Webcampista.com

mucho más que un foro

Suv para tirar caravana

De todas maneras, en lugar de un SUV, un turismo familiar con tracción integral?

Esos SUV son más altos, gastan más, son más inestables y tienen un mantenimiento más caro que sus turismos "equivalentes". Y levantar una caja 70-75 cm para meterla en el maletero cuando en un turismo familiar sólo son 55.

Por lo que comentas... has probado pocos SUVs, ¿verdad?

El mío entra en breve en jubilación anticipada (está perfecto, pero toca hacer cambio), con un montón de satisfacciones extra a las que pueda dar un turismo familiar bajito. El siguiente será otro SUV. Una vez probando ese concepto ya es dificil echar atrás
 
Por lo que comentas... has probado pocos SUVs, ¿verdad?

El mío entra en breve en jubilación anticipada (está perfecto, pero toca hacer cambio), con un montón de satisfacciones extra a las que pueda dar un turismo familiar bajito. El siguiente será otro SUV. Una vez probando ese concepto ya es dificil echar atrás

He probado los suficientes para saber que no son para mí. Por mis manos han pasado desde el primer Kia Sportage hasta el Porsche Cayenne, y ninguno me ha hecho tilin.

Más allá del punto de cadera alto (que te lo da un Golf Sportsvan o un Mercedes Clase B), no les encuentro ningún encanto. Porque lo que venden ahora no lo puedes meter por pistas tampoco.

Y lo de ir más alto "por seguridad"... Si todos vamos en esos vehículos, vamos igual de altos, con lo cual es igual que hace 20 años que todos íbamos en turismos. Y claro, una curva tomada un poco fuerte, o llevas un pepino, o mareas al personal con las inercias y las inclinaciones que tiene.

He tenido compactos, berlinas, monovolumenes y familiares como coche habitual (otra cosa son cosas esporádicas que haya podido probar). Para mí (y mi circunstancia) un buen familiar es la cuadratura del círculo, en la relación capacidad-prestaciones-comportamiento-consumo-coste de mantenimiento. No cambiaría mi Passat Variant por un Tiguan con el mismo motor.

Igual cuando tenga 72 años, el doble que los que tengo ahora, lo veo diferente...

Un saludo
 
Yo tengo una ssanyong rodius por economía (salia muy bien de precio) y por espacio. Pero si tengo que elegir lo siento prefiero marca europea. Volvo o vw
 

Volvo monto en su día motores de desarrollo PSA/Ford. Les llegaron vía su alianza con Ford, al igual que a Mazda.

El actual bloque diesel 2.0 con 150/180/240cv es de desarrollo integro de Volvo, al igual que su caja automatica de doble embrague.

Aún asi, si no estoy mal informado, los XC60 no llegaron a montar ningún bloque PSA/Ford, montaban otro de desarrollo Volvo, el antiguo 5 cilindros y 2.4
 
Por lo que comentas... has probado pocos SUVs, ¿verdad?

El mío entra en breve en jubilación anticipada (está perfecto, pero toca hacer cambio), con un montón de satisfacciones extra a las que pueda dar un turismo familiar bajito. El siguiente será otro SUV. Una vez probando ese concepto ya es dificil echar atrás
Que satisfacciones? Porque yo tras probar el xc60 de mi padre, sigo prefiriendo un turismo.
 
. Porque lo que venden ahora no lo puedes meter por pistas tampoco.

Un saludo

Pasando rapidamente que el hilo no va de que es mejor, suv u otra cosa, y que una vez más hablas de ti y tus preferencias, cuando no han preguntado por ellas


Vuelves hablar desde el mas profundo desconocimiento, llevo 19 años trabajando con todo tipo de vehiculos para llegar donde no hay nada, para precisamente diseñar su construcción.


Mi opinión y la de todos los compañeros que hablamos sobre el tema, que la mejor herramienta, para realizar cientos de km y luego meterte por donde no hay ni caminos, es un SUV, por no hablar ya si nos vamos a zonas selvaticas o deserticas.


Cierto es que no son los mejores en autovias, ni crtas. convencionales, ni los mejores en campo, pero son los que mejor cumplen en todo.


Cierto es que un Suv, necesita de un conductor "mejor" que una berlina, pero pueden ir al mismo ritmo que estas, en cualquier cirunstancia, y no viceversa.


Las capacidad off-road de cualquier suv, superan con creces las capacidad de casi cualquier conductor para llevarlos a su limite.


Subir una rampa in ver el suelo, solo el morro apuntando al cielo, o la de lanzarse al "vacio" para bajar un cortao, por no hablar de sacar la insensibilidad de arañar u coche con la vegetación, son aptitudes que el 90% de conductores no tiene, y cualquier SUV, si es capaz de hacerlo.


