Webcampista.com

mucho más que un foro

Timo en venta de caravana.

Sergsan

timid@
Hola a todos de nuevo, seguimos con historias en la compra de la caravana.
Hoy porfin me han dado día en hacienda y trafico para hacer la trasferencia de la caravana.
En hacienda sin ningun problema, ni preguntar ni nada , pago y dirección a tráfico.
Hay empieza la película de terror, me dicen que la caravana está dada de baja momentánea desde 2000 y que hasta que el dueño no la de de alta no puedo ponerla a mi nombre.
Tengo el contrato compraventa, la itv pasada en febrero del 2020 hecha supuestamente por el dueño.
Cual es mi sorpresa que cuando contacto con el dueño, no, con el que me vendió la caravana,que me dijo que era su suegro, sino con el dueño dueño, me dice que se la había vendido a ese tipo hace ya unos meses incluso que le había llegado multa de la caravana y que el con su contratado compraventa había ido a la Guardia Civil a denunciarlo.
Como es posible que en la itv no le pidan los papeles ni nada. Y a mi hasta que no llegue a tráfico no me dijeron que no podía hacer nada.
Además el que me vendió la caravana me dio un contrato compraventa con el nombre del anterior dueño firmado y todo con su respectivo DNI.
Esto es una mierda, además de tener humedades me encuentro que he comprado una caravana que no la voy a poder usar.
Os cuento esto para que estéis atentos a lo comprais porque os la pueden meter sin saberlo.
No se si voy a poder recuperar el dinero nonada, lo que si se que este año se queda mi familia sin vacaciones por el hijopu.. este.
 
Vaya movida.
¿Viste el sello de la ITV en la ficha o la pegatina en la caravana?
Es imposible pasarla a un vehículo que está dado de baja temporal.
 
Siento mucho lo que te ha pasado, siempre insistimos mil veces en comprobar la documentación de los vehículos, el pedir un informe a tráfico, son 8€ y como no, mirar mil veces las humedades, lamentablemente vas a tener que denunciar tu tambien al que te ha vendido la caravana, aunque si has firmado un contrato compra-venta con el primer dueño, no se como te atreviste a hacerlo, firmar un contrato con una persona que no es la que sale en el dni que te dan, ni es la que figura en el contrato, y mucho menos sin pedir un informe a tráfico.... lo que me temo que el que te la ha vendido se va ha ir de rositas ya que él no figura en ningun lado.

Suerte, mucha suerte, pero me temo que vas a tener que negociar con el primer dueño para que la de de alta, si quieres al menos quedarte con ella y no llevarla a un desguace, en cuanto a lo de la ITV, he visto hacer cosas peores por dinero, aunque pasar una ITV a un vehículo que está de baja, tambien es para retirarle la licencia al ingeniero de esa ITV, como poco.
 
Tu caso me recuerda a uno que quiso pegármela con un coche de segunda mano. Era lo mismo, un contrato de compraventa a nombre de un tercero, él hacía de intermediario, y el coche con la ITV pasada hace una semana. No funcionaban ni el limpiaparabrisas ni los intermitentes, y el embrague hecho polvo. ¿Y ésto ha pasado la ITV? ¿Quién es tu amigo?

Como te han comentado, sólo te queda negociar con el auténtico dueño, y rezar para que sea buena persona y quiera colaborar sin arruinarte.

Imagino que no tendrás ningún dato del intermediario, pero seguro que el auténtico dueño si los tiene.
Suerte!
 
¿La caravana, pese a las humedades, te gusta? Para dar de alta un vehículo en baja temporal me parece que solo hay que pasar una ITV más o menos ordinaria. Quizá sea la vía más rápida.

Si el que te la vendió no figura por ninguna parte, difícil que puedas ir contra él, te harían falta testigos y demás, por supuesto, tiempo.

Recordad que se puede hacer una notificación de venta a tráfico, que también son 8.5 € y el coche deja de constar como tuyo. Con el contrato de compra venta y el DNI del que lo compra. Hay que tener firma electrónica o similar para justificar que eres tú, también se podía hacer en persona antes de la pandemia.
Lo que haga después el que te lo compró es cosa suya.


