Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta siniestro en vehículo tractor

papi

timid@
Hola a todos. Hace aproximadamente un mes una señora se saltó un stop y se llevó mi coche por delante. No sufrimos daños pero al coche le dejó el lateral con grandes daños. El seguro dice que el arreglo supera el valor del coche, así que lo da por siniestro total. Solución: pagarme el valor del coche o cambiármelo por otro similar. Otra solución es que el taller lo haga por un presupuesto más bajo que el que dijo el seguro. Os ha pasado alguna vez esto? Por qué opción os decantasteis. Mi coche tiene ya 11 años y está en muy buén estado, y no creo que me lo cambiaran por otro igual. Gracias y un saludo.
 
pues es una faena , lo siento.
Yo es que de esto de los seguros no entiendo mucho, solo se que en la mayoria de los casos ganan ellos, vamos en un 99% mas o menos.
Si la culpa es de la buena sra que se salto el Stop, tendrá que pagar su seguro,,no?
Bueno, solo animarte, mas no puedo hacer.
 
Hola papi creo que eso a cambiado ahora puedes denunciarlo, pero te costara arreglarlo tu primero y luego a juicio tienes derecho a que te dejen tu coche como estaba consulta con un abogado
 
pues es una faena , lo siento.
Yo es que de esto de los seguros no entiendo mucho, solo se que en la mayoria de los casos ganan ellos, vamos en un 99% mas o menos.
Si la culpa es de la buena sra que se salto el Stop, tendrá que pagar su seguro,,no?
Bueno, solo animarte, mas no puedo hacer.
Si, por supuesto que lo paga la compañía de la señora, lo que pasa es que como el coche tiene ya unos añitos me lo tasan por muy poco dinero, y con eso no voy a ninguna parte
 
Hola papi creo que eso a cambiado ahora puedes denunciarlo, pero te costara arreglarlo tu primero y luego a juicio tienes derecho a que te dejen tu coche como estaba consulta con un abogado
Se puede ir a juicio, pero supongo que eso tardará, y no siempre se gana. Mietras tanto supongo que tendría que correr yo con los gastos de reparación...
 
Depende del golpe... aloemjro sale mas a cuenta que te den uno de matricula y km similares, a veces el cmabio te puede salir bastante bien porque te dejan elegir entre algunos que te proponen. Saludos
 
Depende del golpe... aloemjro sale mas a cuenta que te den uno de matricula y km similares, a veces el cmabio te puede salir bastante bien porque te dejan elegir entre algunos que te proponen. Saludos
jordy.mv yo prefiero el mio, no es porque me de pena ni nada de eso, es que todavía le quedaban muchos km por recorrer, lo he cuidado bien. Un saludo.
 
Hola papi, estos de las aseguradoras siempre nos tratan mal.
Mi opinión es la siguiente: si tu crees que el coche está muy bien, la única solución es que tu mismo te pagues la reparación y vayas a juicio. Seguro que ganas, los juezes normalmente siempre van a favor del asegurado.
Si además logras que el chapista te haga una factura un poco más inchada te va a salir muy bien.

Salut
 
Estoy con Jordi te tienen que poner uno similar al que tenias igual ganas perooo, otra es meterte en juicios ganar lo ganas y te tienen que poner el coche como estaba, pero esto tiene para un par de años por lo menos suerte
Saludos
 
Yo personalmente con esa edad y si el golpe ha sido fuerte y a afectado a la estrucutura del coche por muy bien que se arregle en caso de tener otro accidente el coche no va aguantar como el primero ten encuenta que cuando tu doblas una chapa por muy bien que le endereces doblara sienpre por donde se doblo y con menor fuerza cada vez que la doblas
 
Hola a todos. Hace aproximadamente un mes una señora se saltó un stop y se llevó mi coche por delante. No sufrimos daños pero al coche le dejó el lateral con grandes daños. El seguro dice que el arreglo supera el valor del coche, así que lo da por siniestro total. Solución: pagarme el valor del coche o cambiármelo por otro similar. Otra solución es que el taller lo haga por un presupuesto más bajo que el que dijo el seguro. Os ha pasado alguna vez esto? Por qué opción os decantasteis. Mi coche tiene ya 11 años y está en muy buén estado, y no creo que me lo cambiaran por otro igual. Gracias y un saludo.

