Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta grafica?

Gracias,Aunolosé,eso eso del UEFI está mirado.
El caso es que sin él arranca bien,y en modo seguro si que lo reconoce,pero le pinchas y se queda pensando si poder abrirlo.Le puse otro igual conectado directamente y arranca bien,lo reconoce y abre los archivos.
Mañana probaremos a ponerle la caja externa en el de sobremesa,a ver que hace.
Para mi que se ha cascado.
 
No, si en modo normal lo reconoce, es poco probable que esté mal. Dices que lo formateaste con Linux ¿Cómo son las particiones? ¿Te suena MBR o UEFI? si la BIOS espera UEFI y es MBR, no arranca, dices que en modo normal arranca, luego la partición (que no el formato) es MBR y por tanto no arrancará en modo UEFI.
 
No,en modo normal ni arranca,solo en modo "a prueba de errores" y conectado a placa base a traves del conector Sata y su alimentacion.En el de sobremesa.
El formato es NTCS,el mismo que tenia.Tambien probé en Fat,pero nada,no arranca,se queda pensando.Si lo desconectas,no hay problema,arranca bien.
Creo que ha habido algun tipo de conflicto,pues ya dije que fué a raiz de actualizar.
Su antivirus no detecta nada(???) y lo que hemos notado es que se calienta un monton.
Al poner el mio,creo que Fat si no recuerdo mal,arranca bien y lo reconoce como si fuese una parte mas del sistema,vamos,como el otro antes de.
Mañana o pasado miraremos a ver si hay algun tema de drivers,es un Maxtor de cuatrocientos y pico de gigas.
Tambien le he dicho que baje Aida,a ver si en modo seguro lo detecta y vemos algo mal o nos deriva al controlador apropiado.

Otra cosa,al ponerlo en la caja y abrirlo con Linux,en el gestor de discos aparece:
El Hd del portatil,vale,tantos gigas
El lector de DVD,bien,
Maxtor(el disco malo) 400 y pico gigas,bien
Maxtor(lo mismo) 400 y pico gigas.
Se duplica.
Al seleccionar este,me sale el espacio de una particion y otra.
La particion grande,la puedo formatear y todo;la pequeña,de muy poca capacidad,no me dá ninguna opcion,está todo sombreado.
Creo que se ha borrado algo,o cambiado,pero lo que me extraña es que con la caja externa si que puedes utilizarlo,copiar cosas o sacarlas.Vamos,funciona bien.
Imagino que el software de esa caja es diferente a la del pc.
De momento se queda ahi,mañana o pasado lo miro con tiempo,si me dejan.
 
No,en modo normal ni arranca,solo en modo "a prueba de errores" y conectado a placa base a traves del conector Sata y su alimentacion.En el de sobremesa.
El formato es NTCS,el mismo que tenia.Tambien probé en Fat,pero nada,no arranca,se queda pensando.Si lo desconectas,no hay problema,arranca bien.
Creo que ha habido algun tipo de conflicto,pues ya dije que fué a raiz de actualizar.
Su antivirus no detecta nada(???) y lo que hemos notado es que se calienta un monton.
Al poner el mio,creo que Fat si no recuerdo mal,arranca bien y lo reconoce como si fuese una parte mas del sistema,vamos,como el otro antes de.
Mañana o pasado miraremos a ver si hay algun tema de drivers,es un Maxtor de cuatrocientos y pico de gigas.
Tambien le he dicho que baje Aida,a ver si en modo seguro lo detecta y vemos algo mal o nos deriva al controlador apropiado.

Otra cosa,al ponerlo en la caja y abrirlo con Linux,en el gestor de discos aparece:
El Hd del portatil,vale,tantos gigas
El lector de DVD,bien,
Maxtor(el disco malo) 400 y pico gigas,bien
Maxtor(lo mismo) 400 y pico gigas.
Se duplica.
Al seleccionar este,me sale el espacio de una particion y otra.
La particion grande,la puedo formatear y todo;la pequeña,de muy poca capacidad,no me dá ninguna opcion,está todo sombreado.
Creo que se ha borrado algo,o cambiado,pero lo que me extraña es que con la caja externa si que puedes utilizarlo,copiar cosas o sacarlas.Vamos,funciona bien.
Imagino que el software de esa caja es diferente a la del pc.
De momento se queda ahi,mañana o pasado lo miro con tiempo,si me dejan.

Ah, vale, cuando hablas de estropeado te refieres al disco. Pensé que hablabas de la placa.

Mientras se pueda tocar sin quemarte, hay esperanza :D
La partición pequeña ¿es la primera? Cuando particionas en modo UEFI se reservan los primeros bytes del principio del disco, que coinciden con el espacio que ocuparía el MBR, esa no se puede escribir, precisamente para proteger el disco.

Es importante saber en qué sistema está particionado el disco, por que aunque decimos que "he formateado el disco", en realidad se formatean las particiones. Esto lo digo por que lo de menos es el NTFS, para arrancar necesitas que la BIOS (o UEFI) busque el programa a ejecutar donde toca.

Aquí hablan de ello, aunque centrados en los virus.

https://www.certsi.es/blog/bootkits
 
Es la segunda particion.
A ver este fin de semana si tengo un rato(o ganas o me acuerdo) y lo veo con mas profundidad.Pero con el pc de sobremesa y Windows.


