Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo+Cerramientos VS Cenador: Ventajas e inconvenientes

Ventajas? Pues el precio y la rapidez de montaje. No quería ni un cenador de 30 euros que volara con la brisa del mar y que no tuviera mosquiteras, ni tampoco gastarme 1000 euros en un toldo con cerramientos (no se cuanto valen, la verdad).

El de decathlon es, para mi, un cenador de calidad. Se queda en medio entre un cenador básico sin mosquiteras y un toldo con cerramiento. Si no hubiera la diferencia de precio? Pues qizas me quedo con el toldo+cerramientos pero como si la hay, pues no se qué recomendarte, depende de la pasta que te quieras gastar, como en casi todo.. :maestro:

De hecho comparto ese gran dilema contigo, ya que si con la nueva caravana que quiero comprar me regalen el toldo/avancé, que haré? Si coger el regalo y no utilizar mi actual carpa de decathlon o que me regalen otros accesorios y continuar con la carpa de decathlon que estamos muy contentos.

En across tienen como accesorio este fiamma. Sabéis si a este en concreto o a todos se le pueden añadir cerramientos? Es que no sé si son un tipo especial de toldos a los que se le puede añadir el cerramiento...

Gracias!

Ver el archivos adjunto 157102

Gracias!!!

Ahora te digo yo jejejeje. A ese toldo le puedes poner cerramiento sin problemas, los hay para todo tipo de toldos Fiamma y Thule.

En cuanto a lo de obviar el precio lo digo porque entre mis requisitos no está el precio (Evidentemente, si puedo pagar 500 en vez de 700 lo haré, pero siempre que sea lo que busco)

Yo lo que busco es que me pueda proteger del Sol, del viento y de la lluvia, y dentro de esto, que sea lo más rápido posible de montar y desmontar.

Un saludo y gracias!
 
No tengo toldo, si cenador y estoy contento con el.....eso si ,tengo claro que mi próxima cv, tendrá toldo caravanstore.....
No se puede comparar si el precio no es impedimento.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Yo debo ser raro, pero no me gustan los cerramientos de ningún tipo. Hasta prefiero prescindir del toldo (que es lo único que llevamos) si el tiempo y/o la sombra de los árboles lo permiten.

A mí del camping me gusta, sobre todo, la sensación de estar al aire libre. Sentarme fuera y "sentir" el espacio alrededor. Levantar la vista y ver el cielo azul o estrellado... Por eso no me gusta ni estar debajo del toldo (aunque está claro que cuando pega el sol en verano, todas las demás consideraciones son secundarias).

Así que avances, cerramientos, cenadores, etc... no van conmigo, me siento encerrado, no me gusta. Y si hace tanto frío como para necesitar estar a cubierto, nos metemos en la caravana, que para eso está, aunque estés algo más apretado. También es cierto que no se nos ocurre salir con mal tiempo para hacer "vida de camping", cuando salimos en invierno es para ver cosas y el camping lo pisamos casi sólo para dormir, o cenar y dormir.

Pero bueno, esto es un caso particular, ya sé que muchos no concebís el camping sin un buen avance. Cuestión de gustos... ;-)
Raro no, ca' uno es ca' uno que decía aquél. Yo el frío lo llevo muy bien, siempre que no sea húmedo... Pero el calor, muyyyy mal. Para mí la sombra es imprescindible a poco que apriete el sol, sobre todo en los ojos. Yo soy ése que en las terrazas siempre se pide la silla de la sombra, y la playa ni verla si es posible. Eso sí, al aire libre todo lo que se pueda, pero aire libre, no que se me queme el cartón...

Enviado desde el patatal
 
El cerramiento ,se monta uno solo superbien,personalmente ya os digo que es una maravilla ,no tiene nada que ver con el avance que hay que montarlo entre dos aparte pesa muchísimo menos ,el cenador esta bien si tienes como yo tenía antes avance no lo montaba más que en verano y tiraba de cenador ,pero el toldo es el sumun,lo abres y cierras en un momento.
 
Yo debo ser raro, pero no me gustan los cerramientos de ningún tipo. Hasta prefiero prescindir del toldo (que es lo único que llevamos) si el tiempo y/o la sombra de los árboles lo permiten.

A mí del camping me gusta, sobre todo, la sensación de estar al aire libre. Sentarme fuera y "sentir" el espacio alrededor. Levantar la vista y ver el cielo azul o estrellado... Por eso no me gusta ni estar debajo del toldo (aunque está claro que cuando pega el sol en verano, todas las demás consideraciones son secundarias).

