Webcampista.com

mucho más que un foro

Suv para tirar caravana

Me parece que estáis mezclando peras con manzanas....
El ejemplo que habéis puesto golf-tiguan, comparten elementos completamente, los dos tienen la plataforma MQB, con lo que comparten muchos elementos....pero aun así, son segmentos diferentes, y coches con pretensiones diferentes, por más que algunos se empeñen en decir que un tiguan tiene comportamiento de turismo (el centro de gravedad no perdona). O al revés, el que pretenda pasar por caminos igual con un golf que con un tiguan....
Obviamente un tiguan, a igualdad de motor que un golf, lleva frenos algo más grandes, porque éstos se montan en función de peso y potencia. La mismo la suspensión. Mi golf por ejemplo lleva los mismos frenos que el tiguan que comentáis (los de 312mm), y como curiosidad, la Alhambra que tenia, que tenía una MMC de 4100-4200, montaba frenos de 314mm...
Un saludo
Oscar
 
Quizás comparar un Golf con un Tiguan fue demasiado pretencioso por mi parte.

El Golf de 150 cvs monta discos de 288 y puede montar los de 312 mm del Tiguan -que si monta el Passat- simplemente cambiando el portapinzas, (las pastillas son las mismas en los tres modelos) por eso los de 312 salen incluso como opción en esa web para el Golf.

Como curiosidad el Golf 'R' (310 cvs) monta 340 mm y tiene menos tara y PMA que el Tiguan.

Pero en este caso, para remolcar lo importante es otro disco, el de embrague y ese si que es el mismo (240 mm) para los tres modelos de 150 cvs.

Se trataba de comparar modelos equivalentes u homólogos, un golf con mas potencia, y mas en un versión de corte deportiva, los discos claro que crecen.

Pero a igualdad de motor, un modelo con mas tara y mma, por logica siempre tendrán que montar ciertos órganos mecánicos, como frenos de mas capacidad.

Otro ejemplo hyndai i30/ix35, misma potencia 136cv
i30 discos 280mm
https://www.recambioscoches.es/hyundai/i30-gd/111071/10132/disco-de-freno?criteria[100]=VA

ix35 discos 300mm
https://www.recambioscoches.es/hyundai/ix35-lm-el-elh/33133/10132/disco-de-freno?criteria[100]=VA

Sobre embrague, ¿porque iba a crecer el embrague? hay no entiendo porque buscar una diferencia, máxime cuando seguramente hasta comparten caja de cambios, aunque sus relaciones esten escalonadas de forma diferente.
¿influye el diametro del disco en su capacidad de trabajo?
 
".....empirico......"

"....peliculas......"

Comparación discos de freno eje delantero Golf (D=280mm ventilado) , Tiguan (D=312mm ventilado):



https://www.recambioscoches.es/vw/golf-vi-5k1/31992/10132/disco-de-freno?criteria[100]=VA
Ver el archivos adjunto 171946

https://www.recambioscoches.es/vw/tiguan-5n/112955/10132/disco-de-freno?criteria[100]=VA
Ver el archivos adjunto 171950

Entre dos modelos homologos Suv/Berlina, en este caso Golf/Tiguan, el Tiguan (suv) tiene discos mayores 280mm frente 312mm.

Los elementos de un vehículos, entre otras, se ha diseñan en función de pesos y tolerancias homologadas, tales como tara y MMA, mayores entre homólogos SUV/Berlina normalmente en el caso SUV.


Un passat y un tiguan nos son homólogos dentro e sus categoría, lo mas cercano a passat suv seria el Tiguan Allspece, vehículo con mayar tara y MMA que este ultimo y hasta 7 plazas de capacidad.

Es como quererse creer que ciertos elementos son iguales entre homólogos berlina/monovolumen como golf/touran, megane/scenic c4/picasso, passat/sharan.
Y por que no haces ahora la comparación con el Fox por ejemplo?
El Tiguan y el Golf no son equivalentes, porque el peso, que es lo que determina el tamaño de los frenos, es el mismo prácticamente en el Passat y en el Tiguan, no en el Tiguan y el Golf.
 
Y por que no haces ahora la comparación con el Fox por ejemplo?
El Tiguan y el Golf no son equivalentes, porque el peso, que es lo que determina el tamaño de los frenos, es el mismo prácticamente en el Passat y en el Tiguan, no en el Tiguan y el Golf.

