Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una duda... y un momento pánico.

En este hilo, podeis descargar el manual del Peugeot 508, capado.

Explica que se puede aumentar la MMR del remolque a su MMR máxima disminuyendo la carga del tractor. Siempre que se respete la MMC Avisa, además que circular con remolque con el vehiculo tractgor con baja carga puede dar problemas de adherencia.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95316
 
...Y en este enlace la explicación, aunque está en francés.. http://www.permispratique.com/Bien-...orquage-depuis-la-reforme-de-2013_a290_2.html


1) Le poids réel de la voiture ne doit pas dépasser son PTAC (case F2)*

2 Le poids réel de la remorque ne doit pas dépasser le PTAC de la remorque (case F2)*

3 Le poids réel de l'attelage, c'est-à-dire de l'ensemble du véhicule tracteur, de la remorque et de son chargement ne doit pas dépasser le PTRA du véhicule tracteur (case F3)*

4) Le poids réel de la remorque ne doit pas dépasser de plus de 30 % du poids réel du véhicule tracteur.


Définition*du poids tractable et de la comptabilité des poids

Le poids tractable est une donnée variable et chaque cas est particulier, la formule PTRA moins PTAC, soit F3 – F2 sur le certificat d'immatriculation du véhicule tracteur est fausse, même si elle est encore largement répandue.*

El peso remolcable es una variable dada y cada caso es diferente, la fórmula PTRA menos peso bruto o F3 - F2 en el permiso de circulación del tractor es falsa, aunque aún está muy extendida

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
ERROR..................y lo sabes....................hace falta báscula también.

Saludos.

... Error es posible.

¿Qué lo sé? ... Noooo, si lo supiera seguro 100% no estaría aquí en el papel de capitán de los tocapelotas :banghead:

Me cuesta un huevo no pasarme a vuestro bando, 1º porque me caéis de P.M ... y 2º porque me he quedado más sólo que la una. :mrgreen:

Me mantengo firme, y recomiendo hacer lo que hizo el autor del hilo, porque no me fío ni de mi sombra en cuestiones legales.

¿Hay algo más claro que la Masa en Vacio - TARA?
... pues ya habéis visto como el abogado de turno le coló al Juez los EXTRAS de la CV como TARA, en el caso que salió un poco más arriba en este hilo. Y ganó.

Me entra sudor frío si me imagino en un juicio por un siniestro gordo con culpabilidad, y con las 2 MMAs superando la MMC.

Por lo demás, habéis ganado por paliza :notworthy::notworthy::notworthy:

Un saludo
 
En este hilo, podeis descargar el manual del Peugeot 508, capado.

Explica que se puede aumentar la MMR del remolque a su MMR máxima disminuyendo la carga del tractor. Siempre que se respete la MMC Avisa, además que circular con remolque con el vehiculo tractgor con baja carga puede dar problemas de adherencia.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95316
Eso mismo dice mi 5008, capado de los dos huevos...

Digo yo, porqué se molestarían los fabricantes en establecer dicha misteriosa cifra ( MMC) y mantener una Mmr?

....
Clarisísisimo lo veo yo...
Y porque lo compre antes de saber que acabaría con una caravana... Que si no...

Calla calla, que le aumenté la MMA de 750 a 1000 a sabiendas que no la podría remolcar con el 5008.. pero su MMC avisa de que el conjunto no va sobrado. En mi caso la MMC me sirvió para no intentar rozar el límite técnico.

Prefiero remolcar mi caravana de MMA 1000, que solo pesa 900, con una Mmr de 1400 y sin MMC especificada, con lo que el límite lo tengo por la suma de MMA de los componentes del conjunto debido a mi carnet. [emoji51] [emoji51] [emoji51]
Cuanto baile de números...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
... Error es posible.

¿Qué lo sé? ... Noooo, si lo supiera seguro 100% no estaría aquí en el papel de capitán de los tocapelotas :banghead:


¿Hay algo más claro que la Masa en Vacio - TARA?
... pues ya habéis visto como el abogado de turno le coló al Juez los EXTRAS de la CV como TARA, en el caso que salió un poco más arriba en este hilo. Y ganó.

Me entra sudor frío si me imagino en un juicio por un siniestro gordo con culpabilidad, y con las 2 MMAs superando la MMC.

Por lo demás, habéis ganado por paliza :notworthy::notworthy::notworthy:

Un saludo

Usuario eliminado 7025, el abogado de turno no le cuela al Juez, nada.
Además esa sentencia, es la resolución de la audiencia a un recurso sobre el juicio, que no tenemos ni hemos leído, donde sí se aclararan los pormenores del caso.

En el escrito se determina que la caravana no es apta para el fin que se pretende al comprarla por no tener margen de carga ni tan sigquiera sin contar con los elementos añadidos porque el recurso se basará para su defensa en indicar que se añadieron accesorios y que se ofreció el aumento de su MMMA.

O sea, más que centrarse en la tara, lo que deja entrever es que hay falsedad que deja en manos de terceros los pormenores de su uso sin que nada pueda hacer sin sobrepasar unas medidas tan minvas para llevar el mínimo de equipaje.
 
MMC = MMA TRACTOR + MMR TRACTOR.

