Webcampista.com

mucho más que un foro

SUV (Sport utility vehicle) - Un desastre ambiental

Estoy de acuerdo con Sergio, en el año 1999 todavía había un mercado importante de vehiculos sin catalizar, el 96 estrene un ZX sin catalizador 2.0 TD, en el 2001 me compré un Xantia HDi ya con catalizador, no llevaban mucho tiempo instaurados, desde el 97 para los diesel.
Pero un coche catalizado del 2000 está muy lejos de uno actual, pero hasta del 2006... un coche de 20 años contamina como varios actuales. Hay un dicho aplicado a la tecnología y que usamos muchos los radioaficionados por los grandes avances tecnológicos y es "Renovarse o morir"
Por mucho que costara el reciclado y la fabricación seguría saliendo mal parado el opel de 1999.
Es mi opinión qué conste, es que ha habido en las sucesivas normatovas cambios importantes y tanto que esos coches ni llevan pegatina porque está fuera, precisamente por lo contaminantes que son. Hablo de los diesel en concreto porque los gasolina los legislaban por otro lado.
Eñ corte lo pegaron en el 2006 a los gasoil con la Euro 4... por lo que ese coche ni lleva pegatina medioambiental.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Sergio, en el año 1999 todavía había un mercado importante de vehiculos sin catalizar, el 96 estrene un ZX sin catalizador 2.0 TD, en el 2001 me compré un Xantia HDi ya con catalizador, no llevaban mucho tiempo instaurados, desde el 97 para los diesel.
Pero un coche catalizado del 2000 está muy lejos de uno actual, pero hasta del 2006... un coche de 20 años contamina como varios actuales. Hay un dicho aplicado a la tecnología y que usamos muchos los radioaficionados por los grandes avances tecnológicos y es "Renovarse o morir"
Por mucho que costara el reciclado y la fabricación seguría saliendo mal parado el opel de 1999.
Es mi opinión qué conste, es que ha habido en las sucesivas normatovas cambios importantes y tanto que esos coches ni llevan pegatina porque está fuera, precisamente por lo contaminantes que son. Hablo de los diesel en concreto porque los gasolina los legislaban por otro lado.
Eñ corte lo pegaron en el 2006 a los gasoil con la Euro 4... por lo que ese coche ni lleva pegatina medioambiental.
Saludos.
Como bien dices son opiniones personales.
Yo sigo pensando que contamina menos un opel con 20 años y bien mantenido que comprarme dos o tres coches en ese periodo.Hay que tener en cuenta que la fabricación cuenta y muxo.Depende muxo de las circunstancias y usos que le vamos a dar al vehículo.
En cuanto a la normativa solo se aplica en pocas ciudades por lo que el resto de ciudadanos y mayoría no la necesitamos para circular la pegatina.
Tb hay que decir que los gases producidos por los motores mas antiguos no expulsaban partículas invisibles al ojo humano como los de ahora.
Cuando la UE nos dice que tenemos el parque mas viejo de la unión no nos dice el porqué.
 
Nosotros por la ciudad nos movemos en moto y si se pone e¡l tiempo muuu feo... en un seat panda que tiene mi mujer para ir al trabajo e incluso si llueve yo cojo la moto para trabajar. El suv solamente lo queremos para viajar cómodamente y que tire de mi caravana . A la semana sale una vez para cargar bateria y para el garaje.
 
Como bien dices son opiniones personales.
Yo sigo pensando que contamina menos un opel con 20 años y bien mantenido que comprarme dos o tres coches en ese periodo.Hay que tener en cuenta que la fabricación cuenta y muxo.Depende muxo de las circunstancias y usos que le vamos a dar al vehículo.
En cuanto a la normativa solo se aplica en pocas ciudades por lo que el resto de ciudadanos y mayoría no la necesitamos para circular la pegatina.
Tb hay que decir que los gases producidos por los motores mas antiguos no expulsaban partículas invisibles al ojo humano como los de ahora.
Cuando la UE nos dice que tenemos el parque mas viejo de la unión no nos dice el porqué.
Se ha puesto ya en este mismo hilo la gráfica, pero si el parque móvil más joven y la renta per capita más alta de la UE coinciden con Luxemburgo, no hace falta ser un lince para averiguar el porqué de cada puesto en esa lista.
 
Por cierto, ¿por qué se ha baneado a hobby450?
 
