Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo terreno o turismo para llevar la caravana?

hay coches con potencia y peso suficientes para arrastar una cv de 1500 kgs sin problemas y con una estabilidad muy superior a un Todo Terreno...

Yo tambien tuve el mismo coche que tu, y efectivamente es un buen coche para arrastrar. Si me apuras un A8 tambien, o un BMW Serie 5 etc... y más con una tracción Quattro. Ahora bien, yo estaba entendiendo por los comentarios turismos mas pequeños, sin ese peso, ese motor ni esa tracción.
El centro de gravedad es importante si, pero el peso lo es mas. Un formula 1 (pocos coches se me ocurren con un centro de gravedad mas bajo y con mas potencia) sería un tentetieso arrastrando una caravana, por el simple hecho de la diferencia de peso entre elemento tractor y remolque.

Como he dicho anteriormente, en mi opinión, buscar el equilibrio entre seguridad, consumo y por supuesto la economía de cada uno, es el exito asegurado.

Un saludo.
 
"Yo soy novato con la caravana, pero he usado bastantes veces remolque de carga con mucho peso y la seguridad y robustez de arrastrar con un todo terreno no te la da un turismo, el problema es el consumo y el comportamiento para el uso diario, que al final no compensa, pero donde se ponga un tt para arrastrar...."


depende del "turismo" que lleves. El centro de gravedad de un vehiculo es tan importante o mas que el peso.

Joer pero es que yo estoy hablando de turismos "normales", no del maquinon que tu tienes, de todas maneras creo que sigue habiendo todoterrenos que son mejores para arrastrar que tu coche y digo creo por que por desgracia estoy hablando de categorías de vehículos que no he probado, ni tu coche ni los tt de los que hablo, ya me gustaría ya....
 
Joer cada vez estoy mas ideciso, tengo que poner la bola y demas, dispongo de 3 vehiculos un toyota hj60c un dacia dokker 1.5Dci y un bmw 530i, cual iria mejor para arrastrar al rededor de 1200kg??

Graciass
 
hay coches con potencia y peso suficientes para arrastar una cv de 1500 kgs sin problemas y con una estabilidad muy superior a un Todo Terreno...
yo discrepo.........a mismo nivel de vehículo me quedo con un tt o todocamino que con cualquier turismo.....hablando de remolcar.

Alberli, no se la antiguedad del bmw, pero el toyota si no me equivoco ya es bastante antiguo.....me quedarí con el bmw
 
Tira con el BMW con la caravana y con esa joya de Toyota métela en el campo, que es un auténtico gorila salvaje y no le gusta lo gris.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Hola Alberti, yo creo que el mejor para remolcar sería el bmw. La razón por la que el xara no es una buena idea no es el motor. 1000 cc y 90 cv son suficientes para tirar de una 375. El problema es el peso de coche. Y la batalla, es decir la distancia entre los ejes delantero y trasero.
En una recta sin viento, incluso cueata arriba, fenomenal, pero en cuestas abajo, con viento, o en una maniobra brusca, puedes verte en problemas con el xara, te lo digo por experiencia.
De 4x4 no tengo ni idea, pero los que saben dicen nosequé del centro de gravedad. Sin embargo, un amigo que tiene un sportage está encantado. Dice que por su altura te quita mucho aunque el conjunto no sea muy aerodinámico.
Suerte!
 
Hasta hace poco arrastraba con un 307 sw hdi 110 cv, ahora tengo un patrol GR 3.0 i 158 cv.
La caravana MMA 1300 kl.
sin duda el patrol mucho mejor. El consumo es algo alto pero con el Peugeot arrantrado casi lo igualaba.
La firmeza del conjunto es brutal, no se mueve con vientos ni al adelantar un camion.
Si voy a la velocidad que se debe ir con el conjunto no gasta tanto como se dice. Teniendo un consumo alto como tiene!!
El domingo le enganche un remolque con 2500 kilos y la verdad que puede con el y mas!!
Yo personalmente me veo mas seguro con el todoterreno que con el turismo.
 
