Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda Octavia III 150cv nuevo y calenton de verano

Tenéis actualización de la casa, en mi caso al poner el enganche me cargaron una actualización que forma parte del procedimiento establecido por el fabricante y según me dijeron el coche detecta cuando enganchas y cambia la gestión. En mi caso con caravana pesada no se calienta lo más mínimo circulando en agosto con temperaturas extremas. Los vehículos no han sido diseñados para remolcar realmente y aunque tienen capacidades evidentemente estos problemas de calentamiento le pasan a muchos vehículos y no es que tengan alguna avería, cómo vivimos en un país con temperaturas altas en verano y arrastrar supone un esfuerzo considerable para el motor, algunos vehículos no tienen un sistema suficientemente eficiente, de hecho algunos vehículos si salen con enganche de fábrica montan radiadores diferentes, de mayor eficiencia. Evidentemente es una leche tener que estar pendiente de la temperatura. Las casa poco puede hacer porque no tiene ninguna avería.
Ahí le has dado, no es lo mismo salir de fábrica con enganche, que poner un enganche fuera, aunque sea en el concesionario.
Saludos a todos y feliz verano
 
No deberia perooooo……
Como pasa, pues tengo que estar al loro.
Aunque ahora que lo dices, como cojones hacen la prueba?? Llaneando?? Bajando??
porque miedo me da llevar 2000kg de remolque, que supuestamente el coche puede.

Hombre... No es lo mismo llevar un remolque bajo, con 2.000 Kg de carga, que una Cv de 2.000 Kg... El peso a remolcar, es el mismo... Pero el freno aerodinámico de la Cv, es como si llevaras más peso...

Deberían darle una vuelta, y especificarlo más.... Remolque de X altura máxima -> 2.000 Kg / Remolque de más de X altura (ahí entrarían Cv, remolque de caballos, remolques altos...) -> 1.700 Kg... Peeeero... Ya no nos gustaría... Jejejeje

Saludetes!!!
 
A mi em teoría cuando me monteron el westfalia en el passat, recodificaron. Lo que no se decirte es si recodificaron todo lo necesario. Es decir, cuando enchufo remolque se activa lo de los intermitentes, me aparece la bola en la cámara trasera, etc... pero en cambio el start stop sigue activo y no veo ninguna referencia a la función Esp para remolque. Igual hay que cambiar la gestión de la bomba. En mi caso hasta llevo el ventilador de 400w de los passat que salían de fábrica con enganche... pero nada. De hecho a velocidades de crucero el electro no suele ir...

Ni idea.. pero me compré el passat por su mmr en vez de otro octavia..
Yo fui a preguntar a la VW lo del ventilador, ya salian con 400w, el mio llevaba el grande ya de fabrica, un compañero tenia una touran y se le calentaba y llevaba el de 300w, asi es que mas factores entraran en juego.
 
Hombre... No es lo mismo llevar un remolque bajo, con 2.000 Kg de carga, que una Cv de 2.000 Kg... El peso a remolcar, es el mismo... Pero el freno aerodinámico de la Cv, es como si llevaras más peso...

Deberían darle una vuelta, y especificarlo más.... Remolque de X altura máxima -> 2.000 Kg / Remolque de más de X altura (ahí entrarían Cv, remolque de caballos, remolques altos...) -> 1.700 Kg... Peeeero... Ya no nos gustaría... Jejejeje

Saludetes!!!
Totalmente de acuerdo, yo creo que a partir de 60-70 km/h aprox. influye más la aerodinámica que el peso.

Hace años, cuando no tenía caravana, viajando por Europa vi en un par de ocasiones una cosa que no he vuelto a ver nunca más (y no he encontrado por internet): vi dos coches con una especie de toldo que iba desde la caravana hacia el coche en horizontal, como si fuese una especie de "alerón". No se explicarlo mejor. Cuando lo vi no entendí para que era y nunca más lo he vuelto a ver. No sé si era para proteger la caravana o por tema aerodinámico.

¿Alguien sabe de qué hablo?
 
