Webcampista.com

mucho más que un foro

SUV (Sport utility vehicle) - Un desastre ambiental

Compramos lo que quieren que compremos, no lo que necesitamos vivimos en una sociedad de consumo total. :dontknow::dontknow:
 
Si cambias un monovolumen entrado en añitos por un SUV moderno, obviamente consumirá menos... y contaminará menos. pero aun consumirá menos otro monovolumen o un ranchera... por no decir que el uso del monovulumen tiene caducidad.. son unos años en los que se necesita y luego se puede vender y coger un vehiculo mas adaptado...

Muchos tenemos SUVs por nuestras aficiones, ese no es un problema porque seríamos minoría, el problema es lo que se compran un "suvebordillos" para llevar a los niños al cole porque creen que ahí van mas seguros

kia Gasolina atmosférico 100 CV de mi señora.... el XC60, casi 2 litros menos, lo puedo consultar en detalle pues llevo años usando APP donde registro todo...
El XC60 6,4 litros a los 100 conducción tranquila 80% radial de pago, y 20% urbano casi sin tráfico, los consumos dependen de bastantes factores.
Me tiene sorprendido pues pesa casi 2 Tm.
Segun fabricante ronda los 1850Kg, con el enganche se va en torno a 1900Kg y yo cuando me subo le meto 84Kg más...además llevo rueda de repuesto que compré, no me gustana el kit. La emisora de radio de UHF, la baca y herramientas, las cadenas, el compresor, dos sillas isofix...
El Tiguan, olvídate de si es SUV o no porque lleva plataforma del Golf y no es muy pesado y lo único que tendrá negativo es la aerodinámica sin remolcar porque remolcando ganan puntos los SUV...
Las ruedas la tengo que cambiar ahora con unos 45000 que no esta nafa mal....


Dos litros de diferencia de consumo me parecen mucho, pero seguro que se deben como bien dices a los diferentes factores de recorrido... auqnue estemos hablando de SUV uy no del tema Diesel Gasolina en lo que respecta a emisiones de CO2..

6,4 litros de Diesel emiten el mismo CO2 (gas no contaminante pero de efecto invernadero) , que 7,6 litros de gasolina. Puesto que la gasolina tiene menos peso y menos átomos de carbono por litro que el Diesel. Por regla general un coche diesel por muy EUR6 que sea emite mas gases contaminates que un gasolina equivalente de inyección indirecta no sobrealimentado.

y poca gente se plantea SUVs de gasolina.....

eso sí.. .mas culpable de la contaminación son los políticos que promovieron el uso del diesel con una diferencia impositiva a favor del diesel para favorecer a la industria europea
 
Ni en pesadillas me imaginé alguna vez defendiendo a la AIE...

Pero viendo la, hum, hipersensibilidad de algunas reacciones una precisión puede ser útil.

El SUV, un coche estéticamente muy logrado (opinión personal), es particularmente irracional para los tiempos que vivimos.
Especialmente en un uso urbano como es mayoritariamente el caso.

Un SUV por aquí, por allá, no representa verdaderamente un problema mayor.
Se inscribe dentro del drama global del absurdo competitivo de la producción automóvil.

Pero desde el 2010 al 2018, en solamente 8 años, el parque mundial de SUV ha pasado de 35 millones a más de 200 millones. Lo que cambia todo.
Sobre todo cuando el fenómeno anula los supuestos avances de la misma industria en materia de economías de combustibles, protección del medio ambiente, etc.

Como ya lo dije no sé donde, al medio ambiente todo esto le da exactamente lo mismo. Y al planeta también.
Han visto otras peores y siguen adelante. Y seguirán adelante.
El riesgo es para nosotros y nuestros hijos, pobres seres humanos frágiles e irresponsables.

Es nuestra sobrevivencia la que está en juego, no la del planeta.

Buen fin de semana a todas.
Y a todos (sin excepción).



