Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tendré problemas de ocupación si no reservo parcelas campings sur de Francia?

El problema de la reserva, y ceo que alguien ya lo ha apuntado por aquí, es que te piden un minimo de dias.
Si vas a estar este minimo de dias me parece la mar de correcto, y mas con niños.
Pero si vas a estar dos o tres dias, es dificil que te admitan la reserva.
 
Lo bueno de no reservar es que si te gusta un camping o zona, te quedas lo que quieras... o si te llegan los infiernos de vecinos, te vas.. o llueve y aprovechas ese dia para cambiar de area geografica
 
El problema de la reserva, y ceo que alguien ya lo ha apuntado por aquí, es que te piden un minimo de dias.
Si vas a estar este minimo de dias me parece la mar de correcto, y mas con niños.
Pero si vas a estar dos o tres dias, es dificil que te admitan la reserva.
Solo me exigieron mínimo de días en Las Landas y curiosamente alguno en Burdeos (3 mínimo)...mire otro y punto
 
Yo este año solo he reservado los cuatro prineros dias en gerona, y porque se que se llena, y ya me arrepiento. Me salio un vuelo + alquiler de coche tirado de precio para varsovia, y no lo cogi por no perder los 100€ del camping.


Ademas, si tienes niños y se ponen malos, hasta te puede venur bien cambios de destino.
 
Pues yo que queréis que os diga... Nos vamos 1 mes a Francia y he reservado todos y cada uno de los camping a los que vamos a ir...que vamos un poco más encorsetados de tiempo ...pues si...pero con 2 niños no me arriesgo a ir de camping en camping y tiro por que me toca a ver si encuentro una parcela ...prefiero ir con todo atado e ir a tiro fijo...que me sobra tiempo en una zona, pues nos quedamos de relax un día en un camping, que no vemos algo pues queda para la próxima...en Las Landas pregunté cómo en 20 campings y no había disponibilidad ya para mis fechas...y el que reserve por esperar subió 80€ la parcela así que...yo te recomendaría que planificaras y reservarlas ...y más con 3 niños

Doy fé, porque es la primera vez que nos pasa en Francia.
De otro hilo:
Nosotros a mediados del agosto pasado, para encontrar un camping ("en Francia no hace falta reservar") para pernoctar una noche de paso, nos recorreríamos cerca de diez camping desde la frontera y todos llenos.

Al final encontramos una cotizada parcela aquí:
http://www.camping-du-lac.fr/es/

Para las pocas horas que lo saboreamos, nos causó muy buena impresión.

En nuestro caso 70 leuros por 13 o 14 horas. Fue nuestra primera noche en la nueva caravana y no cogí la botella de gas. Si la llego a llevar para el frigo y hacer noche en un área, te garantizo que a la rubia de recepción la hubiera mandado "A gobag a siega moguena" :pirata:
 
No te lo han dicho, pero el fin de semana del 14 de julio no será un puente normal...
Los franceses suelen salir de vacaciones, pues las toman del 15 de julio al 15 de agosto
Así que si puedes evitar circular estos días, mejor.
Yo que tú no me estresaría:
Planifica un poco la ruta que quieres hacer, agénciate una buena guía de campings, y piensa que en Francia hay un camping casi en cada pueblo.
Y hay campings municipales que están muy bien, y baratos.
P. ej.: http://www.camping-chartreuse.com/
Y si haces parada en Nîmes,
https://www.capfun.com/camping-france-languedoc_roussillon-bastide-FR.html

Seguro que te pueden recomendar muchos.

Saludos y gracias por confiar en el foro.
 
No voy a repetir todo lo que se ha dicho en este hilo, pero algunos que desde hace muchos años hemos practicado y practicamos el camping itinerante, ademas de las sabias precauciones que se han citado unos post mas arriba, nos informamos debidamente.
Como? Pues con una buena guia de campings y con sentido comun.
Existen algunas guias de asociaciones de campistas que no engañan. No son propaganda de los mismos campings.
En estas guias clasifican los campings como "de vacaciones" o "de etapa". Indican el % de fijos que hay. Dan el numero total de parcelas, su extension, e indican el % de parcelas en rotacion.
Ademas de los datos propios del camping.
La precaucion es elegir un camping de los de etapa, sin fijos, y con un gran numero de parcelas en rotacion.
Y ademas que no sea el unico camping en la zona, sino que siempre se tenga una alternativa.
Si lo que buscamos es un campo de vacaciones, en el lugar mas turistico, y en el puente del 15 de agosto, pues claro....mision imposible.
 
