Webcampista.com

mucho más que un foro

tema caravana vs autocaravana

montison

locuaz
Sr. Webmáster.
Imagino que las críticas aceptadas serán las CONSTRUCTIVAS.
Los daños colaterales. Sin comentarios. "esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv por es les acaba el chollo que tienen para que les hagan areas son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo".
Multinicks, los ha habido siempre y los seguirá habiendo.
No creo que los causantes de este supuesto nuevo mal rollo, sean exclusivamente los mencionados, por supuesto que ayudan, pero quererlos hacer protagonistas y cabezas de turco es no querer ver la realidad.
Saludos.
 
Sr. Webmáster.
Imagino que las críticas aceptadas serán las CONSTRUCTIVAS.
Los daños colaterales. Sin comentarios. "esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv por es les acaba el chollo que tienen para que les hagan areas son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo".
Multinicks, los ha habido siempre y los seguirá habiendo.
No creo que los causantes de este supuesto nuevo mal rollo, sean exclusivamente los mencionados, por supuesto que ayudan, pero quererlos hacer protagonistas y cabezas de turco es no querer ver la realidad.
Saludos.
A¡ pero van los tiros por hay.no me entero de nada, :dontknow: :scratch:
 
Sr. Webmáster.
Imagino que las críticas aceptadas serán las CONSTRUCTIVAS.
Los daños colaterales. Sin comentarios. "esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv por es les acaba el chollo que tienen para que les hagan areas son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo".
Multinicks, los ha habido siempre y los seguirá habiendo.
No creo que los causantes de este supuesto nuevo mal rollo, sean exclusivamente los mencionados, por supuesto que ayudan, pero quererlos hacer protagonistas y cabezas de turco es no querer ver la realidad.
Saludos.

Cuñao, creo que te estas equivocando, creo que ningun caravanista tiene nada en contra de los caravanistas, por lo que yo entiendo, el problema es que una asociacion de autocaravanistas, tire por tierra a los caravanistas, para conseguir sus pretensiones.

En cuanto a los de los dobles nicks, a mi tambien me gustaria saber con quien me la juego.

salu2
 
Sr. Webmáster.
Imagino que las críticas aceptadas serán las CONSTRUCTIVAS.
Los daños colaterales. Sin comentarios. "esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv por es les acaba el chollo que tienen para que les hagan areas son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo".
Multinicks, los ha habido siempre y los seguirá habiendo.
No creo que los causantes de este supuesto nuevo mal rollo, sean exclusivamente los mencionados, por supuesto que ayudan, pero quererlos hacer protagonistas y cabezas de turco es no querer ver la realidad.
Saludos.




Te pido un favor que no enciendas mas la LLama , yo tengo caravana y mi hijo Autocaravana , y fue directivo de LAPACA , y creo que a nadie se les acaba el chollo como tu dices , y de Peseteros nada de nada .

Antes de hablar medita lo que dices por favor , que aqui NADIE degrada el campismo , mas que lo que hablan mas de la cuenta y generalizan.
Se me olvidaba Joel David nuestro moderador tambien tiene Autocaravana, como muchos foreros y no creo que sean PESETEROS como tu los llamas .

Te pido calma y respeto para todos los Ac, pues estas dejando en mal lugar a los que tenemos caravana
 
Sr. Webmáster.
Imagino que las críticas aceptadas serán las CONSTRUCTIVAS.
Los daños colaterales. Sin comentarios. "esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv por es les acaba el chollo que tienen para que les hagan areas son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo".
Multinicks, los ha habido siempre y los seguirá habiendo.
No creo que los causantes de este supuesto nuevo mal rollo, sean exclusivamente los mencionados, por supuesto que ayudan, pero quererlos hacer protagonistas y cabezas de turco es no querer ver la realidad.
Saludos.


hola montison, para no mezclar un tema con el otro me permito mover tu post y crear un nuevo hilo, enseguida paso a contestarte
 
Te pido un favor que no enciendas mas la LLama , yo tengo caravana y mi hijo Autocaravana , y fue directivo de LAPACA , y creo que a nadie se les acaba el chollo como tu dices , y de Peseteros nada de nada .

Antes de hablar medita lo que dices por favor , que aqui NADIE degrada el campismo , mas que lo que hablan mas de la cuenta y generalizan.
Se me olvidaba Joel David nuestro moderador tambien tiene Autocaravana, como muchos foreros y no creo que sean PESETEROS como tu los llamas .