?
Pero lo que sigo sin ver y sin que nadie justifique en qué afecta más al planeta un SUV motor diesel, de 155 cv y 4x4 permanente, con unas emisiones de 121gr CO2 y un consumo real de 6 lts/100 (5,5 falso del catálogo), amen de FAP y etiqueta C (Euro 6B), contra un mono-volumen medio motor 1.2 de 115 cv gasolina, con un consumo en catálogo de 6 lts/100 (desconozco consumo real) y unas emisiones CO2 de 124 gr.
¿Por tamaño?; no creo pues es similar. ¿Por altura?; ahí es más alto el SUV, pero dudo que eso le afecte mucho al planeta. ¿Por diseño?; ¿molan más o menos según gustos?

Sinceramente no entiendo la criminalización a un tipo de coches que hace tiempo están tecnológicamente por encima de la mayoría.
 
Pero lo que sigo sin ver y sin que nadie justifique en qué afecta más al planeta un SUV motor diesel, de 155 cv y 4x4 permanente, con unas emisiones de 121gr CO2 y un consumo real de 6 lts/100 (5,5 falso del catálogo), amen de FAP y etiqueta C (Euro 6B), contra un mono-volumen medio motor 1.2 de 115 cv gasolina, con un consumo en catálogo de 6 lts/100 (desconozco consumo real) y unas emisiones CO2 de 124 gr.
¿Por tamaño?; no creo pues es similar. ¿Por altura?; ahí es más alto el SUV, pero dudo que eso le afecte mucho al planeta. ¿Por diseño?; ¿molan más o menos según gustos?

Sinceramente no entiendo la criminalización a un tipo de coches que hace tiempo están tecnológicamente por encima de la mayoría.
Ahí le has dado, perdona los señor que no saben lo que es contaminar... aparte de los coches... Hay muchas otras cosas, Como si uno eléctrico no contaminara...
 
Si cambias un monovolumen entrado en añitos por un SUV moderno, obviamente consumirá menos... y contaminará menos. pero aun consumirá menos otro monovolumen o un ranchera... por no decir que el uso del monovulumen tiene caducidad.. son unos años en los que se necesita y luego se puede vender y coger un vehiculo mas adaptado...

Muchos tenemos SUVs por nuestras aficiones, ese no es un problema porque seríamos minoría, el problema es lo que se compran un "suvebordillos" para llevar a los niños al cole porque creen que ahí van mas seguros
Según ese baremo de vehículo exclusivamente ajustado a necesidades, una pareja debería moverse en moto, como mucho, mientras que un familiar pequeño sería para familias mínimo de 4 miembros. El mono-volumen quedaría fuera de toda lógica, etc.
Si los SUV son sube bordillos, ¿qué utilidad le ves a un mono-volumen?, ¿una moda de los 90 dando coletazos?.
En cuanto a contaminación, ¿no es más contaminante sustituir el parque actual?. Claro, que de lo que se trata es de encontrar algo que demonizar, vendernos una burra tecnológicamente sin conseguir (otro engaño como el que nos colaron con las bombillas de bajo consumo), y esperar a ver con qué sustituimos la burra coja que nos han vendido

¿Cuando hablamos de bicicletas eléctricas a baterías?. Tan limpias donde se utilizan y tan contaminantes donde se fabrican... Ah, que eso entra en la moda del buenismo cara a la galería.
 
Según ese baremo de vehículo exclusivamente ajustado a necesidades, una pareja debería moverse en moto, como mucho, mientras que un familiar pequeño sería para familias mínimo de 4 miembros. El mono-volumen quedaría fuera de toda lógica, etc.
Si los SUV son sube bordillos, ¿qué utilidad le ves a un mono-volumen?, ¿una moda de los 90 dando coletazos?.
En cuanto a contaminación, ¿no es más contaminante sustituir el parque actual?. Claro, que de lo que se trata es de encontrar algo que demonizar, vendernos una burra tecnológicamente sin conseguir (otro engaño como el que nos colaron con las bombillas de bajo consumo), y esperar a ver con qué sustituimos la burra coja que nos han vendido

¿Cuando hablamos de bicicletas eléctricas a baterías?. Tan limpias donde se utilizan y tan contaminantes donde se fabrican... Ah, que eso entra en la moda del buenismo cara a la galería.

