Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckerman 545 y Toyota Verso 2009

Buenos días, os actualizo por si podéis seguir echándome un cable.

Me he acercado esta mañana a ver la caravana y, en general, la sensación ha sido bastante positiva. Todas las juntas están bien y no hay problema de humedades.

No obstante hay un par de aspectos que no me cuadran, pero tampoco sé si es lo normal. De entrada el depósito de agua está en el cofre delantero (junto a la instalación de gas) y es una garrafa (ya os digo que no sé si es lo normal). La otra duda que tengo es que la compuerta exterior mas pequeña (la que yo pensaba que era para el agua y está situada cerca del servicio) no perece ir a ningún lado. Es ahí donde debería de estar el depósito de agua o esa compuerta de lo que os hablo tiene otro uso?

Salvo ese par de detalles todo muy bien, más allá de un par de claraboyas un poco rajadas (tampoco sé si es lo normal en una caravana de 12 años).

Gracias anticipadas por vuestras respuestas!
 
Si hablas de la 426, en la mía también es una garrafa de 20 litros en el arcón. Y las puertecillas cuadradas por el lado contrario a la puerta de entrada es para sacar el químico la grande y para llenar la cisterna la pequeña.
¿Las abrió y no viste nada? El químico es un bloque, si lo quitan se lo llevan todo, en los dos agujeros verías "nada"
 
Sí, el químico sí que lo tenía y parecía que apenas estaba usado. Me refería a la que ha media altura. El chico me dijo lo mismo, que era para rellenar la cisterna, pero quería asegurarme.
 
A mi entender ventanas rajadas es síntoma de haber estado a la intemperie bastante castigada, y eso es lo que se ve........
 
Claraboyas no son ventanas... pero es verdad que me ha pasado desapercibido, gracias.

Es un mal de las Caravelair y Sterkeman, que los plásticos de las claraboyas se estropean, a nosotros cambiar una (de 40x40 cm) nos costó 40 € pero cuesta más con mano de obra. Hubo prisas por que fue justo el día que nos íbamos de vacaciones, pero tenemos idea de que si se rompe la del comedor, la pondremos de cristal, que son más caras. Pienso que es más barato que las ventanas, pero si te la quedas, baja el precio por que al final es dinero.

Edito. He releído y no lo dejo claro. Si "tiene 0equeñas rajas", está estropeada, cámbiala en cuanto puedas. Está contado en el foro, primero se estropearon las manivelas para subir y bajar. Las reparé con trozos de aluminio, pero pudo salir volando en algún viaje. Luego subí a ver las rajas y, como nos íbamos, puse cinta americana. Pocos días después, la mañana antes de irnos, no recuerdo por qué, me dio por limpiarla un poco, al hacer fuerza se partió del todo, pese a la cinta americana.
Fue una suerte que el mecánico/chico para todo que había allí había cambiado una de esas medidas por otra de cristal, estaba nueva, y nos cobró solo 40 € por ponerla, pero si la pillas nueva es más. Mira los precios a ver si te compensa, y baja el precio de compra si no te parece mal. O que la repare el vendedor y se la compras ya bien.
 
Última edición:
Pues sigo echo un lío, la verdad. Con la sensación de que es una buena caravana y de que si digo que no pierdo una oportunidad, pero sin tener muy claro si la distribución es la mejor para nosotros. La verdad es que he encontrado las literas más estrechas de lo que pensaba y ahora dudo de sí no será mejor una 2 ambientes con salón convertible.
 
Muchas gracias, Aunnolose. Te parece buen precio esos 8000€? Como te decía la caravana parece estar en bastante buen estado, ITV hasta 2022 y seguro.
 
Pues sigo echo un lío, la verdad. Con la sensación de que es una buena caravana y de que si digo que no pierdo una oportunidad, pero sin tener muy claro si la distribución es la mejor para nosotros. La verdad es que he encontrado las literas más estrechas de lo que pensaba y ahora dudo de sí no será mejor una 2 ambientes con salón convertible.

Es muy personal. ¿Qué años tienen los niños? Las nuestras han cabido bien hasta hace poco. Luego las reformé para que se sintieran más anchas, pero son palabras mayores. Cuando la vas a comprar de primeras las reformas quedan lejos salvo que el precio sea muy muy interesante.
Siempre puede dormir la más grande en el comedor... si mide menos de 170 cm, que es el largo que tiene.
Haz vida en ella, no es una caravana para estar los cuatro dentro, eso ya te lo digo. Pero la cama de matrimonio es de 140 cm y con hueco a los lados que hace que parezca un poco más. El paso de rueda cae en el arcón, importante para sentarse los cuatro sin torcer las piernas. El lavabo que baja a mucha gente no le gusta, a nosotros nos parece muy buena idea. Pero lo gastamos poco y si es de los que llevan un tubo por desagüe, al recogerlo has de ir con cuidado por que se sale el agua y cae en el químico. Por poco sea, que es poco, hay que limpiarlo después.

Ahora que las niñas hacen amago de no venir nunca, no pensamos en cambiarla. Si hemos ido cuatro bien, dos iremos mejor :dontknow:

También hay un hilo para ensanchar las literas, pero como digo, son palabras mayores si la compras por primera vez.
 
Hola paisano, el precio es acorde a lo que hay de ese modelo y estado, lo de su es bueno ya es muy personal, depende de la economía de cada uno.

