Webcampista.com

mucho más que un foro

Suv para tirar caravana

ramon4170

timid@
Hola ,
Tengo en mente sustituir el coche, para estirar una Caravana de 1500kilos y tengo pensado varios modelos seminuevos que tiene que ser , diesel , que cumplan la euro 5 como minimo, traccion inteligente 4x4, 150CV minimo, Par motor a partir 350 Nm y un consumo razonable
Los modelos que he mirado son:
Volco xc 60 2.4 -2.0 d4 -d5 ( el 2.4 me han dicho que muy bien )
Honda cv r 2.2
hunday santa fe 2.2 d
Toyota Rav 4 2.2 d

y como coche nuevo el W tiguan 4 motion

Si alguien me puede dar su experiència en estos modelos y consejos con otros modelos
Gracias
 
Tiguan son 320 nm con 140cv sino recuerdo mal.. ya que lo estuve mirando... yo tiro a por el i40 en un principio .. ya que quería un suv pero para mis 120km diarios no es práctico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Y qué quieres que te digamos...? Con esas características, cualquiera irá bien. Luego ya es cuestión de gustos, precios, accesorios, marquitis...

Si te sirve, yo remolco hace 2 años con el Rav4 que indicas (D4D AWD 150cv), y bien. Tira bien de la caravana (unos 1500 kg reales) tanto en llano como en puertos, el consumo es bastante aceptable tanto con caravana como sin ella (10,6 / 5,3) y hasta ahora (80.000 km) no me ha dado el más mínimo problema (aunque eso hoy día es lo esperable casi de cualquier coche).

Pero vuelvo al principio... ¿qué te vamos a decir? Ya planteas unos datos técnicos que a priori deben dar buenos resultados remolcando, y entre los coches que indicas no hay ningún low-cost de fabricación india, así que todos los posibles usuarios seguramente te hablarán bien. Salvo que hayan tenido mala suerte y les haya surgido algún problema puntual y te hablen mal, lo cual tampoco es representativo...

Sinceramente, confío poco en los resultados de este tipo de preguntas. Será cosa mía... :triste:
 
Ah, por si te sirve (y para complicarte más, más que nada :mrgreen:): cuando yo busqué el mío, en base a características muy similares a las que expones, quedó finalista (según mis criterios) con el Mazda CX5. De hecho, aunque son muy muy similares, en el fondo me gustaba más el Mazda. Pero en la negociación final en Toyota me hicieron mejor oferta...
 
ya sé que has mirado, pero mi mujer que trabaja en ciertos temas de automoción, siempre recomienda el korando.

miratelo que sale muy bien de precio nuevo.

tambien los KIA, que los 7 años de garantia son muchos años.
 
ya sé que has mirado, pero mi mujer que trabaja en ciertos temas de automoción, siempre recomienda el korando.

miratelo que sale muy bien de precio nuevo.

tambien los KIA, que los 7 años de garantia son muchos años.

Cierto. Yo descarté el SSangyong simplemente por la escasez de concesionarios, me causaba cierta incertidumbre sobre servicio postventa... Pero por precio, imbatible.

Y los Kia me gustaban, pero tienen una pega (o la tenían los modelos que miré): saltan de 136 a 180 cv. Para caravana pesada, de algo justo a exagerado (en mi criterio). Los Hyundai, lo mismo (creo que es el mismo motor)
 
La clave en tu decisión, a mi parecer, no ha de ser el motor, todos los indicados podrán sobradamente.

La clave ha de estar en la tara del tractor.

Tu caravana son 1.500kg, aproximadamente o reales?

Toyota y Honda se quedan en 1.650 kg. 35NM

Volvo y Santa fe suben hasta los 1.850kg. y sobre los 40 NM.

A mi parecer son dos frentes diferentes, para remolcar mejores los segundos, para el dia a dia mejores los primeros.

Mi opinión que si tu caravana son unos 1.500 kg .......probablemente pese 1.600 largos, Toyota y Honda tendrán poca tara.

Mi experiencia para llevar 1.450kg reales con un CRV y un Santafe, es que con los dos he ido genial, pero con el Santa fe al ser mas moderno, pesado y potente, el cambio a mejor ha sido sustancial. Por contra el motor del Honda es sencillamente exquisito, ya me gustaría que el del Santa fe fuera igual.

