Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tarjeta verde pesos

Lo del 1 y el 2 es por los ejes, me parece "1er eje 1100, 2º eje... no tiene..."

A lo mejor tienes suerte, no es una caravana muy grande y para ser alemana, no es de las pesadas.

asi es , lo del 1 y 2 es el peso máximo en ejes...como no hay segundo eje por eso no viene nada, es raro que en la ficha técnica no te venga el MMTA....creo que en otros casos era porque era el mismo que el máximo...si es asi no podras poner mas de esos 1100 en la ficha....aun asi yo no me lo pensaria y lo haría para ganar esos 120 kg e ir un poco mas tranquilo..no por ello pensar en que meter de mas para el viaje jaaja y no se...el dia que empiezen a pesar caravanas creo que los camping empezaran hacer precio especial y bonos para estancias fijas...:Drogar-Kriz(LBG):
 
Hola: pues estos de BPW tienen unos ejes con suspensión por goma, similares al sistema de Alko y ejes con barras de torsión. Sus capacidades en el peso que te interesa son 1050, 1350, etc kg. Qué raro que el chasis aguante o esté diseñado para un peso mayor del nominal del eje. Más bien pienso que que el eje sea el de los 1350 kg.
Habría que ver su placa. Saludos.

PD: todo lo que digo es como simple información, lo que vale es lo que figure en los "papeles"
La placa es esta (foto eliminada por peticion del usuario) pone 1100kg y luego también 140 km/h a esto no le voy a hacer caso.
 
Es mejor no poner tantos datos que "las paredes oyen"... mejor oculta el número de chasis
 
asi es , lo del 1 y 2 es el peso máximo en ejes...como no hay segundo eje por eso no viene nada, es raro que en la ficha técnica no te venga el MMTA....creo que en otros casos era porque era el mismo que el máximo...si es asi no podras poner mas de esos 1100 en la ficha....aun asi yo no me lo pensaria y lo haría para ganar esos 120 kg e ir un poco mas tranquilo..no por ello pensar en que meter de mas para el viaje jaaja y no se...el dia que empiezen a pesar caravanas creo que los camping empezaran hacer precio especial y bonos para estancias fijas...:Drogar-Kriz(LBG):
La verdad es que si pesa 950kg o más tengo poco margen para llevar lo basico saldré de dudas cuando la pese. Y si es raro que no venga la MMTA. La pesare en vacío y después iré pesando todo lo que vaya metiendo creo que así es mas fácil de meter lo imprescindible. Gracias a todos.[emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
siii no pongas nunca el numero chasis , es mas ..manda mensaje al administrador y te borre la foto mejor..
 
Hola: Como según dices es del año 2006 es posible que hayan cambiado las características de los ejes. En la foto creo que se ve que el eje es cuadrado por lo tanto si es así, es de suspensión por goma. Si te metes en la página de BPW puedes ver alli característacas, aunque no se si actualizadas. Saludos.
 
Hola:No te preocupes, esa placa es una placa estandar que no indica más que los datos que da el fabricante del eje, nada que ver con nº de chasis que da el fabricante de la caravana. Saludos.
 
Hola: Como según dices es del año 2006 es posible que hayan cambiado las características de los ejes. En la foto creo que se ve que el eje es cuadrado por lo tanto si es así, es de suspensión por goma. Si te metes en la página de BPW puedes ver alli característacas, aunque no se si actualizadas. Saludos.
Vale ya me quedo más tranquilo. Mañana si o si a la báscula. Ya os contaré como esta de gordita. Un saludo.
 
Para borrar un archivo que has subido tú, le das a Panel de control, después Archivos adjuntos (abajo a la izquierda) y allí aparecen, lo seleccionas y eliges Borrar

Pero si es un número común ya no importa tanto.
 
Los que son tan dados a la subida de la MMA. no dicen los pros y los contra que tiene dicha medida .Pues a la hora de venderla aquí en España tiene mala salida pues ese aumento de peso a unos les da igual pero a una mayoría no, pues tienen que sacarse otro carnet y algunos no estamos por la labor
La semana pasada estuve viendo una caravana knaus 500 que tiene de ficha 1220 klg. de MMA pues cuando le pregunte al dueño me dijo que la había subido a 1500 klg ,Hay se quedo con su caravana

Hola; Yo lo veo al revés. Tengo una "maravillosa Knaus" cuya "TARA real actual" es cercana a los 1200 kgs y la MMA de 1475 Kgs que dan margen para irte tranquilo de vacaciones tanto técnicamente como legalmente y el día que la ponga en venta lo pondré con orgullo y algo positivo en el anuncio que su MTMA es de 1500 Kgs y su MMA de 1475 Kgs.