Te pido calma y respeto para todos los Ac, pues estas dejando en mal lugar a los que tenemos caravana

Sres/as. Matizoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. El famoso texto, no es cosecha mía, sino de una mente privilegiada de este foro, aunque por su último post parece que está perdiendo facultades. Lo he utilizado porque no me parece bien el apartado daños colaterales, ya que por nombrar habría que hacerlo con bastantes más.
Yo soy el primer interesado en querer acabar con el tema, pero como veo que a la mínima aparecen los de Duracell …………… Bueno dejémoslo estar.
Vuelvo a matizar. Pertenezco a Webcampista, con todo lo que ello conlleva, cosa que algunos/as parece que están olvidando y me parece un absurdo la última moda de tener que declarar el elemento de que uno dispone, para evitar malos entendidos.
Saludos.

 
A mí me dá igual que una persona tenga autocaravana o caravana, al fin y al cabo somos campistas.

Nosotros tenemos caravana, y si alguna vez viese que se me desprecia por ello (cosa que no me ha pasado), pues pasaría totalmente de ellos. Tengo amigos que tienen autocaravana y son gente normal que ven a los que tenemos caravana igual que ellos.

Dejémosnos de tonterías que todos, tengamos el elemento que tengamos, somos campistas, y si alguno prefiere ir a su rollo, pues que lo haga sin menospreciar a nadie.

Un saludo.
 
La verdad es que este tema es discutido una y otra vez. Yo tengo caravana y tengo claro, y me ha costado meditarlo que no quiero autocaravana. También tengo claro que no me gusta dormir en cualquier sitio. Muchas veces se confunden las cosas, si yo no tengo autocaravana y como yo mucha gente es porque no quiero no se trata de que unos puedan o no y que de ahí nazcan envidias. Lo que valen algunos coches y las caravanas superan el precio de la auto. Hasta ahí creo que debemos estar todos de acuerdo.
Al autocaravanista le joroba mucho pagar entre 20 y 30€ sólo por entrar en un camping a dormir (que no es sólo eso, cuando se hace se utiliza para vaciar y llenar depósitos y otras tareas domésticas) En un camping de Portugal este verano cobraban el agua de llenado a parte (lo mismo que si lavabas un coche, era un precio simbólico eso sí) o sea que tendrías que pagar a parte ese tema. Pero es que a los que vamos con caravana nos ocurre lo mismo. Vamos de viaje y tenemos que parar, lógicamente paramos más que las AC, sobre todo si vamos al extranjero (porque hay que llegar temprano a los campings) con lo que las paradas sólo para llegar al destino son mayores. Tacharme de ingenua pero creo que una de las soluciones para unos y para otros sería que todos los campings tuvieran zonas que se utilizaran únicamente para pernoctar una noche (de 9 de la noche a 9 de la mañana), si no recuerdo mal el Camping de Cáceres tiene una y me parece que no distingue entre cv y ac. El precio es bastante menor que el normal. Creo que con medidas como esta se solucionaban muchos problemas.
 
empecemos por el principio....

es evidente que el practicamente el unico tema qu eproduce roce entre caravanistas y autocaravanistas el pretensión por parte de las algunas asociaciones de autocaravanistas de que las areas de descanso deben ser exclusivas para las ac, logicamente esta pretensión es interpretada por algunas caravanistas como una exclusión.

Si me preguntas te diré que en este caso mi opinion personal es que tanto caravanistas como autocaravanistas están equivocados y te detallo el porqué.

Esa pretensión proviene de copiar en nuestro pais el modelo francés de areas de pernocta que tan buen resultado ha dado en el pais vecino. Hay que recordar que en Francia las areas son exclusivas para autocaravanas. Para situarnos hay que pensar que se empiezan a crear areas de pernocta en Francia a mediados de los 80, se crean como consecuencia de que empieza a haber una gran "presión" de las autocaravanas en los municipios costeros y los alcaldes comienzan a poner prohibiciones a las autocaravanas. La federación francesa de campistas actua entonces y "convence" (con la amenaza de juicio legal por prevaricación) a los ayuntamientos para que pongan areas especificas y así, haciendo uso de la ley de ordenamiento del trafico local, puedan prohibir en el resto del municipio el "aparcamiento" de las autocaravanas.

