Webcampista.com

mucho más que un foro

Son justos los precios en los Camping Resort?

yo no preciso tantas cosas para pasarlo bien, me conformo con poco, servicios limpios, buena cafeteria y piscina, lo demas me sobra todo.
 
Estuve mirando los comentarios y al final me he sentido hasta ofendido...decir que el que quiera guarderia que lo pague..que si la crisis..que si patatin o patatan me parace que sobra...en fin..Las cosas valen lo que se paga por ellas..el camping te puede gusta o no..pero hay oferta para todos los gustos. yo en Cantabria tengo campings de esos que decis tranquilos y rodeados de naturaleza y no me hace falta ir a un camping para llevar a mis hijos a los picos de europa hacer una ruta o dar un paseo por la playa ,eso lo tenemos todo el año,pero el clima asegurado no y por eso hacemos 2000km
 
La verdad que después de leer todos los mensajes e incluso de releer algunos, no entiendo el enfoque del debate y a donde se quiere llegar a parar.

Un debate sería que un camping en 3 línea de playa y sin piscina te lo cobrasen como uno con megaequipaciones,llámese resort o perico de los palotes, pero que por un resort cobren por sus servicios si tu no los vas a usar... Y ?? Pues no vayas!!,

Me explico,anteponiendo por supuesto ,que cada uno va donde quiere.

Si tu vas a un resort,sabiendo que pasas de spa,piscina climatizada y minigolf o varios,porque no ir a uno con buena parcela piscina y baños limpios ,si esas son tus necesidades,que haberlos haylos, y más que resorts , y por ello pagar un precio más justo ??

Hacer lo contrario , es como ir a comprarse un coche, equiparlo a tope de extras, y luego decir que ostias, es carísimo porque total si yo paso de climatizador , bajo ventanilla y punto, etc etc


Y lo del razonamiento de que los que van sin hijos pagan más caro y que así se aprovechan los que van sin hijos, más o menos eh , no es textual.... Pues ostras yo sí tuviese esas sensación, respetable, pues o no iría a esos campings porque como buen catalán, paso de regalarle conm i dinero , nada a nadie o sino me pondría a tener hijos como conejos para aprovecharme de los que no tienen hijos....

Perdon por el tocho , que no se me enfade nadie y que tengáis un buen final de vacaciones, el que aún las tenga!
 
Fecha de ingreso16 Feb, 09UbicaciónHuescaMensajes11,897

Pues entraríamos en otra polémica..................que si me cobran en la piscina...............que si cobran por llevarse a los niños a animación?????????......etc............

Aunque tampoco lo vería nada descabellado....................a mi me beneficiaría........................y ya servicios, a parte, que los cobran............por ejemplo............utilizar cierto tipo de instalaciones..........deportivas...........yakusis.........etc..............

Saludos y otro años vete de vacaciones en Septiembre..............jejeje​



Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................












Esto ya lo sabía yo..................jejejejejej......................

Saludos y feliz fin de semana veraniego.......................
 
Queréis Resort..........................pues tomar este....................tenéis hasta joyerías de alto nivel...............jejej..............lo digo por hay más.........jejej

zaton_001.jpg


Es una pasadaaaaaaaaaaa................pero no es mi estilo de camping...........pero pasar unos tres días es muy divertido...............jeje

zaton-holiday-resort_01852_09.jpg


f11735651t518630p7515495n1.jpg


camping-holiday-village-zaton-7.jpg


camp_luft.jpg


img1292490855_70.JPG






0020_zaton_holiday_resort_201003410_20130927110113732.jpg
 
Y este para llevarse la embarcación.................si os apetece.................jejej..................

0001_zelena_laguna_201007700_20130927121040359.jpg


Saludos y buen finde.
 
Joder Volusia ,menudo resort....

Yo entendería un debate sobré hacia dónde han degenerado/ evolucionado los camping, y más viendo tus últimas fotos , siendo yo un tipo que ya hacia acampada libre hace años con una canadiense y una linterna,como tantos otros...

Pero sinceramente , el debate de sí esos resorte son muy caros., más aún si no vas a usar sus instalaciones , pues no lo comprendo ....
 
Yo te entiendo..........muy bien.............Pimpu..............también vengo de la linterna............casi del carburo..........jejeje...................acampada libre total.............cuando eramos muy pocos y todavía no se regulaba la acampada..............pero todo evoluciona...............mis hijos no piensan como yo....................le gusta cosas distintas..................es normal............me preocuparía si lo hicieran como yo.................

Hoy también se apuesta por esto.....................tal vez conozco los ""mejores"" campings de este País.................en todos los sentidos o los que entendemos por mejores.......................me gustan todos.............pero tuve mis preferencias y ahora tengo otras............