No es comparable un Mitsubishi de 1800 kg con un Xara de ¿1100 kg? para remolcar una caravana, con el TT el conjunto es muchísimo mas estable, con el xara la diferencia de peso entre la caravana y el tractor es muy pequeña. ¿Que el Mitsu no tira con una 370?, algo le pasa, el Xara va a tirar bastante menos. La aerodinámica en este caso no juega ningún papel, la caravana ya la destroza, en todo caso puede que ayude la altura del TT. Que vas a gastar mucho menos gasoil con el Xara una vez en destino, desde luego. Pero en ruta la diferencia no es tan grande, en un TT el consumo con caravana no se incrementa tanto, ya esta penalizado por aerodinámica y peso cuando no la lleva. Con un turismo lo normal es que se incremente 4 o 5 litros a los 100 km.
No me habléis de remolcar con turismos de 2000 kg, 200 cv y encima 4X4. eso no es un turismo, es un maquinon, y gasta bastante menos que un TT.
 
Hola bittor, estoy de acuerdo pero no deja de ser un turismo. Yo tambien estaba emperrado en cambiar a un TT ya que llevaba la cv mia con un Seat Leon (sin problemas a velocidades legales). El tema es que puedo hacer 5000 kms al año con la cv pero despues viajo mucho y un TT no me convencia nada sobre todo por consumo y neumaticos. Hablé con un amigo mio que trabaja en Audi y me recomendó el A6 quattro 3.0 o 2.7(cadena de distribucion, no correa, de segunda mano obviamente) y me puse a buscar del 2005-2006 y encontré uno con gancho de Audi, acabado s-line, 3.0 de 221 cvs, automatico y hasta arriba de extras. Son coches que no te entran por el ojo, son feos y lo que quieras pero una vez dentro con cv o sin cv es otro mundo. Este verano era como ir sin cv. Hemos estado por Loira y Borgoña y despues en Begur en Girona y por Francia lo ponias a 100-110 con el control de velocidad y te olvidabas.
Los consumos suben de 6 a 11 litros con y sin cv pero esos 11 litros te los consume un TT sin cv. Simplemente era para resaltar que hay mas opciones que un TT para circular con seguridad y potencia y desde luego que en una curva este tipo de coches supera a la mayoria de los TT (bueno, hay que diferenciar entre TT y TC) y eso bajando puertos de montaña lo vas a agradecer. Sin mas, yo te cuento mi experiencia y espero que alguien que como yo haga 60.000 kms al año en coche le sirva.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo, pero un turismo como ese no es un turismo normal ni mucho menos, aparte un 3000 que gasta 6 litros, no será en ciudad, ni a 140km/h.
 
nop, eso es en carretera a 130 con el control de velocidad puesto. Esperaba gasto mas elevado del coche pero es que a esa velocidad van muy bajos de vueltas. En ciudad se te van facil a los 8-9 litros, pero bueno, yo en Bilbao no uso el coche para nada, prefiero andar, ir en bici o usar el transporte publico.
 
Hola bittor, estoy de acuerdo pero no deja de ser un turismo. Yo tambien estaba emperrado en cambiar a un TT ya que llevaba la cv mia con un Seat Leon (sin problemas a velocidades legales). El tema es que puedo hacer 5000 kms al año con la cv pero despues viajo mucho y un TT no me convencia nada sobre todo por consumo y neumaticos. Hablé con un amigo mio que trabaja en Audi y me recomendó el A6 quattro 3.0 o 2.7(cadena de distribucion, no correa, de segunda mano obviamente) y me puse a buscar del 2005-2006 y encontré uno con gancho de Audi, acabado s-line, 3.0 de 221 cvs, automatico y hasta arriba de extras. Son coches que no te entran por el ojo, son feos y lo que quieras pero una vez dentro con cv o sin cv es otro mundo. Este verano era como ir sin cv. Hemos estado por Loira y Borgoña y despues en Begur en Girona y por Francia lo ponias a 100-110 con el control de velocidad y te olvidabas.
Los consumos suben de 6 a 11 litros con y sin cv pero esos 11 litros te los consume un TT sin cv. Simplemente era para resaltar que hay mas opciones que un TT para circular con seguridad y potencia y desde luego que en una curva este tipo de coches supera a la mayoria de los TT (bueno, hay que diferenciar entre TT y TC) y eso bajando puertos de montaña lo vas a agradecer. Sin mas, yo te cuento mi experiencia y espero que alguien que como yo haga 60.000 kms al año en coche le sirva.
Un saludo

