Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta de datos Simly para Europa.

a mi me dijeron que una vez dada de baja, no puedes reactivarla, tienes que comprar otra

En el Faq de MediaTrens dicen que sí se puede volver a activar, pero bueno, a lo mejor lo han cambiado, de cualquier forma es tan sencillo como llamar y preguntarles...

¿Si cancelas el contrato, puedes reactivarlo más adelante?
Sí, sólo tienes que llamar al servicio de atención al cliente de Simly para reactivar tu tarjeta.
 
Yo he de baja hoy mi tarjeta y me han dicho que una vez desactivada no puede volver a activarse.
Pero ni es ningún problema, cuando necesite otra la compro y listo.
 
-
La forma de utilización de esta tarjeta se hará por lo general cuando se vaya a salir de España en las vacaciones, por lo tanto lo normal es usarla una vez al año, para mi sería más cómodo que se pudiese reactivar que tener que comprar una nueva, y más si van saliendo al mercado más tarjetas de este tipo, pero oye, ellos mismos...

Por cierto como lo has hecho?, por teléfono o por correo...
 
Correo electrónico, tal y como me habían indicado, aportando número de factura, identificador de la tarjeta y datos personales, además de una pequeña reseña sobre el motivo de la baja. A las dos horas me enviaron un correo confirmando la baja.
A mi me ha funcionado muy bien, sólo puedo hablar bien de la tarjeta.
 
Pues no es oro todo lo que reluce con esta tarjeta.

Resulta que el periodo de facturación es el día 20.

Lo que tu pagas por la tarjeta en la tienda media markt es para el abono de un periodo de facturación, o sea del 20 de un mes al 20 del siguiente.

Si activas la tarjeta en medio de un periodo de facturación (o sea SIEMPRE a menos que sea justo el día 20) todo lo que consumes desde ese día hasta el siguiente día 20 LO PAGAS APARTE.

Y como ejemplo os pongo mi caso.

Activada el día 30 de julio. Me llega una factura de casi 13 euros cobrando desde el 30 de julio al 19 de agosto. Y del 20 de agosto al 19 de septiembre, me lo abonan como "saldo de activación" con los 18 euros que pagué en tienda.

Vamos, que yo quería usar la tarjeta solo un mes, agosto, y ahora voy a tener que pagar medio mes así porque si sin querer usarla.

Y que son lentejas.... ya te puedes poner como quieras que no hay devolución....
 
Pues no es oro todo lo que reluce con esta tarjeta.

Resulta que el periodo de facturación es el día 20.

Lo que tu pagas por la tarjeta en la tienda media markt es para el abono de un periodo de facturación, o sea del 20 de un mes al 20 del siguiente.

Si activas la tarjeta en medio de un periodo de facturación (o sea SIEMPRE a menos que sea justo el día 20) todo lo que consumes desde ese día hasta el siguiente día 20 LO PAGAS APARTE.

Y como ejemplo os pongo mi caso.

Activada el día 30 de julio. Me llega una factura de casi 13 euros cobrando desde el 30 de julio al 19 de agosto. Y del 20 de agosto al 19 de septiembre, me lo abonan como "saldo de activación" con los 18 euros que pagué en tienda.

Vamos, que yo quería usar la tarjeta solo un mes, agosto, y ahora voy a tener que pagar medio mes así porque si sin querer usarla.

Y que son lentejas.... ya te puedes poner como quieras que no hay devolución....
Cagüentó!!!
 
Os cuento mi experiencia de un mes en Francia con SIMLY.

Activación a mediados de julio. Funcionando bien en España y Francia, cobertura mas o menos bien, pero velocidad bastante mala, 1mb de descarga o menos. Solo en en ciudades grandes daba algo mas.

Tras la activación, el mail de confirmación llega bien, pero CUIDADO, los mail de consumo al 50% y 80% y 100% no me aparecen en la bandeja de entrada, van a spam, no los veo e incurrió en gastos de 20€ de consumo sobrepasado, y porque el móvil me avisó, que si no serian cientos de euros. Voy a repasar las facturas a ver como me han cobrado julio, pero vamos, no me ha convencido nada. No creo que repita.
 
Estuve a punto de comprarla para ir a Francia, pero preferí esperar a ver los resultados. Visto lo visto, de momento seguiré tirando de wifi gratis, mientras pueda. Creo que quizás es mejor opción la oferta de Orange, pues sólo pagas el día que te conectas, aunque yo tengo Vodafone, y en este caso la oferta más parecida que tienen te cobran 3€ diarios, o sea que tampoco.

Lo que me salió bien fue el wifi del camping donde estuve (Le Pont d'Avignon). Tenían varias tarifas, en función de los días. Quise probarlo antes y cogí la tarifa de 24h, 6€ y me duró todas las vacaciones. Eso sí, sólo conectaba cuando estaba en el camping.

Ahora voy a ir 4 días a Italia, y después de ver todas las opciones me temo que me iré a algún McDonalds a conectarme, o estaré desconectada 4 días, que tampoco pasa nada!

Un saludo.
 
Bueno pues voy a proceder a dar la tarjeta de baja a la vuelta del viaje. Les estoy escribiendo el correo, ya os contaré.
 
Actualizo el tema.

Después de llamar a los de Simly y que no me hicieran caso, he mandado el correo para la baja de la linea y me han contestado con varias cosas interesantes.

Por lo que me han dicho, tienen varios periodos de facturación los cuales los asigna el sistema dependiendo de cual sea el más cercano a la activación de la tarjeta, que son los días 2, 7, 14, 21 y 28 de cada mes.

Mi problema fue que el "listo" de Media Markt me vendío la tarjeta el día 18 de julio y aunque le dije que NOOOOO me la activara al final hizo lo que le dío la gana y me la activó, por lo tanto el sistema asignó a mi cuenta el 21 que era el más cercano. Luego tuve que ir a que la cancelaran y me dieran otra sin activar y tal y tal pero eso es otra historia.

La cuestión es que si yo hubiese activado la tarjeta el 30 de julio como pensaba hacerlo, el sistema me habría dado como periodo de facturación el día 2, con lo que solo habría pagado 2 días de demasía y así he pagado 20.

Pero vamos, que por más que se lo he explicado, no se bajan del burro y me como la factura.
 
Caramba, pues yo he tenido suerte. Porque sin saber nada de ésto de las fechas y tal, a mi no me han cobrado nada extra.
 
A mi de momento me va muy bien,tuve algún problema al configurar, pero eso es otra historia. Buena cobertura en Francia, Bélgica y Holanda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com