Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirado en La Vieux Port

Pues que queréis que os diga , a mi si que me da miedo lo de poner las pinzas. Supongo que será por desconocimiento pero no es el primero que me dice que tenga cuidado con eso , hasta mecánicos me lo han dicho. Mi coche es todo electrónica. Lo que si que hubiera hecho es decirte , monta en mi coche y vamos a por una batería a donde haga falta.
Y lo del seguro no tiene nombre, no entiendo que tengan que venir de España para arrancarte el coche estando en Francia, seguro que hay una grúa 30 kms a la redonda. Para que pagamos seguros?

Pues es una buena solución también.
 
Ya... y al renault 5 turbo le entraba el turbo en mitad de la curva y te matabas....
Te dicen que tengas cuidado porque es un vehiculo moderno y el sistema + con + y - con - no es valido, no porque des corriente se rompe la electronica. Buen detalle el de llevar a por la bateria.
Que si que si
Pero como se te escape la pinza o un simple descuido a tomar por saco centralita
600 euros
Creo que hay otras opciones menos problemáticas
 
Yo siempre que puedo ayudo, pero es cierto que cuando meto pinzas advierto que yo no me hago responsable de nada. Una vez le metimos las pinzas a la furgo del trabajo, una peugeot boxer, sin nada de electronica y nos cargamos el cuadro cuentakilometros, y eso que era analogico. Pero aquello dejo de marcar la velocidad
 
También es posible que mucha gente no tenga ni idea de electronica (mi caso) y si su manual del vehiculo o mecanico le han dicho que puede ser problematico para el vehiculo utilizar las pinzas...pues seas reticente a hacerlo. Tampoco me gustaria quedarme tirado en un camping de francia porque he frito alguna parte del coche al no hacer bien las cosas.
Yo he utilizado pinzas, he arrancado coches con el mio, pero cuando conectabas los dos bornes de la bateria, todo lo que comentais aqui no tenia ni idea, de que ya no se conectaban ambos bornes, así que imaginate la seguridad que puedo tener para arriesgarme con un procedimiento que no conozco bien, mas cuando lo ormal es tener un seguro que responda mas o menos rapidamente y te lo haga un profesional que mas idea que yo va a tener.
 
En realidad hay un orden para conectar y desconectar las pinzas, el problema son los chispazos que dan
 
Pero el orden es para evitar que los posibles gases de la batería se enciendan y para que los cachis estén el mínimo tiempo conectados y así reducir la posibilidad de cortos.
No es que si lo haces de otra manera reviente algo, electrónico o no.
También está explicado en el manual de mi coche. Recuerdo haberlo puesto en algún hilo.

Cuando explicas algo a alguien que no entiende, que no quiere entender o que le da igual, lo más sencillo es cortar por lo sano y decir "no lo hagas". Así limitas la posibilidad de errores.
Lo primero que te pone en el manual de lavadoras, frigoríficos, microondas... es que cuando vayas a enredar, desenchufes el aparato. Eso está bien, pero ya me diréis como puedes medir para saber lo que está estropeado, sin tener tensión.
No sabes si el que quiere meter las pinzas al coche tiene idea de lo que está haciendo o lo leyó en foro... Y sabes que tu mecánico no lo recomienda. La decisión está clara
 
También es posible que mucha gente no tenga ni idea de electronica (mi caso) y si su manual del vehiculo o mecanico le han dicho que puede ser problematico para el vehiculo utilizar las pinzas...pues seas reticente a hacerlo. Tampoco me gustaria quedarme tirado en un camping de francia porque he frito alguna parte del coche al no hacer bien las cosas.
Yo he utilizado pinzas, he arrancado coches con el mio, pero cuando conectabas los dos bornes de la bateria, todo lo que comentais aqui no tenia ni idea, de que ya no se conectaban ambos bornes, así que imaginate la seguridad que puedo tener para arriesgarme con un procedimiento que no conozco bien, mas cuando lo ormal es tener un seguro que responda mas o menos rapidamente y te lo haga un profesional que mas idea que yo va a tener.
No es excusa, porque en el manual del vehiculo que viene cuando lo compras esta explicado muy claramente como arrancar el coche en caso de emergencia, pero claro, leer poco, mejor escuchar al cuñao o al mecanico de otro siglo que lleva 20 años sin hacer un curso de reciclaje.
Leer los manuales, por favor.
 