Normal que passat y tiguan igualen en pesos, los suv son mas gorditos, las berlinas mas ligeras, lo mismo ha pasado toda la vida con los monovolumenes. Quien se parece mas en peso Touran y Passat o Sharan y Passat?

El peso no hace homólogo a los modelos, lo hacen su posicionamiento dentro de una gama y frente al mercado.

Y quien determina si son equivalentes o no?

La prensa especializada tal vez......
http://www.motor16.com/pruebas/comp...-volkswagen-golf-sportsvan-volkswagen-tiguan/

El suv mas pequeño de VW es el Tiguan, la berlina mas grande VW es el Passat.

con quien rivaliza El Tiguan de otras marcas :

Qasquai / Tucson / Kadjar / Sportage / X1 / GLA / Ateca / Karoq

Cuales son sus homólogos berlinas:

Pulsar / i30 / Megane / Ceed/ Serie 1 / Clase A / León / Octavia

Otra comparativa de frenos en otra marca:

Otro ejemplo hyndai i30/ix35, misma potencia 136cv
i30 discos 280mm
https://www.recambioscoches.es/hyund...ia[100]=VA

ix35 discos 300mm
https://www.recambioscoches.es/hyund...ia[100]=VA
 
Hola a todos. Hace un par de dias que me apunťé al foro dr webcampista para participar y sobre todo, aprender. Tengo en mente comprarme una caravana, algunas de las que me gustan mas son Fendt Bianco Selection o Opal 465 SFB, Dethleffs C'Trend 515 FR, Bürstner Averso Top 460 TS, Hobby Excellent 460 UFE o la Hobby Prestige 540 UFE por ejemplo, creo que todas ellas estan entre los 1300 y 1500 de PMA. Entre mis muchas dudas esta la de si estas caravanas seran demasiado pesadas para mi coche (Chevrolet Orlando 2.0 VCDi 120 kW/161 hp. MMA 2295, MMR 3795). Cual es vuestra experiencia y opinion? Gracias
 
Hola a todos. Hace un par de dias que me apunťé al foro dr webcampista para participar y sobre todo, aprender. Tengo en mente comprarme una caravana, algunas de las que me gustan mas son Fendt Bianco Selection o Opal 465 SFB, Dethleffs C'Trend 515 FR, Bürstner Averso Top 460 TS, Hobby Excellent 460 UFE o la Hobby Prestige 540 UFE por ejemplo, creo que todas ellas estan entre los 1300 y 1500 de PMA. Entre mis muchas dudas esta la de si estas caravanas seran demasiado pesadas para mi coche (Chevrolet Orlando 2.0 VCDi 120 kW/161 hp. MMA 2295, MMR 3795). Cual es vuestra experiencia y opinion? Gracias


Hola Carlos, es recomendable que habrás un hilo para tratar tu tema en exclusivo.

De esta manera serás mas visible al conjunto de la comunidad, y mas ayuda recibirás.

Saludos.
 
Normal que passat y tiguan igualen en pesos, los suv son mas gorditos, las berlinas mas ligeras, lo mismo ha pasado toda la vida con los monovolumenes. Quien se parece mas en peso Touran y Passat o Sharan y Passat?

El peso no hace homólogo a los modelos, lo hacen su posicionamiento dentro de una gama y frente al mercado.

Y quien determina si son equivalentes o no?

La prensa especializada tal vez......
http://www.motor16.com/pruebas/comp...-volkswagen-golf-sportsvan-volkswagen-tiguan/

El suv mas pequeño de VW es el Tiguan, la berlina mas grande VW es el Passat.

con quien rivaliza El Tiguan de otras marcas :

Qasquai / Tucson / Kadjar / Sportage / X1 / GLA / Ateca / Karoq

Cuales son sus homólogos berlinas:

Pulsar / i30 / Megane / Ceed/ Serie 1 / Clase A / León / Octavia

Otra comparativa de frenos en otra marca:

Otro ejemplo hyndai i30/ix35, misma potencia 136cv
i30 discos 280mm
https://www.recambioscoches.es/hyund...ia[100]=VA

ix35 discos 300mm
https://www.recambioscoches.es/hyund...ia[100]=VA

Perdona, pero estás equivocado/a, los segmentos de los coches se diferencian por longitudes, el Golf mide 425cm, y el Tiguan 448cm, estaríamos hablando de un segmento mayor, yo diría que el "homólogo" del Tiguan aunque no sea "berlina", sería la Touran de 452cm. Y el "homólogo" SUV del Golf, el nuevo T-Roc de 428cm que es un SUV compacto, no olvidemos que la categoría del Golf, Leon,Focus, Megane, etc... son los compactos.
Un saludo
Óscar
 
Se trataba de comparar modelos equivalentes u homólogos, un golf con mas potencia, y mas en un versión de corte deportiva, los discos claro que crecen.

