Webcampista.com

mucho más que un foro

SUBIR LA MTMA

Muchas gracias a todos!!
La verdad es que me parece una tomadura de pelo que burstner, Caravanas Cargol (que fue quien importo la mia) o quien sea, hicierá la chapuza de crear una documentación en la que los datos no son reales y ahora el marrón nos lo comamos nosotros.... pero ahora toca arreglarlo
En estos momentos estoy hablando con una emmpresa de zaragoza, pero no obstante, dependiendo de lo que me digan, llamaré a la que me ha pasado UVEH.
muchas gracias de nuevo
No es que no sean reales, sino que se designaron las fichas técnicas en nuestro país con una MMA muy baja para poder vender más al no hacer falta obtener un carnet superior para un hipotético conjunto en el que un coche no necesite una MMR alta y la suma de ambas MMA's no supere los 3500 kg
 
No es que no sean reales, sino que se designaron las fichas técnicas en nuestro país con una MMA muy baja para poder vender más al no hacer falta obtener un carnet superior para un hipotético conjunto en el que un coche no necesite una MMR alta y la suma de ambas MMA's no supere los 3500 kg
Muy cierto todo Juan. Pero los de Cargos aún lo hicieron peor, ya que si hubieran puesto una MMA baja para facilitar las ventas pero hubieran respetado la MTMA en el valor real que podía tener la caravana ,ahora todo sería más fácil. Pero Cargol rebajo el mismo dato para MMA y para MTMA.
 
No es que no sean reales, sino que se designaron las fichas técnicas en nuestro país con una MMA muy baja para poder vender más al no hacer falta obtener un carnet superior para un hipotético conjunto en el que un coche no necesite una MMR alta y la suma de ambas MMA's no supere los 3500 kg
Hombre.... reales.... la TARA de mi caravana pone que es 900 y en la ultima ITV me peso 975 con la mitad del moviliario quitado.... ;-)
 
Hombre.... reales.... la TARA de mi caravana pone que es 900 y en la ultima ITV me peso 975 con la mitad del moviliario quitado.... ;-)
Se está hablando de MMA y MTMA, no de Tara.

La diferencia entre una MMA determinada y una Tara real podía ser insignificante o nula con una MMA o, MTMA incluso, este país. Sobretodo si el fabricante incluía con el tiempo extras que mermaban esa carga útil.

Si se homologó con una MTMA inferior a la posible ocurre esta tragedia en en la que se ven envuelta mucha gente y con la necesidad imperiosa de lograr la MTMA que se desechó ennsu día y que ahora sería como agua de mayo.

En tu caso no dices la MMA, MTMA y peso real en ruta, lo mismo andas justo justo justo.....
 
Perdón, tienes razón.
La TARA que indica mi documentación es 900 y la MMA/MTMA coinciden, 1000 kg. La caravana tiene una placa que indica 1100kg, pero en la documentación no pone nada de esos 1100.
El problema es que la caravana con lo que trae de serie (ni mover, ni vajilla ni na de na, ni ningun extra) se pasa de 1000 kg
En la ultima ITV para poder pasarla tuve que quitar colchones, cajones, rueda de repuesto.... La rueda la lleve en el coche, por si acaso... y libre por poco, 975 kg enganchada al coche. Si me mandas desenganchar supera los 1000 kg seguro.
 
Me uno al carro,nunca mejor dicho, en mi caso más de lo mismo con una Burstner 900tara y 950 MMA y MMTA, ahora en tramites intentando subirlas, también de Cargol, por no decir cagón
 
Yo ya he probado casi todo. He hablado con varios ingenieros. Llame a Cargol. He mandado varios correos a l Bursner y me contestan que me dirija a la administracion de mi pais.Estoy desesperado
 
El otro día hablé con un concesionario Burstner y muy amables ,la verdad, me dijo que ya este tema se lo mandaron a burstner y la respuesta es que : en su día Cargol Caravanas bajo las fichas técnicas para vender las caravanas en España y ellos ( Burstner) no tienen nada que ver con aquello y por lo tanto no se responsabilizan de nada
Si es cierto que se podría hacer en conjunto, haber si así hacen caso, aunque lo dudo mucho
 
Yo creo que deberían poner las fichas a sus pesos reales, ellos ya han cobrado las caravanas
Seguro que con una demanda común harían más caso, pero claro eso ya son palabras mayores
 
respuesta es que : en su día Cargol Caravanas bajo las fichas técnicas para vender las caravanas en España y ellos ( Burstner) no tienen nada que ver con aquello y por lo tanto no se responsabilizan de nada

Menudos palomos son los de Cargol, la mia tambien la importaron ellos e hicieron lo mismo. Lo unico que tiene que hacer la casa Matriz, es facilitar el Certificado de que es posible aumento de peso y ya esta. Esto no es una opinion bienintencionada. Es un hecho. Asi lo hicieron conmigo, que remedio les quedo.
ADELANTE y a por ellos que seguro ganais.
 
BURSTNER, Alemania.
Si ella cumple con su obligacion, evitara Demanda contra Cargol, que pierde seguro y en algunos casos evitaran la resolucion de los Contratos, con la devolucion del importe de la venta. (El bien comprado no sirve LEGALMENTE para el fin para el que fue vendido).
 
Hombre claro que me lo hicieron, de lo contrario demanda y devolucion de mis 30.000€.
No se de donde sois, pero igual suena la Flauta. Mañana voy por la siguiente ruta: Leon, Cervera del Pisuerga, Potes, Unquera, a coger la Minera, saliendo a Mieres y pa casa.
Si alguno de vosotros estais cercanos a ese recorrido, llevo todo el Expediente con el procedimiento seguido y el resultado obtenido.
¡¡¡Ah!!! y ademas los papeles gratis y con carta de disculpas. Despues quien me toco la Breva, fue la ITV, se actuo igual y me la dejo de tocar.
Si cualquier CV, completamente vacia, pesa mas que su MMA y con mas razon si excede la Tecnica, el caso esta ganado a tal punto que la Marca, no llegara a Juicio. Vosotros vereis si encima de haber pagado, quereis tambien pagar por la solucion de un problema generado por el Importador.
 
¿De qué año es la caravana y cuando la comprasteis vosotros?
 
¡¡¡Huyyyyyy!!!!, si no a cambiado la Ley, pa la resolucion del Contrato, cumplio en el 17. Anda que no abras pasado ITV, pero claro ya pesan, algo que se lleva tiempo advirtiendo y aguantando contraparte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com