El problema es que mucha gente se compra SUV sin necesitarlos.. ese el problema. La balanza se ha desequilibrado. Esta claro que cada uno se compra lo que quiere con su dinero... y luego lo aguanta los años que tocan pero ahora empiezas a ver comerciales que van en SUV en vez de compactos, directivos que van en SUVs en vez de berlinas, familias que van al cole y hacer la compra con un SUV pequeño en vez de utilitarios. Y familias que en vez de comprar un 5008 familiar compran un 5008 SUV... y todos ellos con peor aerodinámica, posiblemente mas peso y ruedas mas anchas que su equivalente "racional" que posiblemente tenga los mismos litros de maletero o más, cueste 3000 EUR menos en el concesionario...

En este de la contaminación todo suma, y los SUV son parte de la adición.

De bicis eléctricas hablamos cuando quieras, pero en otro hilo... Y ademas me pregunto yo... ¿porque os gusta tanto hablar de lo que contaminan las baterías? curiosamente nadie habla del aceite y filtros que tiramos cada vez que hacemos el mantenimiento de nuestro vehículo¡... ¿no contamina?
 
Pero lo que sigo sin ver y sin que nadie justifique en qué afecta más al planeta un SUV motor diesel, de 155 cv y 4x4 permanente, con unas emisiones de 121gr CO2 y un consumo real de 6 lts/100 (5,5 falso del catálogo), amen de FAP y etiqueta C (Euro 6B), contra un mono-volumen medio motor 1.2 de 115 cv gasolina, con un consumo en catálogo de 6 lts/100 (desconozco consumo real) y unas emisiones CO2 de 124 gr.
¿Por tamaño?; no creo pues es similar. ¿Por altura?; ahí es más alto el SUV, pero dudo que eso le afecte mucho al planeta. ¿Por diseño?; ¿molan más o menos según gustos?

Sinceramente no entiendo la criminalización a un tipo de coches que hace tiempo están tecnológicamente por encima de la mayoría.
Hola de nuevo

Desconozoco de donde sacas los datos pero las emisiones de CO2 son directamente proporcionales al consumo de combustible puesto que son consecuencia de la combustion mientras que el diésel produce de media 2,7 kg de CO2 por litro consumido, la gasolina rebaja esa medida a 2,2 kg de CO2 por litro consumido

5,5 l/100 de Diesel son 148,5 gr de CO2 por kilometro
6 l/100 de Gasolina son 132 gr de CO2 por kilometro

Ahora is quieres añadimos el particulado, el NOx y los SOx y veremos hacia donde se "tumba" la balanza contaminante ... por no decir que los valores declarados de emisiones de un diesel se dan en unas condiciones de laboratorio que luego distan mucho de la realidad...
 
Si cambias un monovolumen entrado en añitos por un SUV moderno, obviamente consumirá menos... pero aun consumira menos otro monovolumen o un ranchera...El uso del monovolumen tiene caducidi



Dos litros de diferencia de consumo me parecen mucho, pero seguro que se deben como bien dices a los diferentes factores de recorrido... auqnue estemos hablando de SUV uy no del tema Diesel Gasolina en lo que respecta a emisiones de CO2..

6,4 litros de Diesel emiten el mismo CO2 (gas no contaminante pero de efecto invernadero) , que 7,6 litros de gasolina. Puesto que la gasolina tiene menos peso y menos átomos de carbono por litro que el Diesel. Por regla general un coche diesel por muy EUR6 que sea emite mas gases contaminates que un gasolina equivalente de inyección indirecta no sobrealimentado.

y poca gente se plantea SUVs de gasolina.....

