Webcampista.com

mucho más que un foro

siniestro en guarda caravanas

Supongo que no lo entiendo porque toda la vida la hemos guardado en naves. Aqui en Valladolid hay unas cuantas y en la actual tenemos CCTV y alarma conectada, y no es tan cara.


Los precios de Valladollid no son los mismos que en Vizcaya, aquí te pueden pedir 75 euros en un parking descubierto sin despeinarse...
 
Buenos días a todos, el problema que hay con éste tipo de siniestros, es que, aunque al aparcamiento tenga contratado ún seguro de responsabilidad civil, que seguro que lo tendrá, para que la aseguradora asuma el coste de la reparación de los daños, la empresa del aparcamiento tendría que haber pasado ún parte de siniestro reconociendo su responsabilidad, a partir de ahí, si los daños han sido ocasionados por otra caravana u otro vehículo, sería el seguro obligatorio del vehículo causante el que tendría que hacerse cargo, ya que el seguro de Responsabilidad Civil del aparcamiento, garantiza los daños que no pudieran ser garantizados por ún seguro obligatorio, y suponiendo que el seguro de responsabilidad civil del aparcamiento finalmente si hiciera cargo de los daños, ése tipo de seguros tienen úna franquicia a cargo del asegurado (empresa del aparcamiento), franquicia que seguro será superior al importe de los daños. Por tanto, sin la colaboración de la empresa del aparcamiento, si cualquiera de los vecinos no reconoce su responsabilidad en el asunto y a falta de medios de prueba suficientes como serían las imágenes de las cámaras de seguridad, será imposible acreditar que la responsabilidad ha sido de los vecinos o de la empresa del aparcamiento y por tanto, imposible acometer úna demanda judicial, lamentable pero así de complicado.
Saludos
 
Pero en ultimo caso, si no se puediese demostrar la autoria de los hechos, la empresa de aparcamiento seria responsable civil subsidiario, no?
 
En Valencia tengo yo mi caravana también como sale en las fotos, al descubierto, pero con camaras y alarma en el recinto. Pago 30€/mes. Pues bien, hace un par de veranos, entraron a robar e hicieron desperfectos en algunas caravanas entre ellas, la mía. Rompieron la ventana frontal, forzaron la cerradura de la puerta y....bueno como apenas dejamos nada dentro, solo pudieron llevarse las especias de cocinar.

Como veis los daños superan a lo que se llevaron. Hablé con los propietarios del parking, me dijeron que lo primero teniamos que poner la denuncia, darle la copia y presupuestos de los daños por parte de nuestro mecánico. Un año después, teníamos ingresado el dinero íntegro de los daños en la cuenta.

Como veís, todo depende del parking, de que tenga las cosas en orden, con su contrato y seguro. Yo estoy totalmente satisfecho con ellos, tanto, que actualmente, resido en Málaga y la caravana la sigo teniendo allí.

Un saludo a todos de un valenciano en Málaga.
 
Buenos días de nuevo a todos, contestando a DAMPICA, decirle que efectivamente, no todos los seguros son iguales, cabe la posibilidad de que la empresa propietaria del aparcamiento contrate ún seguro de responsabilidad civil, y en éste caso, para que la compañía aseguradora se hiciese cargo de los daños causados a cualquier vehículo estacionado en su interior, tendría que ser declarada la responsabilidad por parte de ún Juez (así lo dice el texto de las pólizas de Responsabilidad Civil), otra cosa es que por la forma de ocurrencia o la concurrencia de testimonios y/o pruebas, se deduzca razonablemente la responsabilidad de la empresa, en éste caso, la aseguradora se haría cargo de los daños sin más, deduciendo la franquicia a cargo del asegurado.
Pero también cabe la posibilidad de que la empresa propietaria del aparcamiento, contrate ún seguro multirriesgo que incluya las garantías propias de éste tipo de seguros, incendio, cristales, robo, responsabilidad civil, etc., etc..........., en éste caso, como comenta DAMPICA, la aseguradora, úna vez acreditado el robo en el interior del recinto, asumiría el importe de los daños ocasionados, pero, siempre dependiendo del tipo de siniestro ocurrido, no es lo mismo ún siniestro de robo que ún siniestro de daños ocasionados por otro vehículo.
En cuanto a que sea declarada responsable civil subsidiaria la empresa del aparcamiento, habría que verlo en el Juzgado, tendría que presentar nuestro compañero úna demanda judicial y acreditar que los daños que reclama ocurrieron en el interior del aparcamiento, y aquí es donde está el problema, ya que no existe grabación de las cámaras ni testimonio alguno, sólo la manifestación del propietario del vehículo afectado.
Me hago cargo de que todo esto resulta ún poco lioso y complicado de entender, pero me permito éstas consideraciones, a efectos de que todos podamos ponernos en el lugar del que tiene que impartir justicia y tener en cuenta sus limitaciones y condicionantes legales.
Saludos
 
Bilbao............pon un abogado en tu vida................................y sino dialogo y más diálogo y sino..........ajico y agua.......

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com