Así que avances, cerramientos, cenadores, etc... no van conmigo, me siento encerrado, no me gusta. Y si hace tanto frío como para necesitar estar a cubierto, nos metemos en la caravana, que para eso está, aunque estés algo más apretado. También es cierto que no se nos ocurre salir con mal tiempo para hacer "vida de camping", cuando salimos en invierno es para ver cosas y el camping lo pisamos casi sólo para dormir, o cenar y dormir.

Pero bueno, esto es un caso particular, ya sé que muchos no concebís el camping sin un buen avance. Cuestión de gustos... ;-)

Comparto todo.
Nosotros solo tenemos toldo (caravanestore) para invierno y verano .
Si llueve en invierno no salimos .

Si no llueve o llueve sólo un poquito protege del rocio y amplia el espacio para dejar el calzado y sacar unas sillas para tomar un vinito o leer una revista abrigados o poner una mesita con la cesta de ir a fregar ....

En cuanto a cerramientos , al toldo en verano le pongo un pañuelo muy grande ( 2x2) que me confeccionó un zapatero poniéndole cinta plomera en el bajo y en el alto una cenefa ( cinta gruesa) con ojales metalicos incrustados .

Esta "cortina" la colocamos en la barra del lado soleado enganchandola con argollas de cortina de ducha, y si el sol da en la parte frontal del toldo ( no hay barra) ponemos un" pulpo " y en él insertamos las argollas de ducha de plastico y el pañuelo en lo ojales.
Cuando nos vamos de paseo lo recogemos con unas abrazaderas ( lazos de tela cosidos) a una pata del todo.

Todo el montaje : trabajo de zapatero , argollas de ducha que compré en un chino y pañuelo , no llegó a 40 euros y lo bueno es que ni pesa ni ocupa y el pañuelo se lava en lavadora y por encima lo compras a tu gusto en cualquier mercadillo , feria medieval , o tienda de retales
 
Parece que si el precio no es un impedimento, incluso los que tienen cenador llevarían Toldo + cerramientos.

lo tengo algo más claro. GRACIAS a todos
 
Yo tengo una burstner city 450 tm y dudo entre el cenador del decathlon o un avance ligero obelink. Que me recomendáis?? Sería para usarlo durante todo el año. Yo creo que mejor un avance ligero de obelink pero que recomendáis???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una burstner city 450 tm y dudo entre el cenador del decathlon o un avance ligero obelink. Que me recomendáis?? Sería para usarlo durante todo el año. Yo creo que mejor un avance ligero de obelink pero que recomendáis???

¿Qué tipo de acampada haces?, ¿todo el año o solo en verano?, ¿sueles estar más de dos semana en un mismo sitio o tres días por aquí y otros cuatro por allá?, ¿presupuesto?...
 
Vamos a hacer acampadas todo al Año salvo diciembre y enero , de fin de semana, Semana Santa y puentes, y 3 semanas en verano, y como mucho 3-4 días en el mismo sitio. Presupuesto entre 150€/200€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a hacer acampadas todo al Año salvo diciembre y enero , de fin de semana, Semana Santa y puentes, y 3 semanas en verano, y como mucho 3-4 días en el mismo sitio. Presupuesto entre 150€/200€
Yo creo que lo mejor es un toldo, pero no te acercas con el presupuesto
La opción avancé, también se aleja por presupuesto (aunque en segunda mano sí habrá algo a ese precio), y porque para fines de semana, puentes y tres o cuatro días en un mismo sitio es muy pesado de montar y de transportar. Sólo le veo utilidad, a quien le guste, si se está más de una semana en un mismo sutio.
Por presupuesto y necesidades te queda la opción ligera, o sea un buen cenador con paneles (150€) y un tarp (35€) a montar con unos tramos de bordón. Es lo que llevo yo. Al final, salvo ocasiones contadas, la mayoría de las veces monto el tarp, si es que monto algo.
 
Yo creo que lo mejor es algo que se adapte al tipo de salidas que se hagan y a la epoca del año en que se hagan.