Comentario al margen. Llevo muchos años pasando la ITV del coche de mi padre, que lo vendí hace poco con 35 años, para que echéis cuentas de las ITVs que son. Nunca pusieron pegas de que fuera yo y no mi padre el que lo hacía. Con la venta tampoco, mi padre, que no estuvo presente en ningún encuentro, solo tuvo que firmar.

Que por cierto, "lo regalé", por que esa misma tarde o al día siguiente ya estaba a la venta tres veces más caro... pero lo mejor es que al poco reparó el aire acondicionado y ahora lo ha puesto seis veces más caro de lo que pagó :shock:
Eso fue culpa mía, por tonto, pero lo de ponerlo a la venta antes de cambiarlo de nombre no. En cuanto me enteré hice la notificación de venta y paso a figurar como "de nadie". Lo que haga ya no me salpica. Mejor dicho, ya no salpica a mi padre...
 
Ufff, un papelón el que tienes, un timo en toda regla.
Saludos y suerte
 
En el co trato compraventa si ponía el nombre del titular. Igual que el dni que me dio.
Me dijo que era su suegro. Ya ves pues nada como tenía contrato compraventa con la fotocopia del vendedor, la Itv en regla, en febrero del 2020 15949938528851322474868278287647.jpg
Lo que pasa que el anterior dueño, tampoco la donde alta en tráfico para poder hacer la trasferencia.
Ahora estoy entre dos aguas.
He hablado con el dueño original y me dice que el ha ido a la Guardia Civil y que les consta que el vehículo no es suyo.
Me toca intentar convencerle para que quede conmigo y a ver si en una gestoría podemos hacer algo.
La caravana si hago los arreglos no está mal, lo que pasa que no la puedo hacer mía ni circular con ella.
Eso si cuando la traje y llame al seguro me dijeron que hasta que no estuviera a mi nombre no podían hacerlo.
Pero si sacar un seguro de día. Manda huevos que eso si te dejen.
 
Yo solo digo que me parece increíble que un vehículo dado de baja pueda pasar una ITV, yo empezaria por llamar a un abogado y que comience por los de la ITV, porque un vehículo no puede pasar la ITV dado de baja, primero hay que ir a trafico a darlo de alta y tampoco lo puede dar de alta cualquiera, solo el dueño, que tiene que ir con su documento nacional de identidad o si lo hace telemáticamente con la firma y certificado digital del DNI, y además necesitas la documentación de cuando lo distes de baja, la ITV es después de que tráfico la de de alta y después de la ITV, de nuevo a trafico para sacarle el permiso de circulación, pero algo raro hay en esa ITV que han permitido ese sello en una caravana dada de baja.


ITV Belorado Tüv Süd Atisae

Dirección: Calle Monterrey 9 Pol. Ind.El, Calle Retorto, 9, KM 68,N-120, 09250, Burgos
Horario: Abierto ⋅ Cierra a las 21:00
Teléfono: 947 58 50 32
Citas: tuv-sud.es
 
En el co trato compraventa si ponía el nombre del titular. Igual que el dni que me dio.
Me dijo que era su suegro. Ya ves pues nada como tenía contrato compraventa con la fotocopia del vendedor, la Itv en regla, en febrero del 2020 Ver el archivos adjunto 4114124
Lo que pasa que el anterior dueño, tampoco la donde alta en tráfico para poder hacer la trasferencia.
Ahora estoy entre dos aguas.
He hablado con el dueño original y me dice que el ha ido a la Guardia Civil y que les consta que el vehículo no es suyo.
Me toca intentar convencerle para que quede conmigo y a ver si en una gestoría podemos hacer algo.
La caravana si hago los arreglos no está mal, lo que pasa que no la puedo hacer mía ni circular con ella.
Eso si cuando la traje y llame al seguro me dijeron que hasta que no estuviera a mi nombre no podían hacerlo.
Pero si sacar un seguro de día. Manda huevos que eso si te dejen.
Pero... Éso es una documentación pre-matriculacion o para poder dar de alta de nuevo... Por éso ha podido pasarla sin estar dada de alta en tráfico.
 
