Webcampista.com

mucho más que un foro

Trucos parrilleros para chuleta.

Tengo que hacer esto a la parrilla.
Ver el archivos adjunto 4131414

Algún truco o consejo?
Bueno,si ,invitame y voy .

No ,si por mí fuese,no lo haría a la parrilla,lo haría a la plancha ,pero de otra manera.
Le quitó la grasa y la pongo en la plancha ( sartén grande mejor) y cuando casi se ha derretido,voy haciendo la carne en esa grasilla.
Le da un sabor espectacular,ya que lo que tiene sabor es la grasa.
En la parrilla se pierde esa grasa,además digo de trozos pequeños por que así siempre te lo comes caliente.
Cuando hago carne a la piedra pido ternera con grasa y lo que digo,un poco de sal y la grasilla primero.
 
Bueno,si ,invitame y voy .

No ,si por mí fuese,no lo haría a la parrilla,lo haría a la plancha ,pero de otra manera.
Le quitó la grasa y la pongo en la plancha ( sartén grande mejor) y cuando casi se ha derretido,voy haciendo la carne en esa grasilla.
Le da un sabor espectacular,ya que lo que tiene sabor es la grasa.
En la parrilla se pierde esa grasa,además digo de trozos pequeños por que así siempre te lo comes caliente.
Cuando hago carne a la piedra pido ternera con grasa y lo que digo,un poco de sal y la grasilla primero.
A cabo de comer , te estoy leyendo y se me está cayendo la baba ?
 
A mi también me gusta más la carne de vaca a la plancha, que a la Bbk. Una plancha fuerte, la sellas, y queda una banderita perfecta. A la Bbk chorizos, paceta y cosas así. Pero cada uno, sus gustos. Jejeje
 
Lo bueno sería hacerla a la plancha en la barbacoa.
Además ya me habéis liado,me ha tocado ir a comprar ternera gallega para cenar a la piedra.
Liantes,que sois unos liantes ?

Edito,y sidra natural....
 
La txuleta de vaca y a la brasa...........?
Importante sacarla horas antes de la nevera para que se atempere, sal abundante y luego se le quita la que no ha cogido.......con sidra de la kupela si puede ser sino un buen tinto le va bien.........?
 
Han quedado de escándalo.
Nunca había conseguido hacer una chuleta tan buena como en un asador y esta vez sí.
Ver el archivos adjunto 4131441
Ñam!!!! Qué buenas!!!

Edito para añadir... A la brasa, por supuesto!!!

Es muy difícil aconsejar para hacer esas chuletas... Sobre todo, para encontrar el punto, que dependerá de la fuerza de las brasas, grosor de la chuleta...
Luego, el echarle la sal gorda... Unos se la echan sólo al lado ya sellado, mientras se hace la otra cara, otros a los dos lados antes de hacerse... Yo soy de los segundos, pero no echo tanta...
Si la hago en casa, que no me queda más remedio que hacerla en una plancha tipo grill (la que tiene las acanaladuras), sólo se la echo en el lado ya sellado, ya que en el lado crudo, al hacerse, se quema la sal en la plancha, y ya no queda ni sabe igual...

Tienen muy buena pinta, y creo que te han salido bien, eh!!!
 
Asturiana o vasca?
Asturiana pero del Consum.
Aquí en mi zona no hay mucha variedad,a pocas personas les gusta.
A mi sí desde hace años que me traía al camping un amigo asturiano.
El conjunto carne a la piedra,panecillos con queso azul y sidra....madre mía qué cenas me arreo.
A la mujer no le gusta el queso azul y se hace patatas bravas.

IMG_20210410_205756.jpgIMG_20210410_205808.jpg

IMG_20210410_205816.jpgIMG_20210410_205852.jpgIMG_20210410_205416.jpg
Yo lo llamo "el tres cilindros en línea"
 
Me gustan estas comidas light, bajas en colesterol......
Es que los que tenemos cierta edad nos tenemos que moderar, y claro, la envidia........?
 
Me gustan estas comidas light, bajas en colesterol......
Es que los que tenemos cierta edad nos tenemos que moderar, y claro, la envidia........?
Hombre,es una vez cada dos meses o así.
Torrás pocas también,que yo como todos los días fuera de casa y hay que cuidar lo que se come,demasiadas especias y cosas raras.
 
A la brasa sin duda y con fuego muy fuerte , en cuanto se queme por fuera y tenga los 3 colores al plato !!
 
Las brasas son muy difíciles, por eso prefiero la plancha para carnes nobles.

No obstante, cuando me tengo que lucir utilizo buenos carbones, y mejor aún sarmientos, o encina seca. Hace falta, gastar mucha leña para unas buenas ascuas, sin sabor a petróleo...

Eso sí, si cambiamos a pescado, lo prefiero a la brasa, unas doradas, lubinas o sardinas a la brasa... uf...

Bueno, y un cabrito al horno de leña, jejeje
 
El otro día me visitaron unos amigos de un pueblo de Valladolid .Llevan autocaravana y les gusta mucho la comunidad valenciana,y siempre que vienen nos hacen una visita.
Nos trajeron lechal al horno hecho con sal y agua,saben que mi mujer es celíaca y no ponen nada más.
Casero.
Madre mía cómo estaba,para chuparse los dedos.
En la caravana ya no llevo carbón,por lo que dije,que es más el trabajo que el guiso,llevo una parrilla eléctrica y con eso nos apañamos muy bien.
En casa si que tengo una de carbón,y bueno,la encendemos alguna noche de verano.
Alguna paella nocturna también cae,y madre mía,con una sangría y después un gin tonic para rebajar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com