Era algo parecido a esto, pero unido al coche por la parte del maletero, y a la caravana por la parte superior.

P1220041.JPG

Era opaco, de color blanco o gris. Esto no tiene nada que ver con lo que digo.
 
Por un caso parecido cercano me huelo que si es un problema de temperatura de aceite aunque te lo marque como avería o fallo motor en rojo.
Si le conectan el ordenador en el taller y leen el código de la avería saldrás de dudas al instante.

En este caso era el enfriador del aceite en el que intercalado entre este y la bomba llevaba un pequeño filtro metálico interior para filtrar el refrigerante, pero que al estar tan obturado no dejaba pasar suficiente caudal para enfriar eficientemente el aceite, por lo que este subía de temperatura en cada repecho fuerte saltando la alarma durante segundos.

Fue cortar esa malla por recomendación del fabricante y se acabó el problema.
Si, ya me lo han mirado en el taller. Y da un fallo puntual no constante, en un sensor/relé.
En ningún momento se me ha encendido ninguna luz de temperatura de aceite, y la temperatura de agua no ha subido en ningún momento. Solo estos dos fallos con la cv enganchada.
Bueno, veremos como evoluciona el tema.

Muchas gracias
 
Hombre... No es lo mismo llevar un remolque bajo, con 2.000 Kg de carga, que una Cv de 2.000 Kg... El peso a remolcar, es el mismo... Pero el freno aerodinámico de la Cv, es como si llevaras más peso...

Deberían darle una vuelta, y especificarlo más.... Remolque de X altura máxima -> 2.000 Kg / Remolque de más de X altura (ahí entrarían Cv, remolque de caballos, remolques altos...) -> 1.700 Kg... Peeeero... Ya no nos gustaría... Jejejeje

Saludetes!!!
Eso lo comentanos en otro hilo, como la fuera de arrastre aumenta con la velocidad. En un incremento de sólo 30 Km/h la fuerza de arrastre necesaria se duplica. De ir por ejemplo a 80 en vez de a 100 Km/h por poner un ejemplo, el ahorro de combistible es considerable porque el trabajo realizado es mucho menor. VIsto.desde otro punto de vista, con la altura aumenta la fuerza.... por lo que la caravana respecto a otros remolques es el peor de los casos, como bien decís no es lo mismo 1800Kg de remolque bajo que 1800Kg de caravana, posiblemente las pruebas de homologación se hayan hecho con un escenario favorable...
Lo que habría que tener son impresiones de coches más altos con misma motorización y peso de caravana similares. Por curiosidad!


Screenshot_20210805-155852_Drive.jpg
 
Si, ya me lo han mirado en el taller. Y da un fallo puntual no constante, en un sensor/relé.
En ningún momento se me ha encendido ninguna luz de temperatura de aceite, y la temperatura de agua no ha subido en ningún momento. Solo estos dos fallos con la cv enganchada.
Bueno, veremos como evoluciona el tema.

Muchas gracias
Una sonda/sensor cuando se cortocircuita suele dar fallo desde 0, más que nada para no confundir cuando menos debe hacerlo pero bueno, que sea eso mejor.

Ya vas contando por si pudiera ayudar a otros foreros.
 
Las sondas de temperatura de los vehículos son termistores, y se utilizan bastante, para medir la temperatura del refrigerante, aceite,... el fallo típico suele ser cortocircuito, y un fallo intermitente podría estar asociado al cableado, algún conector...
Llevo años años trabajando con estos dispositivos, y he hecho varios desarrollos, por ejemplo para medir la temperatura de mi horno de leña, con PT100 que alcanza los 400⁰C o en el termostato para los ventiladores de la nevera trivalente.
Como.dice Carlos el fallo típico es ese y las más utilizadas son NTC, son de coeficiente negativo, el fallo puede provocar por lo tanto una falsa alarma de alta temperatura.
Que el coeficiente sea negativo quiere decir que su resistencia disminuye al aumentar la temperatura
 
@Carlos @UVEH , os mantendré informados, precisamente acabo de hablar con el taller, y lo próximo que haremos será limpiar los contactos del sensor/rele o como se llame, con un producto especial.

