Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspensión neumática.

Hay una app para el teléfono que se llama Autogas, te dice las gasolineras que tienen GLP, cada vez hay mas

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
 
Hay una app para el teléfono que se llama Autogas, te dice las gasolineras que tienen GLP, cada vez hay mas

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Pues en este momento esa app. señala 566 gasolineras en España que tienen Gpl, como no sea por olvido muy difícil quedarse sin gas, nosotros llevamos una bombona de Gpl y otra de Repsol para sí por las moscas, hace más de un año que lo llevamos y de maravilla, conque al final para salidas cortas de fin de semana no cargo la de Repsol, sin ningún problema en España, Francia y Portugal que es donde de momento lo hemos usado, hay otra web a nivel Europeo que marca las gasolineras que tienen, algo menos actualizada que la app. de España pero también cumple su función y se pueden descargar los ficheros de países para llevar en el Gps...

https://www.mylpg.eu/stations

Saludos y buen Año Nuevo a todos
 
Me an recomendado la suspensión del fabricante vb. Si lo conocéis como lo veis para una furgoneta vivienda Fiat ducato. Un saludo.
 
Me an recomendado la suspensión del fabricante vb. Si lo conocéis como lo veis para una furgoneta vivienda Fiat ducato. Un saludo.

Bien venido al foro, lo lógico es primero presentaste, después te lees el hilo y te aseguro que te enteras de mucho, y otra cosa para Maas información así te ayudamos mejor, la ergo que chasis lleva
 
Hombre lo de las patas no se ¿y si oe pones unas eléctricas?. Ademas solo sirven para cuando estas parado, y con cuidaron que ya sabes lo que dice la instrucción , si las bajas puedes estar acampado
Podría ponerlas, si no hubiera puesto ya, las hidraulicas.
A parte, me comentaron en su día que las electricas se oxidaban, por eso no se las puse a la ac anterior.
Salud.
 
Podría ponerlas, si no hubiera puesto ya, las hidraulicas.
A parte, me comentaron en su día que las electricas se oxidaban, por eso no se las puse a la ac anterior.
Salud.

No se pero la entrada parece chunga, por la forma de expresarse y por que entra preguntando sin presentarse
 
Me an recomendado la suspensión del fabricante vb. Si lo conocéis como lo veis para una furgoneta vivienda Fiat ducato. Un saludo.

Bien. Yo las tengo.

Son negras, se inflan y se desinflan con un botón (lo de inflarse si también te ponen compresor) van en el eje trasero y funcionan bien si no tienes nada del circuito estropeado.

Te dejo un artículo sobre los delfines, de la wikipedia, muy ilustrativo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delphinidae


Saludos.
 
No se pero la entrada parece chunga, por la forma de expresarse y por que entra preguntando sin presentarse
Eso es cierto, debe ser ese tipo de gente, con los que he hablado alguna vez en algún camping, que abomina los foros y solo entra en ellos para preguntar...
A mi me hacen mucha gracia..., pero para que quiere uno discutir.
Bien. Yo las tengo.

Son negras, se inflan y se desinflan con un botón (lo de inflarse si también te ponen compresor) van en el eje trasero y funcionan bien si no tienes nada del circuito estropeado.

Te dejo un artículo sobre los delfines, de la wikipedia, muy ilustrativo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delphinidae


Saludos.
Y esto de los delfines, ¿que pinta aquí?

Salud.
 
Eso es cierto, debe ser ese tipo de gente, con los que he hablado alguna vez en algún camping, que abomina los foros y solo entra en ellos para preguntar...
A mi me hacen mucha gracia..., pero para que quiere uno discutir.
Y esto de los delfines, ¿que pinta aquí?

Salud.

Son unos animales espectaculares y muy, muy inteligentes.

Saludos.
 
Bueno estaba por aquí informandome de lo de la suspensión peroooo...., no se, como hace tanto que no participo, no se si debería presentarme primero
 
Soy Manolo y llevo en el foro desde el 2005 me pase a la autocaravana en febrero del 2017, habré hecho unos 10.000Km y si que he notado cierta inestabilidad, por lo que estoy estudiando instalar la suspensión neumática
No he tanteado aun los posibles talleres para ponerla cerca de Badajoz, que es donde vivo y tambien estoy pensando en instalarla por mi cuenta, aunque no se si merecerá la pena el ahorro de precio.
Según estoy viendo el kit sale por unos 530€, la ITV unos 37€, hasta 2700€ que cobran, ¿es mucha diferencia por homologar no?.
 
