Webcampista.com

mucho más que un foro

Triste e inexplicable accidente

Lo siento por los fallecidos y sus familias, y esperemos al camionero no le queden secuelas.

Dicho esto. Me gustaría saber lo que pasa por la cabeza de alguien que ve llegar un camión de frente y no se aparta de la manera que sea. Lo mismo que el camionero que ve la auto y tampoco. Si frenan los dos no hay accidente, si acaso, algún alcance al camión por ir demasiado cerca. Pero eso también hubiera pasado en este accidente, por que de alguna manera tuvo que detenerse el camión.

Enlazo esto con los choques frontales que se producen por adelantar en mal momento y no ser capaces ni el adelantado ni el que viene de frente de echarse a su lado para que pase por medio.
No los entiendo.
Ya después te acuerdas de sus muertos y lo que haga falta, pero después.
 
Igual ha sido uno de los famosos fallos de gps. También puede haber sido un despiste, ya que va por el arcén. No me gustaría verme en esa situación. Los nervios no dejan actuar siempre con lógica. Una pena.
 
Lo siento por los fallecidos y sus familias, y esperemos al camionero no le queden secuelas.

Dicho esto. Me gustaría saber lo que pasa por la cabeza de alguien que ve llegar un camión de frente y no se aparta de la manera que sea. Lo mismo que el camionero que ve la auto y tampoco. Si frenan los dos no hay accidente, si acaso, algún alcance al camión por ir demasiado cerca. Pero eso también hubiera pasado en este accidente, por que de alguna manera tuvo que detenerse el camión.

Enlazo esto con los choques frontales que se producen por adelantar en mal momento y no ser capaces ni el adelantado ni el que viene de frente de echarse a su lado para que pase por medio.
No los entiendo.
Ya después te acuerdas de sus muertos y lo que haga falta, pero después.
No hay tiempo @Aunolose
Bastantes se quedan cerca y lo que nos llega es cuando ya hay una desgracia.
A 90 Km hora son 25 m/s, es decir que dos vehículos que se ven de frente a 50m tardan 1 segundo en impactar... y un camión cargado no se cambia de carril en 1 s ni en 2... yo creo que serían personal muy mayores. Igual me equivoco.
 
Madre mia, que pena, tampoco entiendo como los dos vehiculos estan en una posicion que "dice" que ninguno reacciono, con el logico volantazo/frenado. D.E.P.
Mis mejores deseos para quien conducia el camion, menudo susto. Pronta recuperacion y bien.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No hay tiempo @Aunolose
Bastantes se quedan cerca y lo que nos llega es cuando ya hay una desgracia.
A 90 Km hora son 25 m/s, es decir que dos vehículos que se ven de frente a 50m tardan 1 segundo en impactar... y un camión cargado no se cambia de carril en 1 s ni en 2... yo creo que serían personal muy mayores. Igual me equivoco.

No eran mayores, los de la auto alrededor de 30 años.
Y salvo que haya una curva, en una autopista hay visibilidad de sobra, o el túnel que se ve en el vídeo.
Y en los adelantamientos en nacional, dan luces, pitan... pero no se apartan al arcén, ni el adelantado ni el que da las luces, a ver quién la tiene más grande.

Y se puede hacer hasta con camiones. En el video siguiente hasta el que graba lo hace mal, pues impide que el que adelanta se arrepienta y se quede detrás

 
Joer, sobre 30 añines. QUE PENA. Toda la vida por delante y se trunca en un instante.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No eran mayores, los de la auto alrededor de 30 años.
Y salvo que haya una curva, en una autopista hay visibilidad de sobra, o el túnel que se ve en el vídeo.
Y en los adelantamientos en nacional, dan luces, pitan... pero no se apartan al arcén, ni el adelantado ni el que da las luces, a ver quién la tiene más grande.

Y se puede hacer hasta con camiones. En el video siguiente hasta el que graba lo hace mal, pues impide que el que adelanta se arrepienta y se quede detrás

No estaba al tanto de la evolución de la noticia, 30 años. Pues sí es verdad que iban circulando por la izquierda no tiene explicación ninguna. Sí en una recta ves venir un vehículo te apartas, no será el primero que pasa entre dos vehículos, te decía que como te lo encuentres de repente a 50m no te da tiempo a nada. Muchos accidentes son por ese motivo.
 