Pues me dicen, que que estos componentes o fallan siempre o no fallan, y es un poco raro. Y luego continuaremos investigando.

Cuando vaya a la limpieza comentare lo del filtro metálico, que va entre el enfriador y la bomba.

Bueno, todo esto ya para finales de Agosto.

Muchas gracias.

Pd: Y disculpas al promotor del hilo, por usarlo para mis consultas, aunque este hace mucho que no entra. Es por no abrir más hilos...
 
Bueno, en mi caso, el motivo de querér monitoriar la temperatura de aceite se debe a que el coche me ha entrado en modo fallo dos veces, subiendo pendientes fuertes, con calor, y la cv enganchada. He reducido, bajado velocidad, he coronado, y luego ya como si nada.

En donde he comprado el coche, me comentan que es un relé, que no me preocupe, que lo vamos observando.

De todas formas, aunque se que si fuera por temperatura del motor, saltaría algún testigo, y no ha sido en ningún momento. Me gustaría verlo con mis propios ojos...

En fin, tostón que he soltado, jejeje

Disculpar...
No, no necesariamente se encienden los testigos y por defecto entra en modo protección mecánica, (modo a prueba de fallos) yo uso para monitorear la ECU el CarScanner Pro y me va bien, eso si llevo un Ford Mondeo aparte lo he probao en un Renault Megane y en un Opel Astra ajustando la configuracion a dichos vehiculos. Decir tambien que todos no llevan los mismos sensores y no leen los mismos parametros, eso si es importantisimo configurar el modelo exacto de para los lea bien.
 
Las sondas de temperatura de los vehículos son termistores, y se utilizan bastante, para medir la temperatura del refrigerante, aceite,... el fallo típico suele ser cortocircuito, y un fallo intermitente podría estar asociado al cableado, algún conector...
Llevo años años trabajando con estos dispositivos, y he hecho varios desarrollos, por ejemplo para medir la temperatura de mi horno de leña, con PT100 que alcanza los 400⁰C o en el termostato para los ventiladores de la nevera trivalente.
Como.dice Carlos el fallo típico es ese y las más utilizadas son NTC, son de coeficiente negativo, el fallo puede provocar por lo tanto una falsa alarma de alta temperatura.
Que el coeficiente sea negativo quiere decir que su resistencia disminuye al aumentar la temperatura
Supongo que en caso de averia de sesores, termistores, sondas y otros la centralita lo reconocera como averia y se encendera ahora si el testicgo dispuesto al efecto (como todos suponemos la luz del motorcito en naranja, rojo o similar) y en el display el consiguiente aviso de visite taller y tal. y tambien entraria en proteccion.
 
Una sonda/sensor cuando se cortocircuita suele dar fallo desde 0, más que nada para no confundir cuando menos debe hacerlo pero bueno, que sea eso mejor.

Ya vas contando por si pudiera ayudar a otros foreros.
Si es un fallo permanente lo registrara la unidad de control motor (UCE, ECU, etc.) emitiendo un código de error con las posible causa. Cuando es esporádico algunas veces no lo registra a la primera, pero cuando es repetitivo dará un código de error.
 
Supongo que en caso de averia de sesores, termistores, sondas y otros la centralita lo reconocera como averia y se encendera ahora si el testicgo dispuesto al efecto (como todos suponemos la luz del motorcito en naranja, rojo o similar) y en el display el consiguiente aviso de visite taller y tal. y tambien entraria en proteccion.
Depende de como esté programado, muchos sensores hace que entre en modo emergencia. Al final todo es software y cada coche hará una cosa, tenderá a no dejarte tirado por un fallo y menos de una sonda pero imagino que primará proteger la mecánica. Si falla un sistema esencial pues te quedarás tirado.
Muchos fallos te dan una avería motor genérica. Un termistor es fácil detectar si está en fallo desde la ECU, posiblemente al perder la sonda de temperatura entre en modo emergencia y pierdas rendimiento.
Esto es una suposición, pero todo va enfocado a la autoprotección sin duda.
 
