Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapar claraboya EkiII

porexpan forrado de papel de aluminio tipo albal.a la medida que tu quieras y aislante total.la parte que se ve,la decoras con un bonito sol y unas nubecitas y a funcionar.practico del todo y barato,que es muy importante

No es mala la idea, ya la han comentado antes y me atrae. ¿Como sujetas el porexpan para que no se caiga?, en este caso iría entre la ventana y la cortinilla foscurit. El porexpan pesa muy poco, pero la cortinilla tiene muy poco aguante para cualquier cosa que se le ponga encima

Otra pregunta, ¿Dónde pueden encontrarse piezas de porexpan apropiadas para recortarlo después, y qué útil es más apropiado para cortarla y darle forma?

:wave:
 
También venden sprays para tunear los pilotos de los coches, los oscurecen... se de un compañero de otro foro que ha oscurecido las ventanas, es caro pero quedan bien...

Te busco el nombre del producto y te cuento...
 
Ya lo encontre... este

Transparentspray-150ml_02.jpg


Creo que 15€ cada expray en Norauto... hay que ir dando manos hasta conseguir el oscurecimiento deseado.
 
Ya lo encontre... este

Transparentspray-150ml_02.jpg


Creo que 15€ cada expray en Norauto... hay que ir dando manos hasta conseguir el oscurecimiento deseado.

¿Solo lo oscurece o también filtra las radiaciones UV e IR?.

Yo más que oscurecerlo lo que busco es lo otro, la cuestión estética no me interesa, todo lo contrario, me gustaría mantener en lo posible la entrada de luz que proporciona la claraboya.

Si dieran garantía de durabilidad, tal vez me interesara aplicar la protección a todas las ventanas.

Pero no quiero anticipar nada, les he mandado un mail (son alemanes), ya os contaré con lo que me digan.

:wave:
 
Esta es la ficha técnica del producto >>http://www.motip.com/motip_upload/lijnpdf/TI/NL/WEBL241.pdf ... esta en perfecto holandés...

Traducción por google

Descripción
Alta calidad de laca transparente para acentuar trasera.
Características del producto
Duradero brillo
Resistente a los arañazos ya los golpes
Resistente a la gasolina, productos químicos y el clima
Excelente adhesión
Propiedades físicas y químicas
Contenido: 150 ml, 400 ml
Base: resina de acrílico
Contenido de COV: Aproximadamente el 90% w / w
Sólido: Aproximadamente el 10% w / w
Brillo: 90 de alto brillo en un ángulo de medición de 60 °
Rendimiento: de 2 a 4 luces traseras 8
Seco después de 5 a 10 minutos del polvo
Libre Tack: Después de 10 a 20 minutos
Curado Repintable: Después de 2 horas
Usuario
Antes de su uso, las instrucciones en el paquete lea y siga cuidadosamente.
Pretratamiento
La superficie debe estar limpia, seca y grasa.
Barniz
El aerosol a temperatura ambiente. Temperatura ideal 15 a 25 ° C. Antes de su uso
aerosoles agite 2 minutos y rociar una muestra. Distancia desde la superficie de aproximadamente
25 a 30 pulgadas.
Aplique la pintura en varias capas delgadas hasta que el resultado deseado. Para la aplicación de
la siguiente capa, puede sacudir el nuevo.
Después del uso, limpie la válvula (a la cabeza de aerosol y rocíe alrededor de 5 segundos
espera).
El tiempo de secado depende de la temperatura ambiente, humedad y espesor.

Solo oscurece.
 
bueno yo tambien tengo el mismo problema y hace tiempo que llevo dandole vueltas y havia apostado en comprar un torzo de tela plateada que se suele utilizar para hacer toldos o cortinas . Luego la mane3ra de ponerla seria cuestion de ponerle 4 gomas en cada esquina y que se sujetaran con las esquinas de la claraboya
 
Y si utilizaras esas planchas que usan para aprender a nadar, son como de espuma pero dura y tienen elasticidad suficiente para encajarlas en la claraboya y que no se caigan. En el "decarton" las tienes creo que a buen precio.
 
Retomo el hilo para contar que encontré en Bricomart unos rollos de lámina aislante no demasiado caros (unos 15 €), compuesta por tres capas, aluminio-burbujas de polietileno-aluminio: OPTIMER SYSTEM - Polynum Gama Bricolaje

Hice una plantilla con la forma que tiene la tapa de la claraboya por el interior, recorté la pieza en la lámina aislante, dándole unos mm más por cada lado, de forma que jugando con la relativa rigidez de ésta queda más o menos encajada en el hueco. Ahora me falta pegarle en las esquinas unos pequeños botones de velcro, para que se pueda poner y quitar. Para pegar el velcro usaré puntos de pasta de montaje, porque el pegamento del velcro adhesivo no resiste mucho tiempo la luz directa del sol.

