Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Desde luego Cristobal, te vamos a tener que montar, un aempresa de recuperacion de caravanas...........
Es increible lo que haces. Un matiz sobre la nevera que has comprado ten en cuenta que el compresor es un compresor, osea hace ruido, y en un espacio tan reducido aun se nota mas, por ese motivo la gente los lleva de apoyo y los saca fuera en el avance.

Un saludo . Jm
 
Pues yo en mi cv llevo uno parecido a este de la marca electronia y la verdad que no me entero de ningun ruido que haga este que me impida dormir y tengo el sueño ligero, como comprobara Cristobal cuando tengan al bebe, que a la minima te despiertas, jeje.
 
pues yo que me alegro, que este aparato su nivel de ruido este por debajo de los 40db., no lo sabia pero si es asi mejor para voostros.

Un saludo . JM
 
Tengo que decir que toda esta complicación me lleva a pensar en otro tipo de soluciones, más efectivas energeticamente hablando, estamos hablando de usar unos 500W para conseguir que la temperatura baje unos 20º por debajo de la temperatura ambiente, a nivel teórico es divertido, pero a nivel practico sale más a cuenta otra nevera a compresor, claro que el precio echa para atrás.
 
Es que por lo que no destancan las celulas peltier es en el tema rendimiento, es cierto que hay una barbaridad de potencia en juego, claro que no va ha estar conectado de fijo en full time, y aqui habra que ver como van los aislamientos, tambien la evacuacion del calor de las fuentes y de las celulas me parece un problema.

Del frigo a compresor, si decis que suena con 40dB, a mi esto de noche me molesta seguro, ademas tambien suelta calor por detras, como todos los frigos, habra que encajarlo con dos rejillas de ventilacion al exterior.
 
Es que por lo que no destancan las celulas peltier es en el tema rendimiento, es cierto que hay una barbaridad de potencia en juego, claro que no va ha estar conectado de fijo en full time, y aqui habra que ver como van los aislamientos, tambien la evacuacion del calor de las fuentes y de las celulas me parece un problema.

Del frigo a compresor, si decis que suena con 40dB, a mi esto de noche me molesta seguro, ademas tambien suelta calor por detras, como todos los frigos, habra que encajarlo con dos rejillas de ventilacion al exterior.

yo a la mia le puse esto, y desde entonces ningun problema, jejeje

condensador_de_fluzo-02.jpg
 
Madre mia, que se me acumula el trabajo durante el fin de semana ...

Vamos por partes ...

Para Aunolose, mándame lo que veas para regular intensidad y las fotillos de las que tienes ahi cuando puedas ...

Para Gerard-2, muy técnica la explicación, efectivamente la mitad de las soluciones propuestas son mas bien teóricas y no dejan de ser experimentos, si buscamos la parte práctica de hacer el arcón propuesto, no existe, porque realmente los inconvenientes que encontramos son superiores a las ventajas obtenidas, pero es cuestión de experimentar sin invertir demasiado en algo que probablemente no funcione ... La única prueba viable económicamente, sería montar las celulas como lo dibujé y hacer un par de entradas/salidas de aire a ambos lados de la caravana, unas en la parte inferior para la entrada de aire y otras en el lateral con un ventilador, para forzar el flujo de aire, pero volvemos a lo de siempre, sin ventiladores las celulas se calientan y se pierde rendimiento, y con ventiladores ( en este supuesto SEIS ), el ruido provocado puede ser demasiado molesto ..., lo mismo hago algo mas pequeño ( de quita y pon ) por el gusto de verlo funcionar ...

Para diegoato, la refrigeración líquida propuesta sería la solución, si no costara lo que dos neveras nuevas ... otra cosa sería hacerlo artesanal, pero no sé, no sé ... el ruido de la bomba de agua también es mucho ...

Para Jamabola, muchas gracias por el dato de los 40db, no lo había conseguido encontrar, ni en la web de LG lo pone ( GC-051SNB FrigorÁ*ficos Electrodomésticos ), supongo que como te dedicas a esto tendras información privilegiada, jejeje ...

Para aabm, no se vé la foto de lo que has puesto, jejeje ...

Y en general, gracias a todos por vuestros comentarios, si que parece una clase de "Fisica y Quimica", pero seguro que a todos nos viene bien aumentar nuestro conocimiento y sabiduría, jejeje ...

Y ahora, las dudas de nuestro nuevo compañero Agusnupe, en primer lugar, te acompaño en el agradecimiento a Jose Luis, y a muchos otros que han aportado buenas ideas como Aunolose, Gerard-2, cortinass, kiko1, Centellita, Javivelez, Rual, Jamabola, Joan.Lloret, fgq, txumi_panda, cflspeed, suypam, querfer, charli, Algorfa, peter_mlg, Meklar, josefo, fraypepe, aabm, etc, etc ... ( no quiero agravios comparativos ) y a mis amigas Belén, Cuevata, Veruska32, Artemisa y Prado, entre otras, que tanto buen humor, cariño y simpatía le han aportado a este largo hilo ...

