Webcampista.com

mucho más que un foro

¡SOS! Electronica Autocaravana

Sobre ese tema no puedo ayudar mucho,no estoy muy puesto sobre instalaciones de autocaravanas,pero sobre las luces que no te funcionan ,si has tocado algo,lo primero es deshacer lo hecho y empezar de un principio.
Supongo que has revisado fusibles,o conexiones,pero siendo una auto quizás sea algo normal que al no tener una batería o por seguridad,se desconecten algunas luces o servicios.
¿El frigo lo has comprobado a 230 o a 12 ?
Me he perdido en esto,creo a 230 ,pero no sé si te ha funcionado bien.Lo digo por lo que decías de darle la vuelta para el tema del amoniaco,si lo hacías o no .
Con gas, igual es el chispometro,o el chicle que está sucio,el gas lleva mucha suciedad,lo sé por qué he tocado motores a gas y los filtros y válvulas que llevan se ensucian mucho.

Edito,el día....mal,la 💩 ha salpicado mucho y encima somos mitad de plantilla y vamos como cagallon por acequia.
Gracias por preguntar.
 
Al ser una auto, tiene razón Optimo, quizá se quiten cosas, aunque dudo que sean las luces interiores.

Lo de la resistencia del frigo a 12 V, no es necesario que la dejes mucho rato para comprobar que se calienta la resistencia. Aunque es probable que tengas que arrancarla, sí.

Me suena que hubo un momento en el que a tus cuñados les funcionó el frigo a 230 V ¿puede ser? Si funcionó, es que el circuito de frío está bien, eso es buena señal. Da igual que funcionara a modo de gas, el circuito es el mismo.
 
Bueno, de vuelta ya a la rutina....

Ayer salía humo del motor del peldaño para entrar en la AC.
Me temo que voy a tener que zambullirme del todo con la electricidad de la AC.

Primera petición:
Se puede saber con un tester si la corriente de unos cables son alterna o continua?

Adjunto foto del tester que tengo
 

Archivos adjuntos

  • 20220715_205526.jpg
    20220715_205526.jpg
    119,1 KB · Visitas: 7
Miedo me das... :partiendo:

Sí que se puede, pero ojo al medir los 230 V, no te quedes pegado...

Si preguntas por el escalón, seguro que es continua.

Empieza poniendo el testero en alterna y más tensión que 230 V. Mides con cuidado de no hacer un corto, si mides 230V, es alterna y 230V... si mides 12 ó 14 V es alterna también.
Si no mides nada, o no tienes tensión, o es continua.
El siguiente paso es ponerlo en continua por encima de los 14 V. Mides y si da tensión, es que tienes tensión continua, la que sea.


Algunos detalles. Si en alterna mides 30, 60 V... es muy probable que uno de los cables tenga tensión y el otro no. O que la tensión pase por un consumidor pequeño, tipo cargador de móvil.

En continua parecido, aquí los consumidores suelen ser grandes y es más difícil saber si estás midiendo 12 V que pasan, por ejemplo, por el escalón. O una bombilla, o la bomba...
 
Lo digo por el escalón, por el brico que tengo pendiente de los ventiladores (por cierto, voy a poner un par arriba y un par abajo desconectables a mi antojo), y por ir descartando, las luces interiores parecen una feria.
Hay dos líneas, una con interruptor "conmutado?" Y la otra con un solo interruptor, a veces van unas y aveces otras, un tercer interruptor para el escalón, el cual estando a 230V si lo pulsaba, pitaba el conversor a 220V.

Repito, una maldita feria
 
Por cierto, la nevera chapeau! A 220 y a 12. Falta ponerla al día con el gas, el chispometro hace el "clac clac clac" a ritmo del interruptor pero no llega a enchegar
 
Bueno, de vuelta ya a la rutina....

Ayer salía humo del motor del peldaño para entrar en la AC.
Me temo que voy a tener que zambullirme del todo con la electricidad de la AC.

Primera petición:
Se puede saber con un tester si la corriente de unos cables son alterna o continua?

Adjunto foto del tester que tengo
Cuando hay humo,malo.
Lo mismo es una conexión que el mismo motor.
Lo primero comprueba que el escalón no está trabado con nada ( suciedad,alguna rama de algo,óxido....) por qué podría ser que esté forzado ,no hasta el punto de haber saltar al fusible pero si para forzar el motor .
Luego tendrás que revisar el motor.
Por ahí te deje un pequeño tutorial de usar el tester,en este hilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com