Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subir MMA caravana

Bueno, pues después de mandar la documentación a trigano y la foto de la chapa del eje, ya tenemos respuesta y afirmativa de la posibilidad de aumentar la MMA a 1300. Os pongo su contestación


Buenos Días,

*

*

Gracias para la copia de la carte verde de la caravana. Nuestro servicio de homologación confirma que una aumentación hasta 1300 kg PTAC esta posible.

*

Para establecer el documento técnico le pedimos una transferencia bancaria de*170,00€**en la cuenta a continuación:

*

*

*

Le proporcionaremos a continuación,

-**********Una placa de constructor con un peso de 1300 kg

-**********El COC (certificado europeo de conformidad)

-**********Una autorización de aumento de masa máximo de 1300 kg


Ahora mi duda viene aquí, esto que me manda trigano, es la documentación ya en regla o tendría que pasar por la ITV a homologar los cambios?
Porque cuando empecé con el tema mire otra forma de hacerlo y era presentando un informe de un colegio de ingenieros mecánicos que me salía por 140€ + el paso por la ITV para cambiar la documentación. Y en este caso a través de trigano me saldría 30€ más caro si es que tuviese que pasar por la ITV igualmente.
Alguno tenéis idea que pasos hay que dar?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de mandar la documentación a trigano y la foto de la chapa del eje, ya tenemos respuesta y afirmativa de la posibilidad de aumentar la MMA a 1300. Os pongo su contestación


Buenos Días,

*

*

Gracias para la copia de la carte verde de la caravana. Nuestro servicio de homologación confirma que una aumentación hasta 1300 kg PTAC esta posible.

*

Para establecer el documento técnico le pedimos una transferencia bancaria de*170,00€**en la cuenta a continuación:

*

*

*

Le proporcionaremos a continuación,

-**********Una placa de constructor con un peso de 1300 kg

-**********El COC (certificado europeo de conformidad)

-**********Una autorización de aumento de masa máximo de 1300 kg


Ahora mi duda viene aquí, esto que me manda trigano, es la documentación ya en regla o tendría que pasar por la ITV a homologar los cambios?
Porque cuando empecé con el tema mire otra forma de hacerlo y era presentando un informe de un colegio de ingenieros mecánicos que me salía por 140€ + el paso por la ITV para cambiar la documentación. Y en este caso a través de trigano me saldría 30€ más caro si es que tuviese que pasar por la ITV igualmente.
Alguno tenéis idea que pasos hay que dar?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Imprime la contestación y la llevas. Auna estación de itv y que ellos opinen, si te dicen que se puede subir con esos papeles que te lo hagan saber con un papel firmado por la itv para no tener problemas a posterioridad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero te dan la chapa para cambiarla ¿no?
 
estan hablando de la chapa que va en el chasis de la caravana, la que lleva troquelado el numero de serie y tambien dice el peso maximo.

Lo se porque cuando compre la mia, me la cambiaron alli mismo ( la chapita esa), porque yo la matricule con el peso mas alto que podia.

Itv, vas a tener que pasar, ya que luego tendras que ir a trafico a que te cambien los pesos en el permiso de circulacion, la TIT te la proporcionaran ellos ( itv), o bien te daran la vieja con una anotacion de aumento de peso, o bien te daran una nueva.

Yo por 30 euros, no me complicaba, directamente de la casa, asi es la propia caravelair la que dice que tu caravana aguanta esos 1300kg.
 