Te pongo un "me gusta" y un "gracias" provisional.
 
Desde el 2016 que sigo con el Acer que estaba ya casi desahuciado...y sigue como el primer dia!!!
Bravo,esto es genial.
Te superó.... Asus eeepc 1005 del 2009, con sistema Linux funcionando a día de hoy.... Jijiji, eso sí, los vídeos del YouTube van lentooooos tiene un memoria ampliada a 2gb.... Tienes más un móvil hoy en día que mi ordenador jajajaj
 
Hola de nuevo.
A ver si me podéis solucionar un problema que me ha surgido.
Después de un tiempo con el Ubúntu 14 04 LTS quiero poner el 16 0 el 18 ,pero al actualizar me sale un error :


Captura de pantalla de 2020-04-20 10:35:39.png

Es un dríver de vídeo que se supone que no está ,eso entiendo yo,pero buscando si que lo encuentro y está instalado.
Lo que no entiendo es lo que pone de la red,yo pienso que ya no hay soporte para esto y al buscar no lo encuentra.


Ultima version:
Captura de pantalla de 2020-04-20 10:41:30.png


Esto es lo que pone en el terminal:
Captura de pantalla de 2020-04-20 10:42:01.png

Dice que ya está instalado en su versión mas reciente.
A ver si me ilumináis un poco,no quiero instalar de nuevo.
Gracias.
 
Hola de nuevo.
A ver si me podéis solucionar un problema que me ha surgido.
Después de un tiempo con el Ubúntu 14 04 LTS quiero poner el 16 0 el 18 ,pero al actualizar me sale un error :


Ver el archivos adjunto 4111155

Es un dríver de vídeo que se supone que no está ,eso entiendo yo,pero buscando si que lo encuentro y está instalado.
Lo que no entiendo es lo que pone de la red,yo pienso que ya no hay soporte para esto y al buscar no lo encuentra.


Ultima version:
Ver el archivos adjunto 4111156


Esto es lo que pone en el terminal:
Ver el archivos adjunto 4111158

Dice que ya está instalado en su versión mas reciente.
A ver si me ilumináis un poco,no quiero instalar de nuevo.
Gracias.
Para cambiar de versión es mejor desinstalar la que tienes e instalar la nueva, yo tampoco puedo pasar a la más reciente sin desinstalarlo todo.... Creo que tengo la 16.04.
 
El 14 ya tiene tiempo, puede ser entonces por que los enlaces ya hayan cambiado y tendrías que buscar otros nuevos, o puede ser que tengas que recurrir a la página del fabricante mediante la pestaña "instalación de terceros" o algo así.
Y la respuesta de Antonio es la más socorrida, pues no acaban de depurar bien el paso de una a otra. Pasa también en Windows...
 
Pues entonces tendré que hacerlo,repasar bien todo el contenido e instalar de nuevo.
Me gusta este pero hay que renovarse.
Gracias a ambos dos.

Edito ,a ver si tengo tiempo y lo hago.....:inocente: jijiji
 
La opción "Instalar software de terceros" durante la instalación (que dice @Aunolose) me ha solucionado algún problema de gráfica. Cómo dice @AntonioOC, creo que es mejor instalar de nuevo, da mucha pereza pero a la larga, creo que se ahorra tiempo.
 
Pues entonces tendré que hacerlo,repasar bien todo el contenido e instalar de nuevo.
Me gusta este pero hay que renovarse.
Gracias a ambos dos.

Edito ,a ver si tengo tiempo y lo hago.....:inocente: jijiji
Gracias a ti me a dado por indagar, y actualmente se me está actualizando a Ubuntu 18.04lts, desde la versión 16.04, hubo un tiempo que no me dejaba y ahora e probado de nuevo y me deja, haciéndolo desde la terminal, cuando acabe si no da fallo lo comunico.... De momento anda actualizando.
 
Gracias a ti me a dado por indagar, y actualmente se me está actualizando a Ubuntu 18.04lts, desde la versión 16.04, hubo un tiempo que no me dejaba y ahora e probado de nuevo y me deja, haciéndolo desde la terminal, cuando acabe si no da fallo lo comunico.... De momento anda actualizando.
Me alegro, supongo que este está algo obsoleto y por eso no anda bien con la actualización.
Ahora estoy sacando fotos y docus.
 
Son muchos gigas, a ver donde los meto, en la nevera... [emoji30]
También pone que si usas arquitectura de 32bits no podrás actualizar al 18 ya que este último trabaja en arquitectura de 64bits.. que no te vengan por ahí los problemas
 
Sí, lo de los 64 bits es un problema, por que depende de la placa, y aunque el procesador lo sea, el chipset puede que no, y no puedes. Ni instalando de nuevo tampoco.

He hecho memoria y ni recuerdo la última vez que entré en linux desde "el grande"
facepalm.gif
:(

En un portátil que tengo pequeño sí que entré a ver si se actualizaba, pero tuve que cambiar los repositorios (menuda palabreja) para que me dejara hacerlo.
 
Tengo descargados el 14 y el 18, preparados en sendos pendrive.
El 14 por si acaso.
No creo que sea eso, he leído que no hay soporte y al actualizar lo hace a través de la Red, entonces igual no encuentra lo que necesita.
Mañana lo hago.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com