a lo mejor estoy equivocado, corrigeme si es asi pero audi no tiene motores diesel con cadena que se monten en el a6, solo tiene el 2,5 tdi 5 cilindros del tuared o la transporter
 
audi lo que yo se tiene 2.7 tdi y 3.0 tdi en los audis a6 a partir del 2005 con cadena. Los 2.0 y 2.5 llevan correa y su consiguiente pastizal a la hora de cambiar.
Un saludo
 
Yo creo que lo ideal son:
Coches que pesen 10 veces más que la caravana
100 Cv por cada metro de caravana
Vehículos con al menos 8 ruedas, aunque mejor con orugas, un M1a1 abrams o si os gustan más los europeos un leopard2.
 
Será en modo irónico.
Estaría bien un hilo de fotos con los conjuntos de antes, aquellos de los renol 12 y compañía [emoji111]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Entre un Tt y un trismo existe el SUV que menos consumo que un tt y con mas fuerza que un turismo ¿que opinais?. Yo voy con uno y de consumo 8,5 o 9 con caravana y peso maximo remolcable 2200 kg
 
Opino que los suv tienen lo malo de los tt y de los turismos sin aportar nada bueno.
 
Vehículos con al menos 8 ruedas, aunque mejor con orugas, un M1a1 abrams o si os gustan más los europeos un leopard2.

Para remolcar son co***udos, pero yo los descarté por precio :razz:
Aparte de eso, me resultaban algo austeros por dentro, y no me cabían en la plaza de garaje... :?
 
Pruebalo Maddmax yo estoy encantado tanto prara remolcar como para no remolcar

No. Si quiero un coche grande, con buen maletero etc me compro un familiar. Si quiero ir por el monte me compro un tt, pero un coche con la altura de una berlingo , que se caga en la hierba, poco maletero y con una conducción poco confortable solo lo veo práctico para gente con problemas en las rodillas o con algún complejo.
 
Anda este tema me interesa ya que mi vehículo tractor es un Nissan Terrano 2, el largo 2700 intercoler...., ¿alguien tira con el...?...., y que tal...¿¿??, yo lo tengo por necesidad, ya que aparte de mi trabajo diario, tengo unas ¨olivitas¨de las que me tengo que hacer cargo durante todo el año...., le tengo puesto la bola y la verdad es que caravana no tengo (estoy en ello...) , pero el remolque si lo he llevado en muchas ocasiones con muchos kilos y genial......
 
Pues yo ni tengo problemas de rodillas ni tengo complejos, veo que no los has probado, la altura es de batalla de no de vehiculo, es un todocamino no un todo terreno, co n 745 litros y 5 plazas o 1580 y dos plazas y de conduccion como un turismo tu turismo tiene los mismos datos
 
audi lo que yo se tiene 2.7 tdi y 3.0 tdi en los audis a6 a partir del 2005 con cadena. Los 2.0 y 2.5 llevan correa y su consiguiente pastizal a la hora de cambiar.
Un saludo

siento decirte que te equivocas, el 2.7 es una evolucion del 2.5 v6 y si tiene correa, he aqui el recambio,
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a6-avant-2-7-tdi-v6-163cv-307-1037-824-gt

el 3.0 que se fabrico a partir de 2008 tambien tiene correa
http://www.oscaro.es/kit-de-distrib...tronic-dpf-239-cv-boite-auto-307-30546-824-gt
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com