Sí en una recta ves venir un vehículo te apartas, no será el primero que pasa entre dos vehículos, te decía que como te lo encuentres de repente a 50m no te da tiempo a nada. Muchos accidentes son por ese motivo.

La teoría es buena... salvo que los dos se aparten hacia el mismo lado.

Hay muchos tipos de accidentes que parecen incomprensibles, pero cuando se producen con cierta frecuencia es que deben tener algún truco que se nos escapa. Por ejemplo, ¿a que a todos nos parece difícil que nos atropelle un tren? Pues seguro que hay más víctimas de las que creemos.

Para eso están las señales y normas que muchas gente cree que están puestas a capricho: siempre que veo una de esas "señales tontas" pienso que quien la ha puesto sabe algo que yo no sé de ese sitio.
 
Última edición:
Los adelantamientos apurados o simplemente temerarios se producen con cierta frecuencia en carreteras nacionales, lo que ocurre es que en la mayoría de las ocasiones se "resuelven" como estáis comentando, pitido, luces, a pisar el arcén, dejar hueco y acordarte de los familiares del que adelanta. Las menos veces, por el motivo que sea, alguien no se aparta y se produce la tragedia, la que sale en prensa.
Cuantas libradas habrá a diario.... decenas seguramente.
 
Hola; hace unos 8 o 9 años, salimos con nuestra caravana de un camping al lado de Valencia capital y al kilómetro de coger la autovía vemos venir por el carril izquierdo una auto que había salido com 10 minutos antes que nosotros. Señales como loco con las luces y pitando se detienen como a 200 metros pasados de nosotros, dieron la vuelta y a seguir por "el buen camino". Menudo susto que nos llevamos todos.
Despiste a la hora de incorporarse. Eran extranjeros y la gran suerte que no había tráfico ninguno. Me pareció que la autovía comenzaba muy cerca del camping. Saludos.
 
Hacer una frenada de emergencia o hacer un maniobra de esquiva con un camión tiene que ser mas difícil que con un turismo, a lo mejor coincidió que en ese momento estaban adelantado al camión y no le dejaron margen de maniobra, no creo que este sea un caso de "cabezonería".
Lo que está claro es que en todo caso los culpables fueron los de la autocaravana, lo demás es buscarle tres pies al gato.
 
La teoría es buena... salvo que los dos se aparten hacia el mismo lado.

Hay muchos tipos de accidentes que parecen incomprensibles, pero cuando se producen con cierta frecuencia es que deben tener algún truco que se nos escapa. Por ejemplo, ¿a que a todos nos parece difícil que nos atropelle un tren? Pues seguro que hay más víctimas de las que creemos.

Para eso están las señales y normas que muchas gente cree que están puestas a capricho: siempre que veo una de esas "señales tontas" pienso que quien la ha puesto sabe algo que yo no sé de ese sitio.

No tiene nada que ver. La experiencia me dice que muchos de los que atropella el tren son suicidas, o inconscientes. por ejemplo, alguien que cruza las vías sin mirar y con los auriculares en los oidos con la música a todo volumen, a pesar de haber un paso para cruzar a distinto nivel.

En el video no he sabido ver más que la autocaravana circulando por el arcén, pero no he visto el choque con el camión.
El pobre camionero que está en el hospital en estado grave...
 
Yo no pretendo echar las culpas al camionero. A la velocidad que va (se ve en el video, por si alguien duda) es que tiene las cosas claras, no sabemos lo que pretendía, pero lo tenía claro.
Lo que sigo diciendo es ¿que puede pasar por tu cabeza para no echarte a la cuneta si hace falta cuando ves venir a camión de frente?
Y en el caso del ambos, siempre se puede frenar, que a lo mejor lo hicieron, pero no lo suficiente o tarde.

Elegí el video del camión adelantando mal para que se vea que incluso en una nacional y con dos camiones, que ocupan mucho, hay arcén y sitio de sobra para apartarse y que no lleguemos a esto.
Decía un compañero que esto pasa muy a menudo, pero como no acaba en accidente, no nos enteramos. Tiene razón, y viene a demostrar lo que digo. Pero del mismo modo que el que circula por el carril del medio a 100 no se aparta "por que tiene razón", los hay que vienen de frente y como "van bien" tampoco lo hacen.
 
