Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirado en La Vieux Port

Aclaración sobre los gases de las baterías. (a falta de que alguien más experto me corrija)

¿recordáis aquellas baterías que había que rellenar cada cierto tiempo y que para cargarlas en casa había que retirar la tapa? Esas son las que dejan salir los gases "a tutiplen". Las que son "sin mantenimiento", tienen un depósito para el gas y lo recombina. Es decir, sueltan muy poco gas.
Las dos sueltan el gas cuando se cargan. De normal, sin conectar a nada o descargándose "normal", no sueltan apenas.

Fijaos que dice que la pinza se pone "en un lugar del chasis" en vez del borne negativo directamente. Esto es porque antes te dice que arranques el coche, y por tanto está generando gases. No muchos si no le metes mucha caña y si son "sin mantenimiento", pero alguno. Así las chispas se generan lejos de ese gas y no hay tanto peligro. Que por cierto, siendo al aire libre tampoco es demasiado. El que lo haya hecho alguna vez, lo habrá comprobado: no pasa nada.

Y bueno, a veces no sé si es mejor explicar cosas así o no, porque la gente se queda con lo peor y tiene aún más miedo... :scratch:
Ya te digo,anda que no estoy aburrido de arrancar motores con ayuda de pinzas ,en temperaturas extremas y en muchos tipos de ambiente.
Una vez,cuando era oficial de segunda,y a los mandos del oficial de primera,le reventó una batería de más de 120 A ,yo a la ducha corriendo.
No se ,ni sabré nunca lo que hizo mal,y si hizo algo mal,quizás esa batería estaba tocada.
Pero a lo que vamos,si la batería está fría ,y el vehículo está frío,no debería de haber ningún problema.
Cuando una batería de plomo ácido tira muchos gases,es por estar a punto de terminar la carga y está caliente.
Si está fría,nada,el peligro es mínimo.
Además de lo que bien dice @Aunolose,que los gases están redirigidos.
Pero lo que digo siempre,yo de esto se algo,pero en temas de gestoría me pierdo,entonces acudo a un profesional.

Por cierto,y me voy del tema,¿no habrá algún gestor en la sala?¿En Valencia? Tengo un pequeño problema y no sé dónde acudir 🙄
 
No me puedo creer que alguien con coche se niegue a dar corriente a otro coche, por lo menos intentarlo, no hay ningún problema con la electrónica que alguno se debe pensar que su coche es un spectrum o comodore 64. Se conecta el negativo a una masa y el positivo a la batería. Si le pido electricidad a alguien y no me da una razón convincente para no hacerlo... gracias hombre gracias, imbécil.
Con mi antiguo alfa romeo 147(2009) alimentando a un amigo que se quedo sin batería me fundió la centralita/módulo del cuadro de instrumentos (1800€) y el interruptor de inercia..... Normalmente no pasa nada,pero y si sí?.....
 
Con mi antiguo alfa romeo 147(2009) alimentando a un amigo que se quedo sin batería me fundió la centralita/módulo del cuadro de instrumentos (1800€) y el interruptor de inercia..... Normalmente no pasa nada,pero y si sí?.....
Perdona,¿Que es el interruptor de inercia?
Estoy desfasado con estas cosas,pero lo básico es lo básico.
El secreto está en poner pinzas y dejar un rato ( diez minutos,cinco?) en marcha el coche "donante" para que la batería descargada coja algo de carga y el pico no sea grande.
También es de valorar las capacidades de las baterías,con una batería pequeña puedes arrancar un coche grande con batería grande,solo se trata de le que he dicho.
El alternador del coche arrancado va a dar carga a la batería descargada,pero con paciencia.

Un truco que utilizo a menudo.
Si cierras la admisión del motor con lo que sea,si la batería deja dar algunas vueltas, aunque sean lentas, seguramente arrancará,al no haber explosión,el motor se acelera y acumula algo de carburante.
Lo dicho,le he hecho multitud de veces y el cliente se queda sorprendido.
 
