Webcampista.com

mucho más que un foro

SUBIR LA MTMA

Hola la MMTA se puede subir hasta el peso que ponga en la chapa o pegatina donde pone el número del chasis y el peso máximo, esto lo pone el fabricante, yo conseguí subirlo, gracias a u ingeniero que supo darle forma legal a una reforma, para justificar el aumento del peso, evidentemente se tuvo que realizar un proyecto que lo autorizo un laboratorio y por último pasar la ITV; yo conseguí aumentar de 1400Kg a 1600Kg que es lo que pone en mi chapa, no fue fácil ya que pregunte a 3 ingenie y a un laboratorio y su contestación era que no se podía hacer y que la única solución era venderla ….. hasta que di con el ultimo y supo hacerlo. Esta es mi experiencia por si te sirve
¿No se te habrá colado una T?
 
Por los pasos que dio, habrá subido la Tecnica, ya que pa lo otro, con Certificado de la Marca deberia valer, no deberia, vale. Asi lo hice yo.
Vale el certificado de la marca si eres capaz de que te lo faciliten, sino tienes que acudir a una empresa de homologacion.
Es mas, a veces puede hasta resultar mas barato la empresa que el fabricante.
Como ejemplo, un vehiculo Kia que queria pasar de mixto-adaptable a turismo, el concesionario de Kia me pedia mas de 200 euros por el informe tecnico y una empresa 100. Finalmente con el informe de la empresa hice el cambio en la ITV. Me imagino que con las caravanas puede pasar exactamente lo mismo.
 
Ufff......, que va, dejar la CV en laboratorio de Zaragoza y 1.000 € por proyecto. Pa mi.
Certificado de la Marca: 0€. Pa mi.
Obviamente si no hay Certificado, a lo que dices.
 
El problema es que algunos fabricantes decidieron no expedir informes, es el caso de Trigano. Me lo confirmo el concesionario oficial de la marca cuando hablé con ellos. En Caravelair hay que ir por empresa de homologación sí o sí...
 
Y los informes de los fabricantes, por regla general, los cobran.
 
Efectivamente, a no ser que despues de meses de Correos y Burofax con la Marca, al final, lo den, con carta de disculpa, por los trastornos ocasionados.
Por el canto de un duro evitaron la Demanda. Si llego a tener que suspender el Viaje a Italia, por mantenerme la ITV, inmovilizada la CV, seguro que me devuelven los 30.000. Como que me llamo Fernando.
 
No se ha colado la T, lo que pasa es que el importador de Burstner en la ficha pone el mismo peso que era 1415Kg en la MMTA y en la MMA y en la placa que he comentado 1600Kg y el proyecto me costo 450€+iva y la ITV 120€ , si no me falla la memoria,
Vale, entendido, entonces eso si que tiene que pasar por empresa de homologación como hiciste.
 
Mira, crei que era unico, de error con la misma Marca y resulta que no. Mi caso el problema fue que figuraban 1.470 en Tara y 1.600 en MMA, cuando en MMA correspondia 1.700 y encima el simpatico de la ITV, me la inmovilizo por dar en Bascula 1.636
 
Llévala a un descampado y le prendes fuego...






O quita los 80 kg, pasa la ITV y gana tiempo para pensar...
 
La marca te remite al importador,que es quien legaliza los papeles en España y en mi caso el que aparece en la ficha ya no es importador,ahora es otro y me puse en contacto con ellos también y no me dijeron que no se podía, pero bueno esa es mi experiencia y ahora por lo menos voy mas tranquilo con el tema de los pesos. Estos se resume que antes se hacían las cosas como se hacían, para poder vender un producto y tener los menos inconvenientes con los carnet ..es mi opinión.
 
Que si, es lamentable. A mi NPC donde me vendieron la CV, igual en su Distribuidor y finalmente lo logre a traves del Representante Legal de la Marca en España. Pero hasta ese momento pase las de Cain.
Lamento que a ti te costara dinero, el poder ir tranquilo, cuando la culpa del error, no era tuya.
 
La marca te remite al importador,que es quien legaliza los papeles en España y en mi caso el que aparece en la ficha ya no es importador,ahora es otro y me puse en contacto con ellos también y no me dijeron que no se podía, pero bueno esa es mi experiencia y ahora por lo menos voy mas tranquilo con el tema de los pesos. Estos se resume que antes se hacían las cosas como se hacían, para poder vender un producto y tener los menos inconvenientes con los carnet ..es mi opinión.
El distribuidor de Madrid pasó, no me echaron mano alguna. Que iban a hablar.con fulano... nada al final.
@Fernando 7701 pensé que sólo daban un toque de aviso, o eso he entendido, el las dos últimas ITV de Maco no la pesaron. En applus tampoco cuando fui por la reforma... según la ITV, imagino que se irá extendiendo. Aunque sea una p****a es lo que de debería hacer com cualquier vehículo pero con una margen razonable.
 