Nosotros por la ciudad nos movemos en moto y si se pone e¡l tiempo muuu feo... en un seat panda que tiene mi mujer para ir al trabajo e incluso si llueve yo cojo la moto para trabajar. El suv solamente lo queremos para viajar cómodamente y que tire de mi caravana . A la semana sale una vez para cargar bateria y para el garaje.
Yo tengo varios antiguos, E220 del 87, ojo que lleva catalizador... que los de más de 2 litros lo llevan desde hace muchos años, es gasolina. Ese contamina de coones, lleva parados casi 3 años, lo arranco cuando voy al pueblo. Es un clásico, un capricho.
El SUV para todo, este año ya 30mil Km. Tengo que cambiar ruedas ahora, la verdad que le duran y ahora en diciembre voy a intenrar hacerle la extensión de garantía por un año por di acaso.
Voy cómodo y amplio.
Saludos.
 
Como bien dices son opiniones personales.
Yo sigo pensando que contamina menos un opel con 20 años y bien mantenido que comprarme dos o tres coches en ese periodo.Hay que tener en cuenta que la fabricación cuenta y muxo.Depende muxo de las circunstancias y usos que le vamos a dar al vehículo.
En cuanto a la normativa solo se aplica en pocas ciudades por lo que el resto de ciudadanos y mayoría no la necesitamos para circular la pegatina.
Tb hay que decir que los gases producidos por los motores mas antiguos no expulsaban partículas invisibles al ojo humano como los de ahora.
Cuando la UE nos dice que tenemos el parque mas viejo de la unión no nos dice el porqué.
Esto no es medible, quedamos empatados.
Habria que demostrarlo... también el vehículo de 20 años habria que ver el uso, porque en provincias por ejemplo hay muchos de 20 años con menos de 100mil Km. En mi caso en 20 años me acerco al millon de Km... a mi no me dura un coche 20 años por Km!
 
Esto no es medible, quedamos empatados.
Habria que demostrarlo... también el vehículo de 20 años habria que ver el uso, porque en provincias por ejemplo hay muchos de 20 años con menos de 100mil Km. En mi caso en 20 años me acerco al millon de Km... a mi no me dura un coche 20 años por Km!
¿En qué provincias?
 
¿En qué provincias?
Pequeñas.... Segovia, Toledo, ...hay quien no llega a 10mil a año. Hay de todo, que mucha gente en pueblos de Guadalajara que vienen a Madrid y hacen la hosti.
De media en Madrid, Barcelona... es de cajón creo yo, no crees?

Edito, para encontrar chollo a Madrid no vendría. Tengo un vecino que ha vendido el coche con 35.000 Km y 8 años, trabaja a 6 Km de casa... pero es una excepción
 
Pequeñas.... Segovia, Toledo, ...hay quien no llega a 10mil a año. Hay de todo, que mucha gente en pueblos de Guadalajara que vienen a Madrid y hacen la hosti.
De media en Madrid, Barcelona... es de cajón creo yo, no crees?

Edito, para encontrar chollo a Madrid no vendría. Tengo un vecino que ha vendido el coche con 35.000 Km y 8 años, trabaja a 6 Km de casa... pero es una excepción
Esto de las "provincias" se tendría que estudiar, yo soy de Teruel al año suelo hacer 25.000 kilómetros entre el coche y las dos furgos que tengo y mi mujer unos 8.000kilometros, hay gente que hace muchísimos más que yo, nuestros coches no tienen una gran cantidad de kilómetros pero de horas por carreteras de montaña y curvas miles, por qué no es lo mismo hacer 1000 kilómetros por autopista que por carreteras comarcales y autonómicas, Creo que nosotros los castigamos más en ese sentido
 
Esto de las "provincias" se tendría que estudiar, yo soy de Teruel al año suelo hacer 25.000 kilómetros entre el coche y las dos furgos que tengo y mi mujer unos 8.000kilometros, hay gente que hace muchísimos más que yo, nuestros coches no tienen una gran cantidad de kilómetros pero de horas por carreteras de montaña y curvas miles, por qué no es lo mismo hacer 1000 kilómetros por autopista que por carreteras comarcales y autonómicas, Creo que nosotros los castigamos más en ese sentido
Hay excepciones, no lo timéis como algo personal pero aguí en Madrid hay mucha gente haciendo 100 Km diarios, mi hermano 180Km, um colega de Alovera a Pozuelo algo mas de 150 diarios.
Yo 70 Km si trabajo de noche 140Km... suele ser una vez a la semana, mi vecino 12 Km.... hablo a nivel general, no se puede particularizar....
 