Para mas ejemplo, imágenes de hace un par de meses con mi actual vehiculo, 4x2.

IMG_20170618_125627.jpg
IMG_20170618_125630.jpg
La primera imagen no hace honor al "caminito" que se las trae, y donde hubo que rebasar tres zanjones que de los que solo se pasan con los ejes cruzados, y algunos sólo lo hacen con Land-rover.
La segunda muestra el desnivel salvado, la ruta tuvo salida y legada desde el mismo punto, son unos 600m. de desnivel, solo de pistas, con carteles de prohibido circular vehículos, por el pésimo estado de conservación de la pista. Esa pista da acceso a un repetidor, cuyo personal de mantenimiento equipados con Mitsu L-200 dejaron de usar esta pista por precisamente su mal estado.

Cada uno se puede engañar como quiera, con que los SUv, no son patos para pistas y otros menesteres off-road.......

Han pasado ya 23 años del primer SUv "oficial", y se siguen esgrimiendo los mismo comentarios en su contra.....

Del primer suv "de verdad, bastante mas años.
descarga.jpg
 

Correcto mi experiencia, durante todos estos años, es que es prescindible.

Hoy dia si he de pasar por un sito que un 4x2 me lo impida, sencillamente me doy la vuelta, pero con imaginación todo es salvable.

Unas cadenas de nieve, pueden hacer milagros en barro, y son imprescindibles con hielo y nieve.

El dinero ahorrado en ese sistema lo invierto en otrs menesteres.

Un 4x4 lo veo como llevar en la caravana un extra que durante 10 años lo vas usar tres veces a lo sumo, ojo en mi caso y desde mi experiencia.
 
Correcto mi experiencia, durante todos estos años, es que es prescindible.

Hoy dia si he de pasar por un sito que un 4x2 me lo impida, sencillamente me doy la vuelta, pero con imaginación todo es salvable.

Unas cadenas de nieve, pueden hacer milagros en barro, y son imprescindibles con hielo y nieve.

El dinero ahorrado en ese sistema lo invierto en otrs menesteres.

Un 4x4 lo veo como llevar en la caravana un extra que durante 10 años lo vas usar tres veces a lo sumo, ojo en mi caso y desde mi experiencia.
No pongo un duda tu experiencia, simplemente me chocaba lo que contabas del cruce de puentes en las zanjas que sólo pasaban los Land Rover y que se pudiera hacer con un tracción delantera.
 
No pongo un duda tu experiencia, simplemente me chocaba lo que contabas del cruce de puentes en las zanjas que sólo pasaban los Land Rover y que se pudiera hacer con un tracción delantera.

Que solo pasaran land -rover, no.

Textualmente he dicho :" y algunos sólo lo hacen con Land-rover."

Quiero decir, que otros conductores al ver estos zanjones, solo los pasan con TT puros como los land-rover.

Cruzar ejes y traccionar solo con una rueda, es posible, no siempre pero en ciertos caso si, dependiendo de la adherencia de la rueda que puede traccionar.
 
Que solo pasaran land -rover, no.

Textualmente he dicho :" y algunos sólo lo hacen con Land-rover."

Quiero decir, que otros conductores al ver estos zanjones, solo los pasan con TT puros como los land-rover.

Cruzar ejes y traccionar solo con una rueda, es posible, no siempre pero en ciertos caso si, dependiendo de la adherencia de la rueda que puede traccionar.
Entonces, según tu criterio, el SUV 'lo hace' el atrevimiento y pericia del conductor, no las características técnicas del vehículo.

Cualquier modelo tracción delantera hoy en día, automático, con los ESPs, ASRs, ruedas M+S, etc, etc y con una altura considerable al suelo, (se me viene a la cabeza el monovolumen de BMW Grand Tourer) podría cruzar esas zanjas. ¿No?

Yo con 18 años tuve un 127 de tercera mano y no había charco, senda o bache que se me resistiera, ¿mi primer SUV? (hoy en día tengo uno 4x4 y no se si tendré más...)
 
Por dar más opciones...

Subaru Forester / Subaru Outback

Saludos.
 
Yo llevo desde mayo con un Honda crv 2.2 automático y la verdad es que va de lujo, fuerza y bastante amplio y el consumo la verdad es que yo creia que se me iba a disparar bastante mas con la caravana pero no me llega a los 12.
 
Raro que no remate como en cierta ocasión, asegurando que el que tiene un SUV lo hace por vacile y en realidad come chopped del Eroski, cosa que con sus ojos ha visto...

Siempre engañando y despistando al personal...
 
La pericia o el verte obligado a pasar en su dia si o si , hace mucho, pero aun asi hace falta cierta distancia al suelo, y trasmisiones, muelles y suspensiones preparadas para esos esfuerzos.

