Webcampista.com

mucho más que un foro

SOY KARACOL

Bufff... ahora sí que ha empezado esto a degenerar, lo primero quiero que quede claro que si alguna vez coincidimos con una caravana en un área no habrá ningún problema, al menos por nuestra parte, pero afirmar que las caravanas en general pueden entrar a cualquier área pública es querer ignorar el tema legal...


Ayer se pedía algo oficial que dijese que una 4148 no puede pernoctar donde la 3248, pues ahí va un extracto de la ordenanza de un área pública y de pago en la ciudad de Pamplona, con relación incluida de los vehículos que pueden utilizarla según su ficha tecnica,

Ver el archivos adjunto 4114409

Si alguien quiere leer la ordenanza completa la puede buscar, esta y unas cuantas parecidas, es fácil, pero es que además en el área se encuentra este cartel,

Ver el archivos adjunto 4114411

Aquí se dice mucho eso de que las caravanas y las autocaravanas son iguales ante la ley, pero a la hora de la verdad nadie pone la ley donde dice eso, incluso hasta las velocidades máximas permitidas en carreteras o autovías son diferentes, así que si alguien pone esa ley se lo agradeceré porque no la conozco, y solo me estoy refiriendo al tema legal, luego en la práctica todo esto puede ser diferente pero legalmente nos guste o no es así como está...
Perfecto, esa ordenanza contraviene las leyes generales. Si se denuncia, se gana. Así de simple.
 
Hombre, los autocaravanistas solo piensan en ellos y además son energumenos. Como no específicas, doy por hecho que conoces a todos...

Más arriba dices que este tema es un ejemplo de por que no funciona la unidad de acción, imagino que llegaras a la conclusión de que toda toda toda la culpa no es sólo de los autocaravanistas.

O no...
La gran malloria son así, o es lo que parece.
Pasate por ac pasion, o videos de youtube como el que dije en mensajes anteriores.
 
Fernando 7701, no tengo ahora a mano la Instrucción, supongo que te refieres a la 08/5-74 pero creo que en ningún momento habla de áreas públicas o privadas que es de lo que se está hablando aquí, trata del estacionamiento en vía pública y por supuesto que una caravana puede hacerlo, como cualquier otro vehículo, en cuanto a lo del desenganchar o no habrá que estar a lo que diga la ordenanza de cada sitio...
No, esa, que es papel mojado, es con la que justifican otra que por eso, tambien es papel mojado y si habla de igualar tratamiento de ambas clases de vehiculos para los estacionamientos, pernoctas etc. etc. etc. que creo es de lo que aqui se habla.
Pero vamos, repito por ultima vez: las Caravanas a los Campings y lugares especificos para ellas. Todo lo demas HOY es ILEGAL. Termine.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Rivalidad? No entiendo por qué. Casa tipo de elemento de acampada es para una cosa. Yo tengo caravana porque el tipo de salidas que nos gusta hacer es a camping y tener luego un vehículo para movernos. El día que cambie de forma de salir igul me planteo pasar a autocaravana. Hoy por hoy me sobran las áreas de autocaravanas, no las uso ni creo que lo vaya a hacer. Y lo de las asociaciones en este país no suele funcionar bien.
Te he puesto un Liken, pero te pondría un 10 sobre 10
Bien
 
No, esa, que es papel mojado, es con la que justifican otra que por eso, tambien es papel mojado y si habla de igualar tratamiento de ambas clases de vehiculos para los estacionamientos, pernoctas etc. etc. etc. que creo es de lo que aqui se habla.
Pero vamos, repito por ultima vez: las Caravanas a los Campings y lugares especificos para ellas. Todo lo demas HOY es ILEGAL. Termine.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Y aqui un claro ejemplo...

Nada mas que declarar señoria...
 
Perdonar mi ignorancia.... en las áreas estas que decís que "en teoría" las caravanas no pueden entrar, ¿a qué es debido, a que ocupan dos plazas de párking o por qué es?
Porque lo dicen ellos.
Yo no las uso, se las dejo para ellos [emoji16][emoji23][emoji1787][emoji23]
 
La gran malloria son así, o es lo que parece.
Pasate por ac pasion, o videos de youtube como el que dije en mensajes anteriores.
Ahhh, vale. Ahora son la mayoría,vamos acotando. Entonces, los usuarios de Acpasión todos son energumenos o quizá no y los de aquí, imagino que también.

Aunque así fuera, los autocaravanistas de los foros igual suponen el 10 o 20 por ciento del colectivo, me parece mucho suponer que todos todos piensan lo mismo, y eso, que como ya te han comentado, ni pisais las áreas y ya sabéis cómo piensan todos y como actúan todos.
 