eso sí.. .mas culpable de la contaminación son los políticos que promovieron el uso del diesel con una diferencia impositiva a favor del diesel para favorecer a la industria europea
No, diferncia de casi 2 litros en mismo recorrido... el kia son 100CV motor CVVT 1.4 sin turbo ni leches, mucha fiabilidad estos motores.
Pero el Volvo tiene más par y por ello menor consumo y además es Diesel.
Antes del Volvo tenia un Xtrail 1 6 Turbo, motor DIG-T de 163CV. No me gusto mucho, lo tuve en renting 2 años y 50mil Km, conozco bien estos coches.
Antes venia de un C5 2 0 16V y no tiene color. Además de la decepción de las calidades del Nisasn era lento hasta las 2500 vueltas. El consumo bueno en carretera, comparado con Volvo 1,4 litros más aproximadamente. En torno a 7,8 ltros.
En carretera yendo muy tranquilo llegaba a cerca de los 6litros, en un viaje llegué a realizar 700Km con un depósito...
El volvo lleva 70 litros, y sin apurar depósito, no me gusta, llego a los 900Km... con unos 60 litros. En carretera a 110, se acerca a los 6, también depende de la orografía... en una ocasión llegue a bajar de 6 litros en una prueba circulando 100Km entre 80 y 90 Km/h.
Hay quien no se lo cree y les comento que se pasen por el foro de Volvo4live....
El bicho como digo pesa casi 2 Tm, viajando los 5 calculo 2200-2300 con equipaje, este motor en otro modelos Volvo más ligeros debe ser la pera.
Saludos.
 
Hay que ir poco a poco adaptándose al futuro. Yo ya lo estoy haciendo:
Fuera coche petrolero de más de 9 litros de gasoil a los 100, fuera caravana que incrementa el consumo y castiga al tractor...

Compra de coche eléctrico cargado con energías renovables, enchufado al bungalow "(dotado de techo con placas solares y aerogenerador para el camping)".
Esto último está por llegar... Pero la tendencia parece clara en muchos camping, más bungalows y menos parcelas.

Aquí estoy en Ibiza, enchufado a la electricidad del bungalow.
 

Archivos adjuntos

  • enchfetesla.jpg
    enchfetesla.jpg
    98,3 KB · Visitas: 21
  • traseratesla.jpg
    traseratesla.jpg
    272,6 KB · Visitas: 23
Decir que la gente conpra SUV sin necesidad... depende, nosotros somos familia numerosa. Si meto las dos sillas que llevo atras en muchos coches los convierto en 4 plazas ;-)
Este es mi caso particular, pero ha leído una respuesta muy buena... una pareja deberí ir en moto por esa regla de tres... o con un hijo acceder a un Corsa o Kia Rio...
Los SUV que contaminan son cuatro qué sólo puede comprar nuevos una minoría y que valen más de 60-70 mil euros...
Que no hay una diferencia como para alarmar entre un Passat 150CV TDi o un Q5 con el mismo motor.
La diferencia si la hay com vehículos de 15 años que contaminan como 6 SUV....o más... a saber...
El unico punto en contra en un SUV es, si acaso, la aerodinamica... el mayor peso depende del modelo, muchos SUV usan plataformas de turismos, a lo mejor pesab 150Kg más a excepción de los grandes SUV que no abundan...
Si el ataque fuera a los TT todavía podría entenderlo, pero en serio. He tenido ya dos y las diferncias no son tan abismales....
Vaya mania que se les tiene y la culpa es mediática...
 
Hola de nuevo

Desconozoco de donde sacas los datos pero las emisiones de CO2 son directamente proporcionales al consumo de combustible puesto que son consecuencia de la combustion mientras que el diésel produce de media 2,7 kg de CO2 por litro consumido, la gasolina rebaja esa medida a 2,2 kg de CO2 por litro consumido

5,5 l/100 de Diesel son 148,5 gr de CO2 por kilometro
6 l/100 de Gasolina son 132 gr de CO2 por kilometro

Ahora is quieres añadimos el particulado, el NOx y los SOx y veremos hacia donde se "tumba" la balanza contaminante ... por no decir que los valores declarados de emisiones de un diesel se dan en unas condiciones de laboratorio que luego distan mucho de la realidad...
Revisa los datos porque dices que el diesel produce 27Kg de dióxido de carbono por litro.. sé que los datos se mueven en el orde de ciento y pico gramos por Km, normalmente te dan este dato, y hasta 120g están exentos de impuesto de matriculación. Si con 1 litro hago unos 16Km exponiendo 6 litros a los 100 no salen esas cuentas...

