Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una duda... y un momento pánico.

...No te vengas abajo, Joe :cry2::cry2: ... que me quedo sólo :help::help::help:

En que MMC=MMA tractor +MMR tractor creo que estamos todos 100% de acuerdo. Además, así es como viene en la ficha técnica de todos los vehículos "normales".

Yo lo único que discuto a lo largo de este hilo (seguro que me he explicado fatal) es como se interpreta y/o sanciona el texto en negrita de la normativa. Esto lo comentó también Aunolose a lo largo del hilo sobre la documentación que puso Volusia.

"4.3. Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):

La masa máxima de un vehículo tractor, para formar conjunto con remolque,será como máximo:MMC = MMA + MMR del vehículo tractor.

Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores
:Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción."

Lo único que está en discusión son las repercusiones de ese último párrafo en coches con MMC limitada de fábrica.

¿Qué va a hacer la G.C si ve que efectivamente la MMA de tu CV encaja dentro de la MMR de tu coche ... pero como llevas la MMC limitada, resulta que la MMA de coche + MMA de caravana superan tu MMC?

¿Pesarte o multarte? ... that's the question :scratch:

Para empezar, hay algo que "no encaja" en los papeles de tu conjunto. A partir de ahí ... ¿Qué hará la G.C? ... ¿Qué hará la compañía de seguros cuando tenga que aflojar una indemnización "gorda" si causas un siniestro? ... ¿Qué hará un juez cuando tenga que dirimir un caso así?

Esas son las preguntas que en mi opinión siguen ... y seguirán, sin tener una contestación clara. Por lo de pronto, yo opino que la G.C. podría multarte sin pesarte y quedarse tan anchos ... y luego ya te tocaría a ti pelear.

Un saludo

¿seguro que estabas de acuerdo en que MMC= MMA + MMC del tractor ? ;-) :D


Fíjate en el último párrafo del libro que pone Joe Pete.

234d223e64c3e41114bcd340c55f3db3.jpg


...no se deberán pasar los valores límites que vendrán condicionados por la posición de la quinta rueda, así como la correspondiente MMC, que no se debe sobrepasar.


¿Cómo sabe eso el agente, si no pesa el conjunto y los ejes? ¿Cómo lo sabe el seguro?
 
Hay que pesar el conjunto, y si no llevan báscula y el resto de datos cumplen deben dejarte pasar.

Acaso cuando te paran con. Tu coche y sin caravana te multan directamente por sospechar que superas la MMA del coche?
Estáis de acuerdo que en este caso, o te pesan o te dejan ir...?

La MMC, Como hemos defendido siempre, es una limitación técnica, una restricción más dentro de la suma de pesos.

Tengo un 5008 1.6 ehdi 115cv. 7 plazas, Mmr: 900, MMC 2950, MMA 2250.
Cuando mi caravana era <750kg la podía llevar legal, aunque mmc-mma=700kg, ya que en realidad no superaba nunca ese peso (no cargaba en el coche 600kg ni de lejos, que es lo que lo separaba de su peso en orden de marcha).
Otra cosa es que su baja MMC y mmr indiquen que no era lo mas apropiado para remolcar.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vale, que es una limitacion tecnica.

Pero, tú, cuando enganchas tu caravana y te vas, como sabes si vas bien o ilegal?

Tu coche tiene una MMA de 2000kg.
Tu coche tiene una MMR de 1250
Tu coche tiene una MMC de 3100
Tienes una caravana de MMA 1190

Como sabes si la puedes llevar?
A ojo?
Llevandola a una bascula cada vez que la enganches en un viaje de 3 semanas recorriendo medio Europa?
 
¿seguro que estabas de acuerdo en que MMC= MMA + MMC del tractor ? ;-) :D


Fíjate en el último párrafo del libro que pone Joe Pete.

234d223e64c3e41114bcd340c55f3db3.jpg





¿Cómo sabe eso el agente, si no pesa el conjunto y los ejes? ¿Cómo lo sabe el seguro?

En principio los valores límite de la quinta rueda no los podría comprobar si no fuera pesando el eje direccional y eje motriz, sabría por la carta de porte el peso total de la carga y aproximado el que soporta la quinta rueda.