En Francia existe una problemática que no tenemos aquí, las de los poblados trashumantes de gitanos rumanos, ya estamos viendo estos días que el problema tiene una gran trascendencia, este problema causa pavor a cualquier alcalde... por lo que la solución "pactada" puesto que estos poblados se hacían a base de grandes caravanas, es la de prohibir a las caravanas usar este "aparcamiento" especial.

Al intentar copiar el modelo lo hacemos sin pretender perfeccionarlo... porqué ya que hemos tenido oportunidad de ver los fallos del modelo lo deberiamos intentar perfeccionar. El modelo ha tenido basicamente dos fallos: no ha evitado el uso de los areas por parte de la gente que pretende asentarse, puesto que muchos de ellos han cambiado la caravana por una autocaravana para poder beneficiarse así de las casi 3000 areas esxistentes. El segundo fallo ha sido el desbordamiento, no olvidemos que cuando hay un area... está prohibido aparcar en el resto del municipio, asi que cuando se llenan las x plazas, las autocaravanas se tienen que ir al pueblo vecino a buscar un sitio donde pernoctar. El tercer problema es la utilización perversa del modelo, los municipios que realmente no querian "ver" autocaravanas han hecho un area minúscula y han prohibido el "estacionmiento" en todo el resto del municipio con lo que se han cubierto las espaldas y ... hechan a todo el que "sobra".

Para solucionar los fallos cada municipio ha hecho lo que ha querido pero básicamente todos los que han sufrido problemas han tomado la misma medida, limitar el tiempo de estancia, algo que si se hubiese pensado desde el principio habría ahorrado muchos problemas.

En España no tenemos el problema de los trashumantes, básicamente porque les permitimos hacer chambaos y chabolas en cualquier sitio que despues les canjeamos por un piso, así que el posible uso por parte de las caravanas de las areas podría limitarse a dos tipos, uno el que viene a dormir, dos el que viene a asentarse. En ambos casos con limitar el tiempo de estancia... sería suficiente.

Pero es que ... es un problema virtual, por lo tanto es una discusión absurda. Los caravanistas españoles no usan las areas salvo en muy raros casos en los que les pilla de viaje y desviados de su ruta, encuentran un sitio para dormir.

Entonces si la realidad demuestra que el problema no debe existir, primero porque los casos son practicamente nulos y segundo porque una buena regulación de las areas evitaría el uso perverso de las mismas (tanto por parte de CV como de AC), porque estamos todo el día discutiendo.... porque los caravanistas se sienten discriminados al ver que en las peticiones de las asociones autocaravanistas no solo no se les icluye sino que en estas propuestas se pide que las caravanas no puedan usar las areas.


El trabajo de las asociaciones de Ac en estos ultimos años es muy bueno, luchan denodadamente para que los autocaravanistas tengan los derechos que deben tener y tengan unos espacios donde poder disfrutar de su afición. Detras de cada logro, de cada area, está el trabajo de muchas personas, la mayoría de las veces de forma desinteresada y anonima. Al ser asociaciones compuestas unicamente por autocaravanistas tienen absoluto derecho a que su tabajo esté orientado a su colectivo. Convencer a un alcalde para que cree un area es muy complicado, gastar dinero publico en un sector que no da votos locales más, entiendo perfectamente que sea más facil convencerlo si le decimos que solo tiene que crearla, que el problema del asentamiento desaparece al prohibir el acceso a la caravanas, pero no es real... demasiadas areas estan en estado de abandono... hay que explicar que además de crearlas hay que controlarlas, y para evitar asentamientos, hay que limitar la estancia y hacer que esto se respete.

Los caravanistas tambien están equivocados en este tema, los autocaravanistas se han organizado y hacen su trabajo, seguro que si hubiera una asociación caravanista que tuviera la suficiente fuerza se podrían unir las dos fuerzas y conseguir muchos más objetivos aparte de este.

En realidad lo que sería necesario sería una asociación campista.... no veo la necesidad de que los caravanistas y autocaravanistas vayan cada uno por su lado, o juntos pero separados. Los objetivos comunes son muchos más que los objetivos unicos....
 
No creo que los causantes de este supuesto nuevo mal rollo, sean exclusivamente los mencionados, por supuesto que ayudan, pero quererlos hacer protagonistas y cabezas de turco es no querer ver la realidad.