Se pasaron de frenada, dieron con quien dieron y tuvieron que joerse y levantar la inmovilizacion, hasta la llegada de los papeles, que corrigieron el error en TIT, que no impedia su circulación, como los hechos demostraron. No te j..e, valia pa 1.700 y me amargan por pesar poco mas de 1.600.
 
Se pasaron de frenada, dieron con quien dieron y tuvieron que joerse y levantar la inmovilizacion, hasta la llegada de los papeles, que corrigieron el error en TIT, que no impedia su circulación, como los hechos demostraron. No te j..e, valia pa 1.700 y me amargan por pesar poco mas de 1.600.
Luego hay que ver la precisión y en qué condiciones se pesa. Supongo que el peso que te dan es el del eje que no es el peso total de la caravana. El pesaje creo que lo realizan en los rodillos por lo que es importante ver lo que tenemos en lanza.
Me alegro que se solucionara, y llevas una señora caravana con ese peso.
Un saludo
 
creo que lo realizan en los rodillos por lo que es importante ver lo que tenemos en lanza.
No creas, en Leon, siempre, porque para las mediciones del frenometro, introducen el peso REAL. Manias que tienen,
 
Ahora pensando, creo que también hay que informar a la compañia de seguros. Les llamaré a ver qué me dicen...
 
El frenómetro pesa él sólo, siempre, no sé si en los modelos viejos no informatizados hará falta meter el dato de báscula a mano, pero es que sale en la pantalla y todo. Lo podéis ver en los coches. Quizá cambiáis antes de pasar la primera ITV y por eso no lo notáis, los que pasamos una o dos cada año es más fácil que lo veamos. Con la cv la pantalla no se ve, pero es lo mismo. Y a alguno le dio por contrastar ese peso con la cifra que ponía en el papel y vinieron los problemas.
Si la GC para a un camión cargado cuyo peso sobrepasa la MMA del papel ¿por qué lo multa? por exceso de peso, no por que "los papeles están mal". Pues en la ITV tendría que ser lo mismo, vas pasado de peso, vale, pero no es eso lo que se mira en la ITV, si no que el numero de homologación y demás, troquelado en el chasis, coincida con el que va en el papel, si no coinciden, es cuando están mal.

Por eso, al que le tiran para atrás la ITV, al que le dan negativa como a Fernando7701, me gustaría saber qué motivo alegaron por escrito para que tuviera que volver.

Pero bueno, esto son elucubraciones que no llevan a ninguna parte, por que si van a por ti, pues lo mismo te dicen que "el piloto de arriba no se ve desde lejos" y no tienes nada que hacer.
 
Hola la MMTA se puede subir hasta el peso que ponga en la chapa o pegatina donde pone el número del chasis y el peso máximo, esto lo pone el fabricante, yo conseguí subirlo, gracias a u ingeniero que supo darle forma legal a una reforma, para justificar el aumento del peso, evidentemente se tuvo que realizar un proyecto que lo autorizo un laboratorio y por último pasar la ITV; yo conseguí aumentar de 1400Kg a 1600Kg que es lo que pone en mi chapa, no fue fácil ya que pregunte a 3 ingenie y a un laboratorio y su contestación era que no se podía hacer y que la única solución era venderla ….. hasta que di con el ultimo y supo hacerlo. Esta es mi experiencia por si te sirve
¿me podriar dar el telefono o la direcion de este ingeniero?
 
Hola la MMTA se puede subir hasta el peso que ponga en la chapa o pegatina donde pone el número del chasis y el peso máximo, esto lo pone el fabricante, yo conseguí subirlo, gracias a u ingeniero que supo darle forma legal a una reforma, para justificar el aumento del peso, evidentemente se tuvo que realizar un proyecto que lo autorizo un laboratorio y por último pasar la ITV; yo conseguí aumentar de 1400Kg a 1600Kg que es lo que pone en mi chapa, no fue fácil ya que pregunte a 3 ingenie y a un laboratorio y su contestación era que no se podía hacer y que la única solución era venderla ….. hasta que di con el ultimo y supo hacerlo. Esta es mi experiencia por si te sirve
Esa es la misma lucha que tiene un amigo con su Burstner, porque una cosa es la homologación para España donde ponen una MTMA y, a su vez, una MMA según el criterio para su posterior venta (en la ficha tecnica) figurando en dicha chapita una MTMA genérica muy superior.

Eso si, en mi caso con una Sun Roller, los extras que llevaba de serie más los que le pusieron en el concesionario lograron un caso similar a la del compañero.