Buenas. Me uno al hilo porque tengo una duda que no terminan de resulverme por otro lado.
Estoy esperando que me llegue mi flamante nueva caravana. Se trata de una sterckeman 470 kids confort del 2018. Con el tema de pesos, me preocupa el peso máximo que permite , porque la caravna viene con aa, toldo con cierre, rueda de respuesto, mover, y todo lo que le meta...
La cuestión, que viendo la ficha técnica que podéis ver en la foto, se supone que es lo que sterckeman llama PTCA y vienen esas tres cifras de 1150/1080/1300. Y entiendo que como opcional podría subirlo a 1500 kgs.
¿Por qué esas tres cifras?
¿Cuál es la MMA que te trae de fabrica?
Creo que en cualquier caso, con poco que le meta me paso, no??
Gracias y haber si me sacáis de dudas.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180212_191442.jpg
    IMG_20180212_191442.jpg
    51,2 KB · Visitas: 26
Buenas. Me uno al hilo porque tengo una duda que no terminan de resulverme por otro lado.
Estoy esperando que me llegue mi flamante nueva caravana. Se trata de una sterckeman 470 kids confort del 2018. Con el tema de pesos, me preocupa el peso máximo que permite , porque la caravna viene con aa, toldo con cierre, rueda de respuesto, mover, y todo lo que le meta...
La cuestión, que viendo la ficha técnica que podéis ver en la foto, se supone que es lo que sterckeman llama PTCA y vienen esas tres cifras de 1150/1080/1300. Y entiendo que como opcional podría subirlo a 1500 kgs.
¿Por qué esas tres cifras?
¿Cuál es la MMA que te trae de fabrica?
Creo que en cualquier caso, con poco que le meta me paso, no??
Gracias y haber si me sacáis de dudas.
Un saludo.
En principio vienen con la mas baja, luego tu decides que pma ponerle antes dd matricular, hasta 1300 el chasis es el mismo, opcional son 1500 que por norma general se cambia el chasis por uno mas reforzado, de hay que sea opcional

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En principio vienen con la mas baja, luego tu decides que pma ponerle antes dd matricular, hasta 1300 el chasis es el mismo, opcional son 1500 que por norma general se cambia el chasis por uno mas reforzado, de hay que sea opcional

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ok, pues si es así, 1080 es poquísimo. Habría que subirla. Se lo preguntaré al vendedor. Imagino que todavía estoy a tiempo... En cualquier caso, habrá que pasar por caja para subirla a 1300??
Un saludo y gracias por tu aportación.
 
Ok, pues si es así, 1080 es poquísimo. Habría que subirla. Se lo preguntaré al vendedor. Imagino que todavía estoy a tiempo... En cualquier caso, habrá que pasar por caja para subirla a 1300??
Un saludo y gracias por tu aportación.
No debería, antes de sacar matricula y pasar por industria para la ficha técnica habría que hablar con el comercial para que aporte los papeles necesarios para subir dicho peso, así que avisale lo antes posible y sal de dudas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahora mi duda viene aquí, esto que me manda trigano, es la documentación ya en regla o tendría que pasar por la ITV a homologar los cambios?
Porque cuando empecé con el tema mire otra forma de hacerlo y era presentando un informe de un colegio de ingenieros mecánicos que me salía por 140€ + el paso por la ITV para cambiar la documentación. Y en este caso a través de trigano me saldría 30€ más caro si es que tuviese que pasar por la ITV igualmente.
Alguno tenéis idea que pasos hay que dar?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

Tanto con el certificado de Trigano como con el del ingeniero, tienes que pasar por la ITV para homologar en la TIT el nuevo dato.
 
Tanto con el certificado de Trigano como con el del ingeniero, tienes que pasar por la ITV para homologar en la TIT el nuevo dato.
Y en el permiso de circulación tambien, asi que luego toca pasar por trafico y pagar las tasas mas un permiso nuevo con el nuevo peso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Bittor06 me podías decir que colegio de ingenieros mecánicos te dieron precio del informe para aumentar la MMA de la caravana, resulta que yo tengo una caravana vimara donde la placa del fabricante pone peso máximo autorizado 1300 kilos peso máximo eje 1300 kilos y resulta que en la ficha técnica y el permiso me pone 820 y la caravana pesa más de 1000 kilos y e llamado al colegio de ingenieros de Sevilla y esto le suena a chino todo y el fabricante de la caravana ya no existe para pedir el informe me serviría de gran ayuda por qué me veo desmontando todo el interior de la caravana para pasar la ITV , muchas gracias saludos
 