Y quien te diceque no es legal que entres, los de las asociaciones de Acs???? Jajajajajajaja
Si te impone tu conjunto de 12 metros, perfecto, yo ahí no me meto, cada uno sabe por donde ir. Pero si una autocaravana puede estar ahí, si hablamos de legalidad, una caravana también podrá estar. Eso dice la ley.
Ademas de la Ley que dice TODO lo contrario y Normativa Ayuntamiento; a lo facil: UNA SEÑAL ¿ vale con eso, o no?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Aúpa la Asociación Caravanistas La PEKA, cada día uno más poco a poco



carta-dgt-buena-1 las caravanas puedes ser desenganchadas.jpeg

Aqui hay quien piensa que todos los derechos son suyos, gracias a esta asociación esto se va aclarando.

Saludos
 
Última edición:
Ahhh, vale. Ahora son la mayoría,vamos acotando. Entonces, los usuarios de Acpasión todos son energumenos o quizá no y los de aquí, imagino que también.

Aunque así fuera, los autocaravanistas de los foros igual suponen el 10 o 20 por ciento del colectivo, me parece mucho suponer que todos todos piensan lo mismo, y eso, que como ya te han comentado, ni pisais las áreas y ya sabéis cómo piensan todos y como actúan todos.
Entonces, porque no actuais? Porque no denunciais a estos usuarios que actuan asi? Porque no denunciais a las asociaciones que actúan así?

Cuando vea a los autocaravanistas actuar de otra manera y defender la igualdad os daré la razón.

Tu diras que es un grupo minoritario, pero el problema es que si solo habla ese grupo minoritario y los demás se callan y no actúan parece que todos penséis igual.
Este problema lo habéis generado vosotros por callaros y no expresar vuestra opinión, haciendo parecer que pensáis como esos usuarios y asociaciones.

Si pensáis diferente, salir, decirlo y defender lo que pensáis y sobre todo cambiar u crear nuevas asociaciones que defiendan vuestros pensamientos y ideales.

Y todo esto lo digo con todo el respeto.
 
Perfecto, esa ordenanza contraviene las leyes generales. Si se denuncia, se gana. Así de simple.

Si tan seguro estás ya puedes empezar a denunciar, ánimo que lo tienes ganado...
Además hay tajo si te metes con ello porque hay muchas más igual o parecidas.
 
Si tan seguro estás ya puedes empezar a denunciar, ánimo que lo tienes ganado...
Además hay tajo si te metes con ello porque hay muchas más igual o parecidas.
Todo se andará...tiempo al tiempo.
 
Perdonar mi ignorancia.... en las áreas estas que decís que "en teoría" las caravanas no pueden entrar, ¿a qué es debido, a que ocupan dos plazas de párking o por qué es?
Te voy a contestar con información, porque supongo que preguntas con seriedad.
Hay áreas, siempre publicas ojo, que las privadas dependen del dueño, en las que el cartel de la entrada pone “área para ac’s”, esas está muy claro que el Ayto. Quiere solo Ac’s.
Otras pone “Autocaravanas y catalogados como vehículos vivienda”, luego ahí no veo porqué no pueden Cv’s.
Y luego están las que ponen Ac’s y Cv’s, que son pocas, pero hay.
Pero todas ellas dependen del Ayto. de turno. No del que está dentro ni de Carlos, el de “la pistola”.
Saludos.
 
Pues pensaba que podría apoyar al movimiento karakol....pero este hilo es el vivo ejemplo de lo que pasa.
Realmente soy turista campista que lleva un caracol y una caravana con C....
Ya lo he comentado más arriba, cuando vea a asociaciones juntas,apoyaré por supuesto ese movimiento....mientras me parece una "youtuberada ".
 
Todo se andará...tiempo al tiempo.

Pues el día que eso "se ande" me alegraré por mis amigos que tienen caravana y en general por todos los caravanistas, aunque no se si habéis contado con un tercero en discordia que hay también en este tema y que es el que realmente va ha hacer muy difícil que eso se llegue a andar...
 
Aúpa la Asociación Caravanistas La PEKA, cada día uno más poco a poco



Ver el archivos adjunto 4114425

Aqui hay quien piensa que todos los derechos son suyos, gracias a esta asociación esto se va aclarando.

Saludos
Bueno, podemos hacernos todas las trampas al solitario que queramos. En este documento se dice, entiendo yo, que las caravanas, acopladas a su tractor, tienen el mismo derecho al estacionamiento en las mismas condiciones que las autocaravanas.

Hasta ahí, todo correcto, pero ese mismo argumento utilizan las asociaciones de Ac para reclamar que no se les pueda echar de las poblaciones y estacionar en las mismas condiciones que los turismos.

Por lo tanto, Caravanas, AC y turismos deberían poder estacionar en cualquier calle que por condiciones lo permitan en las mismas condiciones de legalidad.

