Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiempo largo de estacionamiento Vs afectacion en ruedas

Hola: si la tienes ese tiempo con las ruedas en contacto con el suelo, por poco peso que tengan encima, seguro que se deforman. Por supuesto, las de carga, al tener más capas aguantan algo más, pero no es conveniente dejarlas mucho tiempo.
A mi me pasó dejarlas unos meses apoyadas, además de las patas que solo deben ser para nivelar, y cuando fui a comprobarlas me fijé que no recuperaban el aplastado. Lo que hice fue deshincharlas del todo y al volverlas a hinchar se recuperaron, pero nunca más. Tacos en el eje y ruedas fuera. Además esto me facilita abrir la caravana en el garaje pues es plegable. La caravana, no el garaje..... Saludos.
 
Buenas, lo que se hace si vas a dejar tiempo parada la caravana es meterle mas presión a las ruedas un Kg. luego cuando vayas a usarla acordarte de dejarlas en la suya. Saludos
 
Más bien cada tres o cuatro semanas

Eso iba a decir yo, si se puede, una vez al mes...

Si se tiene estacionada lejos, y no se puede ir con asiduidad... Mejor unos calzos de esos en U, para que no se deformen...
 
Cuando decimos deformar a que nos referimos exactamente?

Cuando la rueda se queda en la misma posición, soportando peso, durante mucho tiempo, tiende a coger "vicio", y quedarse con esa forma... Después, al rodar, no llega a tener la circunferencia "perfecta", e irá mal, dando botes... La carcasa interior, es la que se deformaría, es sobre lo que va montado todo el resto del neumático...

A lo mejor, otro compañero lo puede explicar más técnicamente...
 
Pues... Dependerá del peso real de la cv, el índice de carga de los neumáticos, y del tiempo que esté parada en la misma posición...
 
Considerais que estas estan deformadas?
De presion estan ok, pero dan la sensacion de estar bajas de presion.

¿A qué presión las pones?, porque van muy planas...
¿Cuanto pesa esa caravana?. Según se puede leer, esos neumáticos son unos 86T, o sea que soportan un máximo 530 kilos/rueda (1060 kilos máximo en total, con su presión correcta)

yo lo llevo haciendo 22 años y me va bien... por ahora.
Pues llevarás 22 años con botando, y te has acostumbrado. Con tanto tiempo en una misma posición, la deformidad debe ser visible.
 
¿A qué presión las pones?, porque van muy planas...
¿Cuanto pesa esa caravana?. Según se puede leer, esos neumáticos son unos 86T, o sea que soportan un máximo 530 kilos/rueda (1060 kilos máximo en total, con su presión correcta)


Pues llevarás 22 años con botando, y te has acostumbrado. Con tanto tiempo en una misma posición, la deformidad debe ser visible.


Mira... En el móvil, no había visto el índice (86)… Como dije antes, hay que ver el peso real de la Cv, y a la presión que las lleva... Pero sí... parecen demasiado aplastadas...

Sobre el comentario de Pelotas, entiendo que lo que hace es moverla de vez en cuando, y que le va bien... Vamos, también se puede interpretar otra cosa... Jajajajaja


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com