En mi caso tenemos 2 variantes:

Primavera-Verano: Tenemos un toldo caravanstore sin cerramientos. Algo facil de poner y quitar asi como que no cierre enteramente para tener la sensacion que estas en naturaleza. Ademas tenemos una carpa del Decathlon, ya que en ocasiones hace fresquito o llueve, pero tambien quieres estar fuera. TAnto el año pasado en Bretaña y Normandia como este año en Suiza y Austria, ha aguantado perfectamente tanto el viento como la lluvia. Des esta manera se cena en el exterior con un buen nivel de confortabilidad. Es en la carpa donde cocinamos, por si llueve. Si llegamos a medio dia y hace sol....ya tienes toldo.....si llueve...ya tienes la carpa.

Invierno: Yo subo la CV a Andorra, en camping a 1600m, y alli las nevadas son importantes y requiero si o si un avance de inverno, de dimensiones reducidas para que aguante bien el peso de la nieve (no utilizo un avance que ocupe toda la longitud de la guia de la CV). Por tanto, me veo obligado a quitar de la guia el caravanstore y ponerle el avance de inverno. Alli tanto la carpa como el toldo son inutilizables. Si tuviera toldo fijo no podría poner avance de inverno (o si con dificultades haciendo apaños) por eso me decidi por el caravanstore.

Yo creo que una buena opcion equilibrada entre facilidad de montaje/desmontaje-precio-confortabilidad, es toldo y una carpa como la de Decathlon. Y serviria para una gran parte del año si las condiciones climatologicas no son muy adversas.

Ademas del peso, ya que la carpa no es excesivamente pesada.

Saludos
 
Es decir que para lo que yo quiero y por lo que me decís para mí con un tarp y cenador del decathlon me puede valer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparto todo.
Nosotros solo tenemos toldo (caravanestore) para invierno y verano .
Si llueve en invierno no salimos .

Si no llueve o llueve sólo un poquito protege del rocio y amplia el espacio para dejar el calzado y sacar unas sillas para tomar un vinito o leer una revista abrigados o poner una mesita con la cesta de ir a fregar ....

En cuanto a cerramientos , al toldo en verano le pongo un pañuelo muy grande ( 2x2) que me confeccionó un zapatero poniéndole cinta plomera en el bajo y en el alto una cenefa ( cinta gruesa) con ojales metalicos incrustados .

Esta "cortina" la colocamos en la barra del lado soleado enganchandola con argollas de cortina de ducha, y si el sol da en la parte frontal del toldo ( no hay barra) ponemos un" pulpo " y en él insertamos las argollas de ducha de plastico y el pañuelo en lo ojales.
Cuando nos vamos de paseo lo recogemos con unas abrazaderas ( lazos de tela cosidos) a una pata del todo.

Todo el montaje : trabajo de zapatero , argollas de ducha que compré en un chino y pañuelo , no llegó a 40 euros y lo bueno es que ni pesa ni ocupa y el pañuelo se lava en lavadora y por encima lo compras a tu gusto en cualquier mercadillo , feria medieval , o tienda de retales
me gustaria ver una foto de tu toldo
 
Mi consejo el de Globe................sin lugar a dudas................

Saludos.
 
Es decir que para lo que yo quiero y por lo que me decís para mí con un tarp y cenador del decathlon me puede valer.
Perfectamente, pero mejor que el tarp sea el blanco, para que sirva para el sol del verano y añade un tercer palo central para dar consistencia. Con eso montas o no montas según necesidades y sin ningún tipo de pereza.

Para la colocación de un tarp en las guías de la cv hay varios hilos con diferentes ideas, desde el cable de antena, al bordón en todo un lado, o los 5 enganches rápidos con bordón

Cuando te sobre presupuesto, ya verás si te haces con un Thule, o un Fiamma...
 
es un toldo del Thule tipo caravanstore y un cerramiento que se cuelga del mismo toldo, tambien thule, no muy buen puesto porque llovia a mares :redface:
 
Menuda chulada!!!

Lo bueno del Thule, si no estoy equivocado, es que tiene 25 cms más de profundidad, cierto???

Cuanto tiempo tardas en montar el cerramiento???
 
Si, el Thule da 25 cm mas que el Fiamma, el cerramiento se cuelga del toldo, unas varillas y alguna piqueta, unos minutos, no lo he cronometrado nunca pero en 10 minutos puedes tenerlo operativo, Por ahi hay algun video donde lo montan, es muy facil. Solo lo he usado en invierno para salidas cortas y en montaña para el frio nocturno/lluvia.

El plus se lo da esa especie de parasol inclinado que permite que la lluvia no de directamente, ni el sol
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com