No olvidemos que un Suv no solo es pasar por un punto complicado también, es hacer muchos km en cualquier tipo de via aun alto nivel.

Un suv por pistas, sin complicaciones ni "zanjones", puede circular aun ritmo y con unas garantias que ningun turismo o comercial pueden alcanzar. por ejemplo.

Otro ejemplo, su capacidad para andar por carreteras convencionales en mal estado, tras un duro invierno..

El caso del BMW Gran Tourer, o de cualquier otro turismo, podria pasar por esos zanjones, si estos se adaptan aus posibilidades, y la rueda de apoyo con traccion, el suelo le ofrece tracción.

Las ayudas electronicas, son ayudas, no hacen milagros.

Los Esp muchas veces, lo que hacen es cortar la inyección , y el motor se revoluciona sin pasar fuerza a las ruedas, en ese caso hay que desactivar.

Resumiendo, si he entendido tu pregunta, un turismo puede emular a cualquier SUv, como cualquier Suv puede emular aun TT, pero sin llegar a hacer lo mismo.

Yo era capaz de hacer en bici en un dia 150 km , pero no por eso soy como Froome.
 
Correcto mi experiencia, durante todos estos años, es que es prescindible.

Hoy dia si he de pasar por un sito que un 4x2 me lo impida, sencillamente me doy la vuelta, pero con imaginación todo es salvable.

Unas cadenas de nieve, pueden hacer milagros en barro, y son imprescindibles con hielo y nieve.

El dinero ahorrado en ese sistema lo invierto en otrs menesteres.

Un 4x4 lo veo como llevar en la caravana un extra que durante 10 años lo vas usar tres veces a lo sumo, ojo en mi caso y desde mi experiencia.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo 4x4, pero porque no había opción con esta motorización; pasa en varios modelos, si quieres la versión de más potencia, te encasquetan el 4x4 en el lote. Pero, en la práctica, estoy con Nenacriva. A mí también me encanta moverme por pistas por el monte (legales, por supuesto), y el 4x4 lo habré accionado en no más de 3 ó 4 ocasiones puntuales, y más por precaución que por necesidad (vamos, que ya que lo tienes...); pero lo realmente importante para pasar por pistas pedregosas o con roderas suele ser la altura al suelo y la suspensión, si hablamos de circular en seco.

Con barro o nieve ya sí es más adecuado el 4x4, pero es cierto que unas buenas ruedas o cadenas pueden ser tanto o más importantes en esos casos.
 
Pasando rapidamente que el hilo no va de que es mejor, suv u otra cosa, y que una vez más hablas de ti y tus preferencias, cuando no han preguntado por ellas


Vuelves hablar desde el mas profundo desconocimiento, llevo 19 años trabajando con todo tipo de vehiculos para llegar donde no hay nada, para precisamente diseñar su construcción.




Mi opinión y la de todos los compañeros que hablamos sobre el tema, que la mejor herramienta, para realizar cientos de km y luego meterte por donde no hay ni caminos, es un SUV, por no hablar ya si nos vamos a zonas selvaticas o deserticas.


Cierto es que no son los mejores en autovias, ni crtas. convencionales, ni los mejores en campo, pero son los que mejor cumplen en todo.


Cierto es que un Suv, necesita de un conductor "mejor" que una berlina, pero pueden ir al mismo ritmo que estas, en cualquier cirunstancia, y no viceversa.


Las capacidad off-road de cualquier suv, superan con creces las capacidad de casi cualquier conductor para llevarlos a su limite.


Subir una rampa in ver el suelo, solo el morro apuntando al cielo, o la de lanzarse al "vacio" para bajar un cortao, por no hablar de sacar la insensibilidad de arañar u coche con la vegetación, son aptitudes que el 90% de conductores no tiene, y cualquier SUV, si es capaz de hacerlo.


Para mas ejemplo, imágenes de hace un par de meses con mi actual vehiculo, 4x2.

Ver el archivos adjunto 171798
Ver el archivos adjunto 171799
La primera imagen no hace honor al "caminito" que se las trae, y donde hubo que rebasar tres zanjones que de los que solo se pasan con los ejes cruzados, y algunos sólo lo hacen con Land-rover.
La segunda muestra el desnivel salvado, la ruta tuvo salida y legada desde el mismo punto, son unos 600m. de desnivel, solo de pistas, con carteles de prohibido circular vehículos, por el pésimo estado de conservación de la pista. Esa pista da acceso a un repetidor, cuyo personal de mantenimiento equipados con Mitsu L-200 dejaron de usar esta pista por precisamente su mal estado.

Cada uno se puede engañar como quiera, con que los SUv, no son patos para pistas y otros menesteres off-road.......

