Webcampista.com

mucho más que un foro

Tratando de dejar de quemar combustible, poco a poco.

Jjjjjjjjj como nos gusta el debate.
En mi provincia y ciudad un tesla no tiene cabida.
España es muy grande y diversa.

Grande y diversa ?

Seguro ?

Pero existe algo que no sea Madrid o Barcelona?

Jejejejeje.

Saludos.

P.d. Soy de Soto Del Real 15.000 habitantes , vivo en Bétera Valencia , he vivido en Uceda Guadalajara , he vivido en Puerto del Rosario Fuerteventura , mi padre era de Langa de Duero en Soria. Todos puedes comprobar que grandes ciudades ... viajo unas 140 noches al año de hoteles y visito porque soy comercial 50 provincias ( todas menos Canarias que tenemos un distribuidor ). Vamos que el que debe viajar y abrir la mente eres tú y no los de las grandes ciudades. Viaja , con tesla o sin el ..., pero viaja mas que es clave para entender las cosas...
 
No...ya me dejé caer por donde dices...por eso prefiero el norte...y un Tesla...
Grande y diversa ?

Seguro ?

Pero existe algo que no sea Madrid o Barcelona?

Jejejejeje.

Saludos.

P.d. Soy de Soto Del Real 15.000 habitantes , vivo en Bétera Valencia , he vivido en Uceda Guadalajara , he vivido en Puerto del Rosario Fuerteventura , mi padre era de Langa de Duero en Soria. Todos puedes comprobar que grandes ciudades ... viajo unas 140 noches al año de hoteles y visito porque soy comercial 50 provincias ( todas menos Canarias que tenemos un distribuidor ). Vamos que el que debe viajar y abrir la mente eres tú y no los de las grandes ciudades. Viaja , con tesla o sin el ..., pero viaja mas que es clave para entender las cosas...
Pero me vas a decir tu a mi lo que es viajar?esto es ya lo ultima cuñao.
Desde los 18 años llevo viajando por trabajo a toda España.y viajando con la caravana en estos dos últimos años la he cogido 50 veces para viajar aunque sea un finde. Dejaros de lecciones que ya todos somos grandecitos.
La mente la tengo abierta pero no me dejo llevar por el consumismo y el engaño.
Si tanto viajas sabrás que la utilidad y la practicidad de un tesla por algunas provincias es inviable.
 
No...ya me dejé caer por donde dices...por eso prefiero el norte...y un Tesla...
Lo del norte, por supuesto...

Pero andesté un precioso muscle car americano V-8...

Tomar por culo el Tesla, el Mokka, y el Korando...

Mira... Korando es con K... Caravana con C...

Sabía yo... Llevar un Korando y una Karavana, no me es posible...
 
Jjjjjjjjj como nos gusta el debate.
En mi provincia y ciudad un tesla no tiene cabida.
España es muy grande y diversa.
España es muy grande y diversa...

Y como está llena de gente, también muy diversa (y algunos divertidos... Y divertidos y diversos...), en la misma diversidad está en que cada cual se compra lo que le sale de la cartera (o del préstamo bancario)...

¿Que es caro/barato?

¿Que me lo compro por: no contaminar durante su uso/aparco gratis y no tengo restricciones de circulación/es bonito/me sale de las narices?

Otro debate sería lo ecológico que es fabricar/transformar (ya que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma) la energía para cargarlo, vs fabricar/transformar el petróleo en combustible para motores...

Aunque el compañero está dispuesto a llenar sus dominios de placas solares para autoabastecerse, y cargar el (para mí, precioso) utilitario que se ha comprado...

Pues eso... Todo muy diverso...

Saludetes!!!!
 
España es muy grande y diversa...

Y como está llena de gente, también muy diversa (y algunos divertidos... Y divertidos y diversos...), en la misma diversidad está en que cada cual se compra lo que le sale de la cartera (o del préstamo bancario)...

¿Que es caro/barato?

¿Que me lo compro por: no contaminar durante su uso/aparco gratis y no tengo restricciones de circulación/es bonito/me sale de las narices?