Madre mía, cuanta información! Al final me da la sensación de que es una decisión muy personal, que como todo, reservar tiene sus ventajas e inconvenientes, igual que no reservar.
Agradezco mucho cada comentario, creo que todos son muy útiles al tratarse de experiencias que habéis tenido.
Un fuerte abrazo y gracias por vuestra ayuda, ahora me toca decidir y seguramente equivocarme, pero el año que viene lo haré mejor :)
Buenas noches!
 
En mi opinión, no me he gastado la pasta en una caravana para ir reservando parcelas y salir planificado de casa. Para eso me voy de hotel. Un poquito de aventura no viene mal. Puedo dormir en un área de servicio si encuentro algún camping lleno. En Francia no me ha hecho falta reservar nunca. Sólo una vez encontré un camping lleno en agosto y el señor me buscó un rinconcito para dejar la caravana. No era gran cosa pero más que suficiente.

Sobre las guías... mira, trabajo en Francia, cerca de la frontera y vivo en la provincia de Girona. Por aquí hay muchos campings, tanto a un lado como al otro. Te puedo decir que NO EXISTE NINGUNA GUÍA QUE LOS INCLUYA TODOS. Hay campings que no existen en ninguna guía, ni buscando por la red, ni nada de nada. Cómo mucho te aparecen en el mapa del pueblo. He llegado a la conclusión de que las guías sólo sirven para buscar campings en temporada baja. Los campings que salen en las guías están llenos en temporada alta. Ya no compro más guías. Como mucho la ACSI para los descuentos en temporada baja.

Claro que es mi opinión y no critico a nadie. Cada cual disfruta del camping a su manera.
 
"Los campings que salen en las guías están llenos en temporada alta."
Perdona, pero esto no es cierto.
Nadie,creo, ha dicho que todos los campings se encuentren en una guia o que exista una guia en el que esten todos los camings.
Existe una guia en en la que solo salen los campings contrastados por los usuarios y en consecuencia sus datos son totoalmente veridicos.
Nosotros utilizamos esta guia hace mucho tiempo y que acostumbramos a comprar cada dos o tres años para tenerla actualizada sobretodo en los precios.
Existe una version on line gratuita. Quizas no la conozcas, pero si le quieres dar una ojeada http://www.ecc-campingfuehrer.de/

En la pagina web está en castellano, en la edicion en papel no, solo en aleman, pero es de facil intuicion.
Saludos.
 
Llevo varios años saliendo a Europa, de vivac, con tienda, carrotienda y ahora caravana, normalmente y a lo sumo no paso mas de 4/5 noches en un camping, y digo normalmente porque el que rige el numero de dias es el destino.

Hay visitas que piensas en tres noches y al final es una y lo mismo al contrario.

Nunca he reservado camping, ya que rompería el devenir natural de las VACACIONES.

Nunca me he tenido que arrepentir, rara vez he tenido que andar buscando camping, normalmente he encontrado algo, donde me he propuesto, y ahora con la caravana semi-autónoma, más todavía.

Elegir parcelar? para mi secundario, para el tiempo que voy a pasar en el camping, no es importante.

Lo que si he aplicado es sentido común, es que normalmente no hemos planteado este tipo de vacaciones en zonas de alta ocupación, y cuando lo hemos querido, con una simple llamada a primera hora, ha bastado para saber la disponibilidad, que en muchas ocasiones ha supuesto una segunda llamada para decir que al final no vamos, por que por camino hemos pensado/encontrado otra cosa.