Cuando se ponga más duro el tema... que lo hará; ya cambiarán los puntos de vista a nivel general entre qué es lo mejor y qué es lo que nos conviene.
Creo que te has topado con una buena oportunidad con esa Knaus; ojalá hubiera más ocasiones de encontrar vendedores así, incluso para el caso de concesionarios que debería ser lo normal...
 
Decís que es bueno "legalmente" y luego se oye decir que ir a 80 (la velocidad legal) "es un peligro, yo voy a 100", y eso no cabe en el mismo sitio. ¿a qué velocidad sueles circular, para ir "totalmente legal"?

Dices que cambiarán los puntos de vista cuando se apriete en el tema, es tristemente cierto, la gente pasará a decir "si no pone en el papel la verdad, estás poniendo en peligro la vida de tus hijos" a día de hoy, son pocos los que dicen lo mismo sobre circular a 100, y muchos más los que "se ríen", y todo está relacionado más con la legalidad que con la realidad.
 
Decís que es bueno "legalmente" y luego se oye decir que ir a 80 (la velocidad legal) "es un peligro, yo voy a 100", y eso no cabe en el mismo sitio. ¿a qué velocidad sueles circular, para ir "totalmente legal"?

Dices que cambiarán los puntos de vista cuando se apriete en el tema, es tristemente cierto, la gente pasará a decir "si no pone en el papel la verdad, estás poniendo en peligro la vida de tus hijos" a día de hoy, son pocos los que dicen lo mismo sobre circular a 100, y muchos más los que "se ríen", y todo está relacionado más con la legalidad que con la realidad.

Yo circulo a 80Kms/h porque puedo elegir ir a una velocidad segura y/o legal o no.
Me parece de risa que un documento tecnico no diga la verdad. Aunque paradógicamente por otra parte no me hace ninguna gracia.
Si necesitas un carnet o un determinado vehículo para conducir un remolque lo compras y punto pero si no puedes no lo hagas. Lo que no deberían es decir que puedes hacerlo entregándote una ficha técnica que miente.
 
Yo circulo a 80Kms/h porque puedo elegir ir a una velocidad segura y/o legal o no.
Me parece de risa que un documento tecnico no diga la verdad. Aunque paradógicamente por otra parte no me hace ninguna gracia.
Si necesitas un carnet o un determinado vehículo para conducir un remolque lo compras y punto pero si no puedes no lo hagas. Lo que no deberían es decir que puedes hacerlo entregándote una ficha técnica que miente.

Bien por ti lo de circular "como quieres" y no "como te digan" (como digan los foreros, las normas dicen que a 80km/h)

Hay más cosas detrás de que el documento ponga una cosa u otra, y no solo el que mienta la ficha.

Ya llevas tiempo en el foro ¿no has leído que tanto el E como el B96 es un sacacuartos? deberían ser europeos, como los alemanes, que con el B pueden llevar cohetes espaciales, eso era cierto hace mucho, pero mucho, ahora somos iguales, solo que allí les debe dar igual sacárselo, o les sobra el dinero (si décimos que es un sacacuartos, es que es el lo único que duele, no nos engañemos)
Seguramente sean distintas corrientes, como somos tantos... a veces me gustaría contrastar el que dice lo del E con lo que pone en la ficha y a los que os gusta ir "totalmente legal", con los que dicen que a 80 (la velocidad legal) se aburren y van a 100, que además, es más seguro... hay un batiburrillo ahí muy interesante.


De todas maneras, esto que hablamos es hablar por no callar, yo no creo que nadie "ponga en peligro la vida de sus hijos" si en el papel pone una cosa y luego es otra, aunque si con eso me argumenta que "hasta un Fiat 500 puede con ella", sería otra cosa. Que cada uno haga lo que quiera y con respecto a eso se atenga a las consecuencias, por ejemplo, en caso de multa por exceso de velocidad.
 
Como está claro que hablamos por hablar; me parece que en breve iré a comprarme una autocaravana de las que me gustan con 6 ejes y 500 Tn.
Eso sí; les diré que como sólo dispongo del B, por favor me bajen la MMA a 3500 Kgs para que lo pueda conducir porque como soy muy responsable y tengo mucha pasta voy a ir con cuidado y muy seguro.

