Dos cosas. por lo que yo sé, el area de Ibi la gestionó el CCC de Alicante, igual me equivoco.
El argumento este de que al final va a ser que las caravanas no usan las areas y entonces no es entendible el debate, yo le daría la vuelta. Si al fin y al cabo, ninguna caravana las va a usar, ¿por que se insiste tanto en prohibirlo?. Fijate que bien quedarian las asociaciones más reacias obviando la cuestión cuando van a negociar, no quedarían mal con ningun colectivo y encima seguirian siendo practicamente su uso para el colectivo autocaravanista.
A mi debatir me encanta, por si no lo habéis notado,

aunque sea del sexo de los ángeles.
No entiendo el motivo final por el que una asociación de autocaravanas basa la pedida de áreas en la condición de que no la usen caravanas, eso solo les perjudica, pues al abandonar la negociación, pierden el área, que ya no tienen las caravanas, ni tampoco las autocaravanas.
Pero lo que quería decir es que
ya tenemos asociaciones que nos pueden ayudar, imagina que todos los que queréis asociaros (pongamos 1000) os vais a una asociación autocaravanista y les decís, "venimos a apoyaros en vuestra reivindicación de aparcar en la calle, a cambio, las areas que se pidan y construyan deben ser mixtas, y os aportamos ¿4? euros cada uno" (son 4000 euros, ¿son muchos?) yo creo que habría que ser un poco muy "ombliguero" para no aceptarlo.
Porque ¿cuales son los objetivos de una asociación de caravanas? si el principal es conseguir áreas para caravanas, mal vamos, tan mal como las autos, o peor, y si el objetivo es usar las existentes, pues de nuevo creo que se consigue más uniéndose a las ya existentes.
Aún así, pongamos que la asociación se pone en marcha, siendo el objetivo conseguir áreas, ¿cuanta gente se iba a apuntar? os confieso que yo no, a mi no me parece un objetivo importante, antes pediría, que sé yo... la posibilidad de adelantar por el tercer carril...

o aumentar la seguridad en ciertas áreas de descanso (algunas autopistas las tienen a mogollón) o por lo menos las sombras (de esas hay muchas menos...)