Webcampista.com

mucho más que un foro

troquelar numewro de chasis

pues yo entiendo que es para llevar un control del vehiculo, tenerlo identificado y que no halla robos......
Todo depende del uso que le dé cada uno, yo particularmente he tenido un accidente se ha roto la pieza donde estaba troquelada(que no es todo el chasis uno, como el del coche) y al querer cambiarla, no he encontrado mas que problemas del fabricante de la lanza, que me ha llevado a poner una universal, que luego no me la suministraban con el numero de chasis, a pesar de que lo he pedido y he estado perdiendo bastante tiempo en ello.
Estas empresas o eres su colaborador o a particulares no le hacen nada de nada.
Yo tengo la pieza original y no estoy haciendo un mal uso de ello, mi primera opcion es hacerlo legal, pero no veo mal buscar alternativas. Aunque para todo hay una opcion de manipular, todo diria yo, solo que no considero manipular ya que no estoy cambiando uno por otro
Aunque ya entiendo lo que dices.
Un slaudo
 
Puede ser que mi caravana lleve la plaquita en el lateral pero no el número troquelado en la lanza? Le he dado mil vueltas y no lo he encontrado...

Creo que las nuevas no lo llevan....pero si no te contestan por aqui le puedo preguntar a un colega
 
Os parecerá una "tontería" lo del número de bastidor, pero el troquelado, al menos en los vehículos, automotrices tiene una función que es de mucha ayuda.

En caso de accidente e incendio del vehículo, si el vehículo queda totalmente calcinado (las placas se derriten, los papeles se queman) permiten saber quién es el propietario y facilita mucho la identificación de posibles ocupantes.

Un saludo.
 
nadie habla de tonteria, vamos yo no, por ello mi idea es hacerlo bien, todo lo que expongo lo corroborro con industria primero, o quien haga falta
 
Pues lo dicho, aqui dibago y luego corroborro, he hablado con industria y me ha dicho que lo de soldar, excepcionalmente se hace, pero que no es lo suyo, que en la itv me podrian pegas(no paso por ser de menos de 750kg)pero a la policia igual se le hace raro...
Que su consejo es que no lo haga así
 
nadie habla de tonteria, vamos yo no, por ello mi idea es hacerlo bien, todo lo que expongo lo corroborro con industria primero, o quien haga falta

Más que "tontería" en el sentido de estupidez, "tontería" se refeería a "asunto de aparente poca importancia".

A mí me tocó en 2007 hacer retroquelar el número de bastidor en una cabeza tractora de camión porque la zona donde estaba el original empezaba a mostrar tales signos de corrosión (sin perforación, de lo contrario no pasaría la ITV) que no se podía sacar un facsímil. Hubo que ir a Industria a que nos aprobasen un nuevo número de bastidor (excepcionalmente de 18 caracteres cuando suelen ser de 17) y reflejarlo en la ficha técnica del vehículo.

Para ese trámite tuvimos que contratar a una ingeniero que efectuase un proyecto reducido y acreditase la necesidad de un nuevo número de bastidor. Necesidad que en la ITV ya nos habían admitido, dándonos la inspección originaria como desfavorable.

Entonces, y validado por el responsable de la ITV y el proyecto del ingeniero, se dispuso de una ubicación "limpia" cercana a la ubicación del número de bastidor original así como las nistrucciones para el retroquelado (tamaño de la letra, necesidad de poner signos a los costados para que no se añadan caracteres, como las almohadillas que se ponen en los talones), se troqueló, se certificó por el taller ese retroquelado (no deja de ser una reforma de importancia) y hasta hoy.

Es un p**o coñazo, pero es la manera de hacerlo bien.

Un saludo
 
Lo he contado en alguna ocasión, en un R21 que tuve de segunda mano habían hecho una modificación parecida a la que cuenta Kahn_tauri, en este caso la modificación consistía en "repasar" los números, se ve que no se veían lo suficiente. En el apartado de Observaciones venía una leyenda donde lo explicaba y figuraba el "nuevo" número, que en realidad era el mismo, pero vamos, que hasta para eso tuvo que pasar por la ITV y que lo sellara alguien "autorizado".
 
Lo he contado en alguna ocasión, en un R21 que tuve de segunda mano habían hecho una modificación parecida a la que cuenta Kahn_tauri, en este caso la modificación consistía en "repasar" los números, se ve que no se veían lo suficiente. En el apartado de Observaciones venía una leyenda donde lo explicaba y figuraba el "nuevo" número, que en realidad era el mismo, pero vamos, que hasta para eso tuvo que pasar por la ITV y que lo sellara alguien "autorizado".

Tiene su explicación:

En la ficha técnica se alude siempre a una clave de homologación.