Y como sigo hablando por no callar; también diría que no me gustaría tener un accidente serio y que al triste lugar lleguen funcionarios competentes que se huelan algo raro y que tras preocuparse de investigar lo ocurrido den parte a mi seguro y éste se limpie las manos porque Yo no cumplo el contrato firmado con ellos.
Ahí no sólo Yo; si no que toda mi familia incluyendo mis hijos estarían en peligro: antes, durante y sobre todo después del accidente.

O puede ocurrir que Yo vaya "totalmente legal" y tener problemas por implicarme en un accidente (sin Yo provocarlo) con otro conductor que no lo vaya tanto y preocuparme no sólo del accidente en sí si no también de la incertidumbre de quien responderá.
 
Como está claro que hablamos por hablar; me parece que en breve iré a comprarme una autocaravana de las que me gustan con 6 ejes y 500 Tn.
Eso sí; les diré que como sólo dispongo del B, por favor me bajen la MMA a 3500 Kgs para que lo pueda conducir porque como soy muy responsable y tengo mucha pasta voy a ir con cuidado y muy seguro.

Y como sigo hablando por no callar; también diría que no me gustaría tener un accidente serio y que al triste lugar lleguen funcionarios competentes que se huelan algo raro y que tras preocuparse de investigar lo ocurrido den parte a mi seguro y éste se limpie las manos porque Yo no cumplo el contrato firmado con ellos.
Ahí no sólo Yo; si no que toda mi familia incluyendo mis hijos estarían en peligro: antes, durante y sobre todo después del accidente.

O puede ocurrir que Yo vaya "totalmente legal" y tener problemas por implicarme en un accidente (sin Yo provocarlo) con otro conductor que no lo vaya tanto y preocuparme no sólo del accidente en sí si no también de la incertidumbre de quien responderá.

¿Tan mal te lo tomas?

En un accidente serio ¿como son los trozos que quedan de la caravana? ¿crees que "los funcionarios competentes" se van a detener a recogerlos todos? algún compañero tuvo un accidente de esos y se quejó de lo rápido que habían limpiado todo, y de como todo acabó en la basura, ¿llevaba aire acondicionado, mover, toldo, batería? no se sabe.

Cuando digo que "hablamos por hablar" me refiero a que no trato de convencer a nadie de que haga una cosa u otra, nada más, no a que el tema sea para cachondearse sobre la autocaravana de 500 Tn. Simplemente los argumentos que se usan para defender ciertas posturas no me parecen claros, casi siempre es el miedo a la multa y no el miedo al seguro, es más fácil que te pillen circulando a 100 cuando debes ir a 80 (o a 70 si es en carretera normal) que qué te pesen.

De nuevo que cada uno haga lo que crea.
 
¿Tan mal te lo tomas?

En un accidente serio ¿como son los trozos que quedan de la caravana? ¿crees que "los funcionarios competentes" se van a detener a recogerlos todos? algún compañero tuvo un accidente de esos y se quejó de lo rápido que habían limpiado todo, y de como todo acabó en la basura, ¿llevaba aire acondicionado, mover, toldo, batería? no se sabe.

Cuando digo que "hablamos por hablar" me refiero a que no trato de convencer a nadie de que haga una cosa u otra, nada más, no a que el tema sea para cachondearse sobre la autocaravana de 500 Tn. Simplemente los argumentos que se usan para defender ciertas posturas no me parecen claros, casi siempre es el miedo a la multa y no el miedo al seguro, es más fácil que te pillen circulando a 100 cuando debes ir a 80 (o a 70 si es en carretera normal) que qué te pesen.

De nuevo que cada uno haga lo que crea.

Mal no; peor... Perdimos a nuestro padre en un accidente de tráfico muy fácilmente evitable.

El comentario de los cachitos a parte de poco original y muy usado en tus comentarios es menospreciar a los que peritan accidentes que sin duda día a día mejoran y los seguros lo reclaman ansiosos porque les supone mucho dinero. Tiempo al tiempo.
Todas las caravanas accidentadas no acaban en cachitos, eso depende del accidente como puedes suponer.

Cada uno que haga lo que quiera... pero dentro de la legalidad por supuesto; le guste o no. Si revienta su coche por elegirlo mal es su problema pero si eso ocasiona un accidente es problema de todos los implicados que no tiene que corresponder sólo a los responsables.
 
Mal no; peor... Perdimos a nuestro padre en un accidente de tráfico muy fácilmente evitable.