Uveh es pura estadística jejeje

En Madrid con 6 millones de habitantes tienes muchos que hacen muchos kilómetros ( yo también los hacia viviendo en la sierra ) , pero también muchos que no mueven el coche más que en vacaciones , puentes y poco más ya que viven y trabajan en Madrid y van en Metro y más con la zona azul y verde.

En una cena de navidad con primos y hermanos de hace unos 10 años salió la conversación y yo tenía un coche de año y medio con unos 100.000 km y 5 primos y una de mis hermanas tenían coches de entre 5 y 10 años y ninguno llegaba a esos kilómetros jejejeje.

Mi hermana acaba de cambiar un Hyundai athos de 19 años con 130.000 km. Mi suegra en 10 años en Madrid le hizo al Kia 40.000 km.

En Soria con 50.000 habitantes habrá pocos que hagan muchos km , pero pocos que hagan pocos también.

Si es cierto que salir a vivir fuera a disparado los km en las grandes ciudades a muchísima gente.

Saludos.
 
Uveh es pura estadística jejeje

En Madrid con 6 millones de habitantes tienes muchos que hacen muchos kilómetros ( yo también los hacia viviendo en la sierra ) , pero también muchos que no mueven el coche más que en vacaciones , puentes y poco más ya que viven y trabajan en Madrid y van en Metro y más con la zona azul y verde.

En una cena de navidad con primos y hermanos de hace unos 10 años salió la conversación y yo tenía un coche de año y medio con unos 100.000 km y 5 primos y una de mis hermanas tenían coches de entre 5 y 10 años y ninguno llegaba a esos kilómetros jejejeje.

Mi hermana acaba de cambiar un Hyundai athos de 19 años con 130.000 km. Mi suegra en 10 años en Madrid le hizo al Kia 40.000 km.

En Soria con 50.000 habitantes habrá pocos que hagan muchos km , pero pocos que hagan pocos también.

Si es cierto que salir a vivir fuera a disparado los km en las grandes ciudades a muchísima gente.

Saludos.
Claro, si no quería entrar en polémica, es de cajon. Como sabes dar la vuelta a Madrid en la M45 serán como 120Km, aprox porque no lo he medido. Los desplazamientos son más largos.
En Valencia, mis tíos iban de la Puerta al Mar al final de Jaime Roig cerca de Benimaclet, andando, poco más de 15 minutos. Y si llovia sacaban el coche, imagina los Km, tenía un vecino de toda la vida, qué en paz descanse, Juan tenía un 1430 y yo siempre estaba de coña y le decía qué cuando me iba a vender el coche... te hablo del 95 y tenía el coche 25mil Km....
Es un tema de tamaño y distancias, actualmente me he desvinculado porque mis tios, con los que más relación he tenido ya fallecieron y aunque tengo mucha familia en Valencia, sólo tenemos el apartamento playero y en Valencia capital vendimos la casa de mis padres hace unos años. Cuando he ido, e iba a buscar mi mujer de novios hacía 4 Km, y aqui en Madrid y más donde vivo de 40 no baja para ir a cualquier sitio.. aquí en Madrid, tú conoces en la época de la burbuja mucha gente se fue fuera porque era impisible comprar cuando un piso de 90m2 valía 450mil euros.. y tengo compañeros de trabajo que vienen de Miraflores, de Manzanares, de Alcalá... trabajando en Las Tablas, y yo tengo suerte de tener 22Km, pero con el reparto mañanero hago unos 35Km de ida y otros tantos de vuelta
No te digo que haya quien de Requena vata todos los día a Valencia pero es una realidad que menos Km se hacen en provincias... no queria entrar en debates, sólo generalizaba
 
Uveh es pura estadística jejeje

En Madrid con 6 millones de habitantes tienes muchos que hacen muchos kilómetros ( yo también los hacia viviendo en la sierra ) , pero también muchos que no mueven el coche más que en vacaciones , puentes y poco más ya que viven y trabajan en Madrid y van en Metro y más con la zona azul y verde.

En una cena de navidad con primos y hermanos de hace unos 10 años salió la conversación y yo tenía un coche de año y medio con unos 100.000 km y 5 primos y una de mis hermanas tenían coches de entre 5 y 10 años y ninguno llegaba a esos kilómetros jejejeje.

Mi hermana acaba de cambiar un Hyundai athos de 19 años con 130.000 km. Mi suegra en 10 años en Madrid le hizo al Kia 40.000 km.

