Webcampista.com

mucho más que un foro

Sub o familiar?

Hola, yo pasé de una Kia Carnival, que eso sí que es grande a un SUV más concretamente a un Mercedes GLK y antes de estos era un laguna y la verdad que para remolcar yo prefiero ir como ahora más alto, más aerodinámico y creo que más seguro.
Es cuestión de gustos.
 
Cuidado .. que cuando compre el i40... No tenía mucha capacidad de remolcaje el Tucson... Espero que lo arreglaran.... Y si encima híbrido... Cuidado con el tema...
 
Gracias

Pero parece que no está muy claro,fifty fifty
 
Hola, pues yo lo plantearía de otra forma: que tipo de uso vais a darle: urbano, mixto, carretera, off-road, capacidad de maletero, para remolcar que tipo y peso de la caravana, problemas de movilidad, etc etc etc

A partir de ahí es más fácil tomar una decisión más acertada. Si solo te refieres a remolcar entonces entraría más en juego otras: tara del coche, MMR admitida, distancia entre ejes, cilindrada, par motor, potencia, etc...

Y ahora mi opinión personal: yo me quedo con la berlina en casi todas las facetas, aunque los SUV's tengan sus virtudes, como por ejemplo el acceso al habitáculo o la mayor altura que beneficia el consumo remolcando por aerodinámica. De estos que propones me quedo el Insignia de cabeza. Aunque el Ateca es una buena opción, lo que no nos has dicho que motores.
 
Hola, pues yo lo plantearía de otra forma: que tipo de uso vais a darle: urbano, mixto, carretera, off-road, capacidad de maletero, para remolcar que tipo y peso de la caravana, problemas de movilidad, etc etc etc

A partir de ahí es más fácil tomar una decisión más acertada. Si solo te refieres a remolcar entonces entraría más en juego otras: tara del coche, MMR admitida, distancia entre ejes, cilindrada, par motor, potencia, etc...

Y ahora mi opinión personal: yo me quedo con la berlina en casi todas las facetas, aunque los SUV's tengan sus virtudes, como por ejemplo el acceso al habitáculo o la mayor altura que beneficia el consumo remolcando por aerodinámica. De estos que propones me quedo el Insignia de cabeza. Aunque el Ateca es una buena opción, lo que no nos has dicho que motores.


El Insignia diesel 2.0 cdti de 125 Kw (170CV) , tab hemos visto el skoda Octavia Scout este tiene 150cv.
El uso ppal 120km a diario por autopista para ir al curro y tirar de una Knaus Sport 500 QDK,
 
El Insignia diesel 2.0 cdti de 125 Kw (170CV) , tab hemos visto el skoda Octavia Scout este tiene 150cv.
El uso ppal 120km a diario por autopista para ir al curro y tirar de una Knaus Sport 500 QDK,
Mismos km que yo..... Entre dos la mejor opción es: el que más barato sea de mantener....
 
El Insignia diesel 2.0 cdti de 125 Kw (170CV) , tab hemos visto el skoda Octavia Scout este tiene 150cv.
El uso ppal 120km a diario por autopista para ir al curro y tirar de una Knaus Sport 500 QDK,
Y los SUV qué motor? A tener muy en cuenta el Octavia Scout, motor muy robusto y con buen resultado, además de económico.
 
Y los SUV qué motor? A tener muy en cuenta el Octavia Scout, motor muy robusto y con buen resultado, además de económico.
Los suv el kuga hay motor 150 y 180cv, peor el maletero es pequeño y los asientos traseros no parecen muy comodos.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios
 
El Insignia diesel 2.0 cdti de 125 Kw (170CV) , tab hemos visto el skoda Octavia Scout este tiene 150cv.
El uso ppal 120km a diario por autopista para ir al curro y tirar de una Knaus Sport 500 QDK,

Yo tengo un insignia de 170 cv diesel, de momento y con 23000 km ya lleva los dos latiguillos del turbo y estoy a la espera de una modificación electrónica que tienen que autorizar desde Alemania ya que genera carbonilla y automáticamente salta el testigo de avería de motor. Tres veces al taller, 21 dias el coche parado y a la espera que me avisen para llevarlo a reparar de nuevo.

Eso sin contar que se rajo el cristal y me lo tuvieron que cambiar en la casa ya que con todos los sensores que lleva ninguna casa de las que presume de cambiarlo en un plis plas se quiso hacer cargo ya que según dijeron no tienen las herramientas necesarias.