El párrafo del 2.4 como veis es dedicado a los semirremolques y tractoras, se refiere a la posición por que al poner la quinta rueda más adelantada, soportaría más peso el eje direccional y no es el adecuado ya que como todo está pensado para soportar un máximo de peso al igual que el eje motriz y los ejes del semirremolque.

Estoy con vosotros en que MMC= MMA y MMR del vehículo tractor. ¿Que han capado la MMC en ciertas marcas? Entiendo que no se debiera sobrepasar las MMA del vehículo tractor y remolque, porque por su construcción no admite mayor peso.

¿Qué en peso real uno vaya dentro de la MMC y en papeles lleve las MMA de tractor y remolque superiores? Tiene su lógica pero ante una duda así evitaría esa situación, puede que en un control que se acogerían a la MMC.
 
Vale, que es una limitacion tecnica.

Pero, tú, cuando enganchas tu caravana y te vas, como sabes si vas bien o ilegal?

Tu coche tiene una MMA de 2000kg.
Tu coche tiene una MMR de 1250
Tu coche tiene una MMC de 3100
Tienes una caravana de MMA 1190

Como sabes si la puedes llevar?
A ojo?
Llevandola a una bascula cada vez que la enganches en un viaje de 3 semanas recorriendo medio Europa?
Y cómo sabes cuando sales de casa con el coche cargado hasta los topes, si vas bien o no?

Creo que es lo mismo.
Sabiendo el tema de la MMC del propio vehículo, se pesa la caravana y el conjunto, y se mira de cargar siempre más o menos lo mismo. Yo no vario la carga casi, me vaya a 100km o a 700.
Y siempre tener margen.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
...No te vengas abajo, Joe :cry2::cry2: ... que me quedo sólo :help::help::help:

En que MMC=MMA tractor +MMR tractor creo que estamos todos 100% de acuerdo. Además, así es como viene en la ficha técnica de todos los vehículos "normales".

Yo lo único que discuto a lo largo de este hilo (seguro que me he explicado fatal) es como se interpreta y/o sanciona el texto en negrita de la normativa. Esto lo comentó también Aunolose a lo largo del hilo sobre la documentación que puso Volusia.

"4.3. Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):

La masa máxima de un vehículo tractor, para formar conjunto con remolque,será como máximo:MMC = MMA + MMR del vehículo tractor.

Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores
:Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción."

Lo único que está en discusión son las repercusiones de ese último párrafo en coches con MMC limitada de fábrica.

¿Qué va a hacer la G.C si ve que efectivamente la MMA de tu CV encaja dentro de la MMR de tu coche ... pero como llevas la MMC limitada, resulta que la MMA de coche + MMA de caravana superan tu MMC?

¿Pesarte o multarte? ... that's the question :scratch:

Para empezar, hay algo que "no encaja" en los papeles de tu conjunto. A partir de ahí ... ¿Qué hará la G.C? ... ¿Qué hará la compañía de seguros cuando tenga que aflojar una indemnización "gorda" si causas un siniestro? ... ¿Qué hará un juez cuando tenga que dirimir un caso así?

Esas son las preguntas que en mi opinión siguen ... y seguirán, sin tener una contestación clara. Por lo de pronto, yo opino que la G.C. podría multarte sin pesarte y quedarse tan anchos ... y luego ya te tocaría a ti pelear.

Un saludo

Jajajajajaja
No me vengo abajo! Solo he tenido que rendirme a la evidencia!

al final, cuando alguien tenga la MMC mas pequeña que la suma de la MMA y la MMR de su vehículo, quiere decir que su vehículo no puede remolcar su MMR.
Evidentemente, su MMA si que puede.
El ingeniero que firmo los datos técnicos tiene problemas de autoestima y se venga puteando a clientes potenciales.
En vez de poner una MMR correcta,

Así que, lo mejor es venderse el coche [emoji23][emoji23][emoji23]
 
¿seguro que estabas de acuerdo en que MMC= MMA + MMC del tractor ? ;-) :D


Fíjate en el último párrafo del libro que pone Joe Pete.

234d223e64c3e41114bcd340c55f3db3.jpg





¿Cómo sabe eso el agente, si no pesa el conjunto y los ejes? ¿Cómo lo sabe el seguro?

Con unos sistemas para medir masas, que se llaman básculas.........las hay de todo tipo.................

Con esto.......no hay otra...............