Y muy especialmente a Nieli, que ademas de ideas ha aportado su propio trabajo modificando y corrigiendo la instalación de gas ... gratuitamente !!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!

Y ahora tus dudas ...

1.- jajajajaja ... que susto con lo del programa 3D ... jajajaja

2.- Los electrodomésticos son normales ( existen a 12V pero carísimos ), si los vas a usar en camping, ya tienes los 220V y si lo que quieres es hacer acampada libre, tendrás que ponerle una batería y montar un "Inverter", es decir, un "cacharrito" que transforma los 12V de la batería en 220V con la potencia que tenga el inverter, por ejemplo, del microhondas olvidate, pero para el resto ( TV, portatil, radio o incluso nevera a 220V), si lo podrías usar ... calcula el consumo máximo de lo que vayas a usar al mismo tiempo y compra el inverter en consonancia ... relación precio/potencia el mejor es el de 600 W, yo lo he comprado aqui:

Tiendas eBay - Ciudad Camper: Resultados encontrados para.

pero hay mas sitios, claro ... también tendrás que cargar la batería de alguna forma, ya sea con placas solares si quieres autonomía total, o con un cargador entrando a un camping de vez en cuando ...

3.- En cuanto a tu ducha, solo tienes que cambiar tu grifo por uno con el flexo escamoteable de este tipo:

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - FLEXO-DUCHA

... o si lo puedes adaptar ponerle un flexo a tu grifo directamente, que te saldrá mas barato ...

4.- No he previsto lo de la ducha fuera porque para ducharme fuera, me ducho en el camping o en la propia playa, si dispone de duchas ... y por no hacerle mas agujeros a la caravana que ya está bien, jejejeje, pero sencillo sería, claro ... y el extractor de humos, lo tengo previsto adaptando un ventilador de los que se usan en los ordenadores para ponerlos en los huecos de las disqueteras y sacar calor del interior como estos:

file.php


Sería ponerlo en horizontal en el mueble de encima de la cocina sacando el aire hacia la ventana de la pared ... te quita lo gordo, pero tampoco tiene una potencia exagerada, pero algo es algo ... lo tengo en la lista de "asignaturas pendientes" ... jejejeje

Bueno, pues eso es todo, espero haberte sido de ayuda ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 

Archivos adjuntos

  • condensador_de_fluzo-02.jpg
    condensador_de_fluzo-02.jpg
    28 KB · Visitas: 0
¿ Conclusiones ?, porque lo de utilizar hielo en la parte caliente es un poco trampa ... jejeje, ¿ por qué dices que al quitar el ventilador "sube" la temperatura ?, no lo entiendo, ¿ el ventilador estaba en la zona fria o en la caliente ?, es que no consigo diferenciar la celula en cuestión ... ¿ en que tensión/intensidad se obtienen los mejores resultados ?, lo digo porque sería mas sencillo hacer una fuente de por ejemplo 7 V y 7 A que andar regulando ni nada de esto ... ¿ no ?

Si yo estoy perdido, no me quiero imaginar el resto del foro .........

Estoy por montarlo todo y mandartelo, jajajaja ...

Muchiiiiiiiiisimas gracias por las fotos y por todas las molestias que te has llevado, a ver si este fin de semana puedo hacer yo mis propias pruebas ... jejeje

Un abrazo.
 
¡Ay que no me entero de na!, lo unico que pille fue lo del condensador de fluzo (como me gusta regreso al futuro), bueno me imagino que en cuanto Cristobal lo tengo montado nos lo explicara para que lo podamos entender. Saludos.
 
Esta tarde lo explico mejor, la célula peltier está a la izquierda, es de las pequeñas, máxima tensión, 8V, el disipador está en la parte caliente, los "cables" marrones son las sondas de temperatura, la fría pegadita a la célula (blanca), la caliente al disipador.

El ventilador sin hielos está en la parte caliente, mientras la temperatura del radiador sea mayor que la de ambiente funciona, el disipador se pondrá a dicha temperatura (25º en el momento de la prueba), pero al poner los hielos, si renuevas el aire, a 25º, lo que haces es calentar, en vez de enfriar, pues los hielos están (al menos) a 0º, por eso con los hielos mejora al quitar el ventilador.
 
Ahora entiendo lo de quitar el ventilador, evidentemente "ventilando" los hielos perdemos parte de su eficacia, claro ... aunque como lo lógico será no disponer de hielos, sin ellos, el ventilador tiene que mejorar el rendimiento ... lo que no tengo muy claro es como optimizar el reparto del frio dentro del supuesto arcón, en las neveras portatiles enfrían un disipador de aluminio y hacen pasar aire a traves de el para que "sople" frio ... supongo que no habrá otra opción ... pero haciendo lo mismo el frio estará muy concentrado en los extremos y no se repartirá por igual, ¿ alguna idea ?

Muchas gracias de nuevo por perder tu tiempo en experimentos para mi ...