Montison, el tema de las caravanas y las autocaravanas lo hemos debatido en este foro casi tantas veces como el de la piña de 13 polos, y te aseguro que siempre hemos sabido llevarlo a buen termino.

que ha cambiado esta vez, pues que había un claro interes en que sabiendo que este tema es de los que levanta rápido la polvareda, promocionarlo y enquistarlo, durante una semana hemos estado viendo como a este tema se le ha tratado de levantar el vuelo lo más posible, usando si hace falta varios nicks para aumentar la polémica.... el resto ... ya lo has visto.


este es un foro campista, con todos los elementos representados en él a traves de sus distintos usuarios, es absolutamente lógico que aparezcan distintas opiniones, algunas incluso extremas, pero, con tolerancia y sobre todo respeto, se puede debatir de cualquier cosa, y precisamente porque en este foro estamos todos, deberiamos aprovechar la oportunidad que nos dá esa varidad, la oportunidad de conocer las opiniones ajenas y de enseñar las nuestras, la oportunidad de mostrar al que no ha visto y de combatir con argumentos la intolerancia. Pero si nos empeñamos en ponernos a la misma altura que el intolerante, o incluso superarla no habremos aprovechado la oprtunidad.
 
Cuñao, creo que te estas equivocando, creo que ningun caravanista tiene nada en contra de los caravanistas, por lo que yo entiendo, el problema es que una asociacion de autocaravanistas, tire por tierra a los caravanistas, para conseguir sus pretensiones.

En cuanto a los de los dobles nicks, a mi tambien me gustaria saber con quien me la juego.

salu2

Bueno don José, así es como tú lo aprecias. Desde el otro lado se aprecian otras y no precisamente de ahora, Una crítica constructiva no tiene precio, pero tener que leer la cantidad de sandeces escritas referente al mundo autocaravanista, al final tiene lo que tiene.
Los Sres. mencionados luchan por sus intereses y los de sus asociados, cosa que veo lógica, lo ilógico seria que se preocuparan de otro sector que no es el suyo.
Un saludo.
 
Ok Webmáster. Pero espero que comprendas, que a veces cueste sujetarse, sobre todo cuando alguien piensa que cuando se calla se otorga.
Un saludo.
 
a ver la cita que pone montison , es claramente desafortunada, irrespetuosa e intolerante, no le demos más vueltas a esa cita.

yo preferiría que nos fijaremos en los cientos de intervenciones constructivas por una parte y por otra que ha habido en este tema, y que son las que nos han hecho aprender y mejorar nuestro conocimiento de este tema.

montison, tienes razón es cita es impresentable, pero , podias haber escogido tambien otras muchas con un tono absolutamente diferente.


de todas formas vuelvo a insistir en lo mismo , en este tema nos vamos a encontrar posturas extremas e intolerantes, en un lado y en otro, pero no son representativas del coletivo en general. Citas como la que pones montison. las debemos ver como una oportunidad de romper uno de los tantos topicos, de rebajar la intolerancia del autor de la citas a base de argumentos, cuesto no tomarlo como un insulto y reponder duramente, pero eso es precisamente lo que debemos hacer desde estas páginas, tratar de acercarnos y hacer ver que ese tipo de postura solo sirve para distanciarnos.
 
empecemos por el principio....

es evidente que el practicamente el unico tema qu eproduce roce entre caravanistas y autocaravanistas el pretensión por parte de las algunas asociaciones de autocaravanistas de que las areas de descanso deben ser esclusivas para las ac, logicamente esta pretensión es interpretada por algunas caravanistas como una exclusión.

Si me preguntas te diré que en este caso mi opinion personal es que tanto caravanistas como autocaravanistas están equivocados y te detallo el porqué.

Esa pretensión proviene de copiar en nuestro pais el modelo francés de areas de pernocta que tan buen resultado ha dado en el pais vecino. Hay que recordar que en Francia las areas son exclusivas para autocaravanas. Para situarnos hay que pensar que se empiezan a crear areas de pernocta en Francia a mediados de los 80, se crean como consecuencia de que empieza a haber una gran "presion" de las autocaravanas en los municipios costeros y los alcaldes comienzan a poner prohibiciones a las autocaravanas. La federación francesa de campistas actua entonces y "convence" (con la amenaza de juicio legal por prevaricación) a los ayuntamientos para que pongan areas especificas y así, haciendo uso de la ley de ordenamiento del trafico local, puedan prohibir en el resto del municipio el "aparcamiento" de las autocaravanas.