Otro debate sería lo ecológico que es fabricar/transformar (ya que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma) la energía para cargarlo, vs fabricar/transformar el petróleo en combustible para motores...

Aunque el compañero está dispuesto a llenar sus dominios de placas solares para autoabastecerse, y cargar el (para mí, precioso) utilitario que se ha comprado...

Pues eso... Todo muy diverso...

Saludetes!!!!

Gran debate sería ese muchabeer pero ganado casi de antemano....jejejeje..... un eléctrico es mucho mas eficiente que cualquier coche con motor térmico (90 92% de un eléctrico vs 25% en los mejores motores diesel de última generación) y gracias a eso....aunque cargues el coche con energía de la red, un 42% de esa energía a día de hoy es renovable....y teniendo en cuenta que el petroleo es finito y no se puede "fabricar" solo extraer....(luego puede haber combustibles sintéticos pero no se cuanta energía se usa en su producción)......ya gana por la mano a cualquier vehículo térmico......
 
Gran debate sería ese muchabeer pero ganado casi de antemano....jejejeje..... un eléctrico es mucho mas eficiente que cualquier coche con motor térmico (90 92% de un eléctrico vs 25% en los mejores motores diesel de última generación) y gracias a eso....aunque cargues el coche con energía de la red, un 42% de esa energía a día de hoy es renovable....y teniendo en cuenta que el petroleo es finito y no se puede "fabricar" solo extraer....(luego puede haber combustibles sintéticos pero no se cuanta energía se usa en su producción)......ya gana por la mano a cualquier vehículo térmico......

No lo tengo tan claro. ¿Las fábricas que fabrican el coche eléctrico funcionan ya, ahora, con electricidad limpia o es nuclear? ¿qué vamos a hacer con el vehículo viejo al que sustituye? Lo dejamos en alguna ciudad de provincias, que allí no tienen ni idea...


Por otra parte, claro que está perdido de antemano: hasta que no lo vea, no lo creo. Cosa que los demás sí, y oye, bien por ellos. Lo he dicho muchas veces, ojalá tuviera tan claro que "el mercado" o los políticos que suben al carro no nos engañan...
 
Pero me vas a decir tu a mi lo que es viajar?esto es ya lo ultima cuñao.
Desde los 18 años llevo viajando por trabajo a toda España.y viajando con la caravana en estos dos últimos años la he cogido 50 veces para viajar aunque sea un finde. Dejaros de lecciones que ya todos somos grandecitos.
La mente la tengo abierta pero no me dejo llevar por el consumismo y el engaño.
Si tanto viajas sabrás que la utilidad y la practicidad de un tesla por algunas provincias es inviable.
Viajaras mucho Linares, pero por lo visto, te “fijas” muy poco. Careces de la información fundamental.

Para tener un Tesla Model 3, no necesitas vivir al lado de un Supercharge de Tesla, no.

Es más, de cara a la mínima degradación de la batería, es mucho más saludable para ella que la cargues la mayoría de las veces posibles, lentamente en cualquier enchufe de casa (schuko) y nunca más del 90% de su capacidad. Puedes ajustarlo, a los amperios que más te convenga.

El coche viene equipado con conectores para enchufes de 16, 32 A monofásico y también trifásico, hasta los de 150 kWh en continua.

Yo por ejemplo, lo tengo en casa conectado con el enchufe de 32 A, pero ajusto la carga a solo 20 A. para poder utilizar el resto de electrodomésticos sin problemas.

Cuando valla al camping en S.S., al llegar, lo conectaré al enchufe del camping a la intensidad que pueda, y seguro que para volver a casa lo tendré suficientemente cargado.
 
No lo tengo tan claro. ¿Las fábricas que fabrican el coche eléctrico funcionan ya, ahora, con electricidad limpia o es nuclear? ¿qué vamos a hacer con el vehículo viejo al que sustituye? Lo dejamos en alguna ciudad de provincias, que allí no tienen ni idea...


Por otra parte, claro que está perdido de antemano: hasta que no lo vea, no lo creo. Cosa que los demás sí, y oye, bien por ellos. Lo he dicho muchas veces, ojalá tuviera tan claro que "el mercado" o los políticos que suben al carro no nos engañan...