El comentario de los cachitos a parte de poco original y muy usado en tus comentarios es menospreciar a los que peritan accidentes que sin duda día a día mejoran y los seguros lo reclaman ansiosos porque les supone mucho dinero. Tiempo al tiempo.
Todas las caravanas accidentadas no acaban en cachitos, eso depende del accidente como puedes suponer.

Cada uno que haga lo que quiera... pero dentro de la legalidad por supuesto; le guste o no. Si revienta su coche por elegirlo mal es su problema pero si eso ocasiona un accidente es problema de todos los implicados que no tiene que corresponder sólo a los responsables.

Bueno, eso explica que te lo tomes tan a pecho. Lo siento.

Para explicar sus posturas cada uno usa los argumentos que cree convenientes, a ti no te convencen lo de los cachitos, perfecto. Igual que has leído lo de los cachitos, también me habrás oído decir que a mi los caballos no me parecen tan importantes como el peso, como bien dices, si el coche revienta por querer ir a 100 (o 130, que mi caravana lo soporta) con solo 80 caballos, pues allá él, pero si tiene un accidente por tener un coche con 277 cv y 1200 kilos de peso, eso ya me toca, y así lo he dicho.

También me habrás oído que no soy partidario de bajar pesos al coche, salvo que sean "20 kilos", ni siquiera soy partidario de quitar plazas en los que tienen 7.

Con estos argumentos que doy creo que dejo claro que sí me preocupa la seguridad, más que la legalidad, y por supuesto mucho más que las multas.


Nombras a los peritos, no los menosprecio, al contrario, hoy en día pueden saber a qué velocidad circulaba un vehículo en el momento del accidente, y a nadie parece importarle para ir a 100km/h. Los que recogen los trozos no son los peritos, aunque quizá puedan "ordenar" que se haga de una manera u otra, ahí ya no entro. Todos los trabajos merecen un respeto y los peritos no van a ser menos.
 
venga vaa :rendido: cada uno tenemos nuestra opinión, hay que saber oírla o leerla..y respetarla sin imponer la del otro...y me incluyo que soy al primero que le pasa....pero que al final acabamos dejando a un lado el tema verdadero del hilo entrando en debates de otros oficios y demás. jiji
 
de verdad yo voy a 140 con la caravana porque que tengo un Q7 de 250cv quién es tráfico para decirme que tengo que ir a 80 haber sí sus ingenieros van a saber más que yo que vivo de mi papá y no e estudiado nunca

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Bueno...

Nos falta saber si el compi la ha pesado...

Aunque sólo sea por curiosidad...


Saludos
 
Dejadme que aporte un dato, hasta la fecha, ninguna aseguradora, en los mas de 5 años que estoy trabajando en una conservacion de carreteras; nos ha pedido los restos de un siniestro de un turismo para pesarlos.

Por supuesto que el coche en si mismo se lo lleva la grua y no se que hacen con el, pero los restos, como son parachoques, aletas, ruedas , llantas, cristales, etc nunca una aseguradora nos ha pedido esos restos. (y conste que la empresa le cobra los desperfectos que causa el accidente en la vía)
Algun particular si nos ha pedido algun parachoques que ha perdido, e incluso una aseguradora pidio los restos de nu camion siniestrado.... perdon, los restos no, solo los restos de la carga, por el valor que tenia, pero nada mas.

Por suerte, no me ha tocado ver ningun siniestro greve con una caravana, pero en algunos coches siniestrados, los restos que retiran mis compañeros son una cantidad importante. Así que imaginad que pasaría con una caravana.
 
Bueno pues ya la he pesado y me da 1010kg vacía solo he dejado la rueda de repuesto un extintor pequeño los edredones y dos almohadas. Me paso 30 kilos sin meter nada. Ahora toca subir la mma para ir legal y evitar problemas. Entonces primero conseguir el papel que certifique que puedo subir la mma hasta X y luego con eso a la itv, después a tráfico también. Corregirme si me equivoco. Un saludo.
 
Bueno pues ya la he pesado y me da 1010kg vacía solo he dejado la rueda de repuesto un extintor pequeño los edredones y dos almohadas. Me paso 30 kilos sin meter nada. Ahora toca subir la mma para ir legal y evitar problemas. Entonces primero conseguir el papel que certifique que puedo subir la mma hasta X y luego con eso a la itv, después a tráfico también. Corregirme si me equivoco. Un saludo.
Perdona nos podias decir la marca y el modelo por curiosidad y para el que la tenga se haga una idea.
Gracias y saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com