Yo no pretendo echar las culpas al camionero. A la velocidad que va (se ve en el video, por si alguien duda) es que tiene las cosas claras, no sabemos lo que pretendía, pero lo tenía claro.
Lo que sigo diciendo es ¿que puede pasar por tu cabeza para no echarte a la cuneta si hace falta cuando ves venir a camión de frente?
Y en el caso del ambos, siempre se puede frenar, que a lo mejor lo hicieron, pero no lo suficiente o tarde.

Elegí el video del camión adelantando mal para que se vea que incluso en una nacional y con dos camiones, que ocupan mucho, hay arcén y sitio de sobra para apartarse y que no lleguemos a esto.
Decía un compañero que esto pasa muy a menudo, pero como no acaba en accidente, no nos enteramos. Tiene razón, y viene a demostrar lo que digo. Pero del mismo modo que el que circula por el carril del medio a 100 no se aparta "por que tiene razón", los hay que vienen de frente y como "van bien" tampoco lo hacen.
Sigo sin entender la relación de lo que estás contando en este y en tu anterior mensaje de los videos con lo que estamos tratando en el hilo, con evidencias claras de lo que pasó.

Pero hablando de adelantamientos en nacionales, a no ser que por macabras casualidades del destino todos los perjudicados en un comprometedor adelantamiento estén hartos de la vida, lleven tiempo meditando acabar con ella y la ocasión la pinten calva, no creo que por cabezonería nadie quiera colisionar de frente contra otro vehículo, sean dos bicicletas o dos camiones.
 
Pues... Después de ver el vídeo... Iban a buena velocidad por el arcén, así que sabían perfectamente por donde iban... Supongo que irían ligeros para salir de allí cuanto antes, pero... Lo mejor hubiera sido ir despacio, para echarse al borde lo máximo posible, y seguramente pudieran haber evitado la colisión...
El camionero no creo que tuviera mucho tiempo para reaccionar, al encontrárselos a esa velocidad con la que debían ir...

Entras mal a la autovía, ya de por sí peligroso, y lo agravas al ir a esa velocidad...
 
Porque como pasa en todo tipo de accidentes que en la posición final de los vehículos no se puede saber con exactitud que es lo que ha pasado y para eso hay equipos de atestados para averiguarlo, pero en esta foto desde otro ángulo se ve claramente que el arcén es ancho y la AC hubiera podido pasar perfectamente a una velocidad baja sin tocar el camión, a no ser que hubiera ido a buscarlo adrede, pero reconozco que eso ya queda en las teorias de la especulación.

16890727.jpg
 
Porque como pasa en todo tipo de accidentes que en la posición final de los vehículos no se puede saber con exactitud que es lo que ha pasado y para eso hay equipos de atestados para averiguarlo, pero en esta foto desde otro ángulo se ve claramente que el arcén es ancho y la AC hubiera podido pasar perfectamente a una velocidad baja sin tocar el camión, a no ser que hubiera ido a buscarlo adrede, pero reconozco que eso ya queda en las teorias de la especulación.

16890727.jpg

Totalmente... Yendo despacio... Hay espacio suficiente...

Joder, qué lástima, coño!!!!
 
Madre mía como ha quedado la Ac, ni la cabina se intuye.
Un golpe frontar es brutal las fuerzas que se generan... las deformaciones son tremendas y en este caso fueron a pegar contra un vehiculo mucho mas pesado, con lo cual, las posibilidad de que queden huecos es practicamente nula....
 
Un accidente siempre es una desgracia y si hay victimas mortales mas todavía, pero a lo que voy, cuantos accidentes hay al año con personas mayores que se despistan y cuantos por jóvenes que controlan, lo comento por que resulta gracioso no los accidentes, sino la rapidez con que se juzga a los accidentados.

Un saludo desde Ontinyent.
referente a eso que comentas, de " jovenes que controlan" En la mayoria de los accidentes en los que he tenido que actuar, repito, la mayoria suelen ser personas jovenes.
 
El vídeo del accidente.