En Francia existe una problematica que no tenemos aquí, las de los poblados trashumantes de gitanos rumanos, ya estamos viendo estos días que el problema tiene una gran trascendencia, este problema causa pavor a cualquier alcalde... por lo que la solución "pactada" puesto que estos poblados se hacían a base de grandes caravanas, es la de prohibir a las caravanas usar este "aparcamiento" especial.

Al intentar copiar el modelo lo hacemos sin pretender perfeccionarlo... porque ya que hemos tenido oportunidad de ver los fallos del modelo lo deberiamos intentar perfeccionar. El modelo ha tenido basicamente dos fallos: no ha evitado el uso de los areas por parte de la gente que pretende asentarse, puesto que muchos de ellos han cambiado la caravana por una autocaravana para poder beneficiarse así de las casi 3000 areas esxistentes. El segundo fallo ha sido el desbordamiento, no olvidemos que cuando hay un area... está prohibido aparcar en el resto del municipio, asi que cuando se llenan las x plazas, las autocaravanas se tienen que ir al pueblo vecino a buscar un sitio donde pernoctar. El tercer problema es la utilización perversa del modelo, los municipios que realmente no querian "ver" autocaravanas han hecho un area minuscula y han prohibido el "estacionmiento" en todo el resto del municipio con lo que se han cubierto las espaldas y ... hechan a todo el que "sobra".

Para solucionar los falos cada municipio han hecho lo que ha querido pero basícamente todos los que han sufrido problemas han tomado la misma medida, limitar el tiempo de estancia, algo que si se hubiese pensado desde el principio habría ahorrado muchos problemas.

En España no tenemos el problema de los trashumantes, básicamente porque les permitimos hacer chambaos y chabolas en cualquier sitio que despues les canjeamos por un piso, así que el posible uso por parte de las caravanas de las areas prodría limitarse a dos tipos, uno el que viene a dormir, dos el que viene a asentarse. En ambos casos con limitar el tiempo de estancia... sería suficiente.

Pero es que ... es un problema virtual, por lo tanto es una discusión absurda. Los caravanistas españoles no usan las areas salvo en muy raros casos en los que les pilla de viaje y desviados de su ruta , encuentran un sitio para dormir.

Entonces si la realidad demuestra que el problema no debe existir, primero porque los casos son practicamente nulos y segundo porque una buena regulación de las areas evitaría el uso perverso de las mismas (tanto por parte de CV como de AC), porque estamos todo el día discutiendo.... porque los caravanistas se sienten discriminados al ver que en las peticiones de las asociones autocaravanistas no solo no se les icluye sino que en estas propuestas se pide que las caravanas no puedan usar las areas.


El trabajo de las asociaciones de Ac en estos ultimos años es muy bueno, luchan denodadamente para que los autocaravanistas tengan los derechos que deben tener y tengan unos espacios donde poder disfrutar de su afición. Detras de cada logro, de cada area, está el trabajo de muchas personas, la mayoría de las veces de forma desinteresada y anonima. Al ser asociaciones compuestas unicamente por autocaravanistas tienen absoluto derecho a que su tabajo esté orientado a su colectivo. Convencer a un alcalde para que cree un area es muy complicado, gastar dinero publico en un sector que no da votos locales más, entiendo perfectamente que sea más facil convencerlo si le decimos que solo tiene que crearla, que el problema del asentamiento desaparece al prohibir el acceso a la caravanas, pero no es real... demasiadas areas estan en estado de abandono... hay que explicar que además de crearlas hay que controlarlas, y para evitar sentamientos, hay que limitar la estancia y hacer que esto se respete.

Los caravanistas tambien están equivocados en este tema, los autocaravanistas se han organizado y hacen su trabajo, seguro que si hubiera una asociación caravanista que tuviera la suficiente fuerza se podrían unir las dos fuerzas y conseguir muchos más objetivos aparte de este.

En realidad lo que sería necesario sería una asociación campista.... no veo la necesidad de que los caravanistas y autocaravanistas vayan cada uno por su lado, o juntos pero separados. Los objetivos comunes son muchos más que los objetivos unicos....

Muy bien expuetso el tema y estoy de acuerdo con lo que aquí pones, pero (siempre hay un pero y por eso en Graná en la fiesta de las Cruces ponen un pero y unas tijeras delante de estas) con respecto a que lo que sería necesario es una asociación campista, ya hay muchas, practicamente una en cada provincia y en algunas dos o tres y que están representadas por las regionales (En andalucia que es mi caso la FACC) y por la Española (FECC) y la cuestión es que, a mi entender, no están luchando por todos los campistas por igual, ya que para el tema de las áreas va de la mano de las asociaciones autocaravanista y defiende lo que estas representan, quizas si hubiese una asociación caravanista que estuviese adherida a la Federación Española, también tendría que defender las propuestas de estos.

