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Todo terreno o turismo para llevar la caravana?


Km77 está muy bien porque tienen fichas técnicas muy completas. El problema es que dan los consumos oficiales homologados, que pueden ser muy diferentes a los consumos reales que luego ven los usuarios. En parte porque cada usuario conduce de una forma y en parte porque las pruebas de homologación no son muy realistas. En [1] tienes un enlace (esta vez en español :) con algunas comparativas de consumos oficiales y reales. No está el Hyundai Santa Fe, pero el consumo medio que da Km77 es 7,3l/100km frente al 9,1l/100km de la página spritmonitor.de. La diferencia no es muy grande para lo que hay por ahí.

En [2] hay un hilo abierto sobre consumos de los conjuntos por si quieres poner tus resultados ahí cuando los tengas.

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/05/los-suvs-que-mas-mienten-en-sus-consumos-oficiales/
[2] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83257
 
Km77 está muy bien porque tienen fichas técnicas muy completas. El problema es que dan los consumos oficiales homologados, que pueden ser muy diferentes a los consumos reales que luego ven los usuarios. En parte porque cada usuario conduce de una forma y en parte porque las pruebas de homologación no son muy realistas. En [1] tienes un enlace (esta vez en español :) con algunas comparativas de consumos oficiales y reales. No está el Hyundai Santa Fe, pero el consumo medio que da Km77 es 7,3l/100km frente al 9,1l/100km de la página spritmonitor.de. La diferencia no es muy grande para lo que hay por ahí.

En [2] hay un hilo abierto sobre consumos de los conjuntos por si quieres poner tus resultados ahí cuando los tengas.

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/05/los-suvs-que-mas-mienten-en-sus-consumos-oficiales/
[2] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83257
Llevas algo de razon mira este otro enlace de usuarios de mi mismo coche

http://www.hyundai4x4.com/foros/consumo-gasoil-santa-fe-vt8610.html
 
Bueno chicos permitidme que os diga que hasta la fecha no existe el remolcador perfecto ni siquiera en los camiones. Permitid que os cuente mi experiencia con el camión he llevado camiones de muy diversos tipos mas altos mas bajos tracción trasera y 4x4, bueno cada uno esta diseñado para lo suyo el 4x4 es mas alto y esta pensado para el campo ( o mina ) pero se nota mas inseguro en carreteras curveadas, otros mas diseñados para el uso en carretera me han dado problemas al entrar en muelles con pendiente porque me rozaba el centro de la tractora en el suelo. Todo lo dicho lo podemos trasladar a los coches una derlina tendrá el centro de gravedad mas bajo y se sentirá mas estable en carretera siempre que tenga una buena relación de pesos con la caravana, el suv como algunos familiares (skoda escout audi all road etc ) son algo mas altos y algunos tienen 4x4 desconectable para mejorar consumos estos tendrán un paso por curva en carretera algo peor que la berlina ( hablando de la misma relación de pesos con la caravana ) pero en firmes en mal estado fuertes pendientes es donde destacan y ya los siguientes serian los tt estos tendrían la peor estabilidad en curva en carretera ( por su centro de gravedad muy alto ) pero ante un camino en muy mal estado ( ejemplo mucha nieve o barro ) o pendientes muy fuertes ( en Sevilla el camping de algamitas tienen un tt para subir las caravanas ya mas de uno a quemado allí el embrague entre otros uno de nuestros compañeros foreros).
Con todo esto lo que digo es que cada uno tiene sus puntos fuertes y el mejor coche es el que se adapte a tus necesidades y si cumple con tus espectativas pues es lo mejor ya que por lo general ninguno es un fernando alonso, un carlos sainz para apreciar los limites de cada vehículo.

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Bueno chicos permitidme que os diga que hasta la fecha no existe el remolcador perfecto ni siquiera en los camiones. Permitid que os cuente mi experiencia con el camión he llevado camiones de muy diversos tipos mas altos mas bajos tracción trasera y 4x4, bueno cada uno esta diseñado para lo suyo el 4x4 es mas alto y esta pensado para el campo ( o mina ) pero se nota mas inseguro en carreteras curveadas, otros mas diseñados para el uso en carretera me han dado problemas al entrar en muelles con pendiente porque me rozaba el centro de la tractora en el suelo. Todo lo dicho lo podemos trasladar a los coches una derlina tendrá el centro de gravedad mas bajo y se sentirá mas estable en carretera siempre que tenga una buena relación de pesos con la caravana, el suv como algunos familiares (skoda escout audi all road etc ) son algo mas altos y algunos tienen 4x4 desconectable para mejorar consumos estos tendrán un paso por curva en carretera algo peor que la berlina ( hablando de la misma relación de pesos con la caravana ) pero en firmes en mal estado fuertes pendientes es donde destacan y ya los siguientes serian los tt estos tendrían la peor estabilidad en curva en carretera ( por su centro de gravedad muy alto ) pero ante un camino en muy mal estado ( ejemplo mucha nieve o barro ) o pendientes muy fuertes ( en Sevilla el camping de algamitas tienen un tt para subir las caravanas ya mas de uno a quemado allí el embrague entre otros uno de nuestros compañeros foreros).
Con todo esto lo que digo es que cada uno tiene sus puntos fuertes y el mejor coche es el que se adapte a tus necesidades y si cumple con tus espectativas pues es lo mejor ya que por lo general ninguno es un fernando alonso, un carlos sainz para apreciar los limites de cada vehículo.