También he hecho otra tapa similar para la ventana delantera.

La reducción del calor que irradia por la zona interior se nota bastante respecto a la que se consigue con la cortinilla del foscurit.

Aquí lo dejo, por si alguno se anima a aislar un poco más la caravana.

:wave:
 
Error
 
Retomo el hilo para contar que encontré en Bricomart unos rollos de lámina aislante no demasiado caros (unos 15 €), compuesta por tres capas, aluminio-burbujas de polietileno-aluminio: OPTIMER SYSTEM - Polynum Gama Bricolaje
..........................
Aquí lo dejo, por si alguno se anima a aislar un poco más la caravana.

:wave:
Kiyo, te copio el brico, como casi todo en este foro, GRACIAS, me va a servir para lo mismo que tu lo usas.

Solo un comentario, thornberry (un compi del foro) con buen criterio, me comentó que en las claraboyas, no dejara nunca los foscurit cerrados del todo--> cuando se deja la CV en el parking para bastante tiempo, porque se concentra mucho calor en el espacio de la claraboya y se deforman (las claraboyas).

Asi que, cuando dejemos las CVs al sol, para bastante tiempo, no creo que sea bueno dejar estas láminas puestas.

Un saludo.

PDH.
 
Kiyo, te copio el brico, como casi todo en este foro, GRACIAS, me va a servir para lo mismo que tu lo usas.

Solo un comentario, thornberry (un compi del foro) con buen criterio, me comentó que en las claraboyas, no dejara nunca los foscurit cerrados del todo--> cuando se deja la CV en el parking para bastante tiempo, porque se concentra mucho calor en el espacio de la claraboya y se deforman (las claraboyas).

Asi que, cuando dejemos las CVs al sol, para bastante tiempo, no creo que sea bueno dejar estas láminas puestas.

Un saludo.

PDH.

Precisamente, de eso se trata, de evitar que la claraboya actúe como radiador de calor hacia adentro y también de que se acumule el calor en el hueco. La claraboya Eki2 no cierra totalmente, siempre deja unas pequeñas rendijas de ventilación, aunque no es la única, mi anterior caravana traía una claraboya mucha más básica y también mantenía ventilación constante, aunque mínima, así que esa acumulación de calor sería relativa, al menos si posee ventilación constante.

:wave:
 
El tema de las laminas en las ventanas, tampoco es muy recomendable con metracilato, correcto?

Como dice nuestro amigo Pplu, lo de las láminas oscurecedoras en las ventanas de metacrilato no es posible.
Porque el metacritlato se dilata mas que el cristal y agrieta la lámina pegada. Y si quieres quitar la lámina del metacrilato con los productos que hay en el mercado, te cargas el metacriltato de la ventana, lo digo (como comenta Pplu), por experiencia propia.

Pero utilizar el spray de oscurecer los pilotos no se me había ocurrido

Un saludo.

PDH.
 
Como dice nuestro amigo Pplu, lo de las láminas oscurecedoras en las ventanas de metacrilato no es posible.
Porque el metacritlato se dilata mas que el cristal y agrieta la lámina pegada. Y si quieres quitar la lámina del metacrilato con los productos que hay en el mercado, te cargas el metacriltato de la ventana, lo digo (como comenta Pplu), por experiencia propia.

Pero utilizar el spray de oscurecer los pilotos no se me había ocurrido

Un saludo.

PDH.


Bien, llegados a este punto hay que recordar algunas cosas que ya se han dicho, pero que no todos hemos leído, o al menos no correctamente:

- Las láminas adhesivas "normales" diseñadas para cristal y que hacen de filtro no sirven para materiales plásticos, pero existen láminas adhesivas específicas para materiales plásticos (creo que en uno de los enlaces que ya puse pueden verse las diferentes soluciones), con índice de dilatación similar y con sistema de fijación que no afecta al plástico... ni al metacrilato, aunque las ventanas no estén fabricadas de éste material. El problema es que, al menos a mi parecer, son demasiado caras.

- Los sprays oscurecedores no sirven para aislar nada, solo para embellecer. Pero existen sprays transparentes que tienen propiedades aislantes, tanto para luz UV como IR. Su poder aislante es menor que el de las láminas y su vida útil también. Igualmente puede verse en alguno de los enlaces que ya puse.

- La solución que yo he adoptado no es nada de lo anteriormente descrito, símplemente son mantas aluminizadas por ambas caras y una capa aislante interior de polietileno, no son adhesivas, son muy similares a los parasoles de los coches, pero más gruesas, de más calidad, mayor resistencia y mayor poder aislante. También pueden verse en el enlace correspondiente.

:wave:
 
La gran claraboya Eki II es muy práctica para dar luz y ventilar la caravana, lo que va cojonudo si se usa en zonas frías, pero en nuestro verano mete un calor espantoso en el habitáculo.