En Soria con 50.000 habitantes habrá pocos que hagan muchos km , pero pocos que hagan pocos también.

Si es cierto que salir a vivir fuera a disparado los km en las grandes ciudades a muchísima gente.

Saludos.
Sergio, tu caso es particular y eres la excepción que confirma la regla.
Yo acabo de rebasar los 40mil y a este ritmo no suelen durarme muchos los coches. Tú llevas de empresa e imagino que cada 4 años cambio..
Si puedo, normalmente los cambio antes de los 150mil, en 5 ó 6 años, el principal luego tengo otros coches, como el de la señora que sólo lo coge los lunes y lleva 80mil Km y 70mil se los he hecho yo en los 8 años que tiene. Pues le pilla a bus el curro y cuando dobla turno, es decir los lunes, se lleva el coche...este año ha hecho menos de 3000Km... si yo no ayudo, porque soy muy colaborador;-), tendría el Kia con 15mil Km jeje
 
Claro, si no quería entrar en polémica, es de cajon. Como sabes dar la vuelta a Madrid en la M45 serán como 120Km, aprox porque no lo he medido. Los desplazamientos son más largos.
En Valencia, mis tíos iban de la Puerta al Mar al final de Jaime Roig cerca de Benimaclet, andando, poco más de 15 minutos. Y si llovia sacaban el coche, imagina los Km, tenía un vecino de toda la vida, qué en paz descanse, Juan tenía un 1430 y yo siempre estaba de coña y le decía qué cuando me iba a vender el coche... te hablo del 95 y tenía el coche 25mil Km....
Es un tema de tamaño y distancias, actualmente me he desvinculado porque mis tios, con los que más relación he tenido ya fallecieron y aunque tengo mucha familia en Valencia, sólo tenemos el apartamento playero y en Valencia capital vendimos la casa de mis padres hace unos años. Cuando he ido, e iba a buscar mi mujer de novios hacía 4 Km, y aqui en Madrid y más donde vivo de 40 no baja para ir a cualquier sitio.. aquí en Madrid, tú conoces en la época de la burbuja mucha gente se fue fuera porque era impisible comprar cuando un piso de 90m2 valía 450mil euros.. y tengo compañeros de trabajo que vienen de Miraflores, de Manzanares, de Alcalá... trabajando en Las Tablas, y yo tengo suerte de tener 22Km, pero con el reparto mañanero hago unos 35Km de ida y otros tantos de vuelta
No te digo que haya quien de Requena vata todos los día a Valencia pero es una realidad que menos Km se hacen en provincias... no queria entrar en debates, sólo generalizaba
No me lo tomo como algo personal lo que pasa es que en esta España vacilada solo quedamos 4 y muchos abuelos que hacen 8000 kilómetros al año, lo sé por mi padre, y los que quedamos es por qué tenemos un trabajo en el mismo pueblo o al del lado, y no cubican esos kilómetros
 
Claro, si no quería entrar en polémica, es de cajon. Como sabes dar la vuelta a Madrid en la M45 serán como 120Km, aprox porque no lo he medido. Los desplazamientos son más largos.
En Valencia, mis tíos iban de la Puerta al Mar al final de Jaime Roig cerca de Benimaclet, andando, poco más de 15 minutos. Y si llovia sacaban el coche, imagina los Km, tenía un vecino de toda la vida, qué en paz descanse, Juan tenía un 1430 y yo siempre estaba de coña y le decía qué cuando me iba a vender el coche... te hablo del 95 y tenía el coche 25mil Km....
Es un tema de tamaño y distancias, actualmente me he desvinculado porque mis tios, con los que más relación he tenido ya fallecieron y aunque tengo mucha familia en Valencia, sólo tenemos el apartamento playero y en Valencia capital vendimos la casa de mis padres hace unos años. Cuando he ido, e iba a buscar mi mujer de novios hacía 4 Km, y aqui en Madrid y más donde vivo de 40 no baja para ir a cualquier sitio.. aquí en Madrid, tú conoces en la época de la burbuja mucha gente se fue fuera porque era impisible comprar cuando un piso de 90m2 valía 450mil euros.. y tengo compañeros de trabajo que vienen de Miraflores, de Manzanares, de Alcalá... trabajando en Las Tablas, y yo tengo suerte de tener 22Km, pero con el reparto mañanero hago unos 35Km de ida y otros tantos de vuelta
No te digo que haya quien de Requena vata todos los día a Valencia pero es una realidad que menos Km se hacen en provincias... no queria entrar en debates, sólo generalizaba
La m45 tiene 35km y solo hace un arco, la m40 si da la vuelta entera y son 62km, la m50 son 85 sin cerrar si estuviese cerrada serían sobre 100.
 
