Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckerman 545 y Toyota Verso 2009

Lo del tamaño cuanto más larga más peso yo te cuento lo poco que se . La mía pesa 1200kg como te puse pero yo he visto otras más grandes que la mía y pesaban 1100kg. El que la tenia llevaba un Toyota corola inferior al tuyo . Según el que la tenia el iba bien .pero también es verdad que no la movia mucho. Si tu intención es moverte mucho ya te puse que opinion mía si pesa .Lo que si es cierto es que yo en mi caso si me arrepentí de haberla pillado con ese peso. Porque a parte súmale si tiene o pones a/a o un toldo fiamma más los trastos etc etc.... .Tu coche como poder si puede. Pero lo que vale es la ilusión. Pillate la que te guste el coche ya lo cambiarás. Jejeje
 
A ver si termino de animarme! Ya os contaré! Según towinfo si la tara de la Cv efectivamente es de 990 kg tal y como aparece en las webs que he visto el único problema que tendría sería el peso en bola excedido en 15 kg. (Contando con una carga en caravana de 250 kg.). Mañana sabré la información concreta con la ficha de la Cv.
 
Hola, bienvenido, el peso en el enganche se puede corregir pero a veces hay que hacer cambios. En mi caso cuando compré la mía cargaba 115Kg sobre un máximo de 90Kg. Tuve que sacar la rueda de repuesto y pasarla detrás, en viaje sacar el avance al pasillo, sobre el eje. Actualmente tofo eso resuelto y unos 75Kg y ni me entero que la llevo, he encontrado el equilibrio, nunca mejor dicho. Tienes que tener en cuenta que las TARAs tienden a ser más altas y con lo que se lleva raro no es estar al limite de la MMA o sobrepasarla... cuanto más ligera las diferencias son mayores pues la capacidad de carga por lo general es menor. Para 1300Kg de MMR tendrás que ir a 900Kg reales, ningún vehículo puede con soltura si se alcanza la MMR, además piensa en las diferencia de peso, 1300Kg es casi el peso del vehículo. Por PAR motor he visto que son 170Nm, yo aplico un cálculo para tener un idea, multiplicar por 4 el PAR, te da un valor en el que se garantiza buenos desarrollos. Son 680 Kg, con 1000Kg en subidas vas a ir apretadísimo, teniendo que llevar el coche muy alto de vueltas, y posiblemente sin poder desarrollar una velocidad adecuada pensando en las velocidades que se llevan en las vías actualmente y el riesgo de alcance. Espero no desanimarte.
Un saludo
 
Mil gracias, UVEH. Muy interesante esa apreciación. He buscado el dato de par máximo y me salen 300nm según la ficha del vehículo, no sé si es un valor distinto a esos 170 que comentas. Si puedes confirmármelo te lo agradecería, sea para esta u otra caravana.
 

Archivos adjuntos

  • F3DDEAC1-E163-412C-BAEA-C642769BC0EE.jpeg
    F3DDEAC1-E163-412C-BAEA-C642769BC0EE.jpeg
    130,5 KB · Visitas: 13
Mil gracias, UVEH. Muy interesante esa apreciación. He buscado el dato de par máximo y me salen 300nm según la ficha del vehículo, no sé si es un valor distinto a esos 170 que comentas. Si puedes confirmármelo te lo agradecería, sea para esta u otra caravana.
mil perdones!! había leído el hilo antes de mi respuesta. No sé por que he dado por hecho que era el modelo 1.8 de gasolina!!!
Nada, Ni puñetero caso me hagas, con 300Nm de PAR vas bien si vas buscando una caravana en torno a 1000-1200 Kg reales. Sorry, vuelvo a pedir disculpas.
 
Por motor no tienes problemas 2.0 diesel de 126 cv, los 170 Nm que comentan es un error.

Tu coche tiene dos límites:

MMR 1300 kg
Peso vertical en bola 55kg.

Una caravana de 7 metros con lanza como esa 512 y MMA 1300, con accesorios y enseres estara en 1300kg. o mas. el coche lo llevara al limite de sus limites técnicos. Podrás remolar y legalmente y el coche lo que te aguante.c

Sobre el peso en bola es tu gran inconveniente, aun en la idealidad de conseguir dejarlo en 55 kg, seguirás estando en el límite, lo que la bola y el coche aguante.
 
Gracias, Nenacriva. El problema que veo es que todas las caravanas que veo, aún siendo de 2 ambientes, tienen unas especificaciones similares. Las 400 o inferiores me parecen demasiado pequeñas para los 4. Sé gracias a vuestras aportaciones que mi vehículo no va a ir desahogado con la caravana (no con esta ni con ninguna de las características que os digo), pero que vaya con margen de seguridad.

Gracias de nuevo.
 
Hola @mezenller, esa Adria 512 con 1300 kg es irreal, aunque sí que es bonita. Bueno, real si no le metes ni el papel del wc. Esos 300Nm de par creo que son correctos. Nosotros vendemos una caravana que puede ajustarse a tus necesidades. Somos de Sevilla. Tengo pendiente colgar aquí el anuncio. Podemos hablar por privado y mandarte fotos si estuvieras interesado. Es un Sunlight C45D de 2008 con esta distribución:

1607697322021.png

Si estás interesado dímelo y hablamos. Saludos.
 
Gracias, Nenacriva. El problema que veo es que todas las caravanas que veo, aún siendo de 2 ambientes, tienen unas especificaciones similares. Las 400 o inferiores me parecen demasiado pequeñas para los 4. Sé gracias a vuestras aportaciones que mi vehículo no va a ir desahogado con la caravana (no con esta ni con ninguna de las características que os digo), pero que vaya con margen de seguridad.

Gracias de nuevo.
El margen de seguridad al final será lo que tu interpretes como tal cuando te estrenes.

Ya te he mostrado que con los números en la mano, ese margen lo tienes escasísimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com