Hay se observa como los compañeros estan excarcelando al conductor del camion, Un trabajo muy complicado dado a la altura del vehiculo y la dureza de los montantes del camion, La AC: ha llegado a penetrar dentro de la gabina del camion, con lo cual dificulta muchisimo mas la extraccion del camionero, dificil lo tienen los compañeros....
 
Porque quizá tienes en mente salidas de autovía con carriles de deceleración largos en los que una vez en él te puedes dar cuenta a tiempo que todos van en contradirección, pero hay autovías en los que las salidas son muy cortas, si es de noche y no ve uno bien la placa de prohibido -que en muchas solo hay una pequeña- es fácil colarse si no se conduce habitualmente por ahí.

Lo mejor evidentemente es salir muy despacio marcha atrás y por el arcén.
Arcen luces de emergencia y luz de carretera (larga)
Lo siento por los fallecidos y sus familias, y esperemos al camionero no le queden secuelas.

Dicho esto. Me gustaría saber lo que pasa por la cabeza de alguien que ve llegar un camión de frente y no se aparta de la manera que sea. Lo mismo que el camionero que ve la auto y tampoco. Si frenan los dos no hay accidente, si acaso, algún alcance al camión por ir demasiado cerca. Pero eso también hubiera pasado en este accidente, por que de alguna manera tuvo que detenerse el camión.

Enlazo esto con los choques frontales que se producen por adelantar en mal momento y no ser capaces ni el adelantado ni el que viene de frente de echarse a su lado para que pase por medio.
No los entiendo.
Ya después te acuerdas de sus muertos y lo que haga falta, pero después.
Posiblemente el camion no tenia opcion de poderse desviar hacia su izquierda por estqar ocupado el carril, incluso puedes llegar a pensar que se trata de un vehiculo que esta estacionado en el arcen, mil cosas....
 
Porque como pasa en todo tipo de accidentes que en la posición final de los vehículos no se puede saber con exactitud que es lo que ha pasado y para eso hay equipos de atestados para averiguarlo, pero en esta foto desde otro ángulo se ve claramente que el arcén es ancho y la AC hubiera podido pasar perfectamente a una velocidad baja sin tocar el camión, a no ser que hubiera ido a buscarlo adrede, pero reconozco que eso ya queda en las teorias de la especulación.

16890727.jpg
La colocacion que tienen los dos vehiculos sobre la calzada, no quiere decir que sea esa en la que se produjo el impacto, se produce un rebote y la colocacion es diferente al lugar exacto donde colisionaron...
 
Sigo sin entender la relación de lo que estás contando en este y en tu anterior mensaje de los videos con lo que estamos tratando en el hilo, con evidencias claras de lo que pasó.

Pero hablando de adelantamientos en nacionales, a no ser que por macabras casualidades del destino todos los perjudicados en un comprometedor adelantamiento estén hartos de la vida, lleven tiempo meditando acabar con ella y la ocasión la pinten calva, no creo que por cabezonería nadie quiera colisionar de frente contra otro vehículo, sean dos bicicletas o dos camiones.

La relación es la de dos vehículos que chocan de frente. El que sea un camión es secundario, parece que te lo tomas como algo personal.
Has puesto una foto en la que se ve un sitio potencialmente peligroso: arcén con quitamiedos. No hay posibilidad de echarse a la cuneta, entonces, joer, frena por lo menos. Arrímate lo que puedas y cruza los dedos para que te vea el que viene de frente. Incluso en sitio así hay espacio para que pasen todos. Suponiendo que al camión lo estuvieran adelantado, ¿el que adelantaba no fue capaz de arrimarse a la mediana?

Viendo la velocidad que llevaban, no parece que quisieran arrimarse al quitamiedos, por si acaso y a lo mejor ocupaban medio carril.

Y en las nacionales, seguro que has visto más veces que yo, la cabezoneria de alguien, bien por querer adelantar, por que no lo adelanten, por seguir en su carril...
¿No os acordáis del vídeo de un camión "acosando" (notas las comillas) a uno que circulaba a 80 por el carril central? Seguro que no se le pasó por la cabeza apartarse al carril derecho (que es el que le toca) y dejarlo pasar. No "si yo voy bien, ¿por qué me hace esto? Que pase por la izquierda" y los del foro sabemos que los conjuntos no pueden usar ese carril.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com