Sí, cierto...
Para el cálculo me he basado en multiplicar por 2 el recorrido que hago cuando voy al pueblo de mi madre en Toledo, son unos 60Km
Lo que queria dar a entender es el tamaño que tiene Madrid capital y lo que supone ir a cualquier sitio, de punta a punta son bastantes Km.. con 80Km dar la vuelta, es algo más que la distancia a Toledo, qué ya esta bien... Madrid capital tiene un diametro aprox. 24 Km... interior de M-40, no es un circulo perfecto...
 
Pequeñas.... Segovia, Toledo, ...hay quien no llega a 10mil a año. Hay de todo, que mucha gente en pueblos de Guadalajara que vienen a Madrid y hacen la hosti.
De media en Madrid, Barcelona... es de cajón creo yo, no crees?

Edito, para encontrar chollo a Madrid no vendría. Tengo un vecino que ha vendido el coche con 35.000 Km y 8 años, trabaja a 6 Km de casa... pero es una excepción
Ah vale, entonces faltaba el adjetivo: pequeñas, más deshabitadas, etc.
Madrid también es una provincia. ;)
 
Edito, para encontrar chollo a Madrid no vendría. Tengo un vecino que ha vendido el coche con 35.000 Km y 8 años, trabaja a 6 Km de casa... pero es una excepción

Mi coche, un Golf 1.2, 110cv, tiene 4 años, menos cinco meses. Tiene 30 mil... En cuanto cumpla los 4 lo cambio seguramente por un automático. Será un chollo? :unsure:
 
Mi coche, un Golf 1.2, 110cv, tiene 4 años, menos cinco meses. Tiene 30 mil... En cuanto cumpla los 4 lo cambio seguramente por un automático. Será un chollo? :unsure:
Depende del precio que le pongas... en principio sí, porque 30mil no son Km para un vehículo, el perfil por lo general del comprador de segunda mano es buscar algo que no alcanza.
El C5 lo vendí en 1200€, cuando buscando la media estaba en 5mil, con 100 mil Km, me lo queria quitar rápido ya que lo di por amortizado.... en dos días me lo quite.. me escribió un tío y me dice que me llevaba el dinero y que se lo llevaba. Paraaaa, se hacen los papeles primero ;-)

Edito. El coche da un status, aquí en España gusta aparentar, me llama la atención porque lo he visto, chavales con BMW de casi 40mil euros echando 5€ de combistible.
 
Sergio, tu caso es particular y eres la excepción que confirma la regla.
Yo acabo de rebasar los 40mil y a este ritmo no suelen durarme muchos los coches. Tú llevas de empresa e imagino que cada 4 años cambio..
Si puedo, normalmente los cambio antes de los 150mil, en 5 ó 6 años, el principal luego tengo otros coches, como el de la señora que sólo lo coge los lunes y lleva 80mil Km y 70mil se los he hecho yo en los 8 años que tiene. Pues le pilla a bus el curro y cuando dobla turno, es decir los lunes, se lleva el coche...este año ha hecho menos de 3000Km... si yo no ayudo, porque soy muy colaborador;-), tendría el Kia con 15mil Km jeje


Los renting ya están en 36 meses casi todos las cuotas más bajas e incluso en mi empresa ya tenemos varios a 24 de compañeros que llevan zona de más de 80.000 km años ( comerciales que llevan toda Castilla la mancha y toda Castilla León)

Y ambos viven en Ciudad Real y Valladolid

Por ejemplo en mi empresa de 40 comerciales justo los que menos km hacen son los de Madrid y Barcelona lógicamente tienen más clientes cerca ...

Y ojo que comerciales y coches de renting por encima de 40 al año es muy común. Por supuesto 80 no ...

No es cuestión de debate, es pasar el rato jejejeje , y claro que en Madrid mucha gente vive lejos ( he ido de Soto del Real y desde Esl Escorial hasta Nuñez de Balboa años y años ) , pero también muchísima gente vive y trabaja en Madrid ( 3,5 millones de personas que es tela ) y eso hace que si buscas coches usados en Madrid los tienes con muchos km y también con pocos ....

En mi opinión y por la gente que veo si creo que en Madrid estamos " más acostumbrados " a salir 200 km " porque esta aquí cerca " , pero siempre es cuestión del hábito que tengas al coche.