Pero a igualdad de motor, un modelo con mas tara y mma, por logica siempre tendrán que montar ciertos órganos mecánicos, como frenos de mas capacidad.

Otro ejemplo hyndai i30/ix35, misma potencia 136cv
i30 discos 280mm
https://www.recambioscoches.es/hyundai/i30-gd/111071/10132/disco-de-freno?criteria[100]=VA

ix35 discos 300mm
https://www.recambioscoches.es/hyundai/ix35-lm-el-elh/33133/10132/disco-de-freno?criteria[100]=VA

Sobre embrague, ¿porque iba a crecer el embrague? hay no entiendo porque buscar una diferencia, máxime cuando seguramente hasta comparten caja de cambios, aunque sus relaciones esten escalonadas de forma diferente.
¿influye el diametro del disco en su capacidad de trabajo?
Claro que influye.
Sin ir más lejos tu coche lleva un disco de embrague más grande que el del ix35.
 

En el 2010 cuando me compre mi volkswagen tiguan se me ocurrió decirle al vendedor que era un golf mas alto y casi me pega... ahora parece que ya se ha asumido el asunto
 
Bueno pues yo después de mirar y remirar los vehículos que as puesto al principio me decidí por el Subaru outbak 2000 150cv y el cambio a sido todo un acierto antes tenia un Jeep grand Cherokee y no hay color ni en el día a día ni remolcando

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Carlos, mis comentarios siempre van dirigidos en vehículos homólogos, un ix35 y un santa fe no comparten cajas de cambio, ni plataforma, ni motores.

Son diferentes.

Puede haber diferentes embragues entre modelos de una misma gama, pero entre modelos con mismo motor y caja de cambios, sera en casos muy contados, desde mi humilde opinión.
 
Perdona, pero estás equivocado/a, los segmentos de los coches se diferencian por longitudes, el Golf mide 425cm, y el Tiguan 448cm, estaríamos hablando de un segmento mayor, yo diría que el "homólogo" del Tiguan aunque no sea "berlina", sería la Touran de 452cm. Y el "homólogo" SUV del Golf, el nuevo T-Roc de 428cm que es un SUV compacto, no olvidemos que la categoría del Golf, Leon,Focus, Megane, etc... son los compactos.
Un saludo
Óscar

Paneke, tienes razon un golf, pero 5p, es mas corto que Tiguan. en la misma familia Golf tienes un variant, o un Jetta que son mas largos que un tiguan,. Esta familia es muy grande por motores y carrocerias. Tambien existe el Toruran para cubrir el hueco monovolumen, y la caddy para cubrir el hueco comercial.

Respeto que el escalonamiento de modelos y los homólogos ente carrocerías lo interpretes de otra manera, pero si cada uno hicieramos igual, las conversaciones entre aficionados y las inevitables comparaciones serian imposibles.

La comparativa que he indicado antes, y las que ha dejado Carlos, muestran un poco como se posicionan los modelos unos frente otros, segun la prensa especializada. Siempre intento fijarme como lo hacen ellos para no hacerlo ami libre albedrio.

Pienso que no estoy equivocado, un Touran claro que es homologo al Tiguan pero si comparamos monovolumen con SUv, como ya te he dicho la prensa hace muchos años considera homologos al tiguan y al golf:
http://www.motor16.com/pruebas/compa...swagen-tiguan/

Bien es cierto que antes era mas "facil" golf y tiguan compartían plataforma, cosa que no ocurría con el passat, y ahora los tres la comparten MQ0. antes A-4 q-5 y passat comaprtian plataforma, ahora ya no, se puede decir, qu han "degradado" al passat, o que le han hecho mas competitivo frente los generalistas.

Un T-Roc tiene muchos mas en común con un Polo que un con Un Golf comparten plataforma:
xx.jpg

https://www.motorpasion.com.mx/volk...uriosas-herramientas-de-un-disenador-de-autos


Aunque la longitud del T-roc se iguale al mas corto de la familia golf de 5p., esto es algo que se lleva haciendo mucho con las plataforma polo en version de 4p.

descarga (1).jpg

En definitiva un T-roc, se construye sobre la plataforma MQB-A0, variante de la Mqb empleada en otros modelos del grupo. La MQB-A0 se ha utilizado ya en ibiza, polo, y el homologo Seat del T-rco, el Arona.