Siento no haberte leído antes, @Hector74 , yo tuve que cambiar la batería en Labenne, te habría podido dar luz, aunque no hubiera servido de mucho, tendrías alguna referencia. Me alegro de que ya sea una aventura más. Nos vemos!!
 
el seguro habrá mandado una grúa desde Irún (90km) porque seguro que le sale más barato que mandar a una desde al lado. no obstante tener que esperar todo lo que esperaste no tiene nombre.
 
el seguro habrá mandado una grúa desde Irún (90km) porque seguro que le sale más barato que mandar a una desde al lado. no obstante tener que esperar todo lo que esperaste no tiene nombre.
No, la enviaron desde Francia, el que se presentó en la parcela era francés con la grúa de matrícula francesa, solo que llegó a las 4 horas y pico de haber llamado.
Como justo media hora antes lo había solucionado, avisé al seguro que ya no precisaba la grúa y me dijeron que siendo el servicio en Europa y no en España, especialmente en Francia el tiempo mínimo de espera era de 2 horas.
Se presentó en la parcela el gruista a los 20 minutos de haber salido yo del camping a buscar una batería nueva. Y me dijo la mujer que era francés, ella lo vio y llevaba un coche azul en la grúa, así que primero supongo que habría atendido otro aviso.
En unos días llamaré para saber exactamente las condiciones de asistencia en Europa, pues Francia es donde más nos movemos en vacaciones largas y si son esas hasta febrero tengo para buscar otra compañía con una asistencia más competente.
 
Joer, me he quedado sin batería una vez, y otra pinchado en Almanat. Camping Nudista en Málaga. Han llegado las asistencia en lo que colgaba el teléfono....

Ojo,a mis vecinos guiris, cuando han necesitado asistencia ha sido rápido.

A algunos les he arrancado el coche con pinzas, pero no me gusta por lo que pueda pasar...

Cada vez los coches son más complicados, y los franceses también, jejeje
 
Claro, el no ayudar...

Y los de la grua del seguro son ingenieros de la F1 y tienen un master en arrancar vehiculos.

Vaya peliculas se monta la gente.
Creo que te entiendo perfectamente.
El operador de la grúa/plataforma lleva un arrancador y lo primero que hace es ponerlo y arrancar.
Alguno lleva alguna batería standar, pero te cobra un hu*** y parte del otro por el repuesto...

En realidad hay un orden para conectar y desconectar las pinzas, el problema son los chispazos que dan
Los chispazos no deberían de ser "malos".
A ver,el procedimiento estándar desde hace siglos.
Se supone que un coche moderno no arranca por falta de tensión,o sea que que al tener menos de X voltios no da ni mención de motor de arranque.
Ahora llegas con otro coche ( batería) y le pones las pinzas.
Primero,y principal,el coche donante de tensión tiene que estar en marcha.
Segundo,identificar los terminales positivo y negativo en cada coche.
Esto ya es hacer las cosas con cuidado y bien.No tiene mucho misterio,es como el que hace una tortilla.
¿Por qué el motor en marcha? Por qué las baterías suelen ser pequeñas,y si te duermes se puede quedar "tiesa" ,a parte de que el alternador va a dar un poco mas de voltaje.
Se ponen las pinzas ,primero positivo y después negativo,aunque antes se suele dar "un golpe de pinza" para ver qué no nos hemos equivocado de terminal.
Acto seguido se deja un minuto o así dejando al donante darle algo al donador,para que le dé algunos voltios extra a la batería mala.
Luego arrancas el coche que no arrancaba....
Lo de los terminales que decís del negativo no lo llego a entender,el chasis está directamente conectado al negativo,salvo en coches especiales,supongo.
No creo que el motor de arranque tenga algún relé de potencia de negativo....si es así, explicarlo,por favor.