Esta vez me toco la china con el modelo.
 
Yo tengo un insignia de 170 cv diesel, de momento y con 23000 km ya lleva los dos latiguillos del turbo y estoy a la espera de una modificación electrónica que tienen que autorizar desde Alemania ya que genera carbonilla y automáticamente salta el testigo de avería de motor. Tres veces al taller, 21 dias el coche parado y a la espera que me avisen para llevarlo a reparar de nuevo.

Eso sin contar que se rajo el cristal y me lo tuvieron que cambiar en la casa ya que con todos los sensores que lleva ninguna casa de las que presume de cambiarlo en un plis plas se quiso hacer cargo ya que según dijeron no tienen las herramientas necesarias.

Esta vez me toco la china con el modelo.


Vaya tela...

Cuando cambiamos la última flota de coches de empresa ( renting todos y unos 30 en dos meses ) me pasaron cuotas de insignia buenísimas . Eran unos 80 € más baratas que la berlina mas barata ( Renault) , 100 € menos que el passat que llevo y casi al mismo precio que los golf.

Al ser de renting y siempre con coche de sustitución lo teníamos casi decidido cuando en la última reunión antes de firma el comercial del renting , llevamos con el muchos años y es de mucha confianza nos soltó ( yo se que vuestra prioridad es la fiabilidad para no estar con averías, grúas, coches de sustitución por lo que descartar el insignia ) . Mi jefe y yo nos quedamos un poco clavados porque ambos teníamos a Opel por fiable y ambos le dijimos que era raro. Su respuesta demoledora " mi empresa compró de golpe más de 2000 coches y en los 20 años que llevo no he atendido tantas averías en ningún modelo.

Al final passat para los dos responsables de sección y golf a pesar de ser compacto por el mismo precio para todos.

Yo espero que no sea el tuyo un ejemplo, pero la verdad es que han pasado dos años y desde luego me llama la atención leer esto cuando el fue tan categórico.

Saludos y suerte.
 
Vaya tela...

Cuando cambiamos la última flota de coches de empresa ( renting todos y unos 30 en dos meses ) me pasaron cuotas de insignia buenísimas . Eran unos 80 € más baratas que la berlina mas barata ( Renault) , 100 € menos que el passat que llevo y casi al mismo precio que los golf.

Al ser de renting y siempre con coche de sustitución lo teníamos casi decidido cuando en la última reunión antes de firma el comercial del renting , llevamos con el muchos años y es de mucha confianza nos soltó ( yo se que vuestra prioridad es la fiabilidad para no estar con averías, grúas, coches de sustitución por lo que descartar el insignia ) . Mi jefe y yo nos quedamos un poco clavados porque ambos teníamos a Opel por fiable y ambos le dijimos que era raro. Su respuesta demoledora " mi empresa compró de golpe más de 2000 coches y en los 20 años que llevo no he atendido tantas averías en ningún modelo.

Al final passat para los dos responsables de sección y golf a pesar de ser compacto por el mismo precio para todos.

Yo espero que no sea el tuyo un ejemplo, pero la verdad es que han pasado dos años y desde luego me llama la atención leer esto cuando el fue tan categórico.

Saludos y suerte.
Opel siempre fue un éxito de ventas pero a raíz de la quiebra a consecuencia de la crisis económica se invertía muy poco en I+D y cesando la producción por ejemplo de Saab o Pontiac. Su fiabilidad mecánica bajó muchos puestos en el ranking mundial de fabricantes, aparte los diseños y los materiales empleados en los interiores no estaban acorde a la época actual pareciendo coches como hace 20 años.
Afortunadamente Opel fue vendida al grupo PSA y ya se empieza a notar ciertas calidades como con el coche que se ensambla en Vigo, la Opel Combo Life trilliza como La Rifter o la Berlingo compartiendo muchos elementos y motores.

Opel fue siempre una marca fiable que tuvo una época dorada vendiendo primero los Kadett/Corsa y posteriormente las primeras generaciones de Astra y Vectra. Empezó su declive principios del 2000 salvándole el "culo" las ventas de los Astra G y los Corsa cuya fiabilidad de estos quedó entre dicho.
 