Hablamos de los suv/coches de ciudad.

Polo,Ibiza, Fabia, Fiesta, C3, 208, Clio, I20, Mazda 2, etc....

y sus homologs suv:

T-Roc, Arona, Ecosport, Cactus, 2008, Capur, Kona, CX-2, etc
 
Carlos, mis comentarios siempre van dirigidos en vehículos homólogos, un ix35 y un santa fe no comparten cajas de cambio, ni plataforma, ni motores.

Son diferentes.

Puede haber diferentes embragues entre modelos de una misma gama, pero entre modelos con mismo motor y caja de cambios, sera en casos muy contados, desde mi humilde opinión.
Es evidente.
Puse ese ejemplo para aclarar tu duda sobre el tamaño de los embragues.
 
Anchos interiores:
Golf: delantero 144cm trasero 146cm
Tiguan: delantero 149cm trasero 150cm
Touran: delantero 149cm trasero 151cm
A pesar de usar misma plataforma (el Passat también la usa y está en otro segmento), vemos que el tiguan por medidas, se asemeja al Touran y no al golf. Sí, hay golf familiar y con culo (Jetta) pero lo único que varía es el maletero, las cotas interiores son las mismas que un golf 5 puertas de 425cm.
Cómo bien dices el T-ROC usa la plataforma MQB-A0 del Ibiza, pero eso no quiere decir que sus cotas interiores sean iguales a éste.
Un saludo
Oscar
 
Anchos interiores:
Golf: delantero 144cm trasero 146cm
Tiguan: delantero 149cm trasero 150cm
Touran: delantero 149cm trasero 151cm
A pesar de usar misma plataforma (el Passat también la usa y está en otro segmento), vemos que el tiguan por medidas, se asemeja al Touran y no al golf. Sí, hay golf familiar y con culo (Jetta) pero lo único que varía es el maletero, las cotas interiores son las mismas que un golf 5 puertas de 425cm.
Cómo bien dices el T-ROC usa la plataforma MQB-A0 del Ibiza, pero eso no quiere decir que sus cotas interiores sean iguales a éste.
Un saludo
Oscar

Ahora haces tus escalonamientos de posición de gama segun medidas interiores, insisto que la prensa especializada, ni los propios fabricantes lo hacen asi.

Te dejo un enlace que entre Golf 5p, 4p y Varinat, las cotas obtenidas son diferentes, primero a las tuyas y segundo entre ellas. Ahora las diferencias siempre son minimas, no mas de 5cm., creo que eso no supone un salto de segmento, en mi opinión.

https://www.km77.com/coches/medicio...uertas,ve:car:mini:mini-clubman:2015:estandar

Y otro entre golf 5p y passat las diferencias en anchos son minimas:

https://www.km77.com/coches/medicio...uertas,ve:car:mini:mini-clubman:2015:estandar

Entonces que sentido tienes, clasifiar segmentos, segun cotas de anchura interiores?

Si te parece salgamos del entorno VW, vamos a la familia Renault, a ver si salimos de la controverisa, quizas no ........

Los homologo suv de Megane y Pulsar, equivalente al Golf, cuales en sus respectivas casas?

Segun fabricantes y prensa especializada, serian Kadjar y Qasquai, rivales precisamente del Tiguan.
 
Yo el ancho interior que he puesto, es de caderas, tú de hombros, por eso la diferencia, y 5cm aunque pueda parecer poco, en un interior se nota y puede ser el salto a otro segmento dentro de la misma marca.
Bueno, ejemplo práctico referente a segmentos. Tienes un garaje que cabe como máximo un coche de 435cm, si te compras un T-Roc o un Golf, te caben, si te compras un Tiguan no, y al final, éstas son las categorías por las que nos regimos las familias.
Sigo diciendo que un Golf no es ni homólogo ni comparable a un Tiguan, por muchos elementos que compartan, me parece injusto. Mi golf 5 monta las mismas manetas de abrir las puertas que el Ibiza que tuve, pero eso no quiere decir que sean homólogos.
Un saludo
Óscar
 
Ese articulo explica como comercialmente en precios queda posicionado para similar adquisitavamente a un golf 5p y por debajo de un golf variant, cosa que es correcta.