Me uno al club de los "calentones",tengo un Volvo xc60 D5 AWD automatico y un Nissan Murano dci 2.5 190cv y 450nm, tambien automatico, que uso para tirar de una dethleffs 500tk,pues bien no pueden ninguno subir las cuestas de Buñol en la A-3 a mas de 50-60 km/h porque se calientan de lo lindo, entrando en modo proteccion,decir que tienen los aceites al dia incluso los de la caja de cambios y los grupos.Va resultar que para subir una cuesta sin sobresaltos vamos a necesitar un Hummer.
 
Me uno al club de los "calentones",tengo un Volvo xc60 D5 AWD automatico y un Nissan Murano dci 2.5 190cv y 450nm, tambien automatico, que uso para tirar de una dethleffs 500tk,pues bien no pueden ninguno subir las cuestas de Buñol en la A-3 a mas de 50-60 km/h porque se calientan de lo lindo, entrando en modo proteccion,decir que tienen los aceites al dia incluso los de la caja de cambios y los grupos.Va resultar que para subir una cuesta sin sobresaltos vamos a necesitar un Hummer.
De siempre te ha pasado porque van sobrados sin duda. En mi caso con 1500Kg subo sin problemas con el XC60. Creo que puedan ser generaciones distintas. Llevas programación de la casa ?
 
De siempre te ha pasado porque van sobrados sin duda. En mi caso con 1500Kg subo sin problemas con el XC60. Creo que puedan ser generaciones distintas. Llevas programación de la casa ?
No siempre me ha pasado,por eso me estoy volviendo loco,el volvo es del 2012 y lleva la programacion de origen,ahh y los dos llevan enganches NO originales
 
No siempre me ha pasado,por eso me estoy volviendo loco,el volvo es del 2012 y lleva la programacion de origen,ahh y los dos llevan enganches NO originales
Si no ha pasado siempre puede ser termostato que no habra correctamente, limpieza del radiador... una revisión al circuito de refrigeración, eso modelos Volvo son mejores que los actuales. El mio es generación de 2015, es de diciembre de 2016 y va muy bien, sólo llevo 55 mil Km y lo bueno es que son más fiables, no lleva Adblue y es Euro 6...
Un repaso y lo dejas fino seguro, he cambiado impresiones con otros propietarios y no tienen problemas, aquí de hecho hay algunos compañeros que tiran con el XC60.
 
Si no ha pasado siempre puede ser termostato que no habra correctamente, limpieza del radiador... una revisión al circuito de refrigeración, eso modelos Volvo son mejores que los actuales. El mio es generación de 2015, es de diciembre de 2016 y va muy bien, sólo llevo 55 mil Km y lo bueno es que son más fiables, no lleva Adblue y es Euro 6...
Un repaso y lo dejas fino seguro, he cambiado impresiones con otros propietarios y no tienen problemas, aquí de hecho hay algunos compañeros que tiran con el XC60.
El mío no lleva addblue,no te digo que no sea del termostato/radiador,pero y al Murano? A los dos les pasa lo mismo,en fin paciencia.
 
Pues no me extraña que se calienten se calientan hasta los camiones y están pensados para remolcar con motores de 16 litros 600 CV chorrocientos de par y cajas de cambio casi infinitas , como vaya cargado con 30 toneladas suben a 40 y gracias , no se puede pretender que un turismo al qué le duplicamos su peso o más suba a 90km con 38⁰c y tan fresco en 6 a punta de gas
 
La cuestión es subir sin correr riesgos con la mecánica porque mira qué cuestan los coches y las reparaciones…
Es evidente que tirar de 1600Kg a 3400Kg con remolque es un esfuerzo considerable por eso creo que la optimización para remolcar es fundamental. Hoy en día los motores son controlados por software, antes había lo que había y respondían según el pedal.
El trabajo producido por un motor es controlable por lo tanto. Es evidente que una programación específica para cada escenario será una ventaja…. Hablo de trabajo porque una parte importante se va en forma de calor…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com