Han pasado ya 23 años del primer SUv "oficial", y se siguen esgrimiendo los mismo comentarios en su contra.....

Del primer suv "de verdad, bastante mas años.
Ver el archivos adjunto 171800

Me encanta su Santa Fe, lo tengo en mente pero con 4x4. Y hablando de todo un poco, si no es indiscreción ¿como anda de consumo medio? ¿8?
 
No es indiscreción, pregunta lo que quieras.

Si hay ciudad de por medio si, 8 litros sin pestañear
En Autovia 450km, cuatro pasajeros y maletero lleno a una de 120 reales entre 6,0 y 6,5 depende del trafico.

Cuatro adultos dos niñas y maletero super lleno, a 120 de media no llego a los 7 litros, para unos 1000 km.

En recorridos con carreteras convencionales, realizando adelantamientos con velocidades de 90/100, me salen unos 5,5/6,0 l

Con caravana de 1.450 kf reales, depende mucho del trayecto, a velocidades legales 8,5l. de mi casa a la sierra.

Lo maximo remolcando, hasta ahora, con mucho viento y puerto de somosierra 12,5l.

Lo minimo remolcando, en un recorrido superfavorable, como bajar de Madrid al Jerte , dio 7,7l a 90 de media reales.
 
No es indiscreción, pregunta lo que quieras.

Si hay ciudad de por medio si, 8 litros sin pestañear
En Autovia 450km, cuatro pasajeros y maletero lleno a una de 120 reales entre 6,0 y 6,5 depende del trafico.

Cuatro adultos dos niñas y maletero super lleno, a 120 de media no llego a los 7 litros, para unos 1000 km.

En recorridos con carreteras convencionales, realizando adelantamientos con velocidades de 90/100, me salen unos 5,5/6,0 l

Con caravana de 1.450 kf reales, depende mucho del trayecto, a velocidades legales 8,5l. de mi casa a la sierra.

Lo maximo remolcando, hasta ahora, con mucho viento y puerto de somosierra 12,5l.

Lo minimo remolcando, en un recorrido superfavorable, como bajar de Madrid al Jerte , dio 7,7l a 90 de media reales.


Pues sinceramente, es una maravilla.
 
No es indiscreción, pregunta lo que quieras.

Si hay ciudad de por medio si, 8 litros sin pestañear
En Autovia 450km, cuatro pasajeros y maletero lleno a una de 120 reales entre 6,0 y 6,5 depende del trafico.

Cuatro adultos dos niñas y maletero super lleno, a 120 de media no llego a los 7 litros, para unos 1000 km.

En recorridos con carreteras convencionales, realizando adelantamientos con velocidades de 90/100, me salen unos 5,5/6,0 l

Con caravana de 1.450 kf reales, depende mucho del trayecto, a velocidades legales 8,5l. de mi casa a la sierra.

Lo maximo remolcando, hasta ahora, con mucho viento y puerto de somosierra 12,5l.

Lo minimo remolcando, en un recorrido superfavorable, como bajar de Madrid al Jerte , dio 7,7l a 90 de media reales.

Pues son unos números muy buenos...siendo en coche que es y la potencia que tiene...
 
Pues sinceramente, es una maravilla.

Pues son unos números muy buenos...siendo en coche que es y la potencia que tiene...

Una maravilla seria que gastara al mitad.....jajajajjajaj

Para los 1.850 de tara que tiene no esta nada mal.

Remolcando creo que una anchura superior a la media (1,9m) y un motor con mas solvencia que el anterior ayudan mucho.
 
Yo he remolcado con berlina familiar y actualmente con un SUV. Un citroen C5 BREAK 1.6 HDI 110 CV y ahora con Honda CRV 2.2 Ictdi 140 CV. No es necesario decir que por motor y potencia este último va mejor. Por estabilidad no noto gran diferencia remolcando, en vacío me gusta más el CRV (cosa que he de reconocer aún siendo fan declarado de las berlinas familiares) pues el C5 es demasiado blando. Eso sí, por comodidad en viajes largos, espacio y consumo el C5 me gusta más. Es cierto que el motor pequeño del C5 le da un punto a favor en el consumo y ya la suspensión hidractiva para remolcar ni os cuento, una maravilla y en viaje comodísima, eso sí, para correr mejor otro coche.
PARA MI GUSTO, el C5 con mayor potencia sería ideal para remolcar, en ese caso no lo hubiera cambiado.
 
Si otro .......es cierto....otro coche milagro.
Saludos.

milagro.
De miraglo.

1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.

2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

3. m. p. us. exvoto (‖ ofrenda dedicada a Dios, a la Virgen o a los santos).

4. interj. Denota la extrañeza que causa algo.

Con tu comentario de "milagro", que te quedas con la opcion 1,2,3 o 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com