Llevo tiempo buscando alguna solución para taparla con algún material que además de proteger de la luz del sol sirva para aislar del calor. Llegué a poner por dentro una pieza recortada a medida de un parasol de coche, de esos aluminizados, pero el sol lo destrozó en poco tiempo, necesito algo más resistente a la luz del sol y a ser posible que aisle aún más.

¿A alguien se le ocurre alguna solución o conoce algo que vendan para ello?

:wave:

He visto este hilo antiguo por casualidad y no me he resistido a postear, ya que es un tema común y con fácil solución.

Encargué a Thais, el fabricante de fundas para cvs, una toldilla con su material para ese fin, además de la protección de los rayos UV a ese material que acaba siendo deteriorado por esos terribles rayos. Así que la "ventana" que más le impactan esos rayos es la menos protegida....!!!

La virtud de esa toldilla es que se puede poner-quitar desde el interior:

http://www.thaissl.com/toldilla-para-claraboya/

Así queda desde el interior en el primer prototipo:

040.jpg

047.jpg

Y esta es la cinta ajustable junto a la bisagra de apertura que evita que el viento logre soltarla de la claraboya:

043.jpg

Y así desde el exterior:

051.jpg

Saludos
 
Bueno en el enlace que has puesto sí viene el precio (muy barato) pero en el de la claraboya no... ¿Cuánto cuesta? (si se puede saber)

Lo desconozco pero si les llamas pienso que te lo dirán encantados. Creo que Daniel (el dueño) sirve por mensajería, con lo que todo es cuestión de llamarles.
 
Pero esas toldillas son para proteger las claraboyas o tb son aislantes?

Todo material que interpongas en una ventana exterior (la que sea) evitará la incidencia directa de los rayos solares. El tema es que, según el tipo de material, absorberá la energía producida en forma de calor y que puede seguir transmitiendo al material plástico de la ventana. Se puede intercalar un material que haga de aislante para evitar eso pero, en el caso del material que os comento, ofrece una enorme reflexión de dichos rayos logrando que no se acumule ese calor.

Por otro lado, es un material transpirable que evita que la humedad se aloje entre el plástico y el reverso de la toldilla evitando la proliferación de hongos. Este material no es al 100 % reflexivo ni opaco pero obtiene un enorme aislamiento así como una enorme opacidad; sumado todo esto a la suavidad del material del reverso de la toldilla junto a una ligereza del conjunto tenemos una funda que apenas pesa, es totalmente adaptable, que no destaca del color normal de la cv ( que suele ser blanco por dichos motivos ) y que se puede guardar rápidamente y en un mínimo espacio por poderse reducir enormemente de tamaño.

Resumiendo, están indicadas, así como las fundas de caravanas enteras, en lugares donde la incidencia de los rayos solares son tan letales degenerando el material plástico de las ventanas, con lo que se evita su envejecimiento prematuro y pérdida de elasticidad que termina por ser pasto de las terribles fisuras que logran dejarlas inservibles, con lo caras que son, pero difíciles de encontrar para modelos de cierta antigüedad así como de modelos raros o poco vendidosl

Siento el rollo pero así me explico por completo....

Saludos
 
Todo material que interpongas en una ventana exterior (la que sea) evitará la incidencia directa de los rayos solares. El tema es que, según el tipo de material, absorberá la energía producida en forma de calor y que puede seguir transmitiendo al material plástico de la ventana. Se puede intercalar un material que haga de aislante para evitar eso pero, en el caso del material que os comento, ofrece una enorme reflexión de dichos rayos logrando que no se acumule ese calor.

Por otro lado, es un material transpirable que evita que la humedad se aloje entre el plástico y el reverso de la toldilla evitando la proliferación de hongos. Este material no es al 100 % reflexivo ni opaco pero obtiene un enorme aislamiento así como una enorme opacidad; sumado todo esto a la suavidad del material del reverso de la toldilla junto a una ligereza del conjunto tenemos una funda que apenas pesa, es totalmente adaptable, que no destaca del color normal de la cv ( que suele ser blanco por dichos motivos ) y que se puede guardar rápidamente y en un mínimo espacio por poderse reducir enormemente de tamaño.

Resumiendo, están indicadas, así como las fundas de caravanas enteras, en lugares donde la incidencia de los rayos solares son tan letales degenerando el material plástico de las ventanas, con lo que se evita su envejecimiento prematuro y pérdida de elasticidad que termina por ser pasto de las terribles fisuras que logran dejarlas inservibles, con lo caras que son, pero difíciles de encontrar para modelos de cierta antigüedad así como de modelos raros o poco vendidosl

Siento el rollo pero así me explico por completo....

Saludos
¡¡¡¡¡Convencido!!!!! Me has convencido... jajajaja. Habrá que enterarse de lo que cuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com