Pero para ver.........viajar.....................que nos miramos mucho el ombligoooooooooooooooo.........................jejej

Saludos y feliz semana para todos.............
 
¿y ese cual es?

El año pasado cuando fuimos al Playa Montroig en agosto le iba diciendo a mi mujer que era una vergüenza pagar lo que íbamos a pagar por noche.... hasta que llegamos a recepción. .. estaban repartiendo el trabajo de los de mantenimiento y habia 17 personas para mantenimiento. Primer dia con gastroenteritis y voy al baño a la 1 y estaba la chica de la limpieza, suma animación, socorristas, .... y eso hay que pagarlo
 
http://www.marjalcostablanca.com/wp-content/uploads/Tarifas_2014-Parcelas_Camping_Marjal_Costa_Blanca.

La comparativa es en temporada alta porque son los días que yo he podido salir de camping y en los que más he notado la diferencia de precios, si te fijas en la tarifa, la confort que es el mínimo que puedes pillar sale en 45 euros que es lo que pagamos nosotros, hablando con campistas que iban con toda la familia y sacando cuentas a muchos les salia la estancia sobre los 22 euros el día, [/QUOTE]

Pero eso no es comparable, nada tiene que ver el "alquiler" por dias sueltos que por meses.
De todas maneras tanto en este sector como en otros el mercado es el que fija el precio, si el camping esta lleno y con gente esperando normal que los precios suban.
Da igual cabrearse mas que menos, el sistema esta asi establecido, depende del lado de la barrera que estes te puede parecer mejor o peor.
Yo si tubiese un negocio trataria de vender mi producto al precio mas alto posible.
 
Pero eso no es comparable, nada tiene que ver el "alquiler" por dias sueltos que por meses.
De todas maneras tanto en este sector como en otros el mercado es el que fija el precio, si el camping esta lleno y con gente esperando normal que los precios suban.
Da igual cabrearse mas que menos, el sistema esta asi establecido, depende del lado de la barrera que estes te puede parecer mejor o peor.
Yo si tubiese un negocio trataria de vender mi producto al precio mas alto posible.

Te puedo asegurar que desde que llevan esta política de precios el camping no se llena pero vamos ni de lejos, prefieren tener medio camping vacío antes de ajustar precios para todos los publicos, en todos los sectores es el mercado el que fija los precios, pero sobre todo es el pueblo el que paga y justificarlos o mostrar conformidad con ellos no nos benefícia para nada, no hay que olvidar que este tipo de campings no tienen un dueño que depende de su negocio y lo ajusta todo a las posibilidades de los clientes, lo regentan un grupo de inversores que poseen más negocios y se limitan a especular con el dinero y el ocio de todos nosotros y apoyar estas causas no trae nada bueno.
 
Te puedo asegurar que desde que llevan esta política de precios el camping no se llena pero vamos ni de lejos, prefieren tener medio camping vacío antes de ajustar precios para todos los publicos, en todos los sectores es el mercado el que fija los precios, pero sobre todo es el pueblo el que paga y justificarlos o mostrar conformidad con ellos no nos benefícia para nada, no hay que olvidar que este tipo de campings no tienen un dueño que depende de su negocio y lo ajusta todo a las posibilidades de los clientes, lo regentan un grupo de inversores que poseen más negocios y se limitan a especular con el dinero y el ocio de todos nosotros y apoyar estas causas no trae nada bueno.
Siento llevarte la contraria, pero el pueblo no paga nada. Quien paga es el cliente que tiene el nivel economico que le permite pagar 80 euros por noche. En los campings igual que los hoteles hay establecimientos para distintos niveles economicos. A mi ya me gustaria pasar una semana en el hotel Ars de Barcelona pero mi nivel no corresponde y no creo que ellos bajen los precios para que yo pueda entrar.

Saludos desde Sant Pere Pescador
 
De acuerdo con Forever...... Tiene que haber de todo y asi poder elegir.
Saludos...feliz finde
 
El hecho de ir a estos camping, no quiere decir que se apoyen o que se esté de acuerdo con sus precios, por supuesto que nos encantaría a todos que sus tarifas fuesen la mitad, pero creo que estos negocios, porque no dejan de ser negocios para crear ingresos, con el gasto que llevan detrás en empleos, instalaciones, impuestos, etc..... están destinados principalmente a una clase de campismo en concreto, y el que va, independientemente de que le parezca caro o no, si se lo puede costear, va porque le gusta y se sienten a gusto en estos tipos de camping. Yo por ejemplo, el día que mis hijos sean mayores y vea que no compensa el precio que pago con el uso de las instalaciones y servicios, pues buscaré otro tipo de camping más acorde a mis necesidades.
 