Adaptarse a los horarios de donde fueres, es de cajón, como para no hacerlo después de un viaje transoceanico......jejejjej

Resumiendo por nuestra experiencia por Europa, las vacaciones las organizamos con un boceto de ruta y lugares de pernocta, boceto que se va definiendo en el transcurso mismo de las vacaciones según los que encontremos y nos guste. La red tan extensa de campings así lo permite, ya que ir a sitios nuevos que no conocemos, implica no saber que te vas a encontrar, lo bueno en casa puede ser malo in situ y viceversa, y por que como bien dicen por aquí, el destino es caprichoso, pueden surgir inconvenientes inesperados, y porque en todos estos años he aprendido que no todo sale en las guias, y ceñirte a una o varias guias es cerrarse posibilidades y perderse la magía de descubrir.



Conquistar el miedo es el comienzo de la riqueza.
 
Hemos ido varias veces a Francia, casi siempre en Julio, nunca hemos reservado, y no hemos tenido problemas. Aunque hemos tenido en cuenta, siempre que sea posible, no circular los domingos, ya que hay gran afluencia de trafico esos días.
 
Efectivamente, es muy personal. Y lo que a una persona le funciona bien y le parece maravilloso, a otra puede resultar una tortura. Personalmente, en mis vacaciones necesito un motivo muy poderoso para levantarme y levantar, lavar, peinar, vestir, dar de desayunar a mis hijos y recoger los trastos, para salir de un camping a las 7:00. Eso es ver amanecer, cada tres o cuatro dias. No, no va con nosotros. Perderíamos la afición en el primer viaje. Eso si, conozco personas que por costumbre y placer se levantan cada día a las 6:00. (No conozco el caso de ninguna familia entera que lo haga, pero no dudo que las haya). Y seguramente les parecerá lo más normal del mundo.

Tampoco sería feliz en mis vacaciones si tuviera que viajar con miedo, angustia o preocupación. Miedo a no tener alojamiento o miedo a que me roben, o miedo a enfermar, o a tener una avería... Yo interpreto todas esas precauciones (madrugón, consulta astral, etc...) como "pequeños miedos" (o preocupaciones) a no encontrar alojamiento o el alojamiento que yo deseo. Yo en esas condiciones no sería completamente feliz. (Supongo que otras personas soportan mejor esas situaciones).

Sin embargo, en nuestro caso, si planificamos el viaje antes de salir, en el sentido que dice Nenacriva. Pensamos que lugares queremos visitar y calculamos el número de días que le dedicaremos a cada sitio, las actividades a realizar, etc... y solemos incluir diferentes variantes a hacer o no, de lo que consideramos que puede ser secundario (lo que podríamos ver o no, según nos pille). Una vez seleccionados los destinos, miramos las posibilidades de alojamiento en cada sitio: ubicación, distancias, etc... planteando previamente varias alternativas por si no encontramos el camping, o está lleno, o no nos gusta, etc... Indagamos opiniones, miramos su web, precios, servicios, etc... Nunca hemos reservado. Algunas veces, antes de salir, hemos telefoneado para consultar disponibilidad. Y nunca hemos tenido el menor problema.

Es verdad que somos muy flexibles tanto en planificación, como en necesidades o exigencias. Nos da igual que el camping tenga piscina, animación, parques infantiles, etc... o que no los tenga. Si la parcela es buena o mala, etc... porque no hacemos vida en el camping (alguna cena, dormir y desayunar). Si se cruza un camping maravilloso con parque acuatico, fantástico! Mis hijos contentos. Si no, no pasa nada, nuestros planes siempre son fuera del camping. Que estamos cansados, queremos lavar ropa, limpiar la CV y tumbarnos al sol: procuramos hacerlo en un camping cómodo. Pero ni nos preocupamos ni nos estresamos con estas cosas.

Obviamente, si eres exigente con los servicios que quieres tener (ej. piscina con toboganes, animación infantil, minigolf, paque infantil, pistas de tenis, o que admitan perros, o que sea nudista, etc...) pierdes flexibilidad y debes actuar de otro modo. Si quieres si o si a un determinado camping porque allí están unos amigos, entiendo que es imprescindible reservar (e incluso pagar por la reserva y la elección de parcela -hay un hilo sobre ello-).