En la clave de homologación está el "ADN" del tipo de coche. Y una de las informaciones que se contienen es la ubicación real del número de bastidor troquelado. De manera que si individualmente se coloca en otro lugar, hay que reflejarlo individualmente en la ficha técnica, con independencia de que el número sea el mismo.

Imagínate por ejemplo, un inspector de ITV, que todas las semanas pasa la ITV a 50 BMW serie 3 (que tienen el bastidor troquelado en el vano motor, paso de rueda derecho en sentido de la marcha). Ese lo localizan sin buscarlo. Pero claro, si hablamos de que les va un Alfa Romeo 166 o un Lancia Thesis (por poner ejemplos de coche que se ha podido vender muy poco), pues ahí tienen dos opciones: o buscan como cabr**es, o miran la chuleta para saber dónde tiene grabado el número de bastidor.

Un saludo
 
Tiene su explicación:

En la ficha técnica se alude siempre a una clave de homologación.

En la clave de homologación está el "ADN" del tipo de coche. Y una de las informaciones que se contienen es la ubicación real del número de bastidor troquelado. De manera que si individualmente se coloca en otro lugar, hay que reflejarlo individualmente en la ficha técnica, con independencia de que el número sea el mismo.

Imagínate por ejemplo, un inspector de ITV, que todas las semanas pasa la ITV a 50 BMW serie 3 (que tienen el bastidor troquelado en el vano motor, paso de rueda derecho en sentido de la marcha). Ese lo localizan sin buscarlo. Pero claro, si hablamos de que les va un Alfa Romeo 166 o un Lancia Thesis (por poner ejemplos de coche que se ha podido vender muy poco), pues ahí tienen dos opciones: o buscan como cabr**es, o miran la chuleta para saber dónde tiene grabado el número de bastidor.

Un saludo

En el caso que comento no hubo cambio de nada, se troquelaron los números encima de los que ya había, como si se repasaran con el boli, pero con un troquel. Y el troquel debe ser estandar u homologado o algo, por que en algunos se veía que "se habían salido", pero en otros estaban igual, solo que muy profundo.
 
nada que voy a retroquelar, ya que el de industria m,e dijo eso
 
nada que voy a retroquelar, ya que el de industria m,e dijo eso
Buenas noches, me gustaría saber los pasos ya que he adquirido una caravana con un problema similar. El fabricante no hay manera de que nos envíe un certificado de fabrica pero si dispongo de la factura del cambio de lanza así como el reconocimiento el error por parte de la empresa al instalar una lanza sin troquelar con todos los datos de la caravana.
No sé cómo finalmente lo pudiste solucionar, si con el certificado de fabrica o sin el...
 
Hola, pues después de marear mucho y buscar troqueles como los originales..... corté el trozo de chasis donde estaba el número de chasis y lo pegue con soldadura en frío....Es un poco chapuza, pero no me daban opciones por ningún lado. Luego guardando todas las facturas de las reparaciones....
Suerte!
 
Hola, pues después de marear mucho y buscar troqueles como los originales..... corté el trozo de chasis donde estaba el número de chasis y lo pegue con soldadura en frío....Es un poco chapuza, pero no me daban opciones por ningún lado. Luego guardando todas las facturas de las reparaciones....
Suerte!
Buf, en nuestro caso no tenemos la anterior lanza, se cambió hace 10 años por el anterior propietario y sólo disponemos de la factura de cambio de lanza y un certificado firmado por la empresa reconociendo que ellos cambiaron la lanza e instalaron una sin troquelar... asi que seguiremos buscando opciones...
 
pues yo entiendo que es para llevar un control del vehiculo, tenerlo identificado y que no halla robos......
Todo depende del uso que le dé cada uno, yo particularmente he tenido un accidente se ha roto la pieza donde estaba troquelada(que no es todo el chasis uno, como el del coche) y al querer cambiarla, no he encontrado mas que problemas del fabricante de la lanza, que me ha llevado a poner una universal, que luego no me la suministraban con el numero de chasis, a pesar de que lo he pedido y he estado perdiendo bastante tiempo en ello.
Estas empresas o eres su colaborador o a particulares no le hacen nada de nada.
Yo tengo la pieza original y no estoy haciendo un mal uso de ello, mi primera opcion es hacerlo legal, pero no veo mal buscar alternativas. Aunque para todo hay una opcion de manipular, todo diria yo, solo que no considero manipular ya que no estoy cambiando uno por otro
Aunque ya entiendo lo que dices.
Un slaudo
Recorta TU número de bastidor y lo sueldas a TU lanza. Déjate de ITV y royos, es "la otra parte" la que tiene que demostrar, no tú.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com