Saludos.
 
Audi Q5 TDi 150 CV emisiones 117g/Km


El Passat TDi 150 CV emisiones 114g/Km


El Passat gasolina de 150CV está en 115g..
Depende de modelo y potencia, pero lo quiero mostrar es que no hay tantas diferencias. El gasoil emite un pelín más pero como consume menos por lo general emite algo menos de CO2. En definitiva depende de la comparativa...
Muchos estudios estarán hechos en el mercado americano, digo yo... no tiene sentido...

Mirad este dato, ya lo comenté hace unos días...

20191025_160143.jpg

Qué no nos vengan con el camelo de los.SUV, todos los coches contaminan pero los grandes barcos, los que llevan 5000 coches en la panza y el tráfico aéreo se llevan la palma de la contaminación, y las pobres vacas según dicen! :)
 
Audi Q5 TDi 150 CV emisiones 117g/Km


El Passat TDi 150 CV emisiones 114g/Km


El Passat gasolina de 150CV está en 115g..
Depende de modelo y potencia, pero lo quiero mostrar es que no hay tantas diferencias. El gasoil emite un pelín más pero como consume menos por lo general emite algo menos de CO2. En definitiva depende de la comparativa...
Muchos estudios estarán hechos en el mercado americano, digo yo... no tiene sentido...

Mirad este dato, ya lo comenté hace unos días...

Ver el archivos adjunto 4103940

Qué no nos vengan con el camelo de los.SUV, todos los coches contaminan pero los grandes barcos, los que llevan 5000 coches en la panza y el tráfico aéreo se llevan la palma de la contaminación, y las pobres vacas según dicen! :)


Uveh desde el cariño jejejeje, los consumos homologados de un Q5 a 4,5 litros a los 100 son mas falsos que un billete de 60 €
Y los del Passat de 150 Cv y variant de 4,4 tambien son falsos , aunque no tanto y estos los se porque tengo ese coche exacto, pero ese no parecido jejejeje.

Los consumos homologados de los fabricantes son falsos y se toman como se tomas y eso es en rodillo , sin aire, sin cuestas ,...

Los consumos siempre reales de estos coches son en torno a los 5,5 el passat y 7,5 el Q 5 a velocidades legales de 100 y 120 en autopista y en uso mixto , e insisto reales son miles de kilómetros en todo uso de pendientes ascendentes y descendentes, con y sin aire ,... porque hasta un Madrid Valencia ( lo hago mínimo una vez a la semana ) no vale para sacar consumos ya que la ida es cuesta abajo al estar Madrid a 600 metros de altura y Valencia al nivel del mar ... a mi me da 4,8 a 120 y al reves 5,9 ...

Y eso sin pisar el coche porque los a 150 ( por supuesto en autopista alemana que jamás nadie en España va a esa velocidad y yo mucho menos ... ) el passat no llega ni a 6,5 y el Suv pasa de 8 y a veces de 9.

2 litros a los 100 mas si vas suave.
3/4 litros a los 100 si vas alegre
hasta el doble en conducción al ataque.

Y vuelvo a decir que he tenido varios de los coches que mencionais...

En este momento tengo 3 compañeros con un Megane 1.6 DCI de 130 Cv y ninguno gasta mas de 5 litros en todo uso ( y eso no es siempre a 120 ... ) y yo al mismo motor en el Xtrail 7,3 con el acelerador al mínimo del mínimo. Que es otro sector sin duda ..., que ni el Juke lo bajas de 6,5 con este motor y en el mismo uso tampoco.

Saludos.
 
Uveh desde el cariño jejejeje, los consumos homologados de un Q5 a 4,5 litros a los 100 son mas falsos que un billete de 60 €
Y los del Passat de 150 Cv y variant de 4,4 tambien son falsos , aunque no tanto y estos los se porque tengo ese coche exacto, pero ese no parecido jejejeje.