Con esto no quiero justificar el precio elevado de los campings, pero no sólo en los que tienen animación, en los demás también, de hecho creo que nunca hemos pagado más de 30€/día y espero que siga siendo así porque ya me parece bastante.

Antes de nada deciros también que no pretendo recomendaros un camping en vuestra zona, que nunca estuve por ahí y fijo que me equivoco, pero esto es lo que he visto en internet:

Camping Palm Mar: 36,50 €.
Camping Marjal: 45 €.

¿Qué ofrece uno y qué ofrece otro? En este hilo hay unas imágenes bastante ilustrativas, pero que por ser un hilo antiguo no sé si habrán cambiado algo. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6521-camping-en-guadarmar-del-segura-alicante.html

Lo dicho, que los precios de los campings deberían bajar, sí, pero comparando Marjal y Palm Mar ¿Es justo el precio del Marjal? Pues a lo mejor sí. (Esto mejor que lo responda alguien que haya ido a los dos, o sólo a uno pero conozca ambos)

Y un poco más lejos está Lo Monte, que está a 30 €/día la parcela estándar para 2 adultos con electricidad a 0,40 €/kWh. (y por 35€ la parcela comfort que ya es una señora parcela) En Galicia, en general, no solemos pasar del tamaño de la parcela estandar, que tienes que elegir si montas avance o si aparcas el coche en la parcela, y ya dije que se suelen pagar 30€/día.

Luego allá cada uno con la ética y moral de si se debe ir a esos campings gestionados por inversores que lo único que les interesa es la rentabilidad del dinero. Con estos hemos topado, no creo que bajen los precios, mientras sea rentable seguirán ahí y si un día encuentran un negocio mejor venderán el camping a otros inversores y seguirá todo igual. Es como la opinión respetable de quien no pisa un centro comercial. Pues por eso hay oferta para todos los gustos. Yo no es que no pise un centro comercial, que a veces sí, a mi es que me gusta tan poco ir de tiendas que el día que necesito un pantalón me compro dos pantalones y dos camisas para tardar en volver de compras (aunque sea una tienda fuera de un centro comercial)

Un saludo,
 
Bueno después de ver mas opiniones veo le la mayoría estamos de acuerdo los resorts son empresas ke tienen unos gastos unos precios y le el ke kiere va y el ke no no va.así de sencillo es.un camping como empresa privada ke es no es una ong no tiene una obligación social ni moral.tiene una obligación comercial hacia un sujeto llamado cliente.ponen el precio ke kieren y si kieres vas y si no no vas y ni es inmoral ir ni nada semejante yo he ido aresorts y me lo he pasado de pm y voy a otros estilos super humildes y me lo paso de pm.crear un debate de si es inmoral ke los inversores ke los centros comerciales ke sobra el bar y piscina pues tan valido es un bar una piscina y esta bien ir al bar ir a la piscina ir al gym ir a las actuaciones de noche al aquagym todo esta chulo.nosotros salimos todo el año y me gusta ir a campings con piscina climatizada y molan y hago campismo igual ke todos.ya no voy con la canadiense ni con el iglú pero soy campista me gustan todos los campings si puedo voy y sino puedo pagarlo no voy eso es la ley de la oferta y demanda .....un saludo y le nadie se ofenda cuando dije ke se OS va la cabeza es una expresión lo le kiero decir le las cosas son mas sencillas si kieres vas y si no no vayas
 
Yo tenía prejuicios contra estos resorts. Me parecían todo lo que habéis dicho, globalización, falta de espíritu campista, masificación, ñoñería... sacrificio de pasta por el "y lo felices que están los críos qué" (mucha razón el que ha dicho que antes éramos críos y nos divertíamos con cualquier cosa, no esperábamos que nuestros padres planificaran sus vacaciones en torno a nuestros gustos). Ojo, tengo dos hijos pequeños.

Bien, el año pasado pasamos el último finde de septiembre en Torre la Sal 2, la intenión era ir al Bonterra pero me equivoqué en la salida a Benicàssim y acabamos en Oropesa así que decidimos probarlo, total íbamos con la Acsi. Por una risión de 40€ pasamos un finde genial. Nos hizo un tiempo de verano brutal, casi todo el rato en la playa, y aunque hubiera hecho mal tiempo ahí estaban las piscinas y demás tontunas y cacharros de rigor para los niños y estaba casi al completo todo lleno de guiris jubilautas. ¿Espíritu campista? Nada más llegar ya estaba el holandés de turno ayudándome a empujar la caravana, y contándonos que se quedaban 15 días más por el buen tiempo... por supuesto espíritu campista había, lo que no había era teles a todo trapo y griterío nacional. Corolario, ¿volveremos a un resort? SÍ, POR SUPUESTO, pero en verano mis hijos se entretienen con una bici y cualquier camping sencillo de los que nos gustan a nosotros... al resort en temporada Acsi y pagando precios de jubilado, que las instalaciones ya las financian los que van en verano y lo pagan a precio de oro. Así es la vida. Este año a principios de octubre creo que probaremos el Mont-Roig.