Opel siempre fue un éxito de ventas pero a raíz de la quiebra a consecuencia de la crisis económica se invertía muy poco en I+D y cesando la producción por ejemplo de Saab o Pontiac. Su fiabilidad mecánica bajó muchos puestos en el ranking mundial de fabricantes, aparte los diseños y los materiales empleados en los interiores no estaban acorde a la época actual pareciendo coches como hace 20 años.
Afortunadamente Opel fue vendida al grupo PSA y ya se empieza a notar ciertas calidades como con el coche que se ensambla en Vigo, la Opel Combo Life trilliza como La Rifter o la Berlingo compartiendo muchos elementos y motores.

Opel fue siempre una marca fiable que tuvo una época dorada vendiendo primero los Kadett/Corsa y posteriormente las primeras generaciones de Astra y Vectra. Empezó su declive principios del 2000 salvándole el "culo" las ventas de los Astra G y los Corsa cuya fiabilidad de estos quedó entre dicho.
Pues si el salto de calidad en calidad de interiores es por la venta de Opel a PSA, el salto es solamente un pequeño brinco...y yo creo que ni eso...
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.Nos han ayudado mucho.
El final creo que nos decidimos por el Skoda octavia scout , mayor peso.mayor capacidad de arrastre y mantenimiento y precio menor unos 5000 euros.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.Nos han ayudado mucho.
El final creo que nos decidimos por el Skoda octavia scout , mayor peso.mayor capacidad de arrastre y mantenimiento y precio menor unos 5000 euros.


Para mi un acierto y una de las mejores opciones Skoda siempre

A disfrutar
 
A mi, personalmente, lo SUV no me gustan, o mejor dicho, sólo me gustan los grandes, que son a los que de verdad les veo ventajas a la hora de remolcar una caravana. Ya he encargado el próximo coche, y he estado a punto de caer en un SUV, por lo que comentaba algún forero.... a mi mujer le encantaba el DS7, y el acabado alto con la llanta de 19 pulgadas ha estado a punto de convencerme, pero al final.... no me ha terminado de convencer, y me he decidido por un Passat Variant con acabado sport. Es un tema personal mio con los SUV no grandes.... bueno, y con todo lo que se pone de moda, que a mi me causa un poco de rechazo, y está claro que los SUV pequeños y medianos están de moda.
 
El otro día hacia el comentario sobre ello, pienso igual que tú. Comenté lo del SUV pequeño pero por temas de espacio y maletero.... no por ningún otro motivo haciendo referencia al Tiguan, que es compacto, porque puede ser buen remolcador.
Pero como se buscapaba capacidad las plazas traseras se quedan cortas.
No son muy familiares...
Saludos.
 
Buenas noches, os pongo mi caso, el cual estoy super contento. Llevo un peugeot 807 2.2 HDI 128 cv, monovolumen grande. Cómodo, seguro y espacioso al mas no poder. Tiro de una sterckeman fjord 480 CE del 91 que, según ficha, pesa 740 kilos y mma se pone en 1000. El coche va de lujo con ella y me hace consumos a 90 km/h de 9 litros de media mas o menos. Sin CV se pone, a 115 km/h, en 6,5-6,7 mas o menos y en ciudad se va a los 8 litros casi. El maletero es enorme y cabe lo inimaginable. Antes de la caravana llevaba un carro tienda tigano y todas las cosas las llevaba en el coche así que imaginate. Estoy a la espera de la próxima ITV para ver si le meten el ordenador como dicen que van a hacer y si no es así le hago una repro que se pone en 150 caballos aprox. y sube el par bastante. Saludos.
 
A mi siempre me han gustado los coches grandes, actualmente somos familia numerosa y llevo un XC60, venía de un Xtrail de 2016, el Volvo es más ancho y se nota pues llevo 2 sillas y mi mujer puede ir en el hueco, no pierdes plaza. En el Xtrail no entraba, sólo podias meter a un niño.
El maletero es más amplio que el xtrail, no sé cómo está medido pues nisaan publica 550 litros y Volvo 510,... pero bueno...
La cuestión es que estoy contento, llevo cerca de 30.000 Km y un consumo de 6,5 de media en un coche de 2 toneladas.
La verdad que se empieza a quedar corto, el coche no es grande, de hecho con 4,6m se considera un SUV pequeño, asi lo clasifica la Euro n-cap. Lo que pasa que este segmento es caro y saltar al grande titiene una diferencia de precio elevada y no llega el presupuesto. Además España no está preparada, hay parking donde estos vehículos no entran por anchura.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com