como bien dicen los compañeros, yo octaria por cojer un coche similar con los mismos klm. eso si yo estube un siniestro con una mujer, de lo mas parecido a ti pero se salto un semaforo en rojo. resultado la averia costaba 615.000 pts de las antiguas, asi que arregle el coche por cuenta propia. motivos el coche tenia 4 meses de comprado y con 4.000 klm y ya la compañia me lo daban por siniestro total, lo que hice fue arreglarlo yo mismo y despues estuve como 1 año de espera al juicio. cosa que el juicio lo gane, pero el coche no era el mismo en carretera y eso que se metio en la banca para reforzarlo y todo. lo mejor que puedes hacer es buscar un mecanico de confianza y buscar un coche similar o parecido al tuyo y asi aprobechas algunas piezas para el que te den. ellos se quedan con la documentacion la compañia pero el coche te encargas tu de desguazarlo. asi que coje un coche y deja el tuyo un consejo que te doy saludos.
 
lo primero que deberias averiguar es si el coche tiene afectado el chasis o no. En caso de que sea asi, no merece la pena arreglarlo. En caso contrario, puedes cobrar el dinero que te ofrece el seguro y arreglarlo en un taller de confianza.
 
Que yo sepa, todas las compañías de seguros disponen de abogados a disposicion de los asegurados. Lláma a la tuya y a ver que te dicen. Suerte, aunque ya la tuviste con quedar ileso, eso hay que celebrarlo. Suerte.
 
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que no se por qué el arreglo es tan caro (algo más de 3000 euros), lo peor es la puerta que está toda arrugada, además tiene todo el lateral rayado y el capó también ha sufrido un golpe, pero no creo que tenga daños en la estructura. De momento estoy a la espera de si el presupuesto del mecánico es menor que el del perito de la compañía. Ya os contaré. Saludos.
 
Como muy bien te han dicho asegurate de que la estructura el chasis no esta tocado , si es asi coge un coche similar arreglar chasis no merece la pena ya que aunque lo meten al banco no queda igual y ese coche comienza adar problemas de desgaste y de comportamiento en carretera. Si te decides por arreglarlo mete a juicio ala com pañía les ganaras seguro ya hay muchos casos ganados.
De todas formas suerte y decide lo que mas te convenga.
 
No puedo creerme que un coche con solo 11 años y bien cuidado, cueste arrerglarlo solo 3.000 euros y la compañía se niegue. ¿Para que pagamos un seguro entonces? ¿De qué compañía se trata? Espero que no sea la Mutua, porque si después de estar pagando toda la vida seguro a todo riesgo se niegan a arreglarlo... ¡Me parece imperdonable!

Por otra parte ¿es que un coche similar solo costaría 3000 e?
 
Paloma, el coche me lo han tasado por 2400 euros y el arreglo vale más de 3000. Por otra parte la aseguradora que me tendría que arreglar el coche no es la mia, por la que yo pago. Esto es una paradoja, pues uno se busca una buena aseguradora y en realidad la buena debería de ser la del coche contrario para que te pueda reparar el coche sin problemas. Saludos
 
Buenas, primero siento lo ocurrido...
Si te lo dan siniestro total y encuentras un coche igual no lo dudes. Conozco un caso cercano ( mi hermano ) de hace poquito, le dieron un golpe en el coche viejo ( un 306 del 95 ) y le daban siniestro total o lo mismo que te ofrecen ati, el se fue al taller de confianza y le comento el caso. Llegaron al acuerdo de arreglar con piezas de desguace y le salio muy bien por que se lo arreglaron y una vez pintado no se nota si son piezas nuevas o usadas. El tuvo que pagar la reparacion y luego el seguro se la abona.
Un saludo
 