Otra cosa es el desarrollo técnico del modelo y se equivoca garrafal mente en comparar solo en el aspecto económico con su "hermano" de SEAt el Ateca, cuando su "hermanos" de Seat es el Arona, y no contar toda la verdad sobre el hermano de Seat, desarrollados ambos sobre Polo e Ibiza, que no Golf

Ademas omite hablar en profundidad de plataforma empleada, MQB-A0 y habla genéricamente de la MQB, que implica coches tan diversos como un León hasta un Superb, con longitudes y anchuras interiores de carroceria muy dispares.

Estas comparando dos plataformas diferentes que en sus versiones larga y cortas respectivamente, llegan a producir coches semejantes, pero técnicamente y estrategicamente no homologos.

Por supuesto, cada uno ante la vista de estas similitudes las pude interpretar como mejor le parzeca

Te vuelvo a dejar los enlaces anteriormente expuestos donde hablan la misma prensa especializada en otro sentido sobre estos suv, ya que en tus comentarios no has mencionado nada al respecto:
.
http://www.motor16.com/pruebas/compa...swagen-tiguan/

http://www.autofacil.es/seat/ateca/2...a-o/33264.html

Aún así, no pretendo convencerte de nada, cada uno tiene sus ideas, y cada uno formada en base a unos principios, por mi las tuyas tan respetables como las mías.

Si me gustaría que me contaras tu punto de visto sobre como articulan sus gamas, otras marcas, como el ejemplo expuesto del grupo Renault, Qasqai/Kadjar, Megane/Pulsar o cualquier otro grupo industrial.
 
Sí, hay golf familiar y con culo (Jetta) pero lo único que varía es el maletero, las cotas interiores son las mismas que un golf 5 puertas de 425cm.
Un saludo
Oscar

Algo mas variara, no solo la longitud o maletero, cuando un golf familiar tiene un mmr de 1.800kg.

El golf 5p y mismo motor su MMR es de 1.400, y ambos siguen siendo golf.
 
Hola, empiezo por el final. Cómo bien dices algo más varía entre un golf normal y un variant, la tara, cosa que veo lógica teniendo en cuenta que tiene más chapa, y su volumen/peso de carga tambien varía, e imagino que por ahí irán los tiros de que un golf variant tdi 150cv tenga una MMR de 1800kg y un 5puertas con mismo motor 1600kg. Aunque tampoco me aventuro, porque en este mismo foro he visto MMR que no tienen sentido.
Respecto a los enlaces que has puesto, no he podido entrar, me pone que la página no existe.
El tema de otros fabricantes, si te digo la verdad no estoy tan puesto como con el grupo VAG, pero por ejemplo yo el pulsar sí lo veo más parecido a un qashqai, que entre un golf y un tiguan. Y el kadjar algo superior al Megane. Ese es mi punto de vista, de todas maneras aquí se ha querido comparar golf-tiguan, si hubiera sido kadjar-megane, por ejemplo, probablemente no me hubiera metido por lo que digo, no estoy tan puesto.
Más detalles.
Batalla (distancia entre ejes)
Golf 262cm
Tiguan 267cm
T-ROC 260cm
El T-ROC no es que esté hecho sobre el ibiza-polo, es que usa la misma plataforma modular MQB A0, sino podríamos decir que un Arteon,por ejemplo, está echo sobre el golf porque usan la misma plataforma.....y eso es verdad a medias, porque se parecen como un huevo a una castaña.
Y si me dices que entre golf y tiguan 5cm de diferencia de batalla, es mínima, un Seat Ibiza tiene una batalla de 256cm, apenas 6cm menos, pero aún así no son homólogos ni están en mismo segmento,ni tienen misma capacidad interior. Cuando salgan más datos del T-Roc como MMR, ya veremos como se parece más a un Golf y entonces sí podremos compararlos, pero no con un Tiguan.
Un saludo
Óscar
 
Buscando datos sobre la distancia entre ejes de un Tiguan, resulta que un tiguan 2017 normal, no allspace, que de 7 plazas con batalla alargada tienes 2,60m, como un golf 5p, segun este dato made in Vw no se si lo veras diferente.

TIGUAN.jpg

Lastima que no puedas ver los enlaces, asi podríamos hablar los dos con los mismos datos.

Por cierto por aqui otro dato de batalla para el moldeo e 5p 2,63m, ahora el mundo al reves según tu criterio, que te parece.

TIGUAN2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com