Los consumos homologados de los fabricantes son falsos y se toman como se tomas y eso es en rodillo , sin aire, sin cuestas ,...

Los consumos siempre reales de estos coches son en torno a los 5,5 el passat y 7,5 el Q 5 a velocidades legales de 100 y 120 en autopista y en uso mixto , e insisto reales son miles de kilómetros en todo uso de pendientes ascendentes y descendentes, con y sin aire ,... porque hasta un Madrid Valencia ( lo hago mínimo una vez a la semana ) no vale para sacar consumos ya que la ida es cuesta abajo al estar Madrid a 600 metros de altura y Valencia al nivel del mar ... a mi me da 4,8 a 120 y al reves 5,9 ...

Y eso sin pisar el coche porque los a 150 ( por supuesto en autopista alemana que jamás nadie en España va a esa velocidad y yo mucho menos ... ) el passat no llega ni a 6,5 y el Suv pasa de 8 y a veces de 9.

2 litros a los 100 mas si vas suave.
3/4 litros a los 100 si vas alegre
hasta el doble en conducción al ataque.

Y vuelvo a decir que he tenido varios de los coches que mencionais...

En este momento tengo 3 compañeros con un Megane 1.6 DCI de 130 Cv y ninguno gasta mas de 5 litros en todo uso ( y eso no es siempre a 120 ... ) y yo al mismo motor en el Xtrail 7,3 con el acelerador al mínimo del mínimo. Que es otro sector sin duda ..., que ni el Juke lo bajas de 6,5 con este motor y en el mismo uso tampoco.

Saludos.
Si pero como todos son falsos la comparativa vale.... si en homologacion pone 118 pues son 118 en legalidad.... siendo del mismo grupo VAG y misma motorización nos vale como ejemplo... pero no todos los diésel emiten más CO2 que los gasolina ni todos los gasolina más que los diesel... depende de qué se compare pero es un camelo lo de la contaminación de los SUV modernos!!
 
Si pero como todos son falsos la comparativa vale.... si en homologacion pone 118 pues son 118 en legalidad.... siendo del mismo grupo VAG y misma motorización nos vale como ejemplo... pero no todos los diésel emiten más CO2 que los gasolina ni todos los gasolina más que los diesel... depende de qué se compare pero es un camelo lo de la contaminación de los SUV modernos!!


Eso no es cierto y lo sabes ;)

Pueden homologar lo que las leyes les dejen :mad:, pero las emisiones son las que son con consumos reales y eso no es 1 décima y no es 1 litro y lo sabemos perfectamente.

2 como mínimo en el 99 % de los usuarios y muchas veces 3 y 4 litros mas a los 100.

Y el resto es quererse engañar a uno mismo.

Tu 6,5 en el Volvo Xc 60 me lo creo si de verdad haces R2 el 90 % de los kilómetros y encima como te he leído a 100/110 , pero estoy seguro que ese uso un S60 de igual motor lo bajas de 5 o lo rozas porque es un consumo similar al passat y yo en 60.000 km tengo 5,3 y alguna vez en autopista alemana voy a mas de 120 ;)

Passat y Q5 de 150 Cv uno detrás del otro con diferencia inferior a 1,5 litros a los 100 me juego una paella a que no lo consigues jejejeje.

Saludos.
 
En esta vida hay de todo.
El que va a recojer al niño de la guardería con el seat Toledo con 30 años cuando tiene la guardería a 700 metros de su casa.
Tb esta el caso que se compra un coche eléctrico con la intención de contaminar menos y luego se bebe el café en capsulitas individuales.
Como si la cafetera de 200€ o las capsulitas no contaminarán.
Mas que en el reciclaje creo que la clave esta en reutilización de productos y alargar la vida útil de cualquier producto lo max que se pueda.
 
Eso no es cierto y lo sabes ;)

Pueden homologar lo que las leyes les dejen :mad:, pero las emisiones son las que son con consumos reales y eso no es 1 décima y no es 1 litro y lo sabemos perfectamente.