Lo de las literas como bien te dice el compañero depende de las edades de los críos, si aún son pequeños no tienes de que preocuparte, las mías tienen 9 y 12 años, y duermen en literas de 68 cm creo recordar.

Te has sentado en el comedor? Para mi es muy importante estar cómodo en el comedor, ya que en invierno se desayuna y cena dentro de la caravana, y por las noches estamos los cuatro sentados jugando o viendo algunas peli. Si sois muy altos, más de 180 igual tenéis problemas de chocar los pies al estar sentados.

Un saludo.
 
Muchas gracias, Aunnolose. Te parece buen precio esos 8000€? Como te decía la caravana parece estar en bastante buen estado, ITV hasta 2022 y seguro.
Lo has mandando mientras escribía el tocho. ¿Me suena que has dicho de 2008? Se ve que no cambia de precio desde que miro los compra venta :partiendo: la última vez que lo hice en serio fue para ver cuando podría pedir por la nuestra en caso de comprar una auto. Como decía en el mensaje anterior, no nos planteamos cambiar de caravana, estamos contentos con ella y si cambiamos es a auto, no como "evolución", que no me gusta ese concepto, si no por... no sé, capricho de la complementaria sería más acertado... :partiendo:

No he visto la cv, así que sería atrevido por mi parte decir que el precio es bueno o malo. Lo de las claraboyas es para regatear, ponle 100 euros a cada una, o que las cambie el vendedor y después hablas. Por que si están rajadas, les queda poco. ¿Tiene portón lateral al lado de la puerta de entrada? Las de 2007 no lo tenían, puede ayudar a sacar cosas.
Es un precio que parece fijo para esta cv en los compra venta, a lo mejor puedes negociar algo más.
Lo diré de otra manera, si tuviera que vender la nuestra, empezaría por ese precio y esperaría a ver si hay gente interesada o no para bajarla, :dontknow:
 
Buenas noches de nuevo!

Os actualizo la situación y aprovecho para pediros vuestra ayuda de nuevo.

Llevamos 2 días mirando en establecimientos de la zona en la que vivo (Málaga) y después de mucho mirar hemos llegado a la conclusión de que nos quedamos con los 2 ambientes sí o sí. De hecho nos hemos enamorado de una Adria, en concreto una Adria Altea 512PU, pero no consigo encontrar información exacta de ella en towcar.info. Es el modelo de 2011.

La duda se me plantea como imaginaréis si podré tirar de ella con mi Verso, si es así creo que hemos encontrado nuestra caravana.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!
 
Hemos visto Steckerman, Burstner y Hobby durante estos días, además de la Caravelair que hemos descartado finalmente.
 
Hola, buenas noches.

Ante todo me presento, mi nombre es José Luis de Málaga y estoy a punto de comprar una caravana. Espero que este sea el primero de muchos mensajes compartiendo experiencias.

Tengo una en mira, en concreto una Steckerman Scarlett 545 CP y mi vehículo es un Toyota Verso de 2009 con 126 cv. Según la ficha técnica de la caravana tiene una Tara de 1200 kg. y un PMA de 1300 Kg. Por otra parte mi Toyota tiene una MMR de 1300 kg.

La verdad es que la caravana me gusta mucho y se adapta bien a lo que necesito (somos 4 y es bastante espaciosa), pero no sé si irá demasiada justa (por papeles digo).

Otra cuestión que quería preguntaros es que aún no tiene la ITV pasada, el propietario me comenta que es porque no la utiliza desde verano y hace un par de meses que cumplió. ¿Podría ser un inconveniente o encontrarme alguna sorpresa en forma de defecto oculto?

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda a un completo novato en esto.
Hola José luis mi caravana es muy parecida a la que te mola y pesa lo mismo yo tengo un 1600cc con 110 cv. Y yaneando voy bien ahora en las cuestas ya no voy bien. Pero ten en cuenta que para ir con ese peso mínimo 150 cv en el coche. No tienes otra. Pero tampoco vas a cambiar de coche así como asi
 
Sobre la itv yo te recomiendo que le digas al que te la vende que pase el la itv. Si te dice que no la pasa porque no tiene seguro. Le puedes hacer un seguro de un día para pasar la itv te puede salir por unos 10 pavos
 
Buenas noches, Zapata. Muchas gracias por la respuesta. Como he preguntado por varias caravanas no sé si tu respuesta se refiere a la da título al post o a esta última que acabo de comentar. En caso de que sea la Steckerman 545 esa ya la descarté precisamente por tamaño tal y como me recomendaron los compañeros/as del foro.

La Adria que os comento no la compro a particular, por lo que me la dan ya transferida. La duda que tengo es que hay dos modelos que tienen nombres parecidos, la "mía" es la 512 PU (no consigo ver datos de MMA) y una 512 UP, de 1300 Kg. de MMA.

Disculpad por preguntaros por varias caravanas, pero tampoco me parece adecuado abrir un post con cada una de ellas.

Saludos y gracias!
 
Imagino que sí, Aunolose. Lo que quiero tener claro es que además de legal voy a ir con cierta seguridad. Lo pregunto porque creo que no va a ser tan "barco" (permitidme la expresión) como la 545 que vi en un principio y quizás esta sí que pueda llevarla, aunque no de un modo tan desahogado como la Caravelair. Es que la distribución de la Adria y los acabados nos han encantado.

Muchas gracias, por cierto!
 
No hay de que. Pero 1300kg mucha tela para el coche que tienes es mi opinión lógicamente la que vale es la tuya. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com