Edito,no hagáis esto sin supervisión de un técnico.
O del cuñado...
 
yo llevo siempre un cargador de baterías, si vas a estar dias sin mover el coche le metes una carga y la deja perfecta, te sirve tambien si te quedas sin bateria que ademas si es bueno el cargador puede llegar a recuperar una bateria que este muerta.
El uso que le hago yo es con la furgoneta caperiazada tiene doble bateria para la nevera y cargar móviles, luces etc si no muevo la furgo me dura tres dias la bateria cuando estoy fuera de camping y no me muevo y cuando entro a camping aprovecho y dle meto una carga y la dejo completa pues si no haces kilometros no llega a recuperar la carga
Yo tengo optímate 6.
 
Joer, me he quedado sin batería una vez, y otra pinchado en Almanat. Camping Nudista en Málaga. Han llegado las asistencia en lo que colgaba el teléfono....

Ojo,a mis vecinos guiris, cuando han necesitado asistencia ha sido rápido.

A algunos les he arrancado el coche con pinzas, pero no me gusta por lo que pueda pasar...

Cada vez los coches son más complicados, y los franceses también, jejeje
Si, lo he comprado varias veces, depende algunas personas en cuanto les dices español cambian la cara y es como si perdieran el interés de intentar entenderte y como si hablaras con una pared.
Entre ellos el vendedor del Norauto de Labenne donde les dejé los 140€ de la batería, pues les entre la vieja, que la cambie allí mismo en la puerta
 
yo llevo siempre un cargador de baterías, si vas a estar dias sin mover el coche le metes una carga y la deja perfecta, te sirve tambien si te quedas sin bateria que ademas si es bueno el cargador puede llegar a recuperar una bateria que este muerta.
El uso que le hago yo es con la furgoneta caperiazada tiene doble bateria para la nevera y cargar móviles, luces etc si no muevo la furgo me dura tres dias la bateria cuando estoy fuera de camping y no me muevo y cuando entro a camping aprovecho y dle meto una carga y la dejo completa pues si no haces kilometros no llega a recuperar la carga
Yo tengo optímate 6.
Anda que no me acordé del cargador de batería que tengo en el trastero de casa.... jajajajajaja
 
Es el primer viaje que llevo conectada la nevera de la caravana a 12 voltios, en las paradas no las desenchufe. Además el móvil con el GPS continuamente cargando y las dos teles de los niños.
Supongo que esto unido a los años de la batería y los dos días el coche parado, abriendo y cerrando puertas con el consiguiente encendido de luces interiores se la han terminado por agotar
 
Es el primer viaje que llevo conectada la nevera de la caravana a 12 voltios, en las paradas no las desenchufe. Además el móvil con el GPS continuamente cargando y las dos teles de los niños.
Supongo que esto unido a los años de la batería y los dos días el coche parado, abriendo y cerrando puertas con el consiguiente encendido de luces interiores se la han terminado por agotar
Eso y que alomejor ya ha sufrido mas descargas fuertes a lo largo de los años y ya estaba tocada.
 
Bueno
Veo que por lo menos no soy el único inútil que busca otras opciones de poner las pinzas
Lo que si me fastidia es ver comentarios de que por ser español, los franceses, ingleses, holandeses, alemanes etc etc nos ignoran y no nos ayudan.
Pues yo soy español y hubiera hecho lo mismo salvo como te digo ir a buscar una batería con mi coche.
Y encima conozco perfectamente ese camping y se que ahí hay más españoles que extranjeros ya que está en punto de mira de muchos de los que vivimos en el norte
Soy un habitante del mundo que no pone pinzas pero ayuda en lo que puede.
 