PRS.jpg
 
Jajajajajaja
No me vengo abajo! Solo he tenido que rendirme a la evidencia!

al final, cuando alguien tenga la MMC mas pequeña que la suma de la MMA y la MMR de su vehículo, quiere decir que su vehículo no puede remolcar su MMR.
Evidentemente, su MMA si que puede.
El ingeniero que firmo los datos técnicos tiene problemas de autoestima y se venga puteando a clientes potenciales.
En vez de poner una MMR correcta,

Así que, lo mejor es venderse el coche [emoji23][emoji23][emoji23]

No os matéis la cabeza..........esto es así............pero desde hace muchos años.................y para mi no es nada nuevo....................

Tengo una furgoneta.........xx...........que su MMr es de 3.500 k................."podría llevar los 3.500 k. más los 3.500 de la fragoneta.....igual a 7.000k".........pues no Señores.................también dice que la mmc es de........no recuerdo bien.............a menos kilos..............es lo que hay..............

Lo que suele ocurrir................es que nadie se mira esta dato..............

Saludos.
 
Jajajajajaja
No me vengo abajo! Solo he tenido que rendirme a la evidencia!

al final, cuando alguien tenga la MMC mas pequeña que la suma de la MMA y la MMR de su vehículo, quiere decir que su vehículo no puede remolcar su MMR.
Evidentemente, su MMA si que puede.
El ingeniero que firmo los datos técnicos tiene problemas de autoestima y se venga puteando a clientes potenciales.
En vez de poner una MMR correcta,

Así que, lo mejor es venderse el coche [emoji23][emoji23][emoji23]

Joe Pete, no la lies otra vez.

Mi coche está "limitado"

Su MMC es elevada, 3967, pero como la suma de u MMR de 1890, y su MMA 2367 es superior, pues algo capado está.

Significa eso que el coche no puede remolcar su MMR? Error. Sí puede, sí.

Lo que en ningún caso puede es tener una masa total del conjunto cargado para CIRCULACIÓN >3967 por lo que de llevar una caravana de MMA 1800 por ejemplo, debo menguar la carga posible total de la caravana y del coche en 200 kilos.

Y eso es posible porque la capacidad de carga solamente del tractor, supera los 500 y la caravana tendrá otro tanto de margen.

No obstante, lo mejor obviamente es hacer la resta, ... con el MMA del coche y su MMC me quedan 1600 kg para el remolque. Así no hay duda.

Es inferior al peso en orden de marcha del tractor? SI
Es la MMR del tractor igual o mayor? SI
Supera la MMC? No porque debería superar la capacidad de carga de mi propio coche, de 525 kg.

El problema viene con MMC muy limitadas, donde habrá que hacer los números antes para conocer el margen para el remolque descontando la MMA del tractor, para tener una idea

Pero si tu coche tiene una MMR de 1500 y una MMC que no te da margen más que para 1300 por ejemplo, puedes circular con un remolque porta-coches vacío sin problemas y legalmente donde quieras o un remolque portabarcos si su MMA, no supera la MMR de tu coche y tu permiso te lo permite, ya que... en condiciones de circulación el conjunto no ha pasado el límite de la MMC

Y así, los ejemplos que quieras
 
Jajajajaja, no la lio home, hay que darle un poco de salsita al foro [emoji23]
 
Jajajajaja, no la lio home, hay que darle un poco de salsita al foro [emoji23]

Totalmente de acuerdo contigo...................sino esto es un funeral con velas...................jejejejeje

Saludos.

Foro-salsa.png
 
yo como siempre,creo que lo mas razonable es el tema de peso real en orden de marcha.

lo que nunca voy a entender, es el porque se hace siempre la misma resta para calcular la MMC y siempre, siempre, le quitais el peso a la MMR, que pasa entonces, que es el unico sitio donde se puede quitar peso.

lo que pienso que ocurre, es que como todo, esta norma a nosotros no nos interesa, y no nos interesa, por que somos conscientes de que asi como en un coche en el supuesto de que nos pesasen, sera muy dificil que sobrepasemos la MMA del mismo, en una caravana, tambien somos conscientes de que casi seguro en el 99% de los casos, si nos pesasen, superariamos todos es MMA.

aqui en este pais, que es el mio como el vuestro, lo que nos gusta es que no nos toquen las narices ( por decir algo) y hacer lo que nos de la real gana.

pero bueno, poco a poco, ya llegara el dia en que las caravanas, pesen lo que dice en la ficha tecnica y que tengamos margen de carga suficiente, y si nos tenemos que sacar el carnet correspondiente, pues nos lo sacaremos .
 