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Amen
 
Cuando se empezó este post se hablaba de que era mejor, un todo terreno "normal" o un compacto "normal" , yo opine en el caso concreto que preguntaba f1mg y sigo opinando que el montero es bastante mejor que el xsara para remolcar, ya si vamos a comparar un montero de hace 15 años, con un A6 3.0 tdi con tracción cuatro pues evidentemente es mejor el A6....Que manía tenemos en este país de defender lo que tenemos en el garaje sin intentar ser objetivos..... luego vemos a gente con un diésel haciendo 5000 km al año o al revés con un gasolina haciendo 30000 Km y todo por que aconsejaremos lo que nosotros tenemos en el garaje " por que es lo mejor"

Que nadie se ofenda estoy generalizando y eso de que un tt actual tiene peor paso de curva es cierto, aunque también es cierto que para una conducción normal ( y algo mas deprisa también) tienen una estabilidad mas que de sobra, vamos que para verle los limites tienes que ir ligerito..., yo no me planteo un tt por que en mi caso los gastos extras son mayores
que los beneficios que me puede aportar y una berlina es mas equilibrada para un uso normal.
 
Al final de cuentas da igual uno que otro, no podemos en teoría de 80 km/h si es de mas de 750, y si es de menos 750 a 90 km/h, asi que creo que el 90 % de los tractores que llevamos cumplen de sobra, asi es mas de gustos y de manias, aparte de lo economico, que cada uno lleve lo que mas le gusta, que hasta hace cuatro dias ivamos con un Sinca 1000, Talbot, Ronda........
 
Cuando se empezó este post se hablaba de que era mejor, un todo terreno "normal" o un compacto "normal" , yo opine en el caso concreto que preguntaba f1mg y sigo opinando que el montero es bastante mejor que el xsara para remolcar, ya si vamos a comparar un montero de hace 15 años, con un A6 3.0 tdi con tracción cuatro pues evidentemente es mejor el A6....Que manía tenemos en este país de defender lo que tenemos en el garaje sin intentar ser objetivos..... luego vemos a gente con un diésel haciendo 5000 km al año o al revés con un gasolina haciendo 30000 Km y todo por que aconsejaremos lo que nosotros tenemos en el garaje " por que es lo mejor"

Que nadie se ofenda estoy generalizando y eso de que un tt actual tiene peor paso de curva es cierto, aunque también es cierto que para una conducción normal ( y algo mas deprisa también) tienen una estabilidad mas que de sobra, vamos que para verle los limites tienes que ir ligerito..., yo no me planteo un tt por que en mi caso los gastos extras son mayores
que los beneficios que me puede aportar y una berlina es mas equilibrada para un uso normal.
Básicamente es lo que he dicho por eso lo de hablar de esos grandes pilotos y que cada coche se tiene que adaptar a las necesidades de cada uno tanto con como sin caravana. En mi caso no me serviría de nada una berlina pues tengo dos perros grandes y necesito un maletero extra grande y cuando cambie de coche esa era una de las características principales que tenia que tener mi coche.

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Bueno chicos permitidme que os diga que hasta la fecha no existe el remolcador perfecto ni siquiera en los camiones. Permitid que os cuente mi experiencia con el camión he llevado camiones de muy diversos tipos mas altos mas bajos tracción trasera y 4x4, bueno cada uno esta diseñado para lo suyo el 4x4 es mas alto y esta pensado para el campo ( o mina ) pero se nota mas inseguro en carreteras curveadas, otros mas diseñados para el uso en carretera me han dado problemas al entrar en muelles con pendiente porque me rozaba el centro de la tractora en el suelo. Todo lo dicho lo podemos trasladar a los coches una derlina tendrá el centro de gravedad mas bajo y se sentirá mas estable en carretera siempre que tenga una buena relación de pesos con la caravana, el suv como algunos familiares (skoda escout audi all road etc ) son algo mas altos y algunos tienen 4x4 desconectable para mejorar consumos estos tendrán un paso por curva en carretera algo peor que la berlina ( hablando de la misma relación de pesos con la caravana ) pero en firmes en mal estado fuertes pendientes es donde destacan y ya los siguientes serian los tt estos tendrían la peor estabilidad en curva en carretera ( por su centro de gravedad muy alto ) pero ante un camino en muy mal estado ( ejemplo mucha nieve o barro ) o pendientes muy fuertes ( en Sevilla el camping de algamitas tienen un tt para subir las caravanas ya mas de uno a quemado allí el embrague entre otros uno de nuestros compañeros foreros).
Con todo esto lo que digo es que cada uno tiene sus puntos fuertes y el mejor coche es el que se adapte a tus necesidades y si cumple con tus espectativas pues es lo mejor ya que por lo general ninguno es un fernando alonso, un carlos sainz para apreciar los limites de cada vehículo.

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