Teóricamente, los de Tesla trabajan con energía solar y eólica, pero igual es mentira?? Gigafábrica 1 de Tesla - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con los vehículos viejos, haremos lo mismo que se ha hecho hasta ahora con los vehículos y con todo. Si es rentable, se recicla, sino...... al hoyo y el que venga detrás que arree.

El tema de los coches eléctricos, baterías, placas solares, aerogeneradores, etc, no es ninguna panacea, seguiremos destruyendo el planeta de todas maneras.
Ya lo he dicho en otras ocasiones: única solución= guerra termonuclear.....

Fijaté Aunolose, incluso usando mucho la bicicleta, observa lo que somos capaces de hacer los humanos:
 
Che, disfruta del coche y punto, que no nos vamos a convencer mutuamente.

Estoy de acuerdo, el que venga detrás que arree...
En mi opinión los coches eléctricos son la solución a la polución en las ciudades (aunque haya otras mejores) y al planeta que le den.

Del debate de viajar y conocer y todo eso, opino que está sobrevalorado... si vas a pasarte tres días o diez, "de categoría", no te vas a preocupar de lo que pasa por allí, no vas a conocer nada, más que las fachadas de los edificios. Creo que abrí un hilo hace tiempo sobre ello, así que no me repito.
 
Che, disfruta del coche y punto, que no nos vamos a convencer mutuamente.
Che, mañana estaré en Valencia, C/ Ribera, 1 viendo la mascletá.
Nos invita la empresa que nos suministra los ascensores (Raloe de Bétera).
Si ves a un tío gordo, feo, calvo y con gafas, ese soy yo.......:p
No me pidas probar el Tesla, que iremos con el coche de mi hermano que tiene más autonomía.
Saludos y felices fallas.
 
Algunos dicen que lleno de mocos,los pesimistas creo:cervezas:
Voy a comentar algo sobre tu coche.Sobre lo que has comentado de la informacion del estado del vehiculo via Gprs o como sea.
Eso tambien es el futuro,al final se instalará en todos los coches,sean como sean,y no es novedad.
Ya hace años que instalo equipos para control de flotas y basicamente es lo mismo.Un tio desde Moscu te puede monitorizar la unidad,pararla,ralentizarla,hacer que suene el claxon,etc.
Ahora estan mejorando el software para que pueda enviar los codigos de error y si se dá el caso,resetear el sistema desde un pc.
Eso,a mi,me supondria una gran ventaja.
Disfruta el coche y si algun dia coincidimos,me llevas a dar un paseo,ya pago yo la gasolina...(modo broma :mrgreen:)
Saludos
 
Pues lo cierto es que si me lo comentaron, no recuerdo los detalles, estaba con la fiebre, loco por salir de Barcelona.
Me suena que ellos (Tesla) se encargan de todo en caso de avería, creo que tienen un coche-taller y si no pueden repararlo se lo tendrán que llevar con la grúa desde donde esté.
Como está conectado a Internet, desde cualquier punto tendrán acceso a la centralita del coche.... también me suena que tiene interiormente una cámara que está gravando constantemente... "Estamos totalmente controlados"...

Al final va a resultar que era mejor compra el 2 CV que dice Linares....:risa_suelos:
Queda claro.
Revisa entonces el seguro porque la asistencia te la podrás ahorrar.
 
Siguiendo con el tema.

Pues resulta que los de Autosolar, empresa donde he comprado el sistema de placas solares para producir energía eléctrica, son unos incompetentes…

Decidí instalarlo por mi cuenta ya que ellos estaban a tope de trabajo, y resulta que el plano de instalación es incorrecto para mi caso, hace casi un mes que lo instalé y aún no he generado ni un solo vatio... Revisando su página web, descubro que hay unas cuantas imprecisiones, y eso solo fijándome en lo que concierne a mi instalación. Por lo tanto, no puedo aconsejaros dicha empresa.

Por otra parte, como veréis en las fotos, tengo un pequeño problema con las putas palomas que abundan en exceso por mis dominios. Observar en un solo mes, como están las placas (además del polen). Estoy barajando varias soluciones drásticas. Veremos por cual me decido (admito ideas).