Yo estoy en un Club Campista donde hay todas las clases de elementos campistas y que sí representa a todos, siendo lo que se consigue para todos los asociados por igual, pero esto es a nivel de Club exclusivamente.

También creo que hay que tener las ideas muy claras de lo que se pretende con una asociación caravanista exclusivamente, porque si lo único que se quiere es luchar porque las áreas sean mixtas ac/cv creo que no es necesario hacer nada, ya que la pretensión debe ser defender todos los derechos campistas al igual que otra asociación campista y fortalecer aquellos que solo atañen a las caravanas pero sin descuidar las demás para que se pueda reconocer el campismo como un turismo de primera y contar con las infraestructuras necesarias para ello.

Por ello creo que sí deberían de luchar conjuntamente las asociaciones de ac, cv y campistas en general, con una Federación fuerte y unida, aparte de que cada uno vele por sus intereses particulares de la forma que crean más correcta.
 
Haztelo mirar, majo...

Tengo ac, no me considero ni pesetero ni mala persona.

Soy campista y espero seguir siendolo.

Me da totalmente igual el elemento que tenga cada uno.

Por cierto este tema ya aburre.


El que se lo tiene que mirar es usted, sobre todo la vista.
 
El que se lo tiene que mirar es usted, sobre todo la vista.

no te calientes montison, este hombre no se ha dado cuenta que era una cita, no una opinion tuya, explicaselo y punto, al fin y al cabo tu tambien tuviste la misma reaccion al leer el texto que citas.

no dejemos que los malentendidos se adueñen del hilo, querias un sitio para que conversemos de la polemica, haz que así se mantenga
Enviado via télefono movil
 
Muy bien expuetso el tema y estoy de acuerdo con lo que aquí pones, pero (siempre hay un pero y por eso en Graná en la fiesta de las Cruces ponen un pero y unas tijeras delante de estas) con respecto a que lo que sería necesario es una asociación campista, ya hay muchas, practicamente una en cada provincia y en algunas dos o tres y que están representadas por las regionales (En andalucia que es mi caso la FACC) y por la Española (FECC) y la cuestión es que, a mi entender, no están luchando por todos los campistas por igual, ya que para el tema de las áreas va de la mano de las asociaciones autocaravanista y defiende lo que estas representan, quizas si hubiese una asociación caravanista que estuviese adherida a la Federación Española, también tendría que defender las propuestas de estos.

Yo estoy en un Club Campista donde hay todas las clases de elementos campistas y que sí representa a todos, siendo lo que se consigue para todos los asociados por igual, pero esto es a nivel de Club exclusivamente.

También creo que hay que tener las ideas muy claras de lo que se pretende con una asociación caravanista exclusivamente, porque si lo único que se quiere es luchar porque las áreas sean mixtas ac/cv creo que no es necesario hacer nada, ya que la pretensión debe ser defender todos los derechos campistas al igual que otra asociación campista y fortalecer aquellos que solo atañen a las caravanas pero sin descuidar las demás para que se pueda reconocer el campismo como un turismo de primera y contar con las infraestructuras necesarias para ello.

Por ello creo que sí deberían de luchar conjuntamente las asociaciones de ac, cv y campistas en general, con una Federación fuerte y unida, aparte de que cada uno vele por sus intereses particulares de la forma que crean más correcta.

Totalmente de acuerdo, así como con el WM.
Esto de ir por el mundo de forma excluyente no lleva a ninguna parte. Y no solo me refiero al campismo.
Lo de "conmigo o contra mi" no sirve absolutamente para nada.
 
El Webmaster lo ha explicado muy bien, a temor de ser tildado de pelota. Siempre habra que no quieran entenderlo y quieran echar mas leña al fuego, pero por favor, que todos razonen un poco y dejar ya el tema, que no lleva a ninguna parte y solo sirve para crear mal ambiente.
 
En cuanto haztelo mirar majo:

Le pido disculpas.... ya me lo hago mirar yo ... ya...

En cuanto al resto sigo y seguiré pensando lo mismo.

Un saludo y lamento el malentendido


El saber rectificar a tiempo es de sabios. Por mi parte sin ningún tipo de problemas compañero.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com