2 como mínimo en el 99 % de los usuarios y muchas veces 3 y 4 litros mas a los 100.

Y el resto es quererse engañar a uno mismo.

Tu 6,5 en el Volvo Xc 60 me lo creo si de verdad haces R2 el 90 % de los kilómetros y encima como te he leído a 100/110 , pero estoy seguro que ese uso un S60 de igual motor lo bajas de 5 o lo rozas porque es un consumo similar al passat y yo en 60.000 km tengo 5,3 y alguna vez en autopista alemana voy a mas de 120 ;)

Passat y Q5 de 150 Cv uno detrás del otro con diferencia inferior a 1,5 litros a los 100 me juego una paella a que no lo consigues jejejeje.

Saludos.
Todos sabemos como se hacen las homologaciones, estos datos no son relevnates, lo único que demuestran son datos parejos en dos vehiculos difetentes y vienw a demostrar que el SUV no esta tan distante de un turismo. Los grandes SUV de 3 litros son los que están a otro nivel pero esos no abundas ni creo que en España sea significativo. Pero muchos de esos vehículos con 15 años siguen circulando porque pasan de mano a mano...
Una motorización en definitiva no empeora demasiado l, a nivel contaminante, por montarla un SUV, hasta me atrevo a decir que depende del conductor, un turismo "mal llevado" puede contaminar más...
Además hay SUV muy pequeños ybem gran porcentaje que son más ecologicos que muchos otros coches... así que restringimos más si los sacamos del saco de los SUV malos...
El consumo depende del recorrido y lo que le pises, por las tardes vengo por la radial con consumos bajos pero por la mañana voy mas agil digamos...
He llegado a tener consumos de 6,1 real, medido con la APP, medis con todo el depósito pero he tenido en carretera 5 y pico en un recorrido de 100Km pero los.retantes 700 y pico Km me han roto la media... si en vez de vivir donde vivo viviese en Ventas y fuese todos los dias al curro estaría en casi 8 litros calculo, sacar a este coche de 7 litros es dificil en carretera pero en urbano es otra cosa...
Qué tú, Sergio, conoces estos coches nomse puede decir que sean altamente contaminantes porque es mentira, los modernos.. no creo que sea medible por la poca diferencia que hay, segun explico.
Además en un pais con sueldos bajos para el nivel de vida con un tráfico muy variable... por la mañanas voy muchos días sin trafico hasta que enlazo con la M-12 y a principios de mes un follón porque la gente cobra y a parti de mediados de mes vuelve a disminuir...
Qué yo estoy convencido del camelo de la contaminación SUV, ya cada uno que piense lo que quiera, como es logico.
Insisto tambien en el parque no catalizado que es muy alto y contamina cada uno como 10 me atrevo a decir...
Saluodos
 
En esta vida hay de todo.
El que va a recojer al niño de la guardería con el seat Toledo con 30 años cuando tiene la guardería a 700 metros de su casa.
Tb esta el caso que se compra un coche eléctrico con la intención de contaminar menos y luego se bebe el café en capsulitas individuales.
Como si la cafetera de 200€ o las capsulitas no contaminarán.
Mas que en el reciclaje creo que la clave esta en reutilización de productos y alargar la vida útil de cualquier producto lo max que se pueda.


Alargar coches de 20 años es bueno por ecología?

Pero si contaminan 10 veces más que los de ahora...

Lo de las cápsulas y lo de ir más andando en trayectos cortos correcto , pero desde luego los vehículos viejos son lo peor para el planeta y eso es indiscutible

Saludos.
 
En esta vida hay de todo.
El que va a recojer al niño de la guardería con el seat Toledo con 30 años cuando tiene la guardería a 700 metros de su casa.
Tb esta el caso que se compra un coche eléctrico con la intención de contaminar menos y luego se bebe el café en capsulitas individuales.
Como si la cafetera de 200€ o las capsulitas no contaminarán.
Mas que en el reciclaje creo que la clave esta en reutilización de productos y alargar la vida útil de cualquier producto lo max que se pueda.
El problema es que del reciclaje se a vuelto un negocio muy jugoso y la reutilización no, me acuerdo yo con 16 años y la caja de botellines o de gaseosa en la derby a la tienda del pueblo a buscar las cervezas con el envase retornable, pero claro eso no era negocio
 
Alargar coches de 20 años es bueno por ecología?