Jajajajaja, no la lio home, hay que darle un poco de salsita al foro [emoji23]

He escrito una respuesta de más de 20 líneas (eso es poco para mi, la verdad) y el final la he borrado. Casi pico y sigo con la pelea :)

Además, si yo tengo una MMC de más de 4000kg, y lo único que tengo capado es un conejo doméstico ¿que c**o hago aquí? :))

PD.- Curioso este foro: seguimos discutiendo días después de que el interesado haya resuelto su problema. Aquí si tienes un problema haremos todo lo posible para ayudar con mayor o menor acierto, pero si no tienes un problema no te preocupes, ya lo inventamos nosotros por tí. :thumbup:
 
He escrito una respuesta de más de 20 líneas (eso es poco para mi, la verdad) y el final la he borrado. Casi pico y sigo con la pelea :)

Además, si yo tengo una MMC de más de 4000kg, y lo único que tengo capado es un conejo doméstico ¿que c**o hago aquí? :))

PD.- Curioso este foro: seguimos discutiendo días después de que el interesado haya resuelto su problema. Aquí si tienes un problema haremos todo lo posible para ayudar con mayor o menor acierto, pero si no tienes un problema no te preocupes, ya lo inventamos nosotros por tí. :thumbup:

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Totaaaaaalmente de acuerdo!
 
yo como siempre,creo que lo mas razonable es el tema de peso real en orden de marcha.

lo que nunca voy a entender, es el porque se hace siempre la misma resta para calcular la MMC y siempre, siempre, le quitais el peso a la MMR, que pasa entonces, que es el unico sitio donde se puede quitar peso.


lo que pienso que ocurre, es que como todo, esta norma a nosotros no nos interesa, y no nos interesa, por que somos conscientes de que asi como en un coche en el supuesto de que nos pesasen, sera muy dificil que sobrepasemos la MMA del mismo, en una caravana, tambien somos conscientes de que casi seguro en el 99% de los casos, si nos pesasen, superariamos todos es MMA.

aqui en este pais, que es el mio como el vuestro, lo que nos gusta es que no nos toquen las narices ( por decir algo) y hacer lo que nos de la real gana.

pero bueno, poco a poco, ya llegara el dia en que las caravanas, pesen lo que dice en la ficha tecnica y que tengamos margen de carga suficiente, y si nos tenemos que sacar el carnet correspondiente, pues nos lo sacaremos .

Eso no es así...............tu quita peso de donde puedas o quieras...............el caso es no pasar de esa MMC....................sigo con la fragoneta...............yo quitaré peso o del remolque o de la fragoneta.....................para no pasar en báscula de esa MMC...........si la fragoneta la llevo vacía..................claro que puedo llevar los 3.500 k. enganchados..........

Saludos.
 
Eso no es así...............tu quita peso de donde puedas o quieras...............el caso es no pasar de esa MMC....................sigo con la fragoneta...............yo quitaré peso o del remolque o de la fragoneta.....................para no pasar en báscula de esa MMC...........si la fragoneta la llevo vacía..................claro que puedo llevar los 3.500 k. enganchados..........

Saludos.

a ver compañero, yo tengo claro que eso no es asi, pero para mi era curiosa la situacion, de que la gente siempre hacia la misma resta; es decir
MMR=MMC ( capada o no )- MMA del coche.
y no acabo de entender el por que se llego a esta conclusion, cuando lo que estaba claro es que MMC=MMA ( tractor)+ MMA (remolque).
y de aqui, solo hay 3 posibles combinaciones.
MMC=MMA (tractor)+MMA ( remolque)
MMA( tractor)=MMC-MMA(remolque)
MMA(remolque)=MMC-MMA( tractor)

y estos factores estan muy claros y no veo por ningun sitio la MMR

y ahi compañeros, que se han comprado caravanas de MMA maxima, acorde a esa regla,( MMR= MMC-MMA (tractor)) lo cual me parece una putada increible.
 