Por lo demás, el Tesla es un auténtico placer para los sentidos. Ya le hemos hecho 3.000 km en un solo mes, la mayoría, mi mujer, que ya no consiente que los niños utilicen el bus… ya le he dicho, los gastos del coche no son solo las recargas, también están los desgastes de la mecánica, baterías, neumáticos, revisiones, etc…
 

Archivos adjuntos

  • placassolares.jpg
    placassolares.jpg
    336,3 KB · Visitas: 21
Ecologismo y cero contaminacion........eso ya no existe ni existirà,coches de combustible contaminan si,15000 km anuales mi caso,y los electricos contaminan en su fabricación y en el futuro cuando este inservible,eso ya supera a el mio.pd andar o bici.
 
Pues por dar alguna idea,puedes poner placas postizas de metacrilato de quita y pon si tienes buen acceso a ellas.La idea es quitar unas y poner las otras,asi puedes limpiar las que has quitado y cuando creas conveniente cambiarlas.
Otra idea es algo asi como lo que protege las viseras de los cascos de los corredores de formula 1,van quitando capas segun se va ensuciando.En tu caso,el material seria de este que se pone en las ventanas y se queda adherido por jabon y agua.
Yo he montado esas laminas en lunas y son transparentes,aguantan impactos y el sol.El tema seria poner tres o cuatro y ya valoras cuando tienes que quitar una.
Lo mismo,si tienes acceso facil,otra idea es poner una corriente de aire forzada para que desvie las cacas de las ratas voladoras.

Pior aqui,en mi barrio,hay un tio que cria palomas de estas de concurso,y tengo la antena que da asco.Eso si,no se te ocurra cargarte alguna por que te cae la del pulpo,están mas protegidas que yo.Si denuncias que te han roto la antena,demuestralo,si no puedes,te callas(?)
Aunque un buen tirachinas...o tabasco...joer,son ratas voladoras,portan muchas emfermedades,y sus heces mas.
 
Siguiendo con el tema.

Pues resulta que los de Autosolar, empresa donde he comprado el sistema de placas solares para producir energía eléctrica, son unos incompetentes…

Decidí instalarlo por mi cuenta ya que ellos estaban a tope de trabajo, y resulta que el plano de instalación es incorrecto para mi caso, hace casi un mes que lo instalé y aún no he generado ni un solo vatio... Revisando su página web, descubro que hay unas cuantas imprecisiones, y eso solo fijándome en lo que concierne a mi instalación. Por lo tanto, no puedo aconsejaros dicha empresa.

Por otra parte, como veréis en las fotos, tengo un pequeño problema con las putas palomas que abundan en exceso por mis dominios. Observar en un solo mes, como están las placas (además del polen). Estoy barajando varias soluciones drásticas. Veremos por cual me decido (admito ideas).


Por lo demás, el Tesla es un auténtico placer para los sentidos. Ya le hemos hecho 3.000 km en un solo mes, la mayoría, mi mujer, que ya no consiente que los niños utilicen el bus… ya le he dicho, los gastos del coche no son solo las recargas, también están los desgastes de la mecánica, baterías, neumáticos, revisiones, etc…
En grandes silos donde trabajan con cereales a granel, tienen ahuyentadores por sonido (no ultrasonidos) que imitan a aves rapaces y son muy efectivos. El problema es que son sitios con muchos más ruidos ambientales y los chillidos pasan más o menos inadvertidos al oído humano. En ámbitos más silenciosos como el doméstico a lo mejor llegan a molestar.
 
Y siguiendo con lo que comenta Carlos, aquí en la Albufera ponen cañones de gas con temporizadores y cada cierto tiempo disparan un petardazo para auyentar a los pájaros y que no se coman el arroz.
Imagino que eso sería excesivo en tu caso.
 
Acabo de pedir un ahuyentador que las detecta por radar, y emite unos sonidos (tres disparos) con regulador de volumen y detección.
Espero que sea eficaz. 100 leureles cuesta. Ya os contaré si funciona también como dice su publicidad, sino, tendré que subir una vez al mes a limpiarlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com