Pero si contaminan 10 veces más que los de ahora...

Lo de las cápsulas y lo de ir más andando en trayectos cortos correcto , pero desde luego los vehículos viejos son lo peor para el planeta y eso es indiscutible

Saludos.
Un opel vectra con 20 años bien mantenido no creo que contamine muchos mas que un vectra del año pasado.
Saludos
 
El problema es que del reciclaje se a vuelto un negocio muy jugoso y la reutilización no, me acuerdo yo con 16 años y la caja de botellines o de gaseosa en la derby a la tienda del pueblo a buscar las cervezas con el envase retornable, pero claro eso no era negocio
Ahora quieren que se las tiremos al contenedor para lucrar a unos pocos.
Donde vivo construyeron con parte de subvenciones publicas una planta de reciclaje semi privada.
Hay tres cadenas de reciclaje,pues solo hay abierta una.Solo le interesa la foto y que recicles en sus contenedores.Negocio redondo.
 
Un opel vectra con 20 años bien mantenido no creo que contamine muchos mas que un vectra del año pasado.
Saludos


Pues creo que no estás en lo cierto...

Un artículo al azar de coches de hace 20 años, el primero que he encontrado en san Google jejejeje


Como 36 actuales ...

Vamos que aguantar coches es posiblemente lo peor para la contaminación

Saludos.
 
Pues creo que no estás en lo cierto...

Un artículo al azar de coches de hace 20 años, el primero que he encontrado en san Google jejejeje


Como 36 actuales ...

Vamos que aguantar coches es posiblemente lo peor para la contaminación

Saludos.
No se yo lo que será peor si que te dure un coche 20 años o comprarte dos o tres en ese periodo.
Habría que evaluar el impacto medioambiental de la fabricación y hacer comparativas.
Ese articulo como tantos otros en esta era es una manipulación de la información ya que solo dice la parte que le interesa.
 
No se yo lo que será peor si que te dure un coche 20 años o comprarte dos o tres en ese periodo.
Habría que evaluar el impacto medioambiental de la fabricación y hacer comparativas.
Ese articulo como tantos otros en esta era es una manipulación de la información ya que solo dice la parte que le interesa.

Si quieres dar la vuelta a cualquier argumento por ver que estás equivocado a ver si lo arreglas podemos estar toda la vida.

Los coches actuales contaminan muchísimo menos que los de hace 20 años y eso está más que comprobado , pero vamos que cuando uno se equivoca lo reconoce y ya está...

Si algo precisamente perjudica enormemente a España en la Unión Europea es que tenemos un parque envejecido y nos lo recuerdan siempre. Las grandes ciudades por este motivo están quitando los coches viejos de la circulación

Saludos.
 
Si quieres dar la vuelta a cualquier argumento por ver que estás equivocado a ver si lo arreglas podemos estar toda la vida.

Los coches actuales contaminan muchísimo menos que los de hace 20 años y eso está más que comprobado , pero vamos que cuando uno se equivoca lo reconoce y ya está...

Si algo precisamente perjudica enormemente a España en la Unión Europea es que tenemos un parque envejecido y nos lo recuerdan siempre. Las grandes ciudades por este motivo están quitando los coches viejos de la circulación

Saludos.
Yo no estoy dándole vueltas a nada te estoy comentando que es lo que contamina menos.
1 coche que te dure 20 años o comprarse 3 o 4 en ese periodo?
Creo que saldrían unos datos muy interesantes.
En cuanto a lo del parque móvil viejo eso es otra manipulación para que la indrustia no decaiga.Hay muchos intereses detrás de esa industria.
No son ganas de polémica,es otra manera de ver las cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com