Al final, depende de tu carácter, tus costumbres, tus gustos, preferencias y circunstancias. Y ese conjunto es tan personal que lo que sirve para uno no tiene porqué ser lo que sirva para todos.

(Ultimamente termino muchos post diciendo lo mismo: nadie está en tus zapatos, ni nadie de aquí conoce tus curcunstancias mejor que tu. Toma las opiniones como lo que son, experiencias personales e intransferibles. Luego decide con tus propios criterios).
 
En mi mensaje anterior cuento la situación vivida en Las Landas, que también forma parte del sur de Francia. Mea culpa por no salir de casa con los deberes hechos y la noche de paso mejor planificada. En el resto de vacaciones fueron tres campings franceses más sin reservas y ni un problema.

Estoy de acuerdo que encorsetar de esa manera un tiempo de ruptura con la monotonía y rutina habitual como son unas vacaciones, con reservas, horarios y plannings, no es desconectar plenamente. Al final da la impresión de ser turístas japoneses -9:00 visita al Alcázar de Toledo, 15:30 Giralda- pero si nos centramos en la pregunta original del hilo e incluyendo también el País Vasco Francés y por supuesto Costa Brava española, yo reservaría sin duda.
 
Ojo con este hilo, que está interesante. Yo soy un novato total en todo lo que estáis hablando. Los dos últimos veranos he ido de bungalow. Me compré hace unas semanas un carro-tienda y aún estoy por estrenarlo. Para Septiembre me quiero ir y todavía no sabemos adonde ir. Decís que no hace falta reservar, pero cuando llegáis al camping, ¿qué hay que decir?
"Vengo a pasar la noche". ¿Y el día siguiente?
Me tiene un pelín preocupado eso, ya que no sé cómo funciona.
¿Y la targeta ACSI te otorga la posibilidad de una parcela decente o son más bien las sobras de los que pagan por lo que vale?
Perdón al dueño de este hilo, ya que me he colao. Pero como veo que estáis activos, he actuado de oportunista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, a mí me pasó una cosa que en España no creo que se pueda dar, llegué al Camping de Nimes sobre las 12:30, y estaba cerrada la recepcción, no habría hasta las 14 ó 15 horas, no recuerdo bien, estaban en hora de almuerzo, no se si es normal en Francia ó era ése camping sólo.
 
Hola a todos, a mí me pasó una cosa que en España no creo que se pueda dar, llegué al Camping de Nimes sobre las 12:30, y estaba cerrada la recepcción, no habría hasta las 14 ó 15 horas, no recuerdo bien, estaban en hora de almuerzo, no se si es normal en Francia ó era ése camping sólo.

También nos pasó. Camping cerca de Dinan, no recuerdo el nombre, y sí, a mediodía cerrado.
 
Ojo con este hilo, que está interesante. Yo soy un novato total en todo lo que estáis hablando. Los dos últimos veranos he ido de bungalow. Me compré hace unas semanas un carro-tienda y aún estoy por estrenarlo. Para Septiembre me quiero ir y todavía no sabemos adonde ir. Decís que no hace falta reservar, pero cuando llegáis al camping, ¿qué hay que decir?
"Vengo a pasar la noche". ¿Y el día siguiente?
Me tiene un pelín preocupado eso, ya que no sé cómo funciona.
¿Y la targeta ACSI te otorga la posibilidad de una parcela decente o son más bien las sobras de los que pagan por lo que vale?
Perdón al dueño de este hilo, ya que me he colao. Pero como veo que estáis activos, he actuado de oportunista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cuando llegas al camping, das tu previsión de estancia, 2 ,3 dias, lo normal es pagar a la salida, por que no hay problema. Y por supuesto hay que informarse de las condiciones

Nosotros la noche antes de irnos, liquidamos cuenta, y una cosa menos para el día de la salida.

Según campings, tienes categorizadas por tipos la parcelas. Depende de la pollita del camping, la parcela destinada a acsi. La mayoría de campings solo tienen un tipo de parcela.

Los que tienen varios tipos de parcela, suelen asignar una parcela intermedia.
 