Saludos.
 
Los renting ya están en 36 meses casi todos las cuotas más bajas e incluso en mi empresa ya tenemos varios a 24 de compañeros que llevan zona de más de 80.000 km años ( comerciales que llevan toda Castilla la mancha y toda Castilla León)

Y ambos viven en Ciudad Real y Valladolid

Por ejemplo en mi empresa de 40 comerciales justo los que menos km hacen son los de Madrid y Barcelona lógicamente tienen más clientes cerca ...

Y ojo que comerciales y coches de renting por encima de 40 al año es muy común. Por supuesto 80 no ...

No es cuestión de debate, es pasar el rato jejejeje , y claro que en Madrid mucha gente vive lejos ( he ido de Soto del Real y desde Esl Escorial hasta Nuñez de Balboa años y años ) , pero también muchísima gente vive y trabaja en Madrid ( 3,5 millones de personas que es tela ) y eso hace que si buscas coches usados en Madrid los tienes con muchos km y también con pocos ....

En mi opinión y por la gente que veo si creo que en Madrid estamos " más acostumbrados " a salir 200 km " porque esta aquí cerca " , pero siempre es cuestión del hábito que tengas al coche.

Saludos.
Totalmente de acuerdo...
Al igual que cuando iba a Valencia en manga corta y llamaba la atención en dias que allí consideran frios... hay quien hasta lleva el plumas, me ha pasado cuando iba a ver mi mujer y me quedaba en la playa, unos 22Km y a veces hay un par de viajes que entre ir y venir eran casi 100Km, algo que mi familia veia una locura, ir el fin de semana lo veian bien pero vivir a 25Km lo veían una exageración. Evidenteme iagual que el clima es a lo que te acostumbras, estado años haciendo 45mil al año y salir de fin de semana e irte a 300Km de casa no lo ves mal, para quien coge el ciche para trabajar y tarda 10 minutos lo verá una barbaridad... a mi lo que más me ha limitado son los crios cuando son bebes, pero aun así salimos... no es la.misma logistica y además se cansan pero.hasta que enfermo mis suegro y vinieron a Madrid con mi cuñada hemos estado yendo 4 y 5 veces al año a ValencIa....
Aqui hay de todo pero como el 1430 de Juan, de eso aquí difícil... le rindo homenaje porque mira qué era buena persona, él y la mujer... ;-)
 
Sobre los cambios de coche. ¿estamos hablando a nivel planetario, nacional o ciudadano? Como han dicho, fabricar un coche también cuesta al medio ambiente, litros y litros de agua, de energía, de disolventes, de compuestos químicos volátiles, de acero... Si se reciclara el 100% de los vehículos retirados, a lo mejor no era necesario tanto, pero no se hace.
Por que insisto ¿hablemos del planeta o de mi ciudad?

¿cuanto CO y Nox echan los móviles? ¿por qué los cambiamos cada dos años? Pa' mi que es otra cosa...
 
Ojo que no es por ti aunolose, es por todas las opiniones en la linea de la tuya ....

Pero porque si todos los expertos de la automoción, todos los estamentos oficiales , todos los gobiernos ,.... " dicen que los coches viejos contaminan muchísimo mas " no los creéis ?

Es que esto concreto de los coches antiguos no discrepa absolutamente nadie de la necesidad de quitarlos de las carreteras... vamos si los políticos opuestos al que gobierna no se quejan ya me diréis ....

Es que a veces ya parece que digan lo que digan los ciudadanos sabemos mas que los expertos...
 
Ojo que no es por ti aunolose, es por todas las opiniones en la linea de la tuya ....

Pero porque si todos los expertos de la automoción, todos los estamentos oficiales , todos los gobiernos ,.... " dicen que los coches viejos contaminan muchísimo mas " no los creéis ?

Es que esto concreto de los coches antiguos no discrepa absolutamente nadie de la necesidad de quitarlos de las carreteras... vamos si los políticos opuestos al que gobierna no se quejan ya me diréis ....

Es que a veces ya parece que digan lo que digan los ciudadanos sabemos mas que los expertos...

Los expertos... que son los que fabrican los coches... :scratch: ¿no te parece un poco raro?

Y siempre lo he dicho, el remedio para la contaminación en las ciudades puede ser el coche eléctrico (y más cosas) pero a nivel global, gastar por gastar en un coche (o un móvil, o una tele de las nuevas, o...) es la cultura del usar y tirar... y lo mismo da que sean vasos de plástico que teles culonas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com