Perdona,¿Que es el interruptor de inercia?
Estoy desfasado con estas cosas,pero lo básico es lo básico.
El secreto está en poner pinzas y dejar un rato ( diez minutos,cinco?) en marcha el coche "donante" para que la batería descargada coja algo de carga y el pico no sea grande.
También es de valorar las capacidades de las baterías,con una batería pequeña puedes arrancar un coche grande con batería grande,solo se trata de le que he dicho.
El alternador del coche arrancado va a dar carga a la batería descargada,pero con paciencia.

Un truco que utilizo a menudo.
Si cierras la admisión del motor con lo que sea,si la batería deja dar algunas vueltas, aunque sean lentas, seguramente arrancará,al no haber explosión,el motor se acelera y acumula algo de carburante.
Lo dicho,le he hecho multitud de veces y el cliente se queda sorprendido.
El interruptor de inercia es un como un relé que actúa en caso de accidente para cortar el suministro eléctrico y la de inyección de combustible.
Es la única vez que he tenido un problema con mi vehículo al arrancar con pinzas,pero me acuerdo de ella, arranque el otro vehículo y se quedó tirado el mío 😭😭😭.
Además de tener el coche arrancado , cuando lo he hecho tb aceleraba el vehículo donante.
 
Perdona,¿Que es el interruptor de inercia?
Estoy desfasado con estas cosas,pero lo básico es lo básico.
El secreto está en poner pinzas y dejar un rato ( diez minutos,cinco?) en marcha el coche "donante" para que la batería descargada coja algo de carga y el pico no sea grande.
También es de valorar las capacidades de las baterías,con una batería pequeña puedes arrancar un coche grande con batería grande,solo se trata de le que he dicho.
El alternador del coche arrancado va a dar carga a la batería descargada,pero con paciencia.

Un truco que utilizo a menudo.
Si cierras la admisión del motor con lo que sea,si la batería deja dar algunas vueltas, aunque sean lentas, seguramente arrancará,al no haber explosión,el motor se acelera y acumula algo de carburante.
Lo dicho,le he hecho multitud de veces y el cliente se queda sorprendido.

Eso los que sepan cortar la admisión :partiendo:
 
Con mi antiguo alfa romeo 147(2009) alimentando a un amigo que se quedo sin batería me fundió la centralita/módulo del cuadro de instrumentos (1800€) y el interruptor de inercia..... Normalmente no pasa nada,pero y si sí?.....
"Alimentando a un amigo" con tu coche arrancado es imposible quedarte sin bateria. Al quedarte sin bateria y exigiendo demanda el otro vehiculo claro que lo fundes, eso y que es un Alfa 😆😆😆
 
Aclaración sobre los gases de las baterías. (a falta de que alguien más experto me corrija)

¿recordáis aquellas baterías que había que rellenar cada cierto tiempo y que para cargarlas en casa había que retirar la tapa? Esas son las que dejan salir los gases "a tutiplen". Las que son "sin mantenimiento", tienen un depósito para el gas y lo recombina. Es decir, sueltan muy poco gas.
Las dos sueltan el gas cuando se cargan. De normal, sin conectar a nada o descargándose "normal", no sueltan apenas.

Fijaos que dice que la pinza se pone "en un lugar del chasis" en vez del borne negativo directamente. Esto es porque antes te dice que arranques el coche, y por tanto está generando gases. No muchos si no le metes mucha caña y si son "sin mantenimiento", pero alguno. Así las chispas se generan lejos de ese gas y no hay tanto peligro. Que por cierto, siendo al aire libre tampoco es demasiado. El que lo haya hecho alguna vez, lo habrá comprobado: no pasa nada.

