Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

La frase: "¿Qué es la riqueza? Nada, si no se gasta; nada, si se malgasta".

André Breton (1896-1966) Poeta y crítico francés.



Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Buenos días Diferents, para todos los que salgamos hoy buen viaje y cuidado con la carretera

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hoy en Málaga.

 
MAQUETA DE LA ANTIGUA CIUDAD amurallada de CASTELLÓN DE LA PLANA esculpida en bronce , obra de los artistas Martinez y Peyro, ubicada en la replaceta adjunta a Plaza Borrull e inicio de la calle Escultor Viciano.


En ella se puede apreciar cómo era nuestra ciudad evolucionada desde su inicio y fundacion en 1252 ( al oeste de la Acequia Mayor, hoy calle Gobernador... y entorno al Antiguo Cami, hoy calle Mayor) hasta 1796 en que se derribaron sus murallas para dar comunicacion a los 1.200 habitantes de interiores y exteriores a ella dels Rabals de la Trinitat i San Félix...y Huerto Sogueros.

El linde oeste es lo que hoy Av Rey Don Jaime..el norte San Luis y PL Clavé...el sur Escultor Viciano y Puerta del Sol.

***Edad Moderna

Pronto, la villa alcanzó los 1100 fochs, que tras las enfermedades transmitidas por la plantación de arroz, se vieron reducidos en 1435 a 569 y en 1463 a solo 687 vecinos. Solamente alcanzado el siglo XVI la ciudad se recuperó y comenzó a recuperar población. Para evitar la propagación de enfermedades, el rey prohibió en 1388 plantar arrozales. Tras la muerte de Martín I de Aragón sin descendencia, la villa se declaró partidaria del Conde de Urgell, aún después de la firma del Compromiso de Caspe. Ante esta situación, el nuevo rey, Fernando I, envió a varias tropas, comandadas por Antonio de la Cerda, para la conquista de la villa, pero estas tropas fueron derrotadas por los castellonenses. Pasados pocos días de este suceso, la villa reconoció como rey a Fernando I, recibiendo el perdón de este.

Ya en el siglo XV, las enfermedades del arroz y un nuevo azote de la peste negra azotaron la villa, impidiendo la construcción de la nueva iglesia mayor. Empezando el siglo XVI, se autoriza el uso de las playas como puerto de mercancías. En la guerra de las Germanías, la villa se pone en contra del Rey Carlos I, enfrentándose con las localidades vecinas de Burriana y Morella, hasta que en 1521, el Duque de Segorbe, toma Castellón y la saquea. Felipe II, inicia la retirada de poderes al jurado de la villa, a lo que sucedió que en 1616 Felipe III con la imposición de las autoridades reales sobre las forales, ordenara a su yerno, Carlos de Borja, gobernador del reino, el traslado del justicia y los jurados de la villa como presos a Valencia donde serían liberados tras una reprimienda del Rey.

Junto a las repercusiones que tuvo en la villa la guerra de Cataluña, se le unió a esta un nuevo azote de la peste negra en 1647, que causó gran mortandad hasta el año 1653 en que remitió. Durante la guerra de Sucesión, Castellón dio su apoyo al rey Carlos de Austria, siendo atacada por las tropas del Duque de Berwich, que entra en Castellón en 1707, exigiendo el pago de 8840 libras y el derribo de las murallas. Ese mismo año, se publica el Decreto de Nueva Planta, que abole los fueros del Reino de Valencia, y el 26 de febrero del año siguiente, se establece el nuevo Ayuntamiento formado conforme a las leyes castellanas. En 1747, se creó el llamado “Huerto Sogueros” al oeste de la villa, donde se instaló la industria del cáñamo. En 1786, Castellón ya sumaba los 1200 habitantes, de los cuales, la mitad vivían extramuros. Este hecho provoca que en 1796, se derriben las murallas de la villa, lo que permitió la expansión urbana absorbiendo los arrabales de San Félix y la Trinidad.

29543071_1636842679767536_842125105363750313_n.jpg


29695324_1636842636434207_3772927078273636897_n.jpg


29543178_1636842739767530_2144466884207688455_n.jpg


29570781_1636842763100861_3501985856472583824_n.jpg


29572439_1636842796434191_1740597294680124815_n.jpg
 
Buen viaje a todos los que vais a salir estos días de fiesta, cuidado con la carretera y, ya sabéis lo importante en llegar y sobre todo volver a casa.
 
Chic@s estoy de camping
Y hablando cn la family de comprar un microondas para las estancias largas..
Como lo veis?
Seria a 220 y un consumo de 700,900w.
Alguien tiene uno ?
Es que me da miedo que después de comprarlo salten los termicos del camping..
Que no es la primera vez.que me salta cn calefactor..
Tostador
O con el secador d la señora.
Salta mucho la luz cn los microondas?
Alguien usa uno?

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Buenos tardes,Migueldabolupi no se como van los microondas,nosotros llevamos un horno por ahora no a salta en ningún camping.
 
Nosotros llevamos microondas y muy bien en algún camping ha saltado el automático de los que dan 5 amperios y a sido por poner el micro, el aire y la nevera o nevera microondas y plancha pero eso es en los mínimos cuando vamos a alguno de esos pues al poner el micro desconectamos el aire o no ponemos la plancha, precaución

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Nosotros llevamos microondas y muy bien en algún camping ha saltado el automático de los que dan 5 amperios y a sido por poner el micro, el aire y la nevera o nevera microondas y plancha pero eso es en los mínimos cuando vamos a alguno de esos pues al poner el micro desconectamos el aire o no ponemos la plancha, precaución

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Claro claro vais alternando los electrodomésticos !!
Eso tendré que Hacer !!
Aunque con dos frigos nse como lo are jeje pero bueno

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos.

Por aquí seguimos en tierras jienenses con muy buena compañía.
Hoy toca visita a Granada.
 
Buenos días Diferents pues ya toca hoy recoger después de unos días de disfrutar con alguno de vosotros [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk
 
Buenos días Diferents vamos a por el domingo de resurrección.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com