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola:

Siempre que he visitado un camping de " alto standing" me he marchado con la sensación de haber hecho el canelo. ¿ De vedad que una piscina de diseño y una animación justifican sus locos precios? De ninguna de las maneras. La relación calidad-precio que tienen es muy mala. ¿ Qué la gente lo paga? Vale, ¿ y qué? La gente solemos hacer cosas muy irracionales...

A mí lo que me fastidia de estos camping es el efecto que tiene sobre los precios de otros campings más sencillos. Los duelos deben decirse: vale no tengo piscina de diseño pero mis parcelas son mejores y tengo menos mosquitos...Si el "resort" cobra 100 euros yo 70...Luego a cobrar 15 aurelios el resto del año...Les veo un futuro muy malo.

Saludos.
 
Yo tenía prejuicios contra estos resorts. Me parecían todo lo que habéis dicho, globalización, falta de espíritu campista, masificación, ñoñería... sacrificio de pasta por el "y lo felices que están los críos qué" (mucha razón el que ha dicho que antes éramos críos y nos divertíamos con cualquier cosa, no esperábamos que nuestros padres planificaran sus vacaciones en torno a nuestros gustos). Ojo, tengo dos hijos pequeños.

Bien, el año pasado pasamos el último finde de septiembre en Torre la Sal 2, la intenión era ir al Bonterra pero me equivoqué en la salida a Benicàssim y acabamos en Oropesa así que decidimos probarlo, total íbamos con la Acsi. Por una risión de 40€ pasamos un finde genial. Nos hizo un tiempo de verano brutal, casi todo el rato en la playa, y aunque hubiera hecho mal tiempo ahí estaban las piscinas y demás tontunas y cacharros de rigor para los niños y estaba casi al completo todo lleno de guiris jubilautas. ¿Espíritu campista? Nada más llegar ya estaba el holandés de turno ayudándome a empujar la caravana, y contándonos que se quedaban 15 días más por el buen tiempo... por supuesto espíritu campista había, lo que no había era teles a todo trapo y griterío nacional. Corolario, ¿volveremos a un resort? SÍ, POR SUPUESTO, pero en verano mis hijos se entretienen con una bici y cualquier camping sencillo de los que nos gustan a nosotros... al resort en temporada Acsi y pagando precios de jubilado, que las instalaciones ya las financian los que van en verano y lo pagan a precio de oro. Así es la vida. Este año a principios de octubre creo que probaremos el Mont-Roig.


A zapatazos con Zapatalk

Pienso lo mismo que tu...y a mediados de septiembre también probaré el MOntroig...en agosto la parcela económica "desde 74 euros"...a partir de septiembre...19 euros precio final sin ACSI, niños gratis...

por cierto ¿y las fotos de tu caravana "nueva"?

salut i kms
 
Siento llevarte la contraria, pero el pueblo no paga nada. Quien paga es el cliente que tiene el nivel economico que le permite pagar 80 euros por noche. En los campings igual que los hoteles hay establecimientos para distintos niveles economicos. A mi ya me gustaria pasar una semana en el hotel Ars de Barcelona pero mi nivel no corresponde y no creo que ellos bajen los precios para que yo pueda entrar.

Saludos desde Sant Pere Pescador

Me encanta tu contestación porque con esto demuestras que poco te has leido el post y lo que intento plasmar en el, hay clientes que tienen el suficiente nivel económico como yo para con la edad que tengo permitirme una caravana de 20.000 euros, un coche de otro tantos más, etc... no por esto voy a estar conforme con el precio de un camping el cual frecuento bastante más de lo que puedas pensar, ya he explicado anteriormente el porqué.

Estamos comentando sobre la desigualdad de precios-servicios en referencia al tipo de clientes... te invito a leer desde el principio lo que en este post se expone porque la verdad es que volver a repetir lo mismo es un toston y casi que me aburre un poco.
 
De acuerdo con Forever...... Tiene que haber de todo y asi poder elegir.
Saludos...feliz finde

Volusia, yo también estoy de acuerdo, tiene que haber de todo y así poder elegir, por poner un ejemplo si eres de Huesca, tienes muchiiisimos campings en los que elegir, ahora si buscas campings por la zona de Alicante que es lo que yo conozco y por donde me suelo mover la oferta se reduce..... por esto mismo se aprovechan para subir los precios, porque ya se han encargado de quitarse de en medio la posible competencia que años atrás podrían tener, te invito a leer todo el post para comprenderlo mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com