Eso es lo que enseñan en la autoescuela.
Que luego haya interpretación, seguro... fijaos sino el hilo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Lo qie esta claro es que los coches franceses vienen capaos.
Por lo tanto, no os compréis coches franceses.
Compraos coches japos, que ademas apenas fallan.
O Jeeps, que fallan un monton pero se suben por las paredes, y eso mola
O coches alemanes, por ejemplo un Cayenne, aunque a gente le parezca una locura y un gasto infame.
O quizas un Koreano, que sabemos que hay varios por el foro con un resultado optimo.

No se, compreis el que os compreis, que no sea frances y eso si.... con extintor!!!
 
Pese a haber "resuelto" mi problema, y lo digo entre comillas por que como ya dije, no es la solución que más me guste. Por lo menos voy legal. Y no me volverá a pasar. Seguro que mi siguiente caravana será más pequeña, y mi futuro coche, aparte de eléctrico, tendrá que poder sobradamente con el conjunto mas sus cargas.

Y una vez más, agradeceros a todos vuestros aportes y experiencia.
 
Pese a haber "resuelto" mi problema, y lo digo entre comillas por que como ya dije, no es la solución que más me guste. Por lo menos voy legal. Y no me volverá a pasar. Seguro que mi siguiente caravana será más pequeña, y mi futuro coche, aparte de eléctrico, tendrá que poder sobradamente con el conjunto mas sus cargas.

Y una vez más, agradeceros a todos vuestros aportes y experiencia.
Yo creo que has resuelto la situación bastante bien teniendo que hacer sólo un pequeño ajuste de pesos en tu coche que va sobrado de margen de carga.
Eso sí, esperamos con interés que nos comentes como va el conjunto en marcha en el hilo correspondiente.
Un saludo.
 
A lo mejor lo puso Blady, por que ya salió. :D

http://verne.elpais.com/verne/2017/01/02/articulo/1483369684_829787.html
La ley de Cunningham. "El mejor modo de obtener la respuesta correcta en internet no es hacer una pregunta, sino escribir la respuesta incorrecta". Tal y como explica Gizmodo, la ley fue acuñada por Steven McGeady en honor a Howard Cunningham, creador de la primera Wiki en 1995, quien se la habría comentado a principios de los 80. Según McGeady, en la Wikipedia se comprueba el efecto de la ley, donde la información errónea se corrige rápidamente. También sirve para referirse a las decenas de listillos que salen como topos a corregir cada tuit, incluso aunque no esté equivocado.


adwxbbrcnrhah8u2qcbp.jpg
 
Genial la viñeta, jejeje, cuanta razón lleva.

Acabo de venir de la ITV de recoger la ficha modificada.

He podido volver a hablar con el Ingeniero, y esta vez SI que me ha dicho que SI que debía ir a tráfico ya que SI que sale el "antíguo" peso del coche en el permiso de circulación y eso implicaría que tráfico tendría un dato equivocado... Así que legalizaré la documentación y a rodar.

287ggtt.jpg
 
Ahora sí que está todo.
De alguna manera esto viene a confirmar que una cosa es "Tráfico" y otra "ITV" y que cada uno se encarga de una cosa.
 
Creo que la foto solo es la tarjeta de la itv, y aun le falta trafico.

Claro. Si lo que digo es eso, que tráfico no se ha enterado de este cambio, por que tráfico trabaja unas cosas y la ITV trabaja otras. Para el trabajo de tráfico lo que cuenta es el permiso de circulación, para la ITV la TIT. Con todo lo que implica. Se me ocurre, cambios de nombre -> tráfico con permiso escrito del dueño. Pasar la ITV, cualquiera que lleve el coche (y pague...), con permiso del dueño o sin él.

Digo estas cosas por que los ingenieros de las ITVs son tíos muy listos, pero no es competencia suya saber como multa tráfico. Entonces pude acertar al darte un consejo, pero puede fallar también. No están formado para esos. Más chungo es el caso de los GC a pie de calle, esos sí deberían saberlo. Y si no lo saben, consultarlo antes de. Aunque vuelvo a mis dos pensamientos relacionados con esto: Si llevan báscula, lo de menos será la MMC y Si van con idea de multarme, me van a multar, por la MMC, por la MMA o por llevar demasiado flojo el cinturón...

Esto último no lo digo por mal, de verdad. Lo digo por que no vale la pena ponerse hecho un energúmeno, pues aunque tengas razón, si está en ese plan solo puedes conseguir llevarte otra por no llevar limpio el cristal de atrás... o simplemente estar equivocado y no saberlo.
 
Hola: que alguien traduzca este párrafo de la legislación francesa. El francés no es lo mío:
4) Le poids réel de la remorque ne doit pas dépasser de plus de 30 % du poids réel du véhicule tracteur. Yo lo que entiendo es que el remolque no debe sobrepasar en más de un 30 % el peso del vehículo tractor. O sea no más del 130 %. ¿Es correcto ? Saludos.
 
Le poids réel de la remorque ne doit pas dépasser de plus de 30 % du poids réel du véhicule tracteur.

El peso real del remolque no debe exceder más de 30% del peso real del vehículo de remolque.

Según el traductor.

Yo lo interpreto como tú.
 
Hola.

Tras leer tooooodos los post, me ha dejado ojiplático que NO todas las marcas pongan en la ficha de la ITV del vehículo la MMC.

¿Es verdad?

P.D. Muy buen hilo.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com