Creo que te entiendo perfectamente.
El operador de la grúa/plataforma lleva un arrancador y lo primero que hace es ponerlo y arrancar.
Alguno lleva alguna batería standar, pero te cobra un hu*** y parte del otro por el repuesto...


Los chispazos no deberían de ser "malos".
A ver,el procedimiento estándar desde hace siglos.
Se supone que un coche moderno no arranca por falta de tensión,o sea que que al tener menos de X voltios no da ni mención de motor de arranque.
Ahora llegas con otro coche ( batería) y le pones las pinzas.
Primero,y principal,el coche donante de tensión tiene que estar en marcha.
Segundo,identificar los terminales positivo y negativo en cada coche.
Esto ya es hacer las cosas con cuidado y bien.No tiene mucho misterio,es como el que hace una tortilla.
¿Por qué el motor en marcha? Por qué las baterías suelen ser pequeñas,y si te duermes se puede quedar "tiesa" ,a parte de que el alternador va a dar un poco mas de voltaje.
Se ponen las pinzas ,primero positivo y después negativo,aunque antes se suele dar "un golpe de pinza" para ver qué no nos hemos equivocado de terminal.
Acto seguido se deja un minuto o así dejando al donante darle algo al donador,para que le dé algunos voltios extra a la batería mala.
Luego arrancas el coche que no arrancaba....
Lo de los terminales que decís del negativo no lo llego a entender,el chasis está directamente conectado al negativo,salvo en coches especiales,supongo.
No creo que el motor de arranque tenga algún relé de potencia de negativo....si es así, explicarlo,por favor.


Edito,no hagáis esto sin supervisión de un técnico.
O del cuñado...

Lo de poner la pinza negativa en el chasis es porque antes has puesto la positiva. Si hay chispas, será ahí. Esto evita, según el manual de mi coche, que se puedan prender los "posibles" gases de la batería.

Otro motivo para poner el último el del chasis o el negativo es para reducir el tiempo que está todo conectado y así la posibilidad de corto
 
Y dale con la electrónica...

¿Será sofisticado un BMW X7 que el manual de chorradas son casi 500 páginas pero en una y media despachan el tema del arranque por ayuda externa?

2019-bmw-x7-23-441_pages-to-jpg-0001.jpg2019-bmw-x7-23-442_page-0001 (1).jpg

Pero bueno, ya lo habéis dicho; frente al miedo no se puede obligar a la fuerza a nadie.
 
Hola , a mi hace un año en el último camping de Suiza , me fallo la batería , y como llevo pinzas , con la batería del Mover pude ir arrancando , eso si el viaje en un tirón , solo parar a echar gas-oil . Acojonado con que la batería , pues no sabría lo que me aguantara sin cargar . Pero llegue a casa bien .
 
Aclaración sobre los gases de las baterías. (a falta de que alguien más experto me corrija)

¿recordáis aquellas baterías que había que rellenar cada cierto tiempo y que para cargarlas en casa había que retirar la tapa? Esas son las que dejan salir los gases "a tutiplen". Las que son "sin mantenimiento", tienen un depósito para el gas y lo recombina. Es decir, sueltan muy poco gas.
Las dos sueltan el gas cuando se cargan. De normal, sin conectar a nada o descargándose "normal", no sueltan apenas.

Fijaos que dice que la pinza se pone "en un lugar del chasis" en vez del borne negativo directamente. Esto es porque antes te dice que arranques el coche, y por tanto está generando gases. No muchos si no le metes mucha caña y si son "sin mantenimiento", pero alguno. Así las chispas se generan lejos de ese gas y no hay tanto peligro. Que por cierto, siendo al aire libre tampoco es demasiado. El que lo haya hecho alguna vez, lo habrá comprobado: no pasa nada.

Y bueno, a veces no sé si es mejor explicar cosas así o no, porque la gente se queda con lo peor y tiene aún más miedo... :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com