Y bueno, a veces no sé si es mejor explicar cosas así o no, porque la gente se queda con lo peor y tiene aún más miedo... :scratch:
Digo yo que si ese gas en las "sin mantenimiento" fuera tan significativo, no se montarían dentro de los habitáculos como tienen por costumbre alguna marca ¿no?
 
"Alimentando a un amigo" con tu coche arrancado es imposible quedarte sin bateria. Al quedarte sin bateria y exigiendo demanda el otro vehiculo claro que lo fundes, eso y que es un Alfa 😆😆😆
Igual no has leído bien/entendido....no he dicho que me quedase sin batería, he dicho que me fundió la centralita/cuadro de instrumentos y me disparó el interruptor de inercia......al disparar el interruptor te quita la alimentación de combustible al coche y al fundir la centralita no se ven fallos en el panel de instrumentos.
 
Esto es como el taladro de bateria, el dia que te hace falta esta descargada la bateria...
Si tienes un taller entiendo que lo utilizas mas a menudo y dentro de lo que cabe estara mas o menos cargado, pero como lo lleves en el maletero esperando a ver cuando te va a hacer falta... no lo veo.
 
Esto es como el taladro de bateria, el dia que te hace falta esta descargada la bateria...
Si tienes un taller entiendo que lo utilizas mas a menudo y dentro de lo que cabe estara mas o menos cargado, pero como lo lleves en el maletero esperando a ver cuando te va a hacer falta... no lo veo.
Tu que sabes...

El taladro de batería? Tampoco lo ves?
 
Profesional si.
Esporadico no.

No hay que ser un lumbreras para saber que una bateria si no se usa se descarga y deteriora... o sabes algo que yo no se?
Pues nada, me parece estupenda tu opinión.

Pero mi opinión en este tema me la guardo, no me interesa compartirla contigo.

Gracias por la respuesta,
 
Lo que si contraté antes de salir y espero no usarlo es seguro de asistencia para la CV.
Aunque es de menos de 750 kg en Zalba-Caldu me lo han hecho por 65€/año.
Y acabo de adquirir y probar un minicompresor de aire de Xiaomi que pone que da hasta 10 bar. Lo he probado a 3 bar y no se la exactitud, pero de 2'5 que estaban las dos ruedas de la CV a 3 bar ha hecho bastante rápido y sin agotarse la batería, de hecho he puesto a presión las 4 del coche y sigue con batería.
 
Pues nada, me parece estupenda tu opinión.

Pero mi opinión en este tema me la guardo, no me interesa compartirla contigo.

Gracias por

Pues nada, me parece estupenda tu opinión.

Pero mi opinión en este tema me la guardo, no me interesa compartirla contigo.

Gracias por la respuesta,
Si no te intereso lo primero que debes hacer es ignorarme, por coherencia nada mas.
Un saludo desde mi taladro con cable que durara toda la vida y lo utilizare siempre que me apetezca sin pensar en nada mas.
 
Si no te intereso lo primero que debes hacer es ignorarme, por coherencia nada mas.
Un saludo desde mi taladro con cable que durara toda la vida y lo utilizare siempre que me apetezca sin pensar en nada mas.

No, no, me lo paso bien leyéndote, y respetándose.

Te contradices mucho, jejeje
 
A ver... empieza a decir cuales son que me lo quiero pasar bien tambien.
No, no es mi cometido el decirle a una persona donde están sus contradicciones.

Ya somos mayorcitos, para saber cada uno donde se contradice, y falta al respeto...

Venga, a tener buen día,
 
Esto es como el taladro de bateria, el dia que te hace falta esta descargada la bateria...
Si tienes un taller entiendo que lo utilizas mas a menudo y dentro de lo que cabe estara mas o menos cargado, pero como lo lleves en el maletero esperando a ver cuando te va a hacer falta... no lo veo.
Yo lo he llevado meses, diría que mas de un año en el coche sin cargar y si lo he necesitado ha funcionado a la primera, incluso varias veces, la batería le dura muchisimo..., has probado alguno de este tipo???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com