Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre MMR va la cosa

Hasta dónde me llega el poco entendimiento que tengo todos los vehículos tienen que tener homologación en Industria, si no pasan la homologación no es legal que los vendan ni circular con ellos y para la homologación deben contar con el certificado? del Inta.


Hace no mucho pasó algo, me quiere sonar, con algún problema de homologación de un Seat o un Skoda, SUV?? Después de vendidos...
 
Para que te hagas una idea, una 360 con mover, rueda de recambio, caravanstore y aire, en bascula 870 Kg, sin trastos, ni ropa, ni alimentos, ni herramientas, ni nada de nada, recien salida del concesionario y pesada.
Sí que tenia dentro los laterales del caravanstore que seran unos 10 Kg, y la escalerilla que seran otros 3-4 como mucho.
Así es que......
 
Efectivamente antes tenia un VW Touran 1.6 TDI 105CV con una MMR de 1.500 kg, ahora que tengo un Peugeot 5008 BlueHDI 1.5 130CV Manual 6 vel. sale con una MMR DE 1.300 Kg, los dos de 7plazas con tara y MMA muy parecidas, y por poner otro ejemplo el Renault Grand Scenic 7 plazas dci 1.7 120CV 6 vel manual tiene una MMR DE 1.800 Kg, en definitiva me da la sensación de que no hay un criterio estandarizado, y que cada Marca aplica sus propios parametros para calcular la MMR de sus vehiculos
Pienso que depende más del chasis del coche y las fijaciones del enganche a él, que del peso que en realidad pueda remolcar el motor y que pueda para el sistema de frenos [emoji2954], por que he leído a compañeros del Foro que tienen motores como por ejemplo 1.4 LPG y tenían pesos que después no han podido remolcar por problemas en el motor que ha ido dando el vehículo hasta tener que llegar a cambiarlo por otro...
No lo entiendo, pero parece que es así
 
Hola,

Siguiendo el otro hilo con el máximo peso de la caravana que puedo arrastrar. Se me antoja muy poco un MMR de 1.000 kg que indican en las webs.
Si a la que le pongas los bártulos para viajar o un mover te pasas por mucho....

Me estaba fijando en las Knaus 400 sport, y he visto alguna de 2 mano del 2010 con mover y extras a "buen precio" Pero es que creo que se pone con los extras en 1200 kilos...

Que caravana puedo llevar entonces?

Todos llevais caravanas de menos de vuestro MMR?

Hay muchas cvs con una MMA de <1000 kg, muchas. Otra cosa es que lleven muchos extras y la carga útil haya desaparecido....

Por otra parte, la MMR viene reflejada en el Permiso de Circulación, y es la que vale a efectos de los agentes de Tráfico.

También hay que tener muy en cuenta si la MMC tiene limitaciones, por lo que es posible que en alguna circunstancia la MMA del coche, la de la cv o ambas deban reducirse para adaptarse a esa MMC, siempre que lo requiera.

Tuve una Sun Roller Jazz 400 L que su MMA era de 880 Kg y llevaba nevera grande, como la 42 o 420, con otra distribución. Ojo con el peso real aunquexson grandes cvs....?

Saludos y mucha suerte
 
Bueno mirad otro ejemplo como es posible que un VW Golf 1.6 TDI 115cv tenga una mmr de 1800 y yo con un Peugeot 5008 130cv con una MMR de 1300, y sabiendo que las dos marcas utilizan el mismmo tipo de chasis de 3 bloques, que me lo explique alguien por favor......
 
Bueno mirad otro ejemplo como es posible que un VW Golf 1.6 TDI 115cv tenga una mmr de 1800 y yo con un Peugeot 5008 130cv con una MMR de 1300, y sabiendo que las dos marcas utilizan el mismmo tipo de chasis de 3 bloques, que me lo explique alguien por favor......
Lo más importante para otorgar la MMR son los frenos y suspensiones.
El chasis es es el "esqueleto" y esas dos cosas son como si fueran los tendones y músculos de ese cuerpo....