Hola Bittor06 me podías decir que colegio de ingenieros mecánicos te dieron precio del informe para aumentar la MMA de la caravana, resulta que yo tengo una caravana vimara donde la placa del fabricante pone peso máximo autorizado 1300 kilos peso máximo eje 1300 kilos y resulta que en la ficha técnica y el permiso me pone 820 y la caravana pesa más de 1000 kilos y e llamado al colegio de ingenieros de Sevilla y esto le suena a chino todo y el fabricante de la caravana ya no existe para pedir el informe me serviría de gran ayuda por qué me veo desmontando todo el interior de la caravana para pasar la ITV , muchas gracias saludos
Prueba a llamar directamente a la ITV y explicarles lo que quieres hacer, a mi fueron ellos los que me pasaron con los ingenieros mecánicos y estos los que me dieron el precio. Suerte y ya nos contarás

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola Bittor06 me podías decir que colegio de ingenieros mecánicos te dieron precio del informe para aumentar la MMA de la caravana, resulta que yo tengo una caravana vimara donde la placa del fabricante pone peso máximo autorizado 1300 kilos peso máximo eje 1300 kilos y resulta que en la ficha técnica y el permiso me pone 820 y la caravana pesa más de 1000 kilos y e llamado al colegio de ingenieros de Sevilla y esto le suena a chino todo y el fabricante de la caravana ya no existe para pedir el informe me serviría de gran ayuda por qué me veo desmontando todo el interior de la caravana para pasar la ITV , muchas gracias saludos

Que no sepan decirte en el colegio algún ingeniero que se dedique a esto, tiene cierto delito... Trabajo con "cientos" de ingenieros y cuando en su día pregunté, ninguno de ellos podría hacerme esto, lo primero por que no están colegiados y segundo, por que no tienen ni idea de los que les hablo... pero alguno, colegiado esta vez y de fuera del trabajo, ha sabido mandarme a un conocido suyo que se dedicaba al tema de automoción y esté sí que sabía de sobra lo que había que hacer.
 
Pues acabo de venir de la ITV para hablar con el ingeniero del tema y me comenta que eso no se puede hacer, que el certificado de industria viene asin y eso no se puede modificar , todo pegas y como que no tenía mucha experiencia
 
Hola a todos, soy Mar, os voy a explicar un poco lo que estoy haciendo para subir mi MMA a MMTA de 860 a 1100, mi caravana es una hobby 400 que compre de segunda mano al vender mi sun roller hace dos meses, la tara en papeles 760, la fui a pesar el otro día y 980 sin ropa ni comida, ni toldo, ni avance, asi que empece a investigar y vi que algún compañero en la ITV de Fraga, " que en la ficha tecnica le ponía MMTA", (importante) se la subieron sin certificado de la marca ni na. Yo aún asi hable con Hobby en españa y me cobraban unos 400 euros más iva por el papelito, así que ayer llame a ITV de Fraga y les mande por email la ficha por las dos caras y hoy me han dicho que en principio no hay ningún problema, que lleve la caravana y por poco más de 20 euros se hace. que es importante que vaya en el horario que esta el ingeniero de 8 a 1 . Un saludo.
 
Buenas, ya estoy en ITV Fraga y ningún problema, le he comentado de sacar los trastos de la caravana para no pasarme del peso y me ha dicho que no hay ningún problema que como la van a subir a 1100 que no hace falta, total14,88 y ahora a tráfico.
 
Ok, de Fraga voy a Huesca a tráfico y os cuento, pero todo no pasará de 50 euros creo. En la itv de Jaca que vivo allí, me dijeron k con certificado y vi en el foro uno k en Fraga le hicieron y aquí k estoy, pierdo una mañana pero todo arreglado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com