Lo mismo ese sobrepeso es debido a extras.....

Saludos
 
El frenómetro pesa él sólo, siempre,
Me alegro que alguien diga que el Frenometro, lleva incorporada Bascula. Entonces, en las ITV que disponen de esas versiones, verdad que pesan SIEMPRE; lo digo, porque en otro hilo en el que lo decia, se me contradecia. El de Leon es de estos y te aseguro que INTRODUCEN el peso REAL. Tambien es posible, que lo hicieran por el problemon que tuvieron conmigo.
Por eso, al que le tiran para atrás la ITV, al que le dan negativa como a Fernando7701, me gustaría saber qué motivo alegaron por escrito para que tuviera que volver.
Como dije de anterior; se pasaron de Frenada.
Presento dos Certificados de la casa Matriz, que tenia desde Diciembre 2017, la ITV fue en Marzo y Junio 2018; uno de que el ATC, habia sido instalado en Fabrica. Aceptan que no figure en TIT, entendiendo que tampoco lo tienen que hacer ellos y asi sigue. El otro que el vehiculo cumple, en todos lo aspectos para elevar MMA a 1.700 Kg., que coincidia con la pegatina colocada en Arcon y resulta:

En descripcion del defecto: no coincidencia de algun dato de identificacion de la documentacion presentada con el vehiculo. Poco mas de 1.600 Kg. En TIT 1.600 Kg.
En Calificacion: GRAVE.
En Observaciones: el vehiculo queda inhabilitado para circular por las vias publicas, excepto para subsanar las deficiencias y vuelta a la estacion ITV para nueva inspeccion; para la que no me dan fecha.

Finalmente, con la intervencion de Letrado, en Junio 2018 y sin aportar ningun otro Documento, que no fueran sus escritos al Juzgado, la ITV fue: FAVORABLE. Ole; Ole y Reole. Si no inicio la via Legal, me quedo sin CV, pero SEGURO que hubiera recuperado los 30.000. Mejor la CV.
 
Última edición:
Me alegro que alguien diga que el Frenometro, lleva incorporada Bascula. Entonces, en las ITV que disponen de esas versiones, verdad que pesan SIEMPRE; lo digo, porque en otro hilo en el que lo decia, se me contradecia. El de Leon es de estos y te aseguro que INTRODUCEN el peso REAL. Tambien es posible, que lo hicieran por el problemon que tuvieron conmigo.

Como dije de anterior; se pasaron de Frenada.
Presento dos Certificados de la casa Matriz, que tenia desde Diciembre 2017, la ITV fue en Marzo y Junio 2018; uno de que el ATC, habia sido instalado en Fabrica. Aceptan que no figure en TIT, entendiendo que tampoco lo tienen que hacer ellos y asi sigue. El otro que el vehiculo cumple, en todos lo aspectos para elevar MMA a 1.700 Kg., que coincidia con la pegatina colocada en Arcon y resulta:

En descripcion del defecto: no coincidencia de algun dato de identificacion de la documentacion presentada con el vehiculo. Poco mas de 1.600 Kg. En TIT 1.600 Kg.
En Calificacion: GRAVE.
En Observaciones: el vehiculo queda inhabilitado para circular por las vias publicas, excepto para subsanar las deficiencias y vuelta a la estacion ITV para nueva inspeccion; para la que no me dan fecha.

Finalmente, con la intervencion de Letrado, en Junio 2018 y sin aportar ningun otro Documento, que no fueran sus escritos al Juzgado, la ITV fue: FAVORABLE. Ole; Ole y Reole. Si no inicio la via Legal, me quedo sin CV, pero SEGURO que hubiera recuperado los 30.000. Mejor la CV.
muchos equipos modernos van con una terminal e introducen el modelo y año y ya saben, las cotas si es un equlibrado los valores de emisiones,etc... es posible que sea por ver si está dentro de rango, pero para calcular un peso no se necesita nada, otra cosa es que si el peso del eje es excesivo cante. En las ITV de caravana, en la ultima de 2019, pedí el peso pero me dijeron que no tenían obligación de pesar y se quedaron tan panchos. En la Applus se Pinto sólo pesaban en una calle, en la de camiones, en los otros equipos no, y como tenían dos camiones me dijeron que esperara media hora... como era tarde me fui...
 
Presento dos Certificados de la casa Matriz, que tenia desde Diciembre 2017, la ITV fue en Marzo y Junio 2018;
Lo mencione por que alguien entiende que la validez de los Certificados, es de 15 dias. Se conoce que estos no entran, en esa "Norma". Asi lo demuestra, no una opinion, retorciendo una Norma, si no los HECHOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com