Circular con un remolque a cierta velocidad se ha de garantizar que no perjudicará en exceso el comportamiento dinámico del coche, sobretodo cuando hay que detenerlo.

Por eso, los remolques con freno de inercia perjudican muchísimo menos y las MMR's aumentan ostensiblemente por ello.

Un saludo
 
Hola Juansinmiedo, gracias por tu respuesta, creo.que tus argumentos son bastante acertados, lo digo por que este tema lo he sufrido despues de comprar un cochazo de 27.000 Euros sin saber la MMR con unas especificaciones muy buenas 1.5 BlueHdi 130 cv 300 Nm a 1.750 rpm y os puedo asegurar que es un tanque, estoy tirando de una knaus sport 500 kd y sube hasta una población cerca de una estación de esquí Esterri d'Aneu siin problemas, creeis que un Golf de 115 cv podria tirar de una sudwing de 1800 kg igual?
 
Pues si está homologado para ello... legal es, pero a misma caravana prefiero la MMA del 5008
 
Muy bien Hector74, es cierto yo puedo cargar 200 y pico kg mas que el Golf, micoche es de 7 pzas, nosotros somos 5 , lo co.pramos solo pq el maletero es enorme, pero el hecho de ser 7 pzas ya nos reduce la MMR de acuerdo pero es que antes tenia un VW Touran 1.6 TDI 250 Nm , 7 Pzas de 105Cv que tiraba con una MMR de 1.500kg y te puedo asegurar que el Peugeot empuja mucho mas, es lo que no entiendo
 
A ver, he hablado hasta con el que me puso el enganche, por cierto lo recomiendo Enganches Sanchis en Santa Coloma, yo puse un enganche Aragon invisible de los que van escondidos con capacidad para 1.800 kg, le comenté el tema de la MMR del coche limitaxa a 1.300 y dice que es muy poco para un coche tan robusto, que seguramente son politicas de la Marca
 
Bueno, quizas estoy un poco obsesionado, es que un poco más y tengo que vender el coche, pero ya solucioné el tema, es que vas a un concesionario sin saber y de entrada te dicen que si a todo, que este coche tira con lo que le heches que es un tanque, y luego a la hora de la verdad no es así, y te compras al mismo tiempo una caravana y resulta que no....
 
Mi hermano estaba en el mismo caso con un S-Max de 7 plazas, en la Ford le hicieron un papel para pasar a 5 plazas y ya le subieron la MMA creo recordar si no me equivoco que unos 150 kg
 
Yo creo que ni el golf es un "puto coche", ni tu 5008 es un "cochazo", (sobre todo para remolcar), segun el fabricante
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Mi hermano estaba en el mismo caso con un S-Max de 7 plazas, en la Ford le hicieron un papel para pasar a 5 plazas y ya le subieron la MMA creo recordar si no me equivoco que unos 150 kg
Si, yo lo intenté hacer tambien con el Peugeot de 7 pzas, y me contestaron estas mismas palabras en un mail "lo sentimos, lo que esta homologado no se puede cambiar" y ya está,, cosa que sí hacen otras marcas como Ford
 
Te queda contactar con alguna empresa de homologaciones a ver si te dan alguna solución.
La Berlingo que tuve en Citroen decían que no se podía hacer turismo y por un homologador se hizo
 
Homologastur se llama, aunque si buscas en Google hay cientos, compara precios y soluciones antes de decidirte por una si es que surge la opción de que se pueda hacer
 
Siento desilusionarte, pero dudo mucho que una empresa de homologaciones te pueda subir el MMR.... pero nunca se sabe en este país de locos.... muchos han caído en la misma trampa que tu has caído... comprar un coche sin mirar siquiera la MMR o lo que es peor, la MMC, que además te machaca más todavía la MMR, por mucha que este tenga.... tu única solicion pasa por vender tu vehiculo y comprar un vehiculo con buena tara y mejor MMR, sin ninguna MMC que recorte la MMR y si ademas tiene buen par motor, mejor que mejor... ahhh, con 1.400 C.C., dificilmente encontraras lo que necesitas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com