Cuando llegas al camping, das tu previsión de estancia, 2 ,3 dias, lo normal es pagar a la salida, por que no hay problema. Y por supuesto hay que informarse de las condiciones

Nosotros la noche antes de irnos, liquidamos cuenta, y una cosa menos para el día de la salida.

Según campings, tienes categorizadas por tipos la parcelas. Depende de la pollita del camping, la parcela destinada a acsi. La mayoría de campings solo tienen un tipo de parcela.

Los que tienen varios tipos de parcela, suelen asignar una parcela intermedia.
Muchísimas gracias Nenacriva. Es de mucha ayuda tu información.
¿Y si te apetece quedarte 10 días? Es que no sabemos si haremos ruta o nos quedaremos en un camping fijo. Vamos con niño de 4 años y a estas edades las vacaciones las deciden ellos.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias Nenacriva. Es de mucha ayuda tu información.
¿Y si te apetece quedarte 10 días? Es que no sabemos si haremos ruta o nos quedaremos en un camping fijo. Vamos con niño de 4 años y a estas edades las vacaciones las deciden ellos.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Siempre hay que dialogar con la recepción, muchas veces cundo te ven indeciso, te asignaran una semana, y si te decides ir antes sin problema, esto siempre que no sea un sitio de alta ocupación con mucha demanda, que entonces no hay tanta flexibilidad.

Nosotros vamos con dos de 4 y 7, solemos proponer actividades o lugares que sean de su interés, para integrarlos en la vacaciones, y suele funcionar.
 
Hola a todos, quizás lo hayáis comentado ya pero he intentado leer todo el hilo y no lo he visto, este año quizás y solo digo quizás nos vayamos a Francia en vacaciones, ya sabéis el itinerario el más normal para llegar a las playas del desembarco y luego París viendo por el camino algo de Loira Sant michel y demás, y lo que no me queda claro es como os arregláis con el idioma, en la zona de las landas ya sé que en algunos sitios hablan algo de español pero cuanto más arriba suba será menor la posibilidad y claro........comentáis de llamar por teléfono de buena mañana para preguntar..........como si fuera fácil.......llegar y decirle que vas a estar 2-3-4 noches según te vaya....... Etc etc etc vamos que son cosas que aquí en nuestro país no te suponen ningún problema pero allí no sé cómo plantearlo, como hacéis vosotros??
saludos y graciass


edito: Ni mi mujer ni yo sabemos Francés y con él Ingles si es escrito ni tan mal pero hablado-escuchado.......
 
Hola a todos, a mí me pasó una cosa que en España no creo que se pueda dar, llegué al Camping de Nimes sobre las 12:30, y estaba cerrada la recepcción, no habría hasta las 14 ó 15 horas, no recuerdo bien, estaban en hora de almuerzo, no se si es normal en Francia ó era ése camping sólo.

En temporada baja(Junio y Septiembre) es bastante habitual, en temporada alta en algunos municipales cierran al mediodia, en general de 12:30 a 14:30; pero en el caso de que no haya barreras y sea difícil el estacionamiento paso y cuando venga el encargado, hablo con él. Otra cosa que a mi me pasa es que a veces no hay nadie y hay un letrero con un número de teléfono con la indicación de que "Si no hay nadie en recepción por favor llame a: ........". Mi francés es malísimo, con lo cual sigo la misma política que antes, pero esto lo hago porque casi siempre algún francés de los que está acampado te lo indica o directamente ya llaman ellos al encargado pues la última vez que nos paso en Julio del 2014, tenia un buen aparcamiento, decidimos ir a echar un vistazo al camping, después comer e ir de nuevo a recepción, cuando volvimos de echar un vistazo, ya estaba el gerente en recepción.
 
Muchísimas gracias Nenacriva. Es de mucha ayuda tu información.
¿Y si te apetece quedarte 10 días? Es que no sabemos si haremos ruta o nos quedaremos en un camping fijo. Vamos con niño de 4 años y a estas edades las vacaciones las deciden ellos.

Gracias de antemano.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En septiembre no creo que tengas problemas por querer alargar los días, ya que el colegio en Francia suele empezar los primeros días de ese mes, algunos años hasta empiezan el día 1, también suele haber menos campings abiertos a partir de mediados de septiembre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com