Estáis muy equivocados.
Vamos por partes, desde hace unos años las aseguradoras llegaron a un acuerdo y quien paga la reparación en caso de accidente es la tuya, sea quien sea el culpable, así que es muy importante en la compañía en la que estés. Aunque hoy en día, no hay ninguna buena, solo hay algunas que dan menos problemas en caso de necesitarlas.
Por otro lado, sí no estas conforme con lo que te ofrece tu compañía, declarale la guerra, amenazala con llevar el coche al concesionario con la mano de obra más cara, donde la reparación va a ser más cara todavía y dile que vas a reparar y que te veras en el juzgado. Te puedo garantizar que te ofrecerán bastante más de lo que te dan a priori y casi seguro que en tu caso, por la poca diferencia que hay, entre lo que te dan y lo que cuesta, te lo repararán sin llegar a mayores. Sino, pues para adelante. Pagas tu la reparación y con total seguridad te tendrán que pagar.
En caso de juicio en menos de un año tienes el dinero pagado.
Ahora mismo juegan con que hay mucha gente que o no tiene o no puede pagar la reparación.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Estoy con Isidro!!!! ya te lo comente tira paaaaaa adelante que estos tunantes de las compñias de seguros estan para ahorrar a la compañia el maximo suerte
saludos
 
Paloma, el coche me lo han tasado por 2400 euros y el arreglo vale más de 3000. Por otra parte la aseguradora que me tendría que arreglar el coche no es la mia, por la que yo pago. Esto es una paradoja, pues uno se busca una buena aseguradora y en realidad la buena debería de ser la del coche contrario para que te pueda reparar el coche sin problemas. Saludos

Pues sigo sin entenderlo. ¿Es el Renault Megane con el que arrastras la cv el que tasan por 2400 e por tener 11 años? ¿Cuánto pagabas de seguro?
Tú no tendrías que "pelearte" con la otra aseguradora, creo que es obligación de la tuya realizar esas gestiones. ¿o es que no lo tienes a todo riesgo y entonces es diferente?
 
Estáis muy equivocados.
Vamos por partes, desde hace unos años las aseguradoras llegaron a un acuerdo y quien paga la reparación en caso de accidente es la tuya, sea quien sea el culpable, así que es muy importante en la compañía en la que estés. Aunque hoy en día, no hay ninguna buena, solo hay algunas que dan menos problemas en caso de necesitarlas.
Por otro lado, sí no estas conforme con lo que te ofrece tu compañía, declarale la guerra, amenazala con llevar el coche al concesionario con la mano de obra más cara, donde la reparación va a ser más cara todavía y dile que vas a reparar y que te veras en el juzgado. Te puedo garantizar que te ofrecerán bastante más de lo que te dan a priori y casi seguro que en tu caso, por la poca diferencia que hay, entre lo que te dan y lo que cuesta, te lo repararán sin llegar a mayores. Sino, pues para adelante. Pagas tu la reparación y con total seguridad te tendrán que pagar.
En caso de juicio en menos de un año tienes el dinero pagado.
Ahora mismo juegan con que hay mucha gente que o no tiene o no puede pagar la reparación.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Pues ahora se que me quedo a cuadros, ¿que la compañía que me tiene que pagar es la mía? yo creía que sería la del cliente que tenga la culpa del accidente, de lo contrario no le veo lógica.
 
Pues sigo sin entenderlo. ¿Es el Renault Megane con el que arrastras la cv el que tasan por 2400 e por tener 11 años? ¿Cuánto pagabas de seguro?
Tú no tendrías que "pelearte" con la otra aseguradora, creo que es obligación de la tuya realizar esas gestiones. ¿o es que no lo tienes a todo riesgo y entonces es diferente?[/QU Pues no te creas que es tan disparatado que me den 2400, he mirado en páginas de segunda mano y eso es lo que piden por coches similares al mio. Y si, tendría que ser mi compañía quien diera la cara por mi, pero me huele que las compañías se ayudan entre ellas, en este mundillo huele muy mal.
 
¿Pero lo tienes a todo riesgo o no? Te agradecería esa aclaración para tratar de comprender cómo funciona el tema de los seguros y cuál es aconsejable hacer o si por el contrario al final es lo mismo tener un todo riesgo o uno a terceros.
 
¿Pero lo tienes a todo riesgo o no? Te agradecería esa aclaración para tratar de comprender cómo funciona el tema de los seguros y cuál es aconsejable hacer o si por el contrario al final es lo mismo tener un todo riesgo o uno a terceros.
No lo tengo a todo riesgo paloma, no lo he hecho nunca, y menos si el coche tiene muchos años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com