Soy Manolo y llevo en el foro desde el 2005 me pase a la autocaravana en febrero del 2017, habré hecho unos 10.000Km y si que he notado cierta inestabilidad, por lo que estoy estudiando instalar la suspensión neumática
No he tanteado aun los posibles talleres para ponerla cerca de Badajoz, que es donde vivo y tambien estoy pensando en instalarla por mi cuenta, aunque no se si merecerá la pena el ahorro de precio.
Según estoy viendo el kit sale por unos 530€, la ITV unos 37€, hasta 2700€ que cobran, ¿es mucha diferencia por homologar no?.

Joder, 2700... que modelo es?
 
Perdón 1800 es el precio del que habéis hablado no?
 
Perdón 1800 es el precio del que habéis hablado no?
Más o menos... depende del modelo que lleves. El Oria, con dos balonas, los dos relojes, y el compresor con botón remoto e instalación completa vale eso aproximadamente. Algo más barato si no le pones el compresor y más caro si digitalizas el sistema.
Yo no me atrevo a ponerlo porque lleva un sistema de tubos a presión que tiene que tener “cero fugas” y porque ha de pasar ITV con el proyecto de ingeniería correspondiente y su anotación en ficha técnica.
Es un poco complicado.
 
La cuestión administrativa es lo que me para, la parte mecánica no me parece demasiado complicada
 
La cuestión administrativa es lo que me para, la parte mecánica no me parece demasiado complicada

Pues si... a mí la primera cuestión me paró a un 40%, porque no soy un técnico, pero si suelo intentarlo todo... esto se me iba un poco. Pero la cuestión del papeleo me paró en seco. Hay veces que no queda otra...

Ahora, por ejemplo, estoy con el embrague automatizado. Tengo un par de sistemas en la cabeza para acoplar a mi Ac pero creo que al final voy a claudicar y me va a costar la pasta.
 
Mimanolo.... no eres rebienvenido porque NUNCA te fuiste. Al menos para mi.

Lo de la suspensión neumática.

Si te lo instalas tú mismo, debes hablar con un taller que te haga el proyecto de instalación, factura y lo valide con la homologación correspondiente y luego pasar la ITV.

Si eres (o te crees) muy manitas lo puedes hacer tú. Yo tampoco le veo mucha complicación, pero no conozco nadie que me hiciese de “amigo” y me diese el papeleo.

De todas formas, yo tengo una VB, con compresor y relojes analógicos y TODO (incluida la documentación para la ITV) me costó 1327 hace dos años.

Las mejoras. Yo creo que lo vas a notar bastante. Sobre todo cuando hace aire, adelantas un camión, te adelanta un autobús a toda leche o una auto/camper grandecita.

Saludos para ti y para tu señora…
 
Pues nada habrá que pasar por taquilla y listo.
Tengo ganas de hacer un viajecito largo por Europa y voy ha empezar a ponerla a punto
La neumática es una de las cosas que quiero, por el balanceo adelantamientos y levantarla de atras, tengo mucho voladizo y ya he rozado el paragolpe en dos ocasiones
otra cosa que tengo que investigar es lo de repostar gas fuera de España
 
Pues nada habrá que pasar por taquilla y listo.
Tengo ganas de hacer un viajecito largo por Europa y voy ha empezar a ponerla a punto
La neumática es una de las cosas que quiero, por el balanceo adelantamientos y levantarla de atras, tengo mucho voladizo y ya he rozado el paragolpe en dos ocasiones
otra cosa que tengo que investigar es lo de repostar gas fuera de España


Nosotros llevamos una botella de GLP (y la otra normal) con el duo control

He repostado sin problemas en Alemania, Austria, Eslovenia y Francia (también España, claro).
La ventaja es que ves con mucha antelación cuanto te puede empezar a hacer falta y cuando la gasolinera que tiene glp te cae "al paso" en ese momento repostas.

Cuando llevaba la botella de la caravana, muchas veces la cambiaba cuando pensaba que le quedaba poco, por miedo a que se acabara en el peor momento. Con el sistema GLP tienes control de eso en todo momento.

Saludos.
 
Nosotros llevamos una botella de GLP (y la otra normal) con el duo control

He repostado sin problemas en Alemania, Austria, Eslovenia y Francia (también España, claro).
La ventaja es que ves con mucha antelación cuanto te puede empezar a hacer falta y cuando la gasolinera que tiene glp te cae "al paso" en ese momento repostas.

Cuando llevaba la botella de la caravana, muchas veces la cambiaba cuando pensaba que le quedaba poco, por miedo a que se acabara en el peor momento. Con el sistema GLP tienes control de eso en todo momento.

Saludos.
Mates amplio pais donde se puede repostar GLP sin problemas, Portugal.

Al final voy a hacer lo que tu una de GLP y otra de Propano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com