Webcampista.com

mucho más que un foro

Truma congelado y reventado

El mío tampoco ha resistido el frío. Ya he pedido la carcasa de recambio. Lo bueno es que ya sé dónde están las llaves de desagüe... ?
 
Es un depósito cilíndrico, que es lo que se raja, y dos tapas de plástico que lo rodean, me imagino que para protegerlo de golpes. El kit te viene con esas tres piezas, los grifos de desagüe y las juntas de goma.
 
Es un depósito cilíndrico, que es lo que se raja, y dos tapas de plástico que lo rodean, me imagino que para protegerlo de golpes. El kit te viene con esas tres piezas, los grifos de desagüe y las juntas de goma.
Ahmmm, ok.
Pero el depósito cilíndrico es de plástico o metal??
La carcasa ext me suena haberla visto anunciada que se vende ...
 
Ahmmm, ok.
Pero el depósito cilíndrico es de plástico o metal??
La carcasa ext me suena haberla visto anunciada que se vende ...
Es todo plástico, menos el tubo interior por donde pasa el aire caliente de la calefacción. Ese tubo no viene en el kit, porque no se rompe.
 
ESQ-CAL-TRT2_FOTO_430ESQUEMAS_CALENTADORES_TRUMA_TT2_IMG1.jpg
En el kit viene el depósito, que es esa especie de barril en el centro, y las dos tapas. Todo lo marca con el número 1. También los grifos de desagüe y las juntas tóricas de goma.
 
Donde la has pedido? Me ha valorado el seguro a 163 € la reparación y al tener franquicia al final lo tengo que pagar yo.
En Obelink. 52 euros más gastos de envío (22 euros). He comprado más cosas que necesitaba, para aprovechar los portes. En cuatro días lo tenía en casa.
 
Me uno a vosotros, también boiler TT2 rajado. Sabia que no debía hacerlo funcionar sin agua (logico), pero no me percate de las heladas. Es mas ya había pasado un invierno sin vaciarlo, pero heladas continuas de - 12º de los últimos días no ha resistido. Voy a mirar repuestos pues mi franquicia es alta. Si alguien quiere compartir gastos de envió que me ponga un privado
 
Estaba viendo un video en Youtube, y en el minuto 1 habla de que el boiler lleva una válvula de seguridad que hace que cuando la temperatura baje de 6° alivie la presión; y en minuto 2 la enseña.

Os dejo el enlace:


¿Eso se le podría poner a cualquier bolier?

No tengo ni idea de si es mejor tener esa válvula o no, pero al ver el video me ha venido a la cabeza este hilo, y por eso he querido comentarlo.

Saludos
 
Creo que esa válvula de presion funcionara bien mientras el agua este en estado liquido. Pero cuando este en estado solido no va a evitar que reviente el aparato..
 
Lo que yo entiendo, por lo que dice el paisano, es que si la temperatura baja de 6 grados lo que hace la válvula es vaciar el boiler.

A 6 grados el agua del boiler no se congela, por lo que (si no lo entendí mal) lo que haría es precisamente evitar que reviente, no?
 
Esa válvula de seguridad es para el Truma combi, que funciona a gas y 220 voltios. Lo montan más las autocaravanas. Las caravanas normalmente tienen el Truma TT2, de 220 voltios, que no puede montar esa válvula.
 
Esa válvula de seguridad es para el Truma combi, que funciona a gas y 220 voltios. Lo montan más las autocaravanas. Las caravanas normalmente tienen el Truma TT2, de 220 voltios, que no puede montar esa válvula.
Ah OK, muchas gracias por la aclaración.

Desconozco el tema de boiler y por eso me sorprendió ver el video.

Lo veía tan fácil para solucionar el problema ??‍♂️
 
Además de los 100 y pico eurazos que vale.... Merece la pena abrir las válvulas de desagüe. Mañana intentaré conseguir el deposito y si no lo pediré por Internet.
 
Además de los 100 y pico eurazos que vale.... Merece la pena abrir las válvulas de desagüe. Mañana intentaré conseguir el deposito y si no lo pediré por Internet.
? que barbaridad!!!

Obviamente lo mejor es prevenir abriendo las válvulas de desagüe y vaciando; en esa válvula de 100 y pico € ? veía más un mecanismo de seguridad para esas situaciones en las que te has olvidado de abrir las válvulas, y justo hiela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com