Yo solo digo que me parece increíble que un vehículo dado de baja pueda pasar una ITV, yo empezaria por llamar a un abogado y que comience por los de la ITV, porque un vehículo no puede pasar la ITV dado de baja, primero hay que ir a trafico a darlo de alta y tampoco lo puede dar de alta cualquiera, solo el dueño, que tiene que ir con su documento nacional de identidad o si lo hace telemáticamente con la firma y certificado digital del DNI, y además necesitas la documentación de cuando lo distes de baja, la ITV es después de que tráfico la de de alta y después de la ITV, de nuevo a trafico para sacarle el permiso de circulación, pero algo raro hay en esa ITV que han permitido ese sello en una caravana dada de baja.


ITV Belorado Tüv Süd Atisae

Dirección: Calle Monterrey 9 Pol. Ind.El, Calle Retorto, 9, KM 68,N-120, 09250, Burgos
Horario: Abierto ⋅ Cierra a las 21:00
Teléfono: 947 58 50 32
Citas: tuv-sud.es

Fíjate que en la documentación pone que es para matricular o para poner de nuevo en circulación. El "vendedor" la pasó alegando que era para darla de alta.
 
Fíjate que en la documentación pone que es para matricular o para poner de nuevo en circulación. El "vendedor" la pasó alegando que era para darla de alta.

Pero no puede pasar la ITV sin la documentación de la DGT..... primero hay que pasar por la DGT, ser el dueño oficial del vehículo, identificarte y llevar la baja, el tio que tenia la caravana, ni estaba a su nombre, ni el es el dueño, ni el la dio de baja, por lo que no tiene ninguno de los documentos necesarios para darla de alta, contra menos pasar la ITV ya que no tiene la documentación que le deberian de haber dado en la DGT para pasar la ITV y luego volver a por el permiso de circulación, eso es lo que yo entiendo. -> Cómo dar de alta un vehículo dado de baja | ITV
 
Con lo cual....no tendrá ficha técnica
 
Con lo cual....no tendrá ficha técnica

Si, tiene la ficha técnica que le dio el primer dueño cuando la compro, pero al estar dada de baja, de poco sirve.... el dueño anterior al ver que el que se la compro, nunca entenderé al que deja ir su vehículo sin pasar por una gestoría, no la cambio de nombre, porque le llegaban las multas de la caravana a el, pues denunció al comprador, paso necesario para luego darla de baja, la dio de baja y asi se quitaba el muerto.
 
Pero no puede pasar la ITV sin la documentación de la DGT..... primero hay que pasar por la DGT, ser el dueño oficial del vehículo, identificarte y llevar la baja, el tio que tenia la caravana, ni estaba a su nombre, ni el es el dueño, ni el la dio de baja, por lo que no tiene ninguno de los documentos necesarios para darla de alta, contra menos pasar la ITV ya que no tiene la documentación que le deberian de haber dado en la DGT para pasar la ITV y luego volver a por el permiso de circulación, eso es lo que yo entiendo. -> Cómo dar de alta un vehículo dado de baja | ITV

Es verdad, no había caído en éso...
Entonces el falso vendedor se presentó a la ITV con documentación obsoleta y miraron para otro lado...
 
Al vendedor no hace falta gestoria, si todo está bien, puede notificar la venta con el contrato de compra venta y el DNI del comprado, y desde ese momento el vehículo ya no es suyo. Todavía no está a nombre del comprador en tráfico, pero es suyo.



Entonces si el primer dueño se niega a darla de alta otra vez, me quedo con una caseta de obra.


Ese puede ser el problema real, de cara a quedarte con la caravana


El titular de un vehículo en situación de baja temporal, puede solicitar en cualquier momento el alta de dicho vehículo para volver a poder circular con él.

A partir de ese momento, el vehículo estará en disposición de volver a circular, pero antes deberá asegurarse que está al día de la ITV y de tener el seguro en regla. Si la ITV no está al día, has de dirigirte a una estación ITV para realizar una revisión y obtener el informe favorable.
Además, desde que vuelves a darlo de alta, también estarás obligado a pagar el impuesto de circulación del año en curso en tu Ayuntamiento.