He escrito una respuesta de más de 20 líneas (eso es poco para mi, la verdad) y el final la he borrado. Casi pico y sigo con la pelea :)

Además, si yo tengo una MMC de más de 4000kg, y lo único que tengo capado es un conejo doméstico ¿que c**o hago aquí? :))

PD.- Curioso este foro: seguimos discutiendo días después de que el interesado haya resuelto su problema. Aquí si tienes un problema haremos todo lo posible para ayudar con mayor o menor acierto, pero si no tienes un problema no te preocupes, ya lo inventamos nosotros por tí. :thumbup:


Buenísimo, jajajajaja
:partiendo:
Cuanta razón.

No sé que ponías con 20 líneas, pero este post es el mejor.

Qué risa, ...... quien abrió el hilo, cenando y nosotros aquí dándole vueltas
 
aun tenéis dudas????? Valla liantes estáis hechos..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hay que pesar el conjunto, y si no llevan báscula y el resto de datos cumplen deben dejarte pasar.

Acaso cuando te paran con. Tu coche y sin caravana te multan directamente por sospechar que superas la MMA del coche?
Estáis de acuerdo que en este caso, o te pesan o te dejan ir...?

... No es lo mismo. Para saber si superas la MMA de un coche, o de una CV ... tienen que pesarte. De otra forma es imposible.

Para ver si superas la MMC, basta con pedirte los papeles del coche y de la CV. Si la superas en papeles, yo sostengo que puede ser un problema legal desde el minuto cero. Otros (la mayoría) opináis que están obligados a pesarte para ver si realmente superas esa MMC y dirimir si tu conjunto es legal o no en ese momento en concreto.

Yo no quiero liarla más con fórmulas de ningún tipo. Sólo me interesan desde el principio del hilo los problemas legales que puede acarrear llevar datos incoherentes en los papeles. Al final todo esto es un problema de interpretación. Pero no hay escrita ni una sola norma oficial que permita afirmar categóricamente cuál es LA INTERPRETACIÓN, y esto, en el mundo del derecho, deja demasiadas puertas abiertas, y puede ser un problema gordo en determinadas situaciones. (Siniestros)

Anda que no es fácil rendirse y estar de acuerdo con vosotros :rendido:, y a tomarse unas sidras :borrachos:

Una vez todos de acuerdo ... ¿sentaremos jurisprudencia? :):) ... si es así, entrego las armas :pistolero:

Un saludo
 
Maemiaaaaaaaa!!!!!!!!

Vendo el carro, y a partir de ahora con mi tiendecita, o de turismo rural...

Y, como han dicho más atrás...

Que nadie se preocupe, que si no tienes problemas, nosotros te lo buscamos!!!!!

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
a ver compañero, yo tengo claro que eso no es asi, pero para mi era curiosa la situacion, de que la gente siempre hacia la misma resta; es decir
MMR=MMC ( capada o no )- MMA del coche.
y no acabo de entender el por que se llego a esta conclusion, cuando lo que estaba claro es que MMC=MMA ( tractor)+ MMA (remolque).
y de aqui, solo hay 3 posibles combinaciones.
MMC=MMA (tractor)+MMA ( remolque)
MMA( tractor)=MMC-MMA(remolque)
MMA(remolque)=MMC-MMA( tractor)

y estos factores estan muy claros y no veo por ningun sitio la MMR

y ahi compañeros, que se han comprado caravanas de MMA maxima, acorde a esa regla,( MMR= MMC-MMA (tractor)) lo cual me parece una putada increible.

Es cierto..........pero es un error...........yo siempre me he comprado una caravana...........NO UN REMOLQUE de carga.........(aqui tengo margen de maniobra)..................mirando la MMA y la MMC.........porque he pensado en no varias las MMA/S de ninguno.

Además, quiero recordar, que unos de la tantos manuales que han pasado por manos de vehículos, en algunos y en su apartado de llevar remolque, te indicaban la MMC del vehículo en concreto.

Saludos.
 
... No es lo mismo. Para saber si superas la MMA de un coche, o de una CV ... tienen que pesarte. De otra forma es imposible.

Para ver si superas la MMC, basta con pedirte los papeles del coche y de la CV. Si la superas en papeles, yo sostengo que puede ser un problema legal desde el minuto cero. Otros (la mayoría) opináis que están obligados a pesarte para ver si realmente superas esa MMC y dirimir si tu conjunto es legal o no en ese momento en concreto.

