Webcampista.com

mucho más que un foro

SUV (Sport utility vehicle) - Un desastre ambiental

Ya depende del vehículo.... claro.
Hay excepciones, no es lo.mismo un coche de 20mil euros con 10 años que uno de 50mil... os cuento un poco porque tengo un primo director general de ventas y hemos hablado de estos temas. Un coxhe de 10 años salvo excepciones no vale ni 3000€.
Los compra ventas, no sólo concesionarios si ven negocio pues lo hacen. Pero hay concesionarios que todo lo que te ofertan son coches co menos de 5 años y con garantía de 1 año. Alguno en provincias pues se quedará con alguno de algún cliente por dos perras para sacarle 2 mil euros si lllega.
Muy bien tiene que estar el vehículo porque les cuesta más el arreglo que lo qie sacan. Por mucho quw cuides un coche con 10 años es considerado ya chatarta... de hexho los planes van enfocados a vehiculo de más de 10 años...
En Mercedes, aqui en Madrid cuando iba a por algún repuesto me pasaba por el psiso de arriba donde estaban los de ocasión, coches seminuevos como mucho 5 años, algunos de mas de 60mil euros por precios drl orden de 30mil euros arriba o abajo. Dependiendo de Km y edad. A lo mejor si vas a Mercedes en Talavera encuentras alguno con edad de algun cliente adinerado que ha csmbio el coche y ha entregado una joyita por algún descuento.
De hecho a este tioo de vehículos acceden los empleados a precios muy asequibles.
Las grandes marcas tiienen coches que provienen de renting y se venden bien... y en su stock de 150 coches no entra un coche de 10 años porque no tie e salida o lo tienen que vender por 1500€.
En provincias, autonomos de compra venta, pequeños concesionarios que se dediquen a ello, mo digo que no.
Lo único cierto es que los planes de Renovación de vehiculos subvencionados por el Estado van a chatarta.
Saludos.
 
Creo que iré al infierno de los contaminadores.
Tengo dos coches, y al igual que aquí hay gente con dos SUV, yo tengo 2 monovolumen.
Y por la misma razón que pienso que un SUV a igualdad de motor, consume (y por ende)contamina algo más que una berlina de tres volúmenes más pequeña.... mis monovolúmenes (4.16 metros de largo y 4.49 metros el otro) contaminan (al menos por que consumen más al ser más altos y algo más pesados y con peor aerodinámica) más que la berlina de la que proceden, con el mismo motor.
Negar esto creo que sería un error.

Lógico es que mi monovolumen más nuevo (5 años) seguro que contamina menos que el otro que tiene 20[emoji26], y eso es una realidad también.
Básicamente el de 20 años tiene un consumo de gasolina de más de 9 litros a los 100 (y en ese cómputo no hay trayectos remolcando) y el de 5 años tiene un consumo de 5.6 litros de gasóleo (y aquí si se hace la media teniendo en cuenta los km remolcando) Hablo de consumos reales teniendo en cuenta todos los trayectos.

En definitiva, Todos al infierno. Los de los SUV y los de los Monovolumen.....y los deportivos.....y los camioneros.... Y los autobuseros......y los maquinistas de maquinaria pesada.....y los patrones de barcos......
 
Soy Patrón de embarcaciones de recreo, y ademss tengo un SUV y varios vehículos agrícolas, no me salva ni el Papa del infierno. ;-)
Hablan de los SUV, y no hay tanto salto con un turismo... michos SUV llevan la motorización de un turismo. Y las difernciss son minimas en emisones... es un camelo lo que muchos predican de los SUV o trasladan datos de orros .nercados al europeo... la forma de conduxir influye mucho tanto que el turismo podria ser más contaminante en el ejemplo anterior.
No nos engañen ;-)
 
Soy Patrón de embarcaciones de recreo, y ademss tengo un SUV y varios vehículos agrícolas, no me salva ni el Papa del infierno. ;-)
Hablan de los SUV, y no hay tanto salto con un turismo... michos SUV llevan la motorización de un turismo. Y las difernciss son minimas en emisones... es un camelo lo que muchos predican de los SUV o trasladan datos de orros .nercados al europeo... la forma de conduxir influye mucho tanto que el turismo podria ser más contaminante en el ejemplo anterior.
No nos engañen ;-)
Como decía la canción..nos vemos en el infierno. Ja ja .
 
Respecto al reciclaje de las baterías... algo hay que no nos cuentan... si a las empresas les cobran en vez de pagarles por el residuo...


También esta claro que pagan por otros residuos ya que hay fondos para ello, por ejemplo la tasa Sigaus del aceite.

Pero bueno esto es de otra conversación ...
 
Si lo entregas por un plan el coche va a chatarra para su destrucción. Depende donde, pequeños concesionarios pueden hacer negocio con un coche de 13 años, pero los grandes no los quieren y van a chatarra. Porque tienen un stock importante de vehiculos seminuevos con muy pocos Km.
Un coche de 13 años vale dos perras, no te digo que un concesionario pequeño vands vehiculos por 3000€ pero no es lo habitual.
De hecho muchos tocan Kilómetros y conozco 3 casos, uno denunciado.
Ojo con la compra de vehículos de segunda mano y más en provincias...
Saludos.
De acuerdo... en parte... El concesionario no es "pequeño" y pertenece a un fulano que tiene casi todas las marcas que te puedas imaginar, no vende esos coches en el concesionario, sino en una compraventa "independiente" que "casualmente" también le pertenece...

Un saludo
 
Sienpre hay excepción que confirman la regla. Los concesionarios oficilaes tienen tantísimos coches seminuevos que coches de 10 años los pueden dar salida pero te van a dar dos duros porque por un coche de esa edad cuesta venderlo salvo que sea barato...
Los coxhes de esa edad los cogen por descuentos en vehículos nuevos. Si la idea es venderlo por venta privada se saca más dinero....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com