Todos los indicados tienen una MMR de 2.000 kg, el Santa fe es de 2.500 kg, ademas el único en tener suspension trasera autonivelante de serie, factor importante cuando en bola difícilmente bajes de los 80kg en vertical.
 
ya sé que has mirado, pero mi mujer que trabaja en ciertos temas de automoción, siempre recomienda el korando.

miratelo que sale muy bien de precio nuevo.

tambien los KIA, que los 7 años de garantia son muchos años.

7 años que además no son iguales y que obligan a pasar por la casa durante los 7 años, teniendo las intervenciones mas caras que la competencia.

Por ejemplo la radio, gps y etc esta garantizada durante 3 años o 100.000km

Los 7 años tiene un limite de 150.000 km, asi que si haces mas de 21.000 km al año olvídate.

La garantía es para el vehículo, si lo vendes esta garantía se transfiere.


Otras marcas ofrecen también amplias garantías sin limite de km, ni exclusión de equipamiento de serie, siendo sus mantenimientos mas económicos.

Tenerlo en cuenta porque algunos fabricantes esgrimen la garantía como una arma de marketing, y pueda ser que nos "confundan"
 
Cierto. Yo descarté el SSangyong simplemente por la escasez de concesionarios, me causaba cierta incertidumbre sobre servicio postventa... Pero por precio, imbatible.

Y los Kia me gustaban, pero tienen una pega (o la tenían los modelos que miré): saltan de 136 a 180 cv. Para caravana pesada, de algo justo a exagerado (en mi criterio). Los Hyundai, lo mismo (creo que es el mismo motor)

Los motores CRDI 2.0 de 136cv. tien 38NM y una MMR de 2.000 kg.

Sobre este mismo motor suben hasta los 184cv y 40NM

Dudo que en la practica haya mucha diferencia entre ambos.

Aunque otros motores de la competencia lleguen hasta los 150cv. no alcanzan los 38 NM del grupo Hyundai
 
De los que has puesto, me quedo con el volvo, los demás están en otra categoría inferior sin duda.

Tienes razón el Volvo juega en otra liga por refinamiento y acabado, superando incluso a Q5 y X3.

Por espacio interior también, pero en esta caso bajando posiciones.

Los XC60 son una autentica delicia.
 
Hola ,
Tengo en mente sustituir el coche, para estirar una Caravana de 1500kilos y tengo pensado varios modelos seminuevos que tiene que ser , diesel , que cumplan la euro 5 como minimo, traccion inteligente 4x4, 150CV minimo, Par motor a partir 350 Nm y un consumo razonable
Los modelos que he mirado son:
Volco xc 60 2.4 -2.0 d4 -d5 ( el 2.4 me han dicho que muy bien )
Honda cv r 2.2
hunday santa fe 2.2 d
Toyota Rav 4 2.2 d

y como coche nuevo el W tiguan 4 motion

Si alguien me puede dar su experiència en estos modelos y consejos con otros modelos
Gracias
Has visto el nuevo ssangyong Rexton que van a sacar en octubre?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ahora que caigo, si piensas en segundamano, Santa fe y Crv- llevan distribución por cadena, a tener en cuenta, asi solo te dejas la bomba del agua y embrague como talon de aquiles.

Si ademas los coges automáticos, de la lista eliminas el embrague.
 
Solo como información, tengo un conocido que hemos viajado juntos en alguna ocasión y tiene el Honda CRV y esta esperando que cumpla los 4 años para largarle no levanta cabeza, vibraciones, embrague, etc.:Drogar-Thinking(LBG
 
Skoda Kodiaq?

O si esperas un poco, van a sacar un Ateca XL...

De todas maneras, en lugar de un SUV, un turismo familiar con tracción integral?

Esos SUV son más altos, gastan más, son más inestables y tienen un mantenimiento más caro que sus turismos "equivalentes". Y levantar una caja 70-75 cm para meterla en el maletero cuando en un turismo familiar sólo son 55. Por menos de lo que cuesta un Tiguan TDI 150 puedes pillar un Golf Alltrack de 184 CV...

Que la caravana sea de 1500 kilos no es problema. Yo la he remolcado con un Golf Familiar TDI de 150 CV y llaneaba a 100 en 6ª sin pestañear.

Un saludo
 
Que por cierto, un conjunto como el que quiere el compañero carnet b96 o b+e si o si.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com