Y recuerda, que antes de hacer el trámite en Tráfico, has de asegurarte de que se cumplen dichos requisitos, ya que te lo solicitaremos antes de proceder a dar el alta

Puesto que la ITV está pasada, quizá solo necesites eso, que la dé de alta, no es caro, creo que también son 8.5 €


Edito, la tasa 4.1, la misma que la notificación de venta 8.5 €
 
En el co trato compraventa si ponía el nombre del titular. Igual que el dni que me dio.
Me dijo que era su suegro. Ya ves pues nada como tenía contrato compraventa con la fotocopia del vendedor, la Itv en regla, en febrero del 2020 Ver el archivos adjunto 4114124
Lo que pasa que el anterior dueño, tampoco la donde alta en tráfico para poder hacer la trasferencia.
Ahora estoy entre dos aguas.
He hablado con el dueño original y me dice que el ha ido a la Guardia Civil y que les consta que el vehículo no es suyo.
Me toca intentar convencerle para que quede conmigo y a ver si en una gestoría podemos hacer algo.
La caravana si hago los arreglos no está mal, lo que pasa que no la puedo hacer mía ni circular con ella.
Eso si cuando la traje y llame al seguro me dijeron que hasta que no estuviera a mi nombre no podían hacerlo.
Pero si sacar un seguro de día. Manda huevos que eso si te dejen.
Yo empiezo a perderme.
Eso es un duplicado de una ficha técnica de una caravana del 2000 en una TIT electrónica moderna con lo que esa caravana está dada alta de esa baja temporal desde febrero de este año.

No entiendo lo que te dicen en Tráfico a no ser que se refieran o tú hayas entendido que no está hecha la transferencia entre suegro y yerno.
 
Entonces si el primer dueño se niega a darla de alta otra vez, me quedo con una caseta de obra.

Desgraciadamente, si.
Yo le pediría que lo hiciese haciéndome cargo de los gastos y las multas pendientes... Y invitándolo a almorzar, por las molestias.
Luego si él quiere sacar provecho, te tiene cojido por los hu... y podría fácilmente pedirte dinero extra.
 
Espera un momento "En la GC les consta que no es suyo" ¿Qué es "la GC"? ¿la DGT? Entonces que te digan de quién es. Con el informe completo de tráfico sale. Ese no sé si cuesta 8.5 €
 
No, no lo tengo. Doy por hecho que es el, el.dueño.
Cuando he hablado con el me ha dicho que la puso en una parcela en un camping de burgos y que en el 2000 la dio de baja.
La caravana es del 98.
El que me la vendió a mi me engaño desde el principio pero el tampoco hubiera podido ponerla a su nombre hasta que el primer dueño la hubiera dado de alta otra vez en trafico
Lo de la ITV a saber como lo ha hecho, pero el se ha defendido diciendo que en la itv le habían dicho que con eso valía y que ellos se encargaban de todo, en po verla en alta.
Otra trola.
Le volveré a llamar al primer dueño y como dice un compañero le invito a comer y a ver si entra.
 
Me dice el dueño real que le ha dicho la ertzaintza que no la ponga de alta, que no haga nada, le va a poner una denuncia al que me la vendió.
Con lo cual puede ser que me quede en el limbo y me toque esperar meses hasta que haya una resolución.

Como bien dice José Luis hay quebmirarbyodo bien mirado y no fiarse ni de tu padre.
Gracias por haberme respondido.
 
Me dice el dueño real que le ha dicho la ertzaintza que no la ponga de alta, que no haga nada, le va a poner una denuncia al que me la vendió.
Con lo cual puede ser que me quede en el limbo y me toque esperar meses hasta que haya una resolución.

Como bien dice José Luis hay quebmirarbyodo bien mirado y no fiarse ni de tu padre.
Gracias por haberme respondido.

Siendo así, y viendo como se demoran éstas cosas, va a ser un periodo largo...
Aprovecha para ponerla a punto, o mejor aún si te lo puedes permitir, plántala fija en un camping y disfrutala mientras tanto...

Mucha suerte!!
 
Vaya @Sergsan cuanto me apena leer todo esto, espero que al final todo esto se resuelva de la mejor manera para ti.
No te desanimes, desalmados y sinvergüenzas hay en todas partes y en esta ocasión has tenido la mala suerte de toparte con uno, yo sinceramente te diría que una retirada a tiempo aveces es una victoria, disfruta este verano lo mejor que puedas, toma distancia de lo que te está pasando y decide que pasos dar teniendo la cabeza fría.
Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com