Yo no quiero liarla más con fórmulas de ningún tipo. Sólo me interesan desde el principio del hilo los problemas legales que puede acarrear llevar datos incoherentes en los papeles. Al final todo esto es un problema de interpretación. Pero no hay escrita ni una sola norma oficial que permita afirmar categóricamente cuál es LA INTERPRETACIÓN, y esto, en el mundo del derecho, deja demasiadas puertas abiertas, y puede ser un problema gordo en determinadas situaciones. (Siniestros)

Anda que no es fácil rendirse y estar de acuerdo con vosotros :rendido:, y a tomarse unas sidras :borrachos:

Una vez todos de acuerdo ... ¿sentaremos jurisprudencia? :):) ... si es así, entrego las armas :pistolero:

Un saludo

No entiendo como puede superarse una MMC "en papeles".

Se trata de la masa máxima del conjunto, es decir, de la suma de los dos pesos. Por consiguiente hay que comprobar el peso del conjunto; por lo tanto ese dato proviene de una medición conjunta y no de la suma de los máximos a los que pueda llegar cada una de las dos partes (suma de MMA).

Otra cosa es como cada agente de la autoridad decida en base a qué hay que emitir juicio. Pero el concepto lo está clarísimo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
...
PD.- Curioso este foro: seguimos discutiendo días después de que el interesado haya resuelto su problema. Aquí si tienes un problema haremos todo lo posible para ayudar con mayor o menor acierto, pero si no tienes un problema no te preocupes, ya lo inventamos nosotros por tí. :thumbup:


:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

... pero el interesado ha obrado con suma prudencia.

Con la trisca que le ha metido a la MMA del coche y de la CV, pues justo las ha "encajado" en su MMC.

Su conjunto no me ha parecido el más idóneo en ningún momento. Pero al menos en papeles, ahora es impecable. Paz y tranquilidad para él :cool:

Un saludo
 
... No es lo mismo. Para saber si superas la MMA de un coche, o de una CV ... tienen que pesarte. De otra forma es imposible.

Para ver si superas la MMC, basta con pedirte los papeles del coche y de la CV
. Si la superas en papeles, yo sostengo que puede ser un problema legal desde el minuto cero. Otros (la mayoría) opináis que están obligados a pesarte para ver si realmente superas esa MMC y dirimir si tu conjunto es legal o no en ese momento en concreto.

Yo no quiero liarla más con fórmulas de ningún tipo. Sólo me interesan desde el principio del hilo los problemas legales que puede acarrear llevar datos incoherentes en los papeles. Al final todo esto es un problema de interpretación. Pero no hay escrita ni una sola norma oficial que permita afirmar categóricamente cuál es LA INTERPRETACIÓN, y esto, en el mundo del derecho, deja demasiadas puertas abiertas, y puede ser un problema gordo en determinadas situaciones. (Siniestros)

Anda que no es fácil rendirse y estar de acuerdo con vosotros :rendido:, y a tomarse unas sidras :borrachos:

Una vez todos de acuerdo ... ¿sentaremos jurisprudencia? :):) ... si es así, entrego las armas :pistolero:

Un saludo

ERROR..................y lo sabes....................hace falta báscula también.

Lo he puesto antes...........en otro hilo..................las fragonetas que tengo son todas de MMA 3.500k............una de ellas solo lleva enganche...........y sus MMR es de 3,500 k.................y su MMC es algo más baja de las sumas..........para saber si llevo la MMC.............solo hay una forma de averiguarlo..................báscula y después.............báscula.
Y al ser el remolque mayor de 750 k........llevo tacógrafo..........solo utilizable en el momento de llevar el remolque enganchado.............da lo mismo que cargado o vacío..........sin remolque ............solo de lujo.............jejej

Saludos.
 
No entiendo como puede superarse una MMC "en papeles".

Se trata de la masa máxima del conjunto, es decir, de la suma de los dos pesos. Por consiguiente hay que comprobar el peso del conjunto; por lo tanto ese dato proviene de una medición conjunta y no de la suma de los máximos a los que pueda llegar cada una de las dos partes (suma de MMA).

Otra cosa es como cada agente de la autoridad decida en base a qué hay que emitir juicio. Pero el concepto lo está clarísimo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

translations-of-the-word-ok-2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com