana vale.¿y bajando un puerto en plena curva?vale frena la caravana si lacea,¿y el coche,como reacciona en plena curva al frenar la caravana?
 
no tengo muy claro lo del ATC si fuera como un ESP de acuerdo pero no lo es.el ATC frena la caravana vale.¿y bajando un puerto en plena curva?vale frena la caravana si lacea,¿y el coche,como reacciona en plena curva al frenar la caravana?
El ATC no frena la caravana bajando un puerto en plena curva. EL ATC "salta" cuando detecta que el remolque ha dado un número de bandazos, acusados, determinados. Esto bajando un puerto en plena curva es practicamente imposible, porque lo normal es que antes ya te hayas salido de la carretera.
 
no tengo muy claro lo del ATC si fuera como un ESP de acuerdo pero no lo es.el ATC frena la caravana vale.¿y bajando un puerto en plena curva?vale frena la caravana si lacea,¿y el coche,como reacciona en plena curva al frenar la caravana?
Frena y suelta, lo que hace es corregir el laceo. conduces con mas tranquilidad, pero eso no exime de ir con prudencia pues detrás llevas un remolque con 6 metros y 1000 Kg yo por lo menos.
 
Pues en los videos demostrativos de ALKO sobre el ATC esta clarisimo el funcionamiento:
".....en una carretera anchisima y sin trafico, .....una caravana nueva de alta gama va dando bandazos, mientras el coche tractor, nuevo y de alta gama también, es ocupado por una familia fotogenica, la cual ante la situación peligrosa de circulación y gracias al ATC, experimenta una sensación de felicidad sin parangón.


Ahora en serio, nosotros lo llevamos instalado y el viento y los bandazos producidos por vehículos voluminosos, principalmente Q7 y Range Rover a 160 km/h, sí se notan.

Nuestro conjunto nunca ha perdido la trayectoria en estas situaciones, pero tampoco tenemos forma de saber si es gracias al ATC, a que nuestro conjunto vaya compensado o a la santísima trinidad......
 
Frena y suelta, lo que hace es corregir el laceo. conduces con mas tranquilidad, pero eso no exime de ir con prudencia pues detrás llevas un remolque con 6 metros y 1000 Kg yo por lo menos.

entonces lo podemos equipar aun ABS que es basicamente frena y suelta evitando que la rueda se bloquee.entonces de esa manera se evita el laceo.pues no lo entiendo muy bien.si me lo explicas te lo agradezco pues ando estudiando de ponerlo.
 
entonces lo podemos equipar aun ABS que es basicamente frena y suelta evitando que la rueda se bloquee.entonces de esa manera se evita el laceo.pues no lo entiendo muy bien.si me lo explicas te lo agradezco pues ando estudiando de ponerlo.

Funcione como funcione, si tienes oportunidad, pónselo.

Recuerda que te den toda la documentación necesaria para apuntarlo en la TIT cuando pases la ITV.
 
entonces lo podemos equipar aun ABS que es basicamente frena y suelta evitando que la rueda se bloquee.entonces de esa manera se evita el laceo.pues no lo entiendo muy bien.si me lo explicas te lo agradezco pues ando estudiando de ponerlo.

Funciona sobre el freno para evitar el laceo, hay un vídeo explicativo de la casa AL-KO, en la pagina de pplucaravan, busca en seguridad AL-KO ATC, un saludo
 
Yo, por primera vez, antes de ayer, cuando regresábamos de las vacaciones, noté un pequeño balanceo en la parte trasera del coche, fué cuando miré la copa de los arboles y los vi de lado a lado por lo que me di cuenta del airucho que hacía. El tema de los adelantamientos, siempre los he notado en mayor o menor medida. Creo que eso es inevitable dado el efecto de succión que te hace el viento. Tengo que decir que mi caravana es muy pesada pero va muy pegadita al suelo, creo que es por ello la estabilidad que ella tiene, todo eso enganchado a un buen remolcador que está acorde con el peso de la caravana.
 
tengo un honda accord,dicho modelo lleva el TSA que es un sistema de asistencia de estabilidad del remolque yo no se si funciona o sirve para algo,tambien hay videos de honda explicandolo, en ingles claro. en teoria es la monda en la practica pues no lo se.¿pasara igual con en el ATC de ALKO?me refiero en teoria es el no va mas pero ¿en la practica?
 
Bueno pues el viaje de vuelta, practicamente cargue la caravana igual que a la ida(equilibrado lo maximo posible)es decir que yo creo que poco cambié algo vacié el maletero, que era ropa y se puso en el armario, que está sobre el eje.....
Sensaciones, mucho mejores,encima primero nos tocó lluvia y nacional con bastante trafico de camiones......Tanto yo como la mujer fuimos mas agusto. sintiendo la caravana claro, pero mucho mejor, hubo un tramo despues de Zaragoza con mucho viento en el que bajé la velocidad y se notaba mas la caravana, pero bueno.
Conclusion......nos va bien el coche-caravana, estamos muy sensibilizados por el accidente, cosa que es normal, ya que era el segundo viaje despues del accidente y el primero largo.
Grascias por vuestras opiniones que a mi creo que tambien me han dado tranquilidad.

Ahora queremos cambiar la caravana por 3 ambientes y mas moderna, ya que acabamos de aumentar la familia.

saludos
 
Pues vamos quitando el miedo, q es lo que era y acostumbrandonos a llevar caravana.
Ahora queremos 3 ambientes y la cosa es que nos gusta con garaje.....claro están atrás.....
Alguien que tenga garaje y me diga si desestabiliza mucho?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com