Dicho esto, nada de lo que dice ese documento de la PEKA tiene que ver con las áreas. La ley faculta a los municipios a ordenar el aparcamiento en su término y por lo tanto, por eso existen zonas para buses, camiones, autocaravanas, etc..sin que por ello las caravanas puedan exigir que se les dejé estacionar en un sitio especifico. Vuelvo a repetir que otra cosa es el derecho a estacionar dentro del municipio sin que te puedan prohibir hasta entrar dentro de un pueblo como ocurre en algún sitio. Esa es mi percepción.

Todo lo demás, hacernos trampas al solitario...
 
Entonces, porque no actuais? Porque no denunciais a estos usuarios que actuan asi? Porque no denunciais a las asociaciones que actúan así?

Cuando vea a los autocaravanistas actuar de otra manera y defender la igualdad os daré la razón.

Tu diras que es un grupo minoritario, pero el problema es que si solo habla ese grupo minoritario y los demás se callan y no actúan parece que todos penséis igual.
Este problema lo habéis generado vosotros por callaros y no expresar vuestra opinión, haciendo parecer que pensáis como esos usuarios y asociaciones.

Si pensáis diferente, salir, decirlo y defender lo que pensáis y sobre todo cambiar u crear nuevas asociaciones que defiendan vuestros pensamientos y ideales.

Y todo esto lo digo con todo el respeto.
A mí no me tienes que convencer de nada, muchísimo antes de que tu participarás en este foro yo ya me pronunciaba sobre este asunto en este foro, con buenas broncas incluidas, hace ya muchos años y cuando tenía caravana y ahora con GV pienso exactamente lo mismo, que las áreas deberían ser de uso compartido. Eso sí, de eso a decir que la ley dice, pues como que no....
 
Pues el día que eso "se ande" me alegraré por mis amigos que tienen caravana y en general por todos los caravanistas, aunque no se si habéis contado con un tercero en discordia que hay también en este tema y que es el que realmente va ha hacer muy difícil que eso se llegue a andar...
Y yo tambien, tienen el mismo derecho
Saludos
 
Bueno, podemos hacernos todas las trampas al solitario que queramos. En este documento se dice, entiendo yo, que las caravanas, acopladas a su tractor, tienen el mismo derecho al estacionamiento en las mismas condiciones que las autocaravanas.

Hasta ahí, todo correcto, pero ese mismo argumento utilizan las asociaciones de Ac para reclamar que no se les pueda echar de las poblaciones y estacionar en las mismas condiciones que los turismos.

Por lo tanto, Caravanas, AC y turismos deberían poder estacionar en cualquier calle que por condiciones lo permitan en las mismas condiciones de legalidad.

Dicho esto, nada de lo que dice ese documento de la PEKA tiene que ver con las áreas. La ley faculta a los municipios a ordenar el aparcamiento en su término y por lo tanto, por eso existen zonas para buses, camiones, autocaravanas, etc..sin que por ello las caravanas puedan exigir que se les dejé estacionar en un sitio especifico. Vuelvo a repetir que otra cosa es el derecho a estacionar dentro del municipio sin que te puedan prohibir hasta entrar dentro de un pueblo como ocurre en algún sitio. Esa es mi percepción.

Todo lo demás, hacernos trampas al solitario...
Si yo estoy totalmente de acuerdo, sobre ese tema, cumpliendo la normativa, pero todos, no queramos ser más unos que otros.
Saludos
 
Si tan seguro estás ya puedes empezar a denunciar, ánimo que lo tienes ganado...
Además hay tajo si te metes con ello porque hay muchas más igual o parecidas.
Jajaja no tantas, sólo las que se han dejado mangonear por vosotros.
 
Y quien es el tal Carlos? El que tiene “la pistola” por lo que veo. El que dice lo que se hace y no se hace. Tú puedes, tú no...
La verdad que no he visto el vídeo del tal Carlos, ni lo voy a ver, pero no me voy a guiar por el.
Otra cosa es que no vaya a entrar porque no quiera líos y sepa que el espacio no es para mi vehículo, como decía yo ayer en Jaca, que no aparcaban las ac’s en el espacio de los buses. Se marchaban. No vaya a ser que me casquen...
Pero vamos, que si por aquí se defiende la igualdad en el tema de usar las áreas, en eso te puedes basar, igual que en el vídeo...
Lo que digo es que en teoría hay un cartel que pone area de autocaravanas y no de caravanas incluso pone que estas no se permiten. Entonces en eso me baso, no en ningún Carlos ni en un foro. Igual que no abarcaría en lo de los autobuses.
 
Jajaja no tantas, sólo las que se han dejado mangonear por vosotros.

¿Vosotros? A mi no me incluyas en ningún vosotros que ni estoy asociado a ningún sitio ni tengo ninguna intención...
Y sí, hay bastantes.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com