Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Lo dice la noticia, es algo que me está chocando en todo esto y con mis cortas entendederas no entiendo el porqué.
En Madrid la situación desbordada y el ejecutivo no se plantea derivar enfermos a otras comunidades, me lo expliquen...

Pido disculpas. Lo ha comentado en tv el presidente de la comunidad. No he estado muy atento, pero parece ser que el tema es logístico de personal sanitario, muebles, maquinaria.......parece que está solo el edificio y empezar a meter ahí gremios puede ser tremendo. También ha dicho que si una vez finalizado, le hace falta a Madrid, se pondrá también a su disposición.

Saludos y salud para todos los Valencianos/as.
 
Pido disculpas. Lo ha comentado en tv el presidente de la comunidad. No he estado muy atento, pero parece ser que el tema es logístico de personal sanitario, muebles, maquinaria.......parece que está solo el edificio y empezar a meter ahí gremios puede ser tremendo.

Saludos y salud para todos los Valencianos/as.
No me refería a ese hospital en concreto, pero igual es por lo que comentas del tema logístico. Sin citar comunidad autónoma concreta hay alguna con provincias menos afectadas y con hospitales de referencia menos saturados que otras, logística o que se prevea que el pico vaya a ser tan agudo que mejor dejarlas como están.
 
Y son paises con problemas también.


FRANCIA ENVÍA ENFERMOS GRAVES A ALEMANIA, SUIZA Y LUXEMBURGO

Francia ha registrado ya 16.018 casos confirmados de coronavirus y 674 muertos y ha decidido enviar a enfermos graves a Alemania, Suiza y Luxemburgo para descongestionar hospitales locales, informaron este domingo las autoridades francesas.

"La resistencia también es cuestión de solidaridad. Esta se organiza a nivel europeo e internacional. Agradezco calurosamente que Luxemburgo, Suiza y Alemania van a permitir en las próximas horas la acogida de varios enfermos graves que necesitan ayuda respiratoria", dijo el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Esos pacientes proceden de la región del Gran Este, fronteriza con esos tres países y también con Bélgica.

Un total de 112 personas murieron debido al nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en Francia, donde el balance total de víctimas mortales llega a 674, según las últimas cifras oficiales difundidas este domingo por las autoridades.

 
Buenos días Diferents, vamos a por el lunes. Mucha fuerza para todos.
 
La frase: "Tener el carácter firme es tener una larga y sólida experiencia de los desengaños y desgracias de la vida."

Stendhal (1783-1842) Escritor francés.
 
Son las 7:00 y suena el despertador, aunque llevo despierta un rato. Ha sido una mala noche. Llego al hospital y me visto con el EPI (equipo de protección) dispuesta a sudar las próximas 12 horas. Entro en el box escuchando solo mi propia respiración y allí estas tu! Mi paciente! Intubado, dormido e indefenso. Y te llamo: Pepe!!! Buenos días! ! Vamos Pepe, lucha!! Con lo que tu has sido y lo que has pasado y que venga este "bicho" a fastidiarte!!! Vas a poder con el!!! Venga!!!

Y le cojo la mano porque se que su familia lo haría, y le sigo hablando porque se que su familia lo haría.

Y de pronto, oigo una música: es tu teléfono que esta junto con su ropa en una bolsa. Y vuelve a sonar una y otra vez. Y mientras trabajo estoy sintiendo la angustia de familiares y amigos que quieren hablar contigo....pero no tienen respuesta.

Y en mi garganta se forma un nudo que hace aún más difícil la respiración dentro del traje.

Y salgo del box y la historia se repite, exactamente igual con el siguiente paciente.

Hoy, en otro box, se han cansado de luchar y "el bicho" ha vencido. Veo a su familia que pasa para despedirse de el. Como podemos pedir a unos hijos que se despidan para siempre desde la puerta de un padre con el que hace escasos 20 días paseaban, comían, reían!!! Inhumano. Y aun así, se marchan dándonos las gracias. Y nuevamente el nudo en la garganta que no me deja ni soltar una palabra.

La jornada termina y de camino a casa, en la soledad, me relajo y lloro. Lloro de tristeza, de impotencia, de frustración. ....

Pero oigo algo! Son aplausos, bocinas, silbidos...... de, tal vez, la familia de Pepe, que me pide que siga hablándole, cogiéndole la mano y trabajando para que salga adelante.

Y me seco las lágrimas y aparece una sonrisa en mi cara. Porque llegare a casa, me acostare y, a pesar de que no dormiré bien, me levantaré mañana con la esperanza de que, tal vez, sea el día en que Pepe abra los ojos y me mire. Y entonces volveré a llorar.....pero de alegría.
Cuanto sentimiento hay aquí. Madre mía qué pena
 
La frase: "Generalmente, se puede asegurar que no hay nada más terrible en la sociedad que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes."

Mariano José de Larra (1809-1837) Escritor español.
 
La frase: "En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles."

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com