Un abrazo.
 
Se llama Cristobal,
y decia que era novato,
y restauro su caravana,
tan solo en un rato,

nos engaño a todos,
con una pregunta cualquiera,
diciendo que era novato,
y no un oficial de primera,

y para terminar este verso,
decirle de forma sincera,
que te ha quedado la caravana
como una guapa sirena.

__________________

Dejarse ya de tantos circuitos que al final nos vamos a electrocutar y descansar la sesera un poco leyendo esta poesia, je,je.
 
Ahora entiendo lo de quitar el ventilador, evidentemente "ventilando" los hielos perdemos parte de su eficacia, claro ... aunque como lo lógico será no disponer de hielos, sin ellos, el ventilador tiene que mejorar el rendimiento ... lo que no tengo muy claro es como optimizar el reparto del frio dentro del supuesto arcón, en las neveras portatiles enfrían un disipador de aluminio y hacen pasar aire a traves de el para que "sople" frio ... supongo que no habrá otra opción ... pero haciendo lo mismo el frio estará muy concentrado en los extremos y no se repartirá por igual, ¿ alguna idea ?

Muchas gracias de nuevo por perder tu tiempo en experimentos para mi ...

Un abrazo.

De nada, es más divertido hacer esto que otras cosas... :clown:

En el lado frío no pondría un disipador como el del lado caliente, sino una U a lo largo de lo que quieras enfriar, el otro te quita espacio y "obliga" a poner un ventilador para repartir el frío, de la otra manera seguramente puedas ahorrarte el ventilador.
De todas maneras, no pienses que llegaras a los 18º bajo cero, sino, más o menos, 20º por debajo de lo que esté el lado caliente, la célula del experimento es pequeña y solo tiene que enfriarse ella, no todo el arcón, por eso salen diferenciales de 30º, no es lo normal.
Si le metes caña a la célula y dejas que el lado caliente se caliente, enseguida empiezas a perder eficiencia, y, de manera casi lineal, la temperatura empieza a subir en el lado frío.

Por cierto esta célula era de las reparadas, si se fastidia por un lado accesible, se puede recuperar, perdiendo frío en esa parte, en nuestro caso, con que enfríe la sonda nos vale, en el tuyo, perderías algo de rendimiento, así que no la estropees... :D

Esta creo que no la puse, aquí se ve lo pequeña que es la célula y "la reparación" aunque muy borrosa, abajo a la izquierda de la célula.

22144d1257947430-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-10112009023-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 10112009023.jpg
    10112009023.jpg
    41,4 KB · Visitas: 0
¿ Y poner uno como los de las neveras de gas en el lado frio ?

file.php


... era mi idea inicial, con un ventilador soplando entre las "alas" para repartir el frio ... ¿ lo ves innecesario ?

Un abrazo.
 
No es que lo vea innecesario, es que no lo veo tan efectivo, además quita sitio, pero cualquiera de lo dos métodos es lo suficientemente barato como para probar una cosa u otra. El ventilador repartirá mejor el frío, eso seguro, como en los no.frost de casa, pero tendrás que poner alguna rejilla o algo, para que no se pueda tocar las aspas, no creo que sea necesario darle mucha caña.
 
hola buenas tardes Cristóbal.
Me gustaria hacerte una preunta a ti y a todos los que me puedan ayudar. Era para ver si teneis alguna idea de como reparar esto en mi caravana. Os adjunto una fotos. Gracias a tod@s.
 
hola buenas tardes Cristóbal.
Me gustaria hacerte una preunta a ti y a todos los que me puedan ayudar. Era para ver si teneis alguna idea de como reparar esto en mi caravana. Os adjunto una fotos. Gracias a tod@s.


no me deja pero en como arreglar una caravana tengo.
 
Hola! me acabo de leer del tirón las 42 páginas del post, ¿dan premio por ello????

Lo primero felicitar a Cristobal por su bebé (me enteré sobre la pagina 30 más o menos) y lo segundo darle mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado con la caravana.
Bueno, os cuento que vivo en un circo y obviamente en una caravana. Como todos sabemos, las caravanas "standar" están pensadas para ir de vacaciones y poco más, pero no así para ser utilizadas como vivienda habitual, por lo que los "circenses" nos vemos obligados a adaptarlas para que se parezcan lo más posible a una casa. Cristobal, en serio, podrías hacer un buen negocio en el tema de reformas y personalización de cv's, sólo con la gente del circo ya tendrías clientela asegurada, jejejeje... En breve me tocará meterme de reformas en la cv de mi hijo mayor, que quiere quitar uno de los lados del "comedor en U" para adaptar el espacio y poder colocar su puesto informático. Si me veo en algún apuro, os "pego una voz".

Por cierto y cambiando de tema, aunque ya lo pondré como nuevo hilo, si alguna vez os apetece hacer una "webcampada" en mi circo, con mucho gusto sereis bienvenidos.

Un saludo a todos!!!

Sarah,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com