Webcampista.com

mucho más que un foro

ultimamente veo cosas que.......

Por suerte para todos, estoy convencido de que no serán muchos los que se nieguen a ponérsela.

Los primeros a los que llamarán, están en una situación de riesgo, por la que asumirán los posibles efectos secundarios de la vacuna.
Conforme se vayan vacunando los de mas riesgo, el resto irán confiando mas en la vacuna y, al final, serán muy pocos los que se nieguen y lograremos conseguir una inmunidad suficiente...

Suerte para todos y que nos toque muchas salud... y si no es posible, al menos un poco de la lotería... je, je...

Un abrazo a todos y Felices Fiestas!!!
 
Si es que da lo mismo que te apunten en un archivo o no.
Igual que se pide la cartilla de vacunación para ciertas actividades, que nadie descarte que se pida también algún certificado de vacunación contra el virus de marras en un futuro. Frente a la libertad de unos para decidir si se vacunan o no, está también el derecho de los demás a conseguir una protección de su salud.
Todavía no se sabe la duración a largo plazo de la protección de la vacuna, y lo más probable es que termine incluyéndose en la campaña anual de la vacuna de la gripe, y que sea para todo el mundo para ir "refrescando" la protección.
 
Si es que da lo mismo que te apunten en un archivo o no.
Igual que se pide la cartilla de vacunación para ciertas actividades, que nadie descarte que se pida también algún certificado de vacunación contra el virus de marras en un futuro. Frente a la libertad de unos para decidir si se vacunan o no, está también el derecho de los demás a conseguir una protección de su salud.
Todavía no se sabe la duración a largo plazo de la protección de la vacuna, y lo más probable es que termine incluyéndose en la campaña anual de la vacuna de la gripe, y que sea para todo el mundo para ir "refrescando" la protección.


"Frente la libertad de unos para decidir" esta también el derecho de los demás a conseguir una protección de su salud"

Que yo sepa si te vacunas no lo haces para proteger a los demás, al vacunarte estas protegiéndote a ti.

Esto no es como las mascarillas que "evitas que los demás se contagien", al vacunarte te estas protegiendo TU. Luego esta el tema de la "inmunidad de rebaño", que si se llega a X % se elimina la propagación, pero es absurda teniendo en cuenta que has de vacunar a la propia gente para que eso sea así.

Así que lo de vender la vacunación como un acto altruista de ayuda a los demás, no cuela.

Y que yo sepa, no te pueden excluir de actividades por no estar vacunado, te pueden pedir el carnet de vacunación, pero no pueden excluirte por ello (que yo sepa, almenos a nivel de escolarización), aunque no lo tengo del todo claro, si sabes de un caso que si sea así me gustaría saberlo
 
Sanidad ya dispone de tu historial clinico, sabe las veces q vas al medico para que y que medicamnetos tomas, otra cosa esque publique en un periodico con tu nombre y apellidos qje no te has vacunado, pero vamos de ahi a hacer un censo interno para saber quien se vacuna no me parece muy ilegal
 
Sanidad ya dispone de tu historial clinico, sabe las veces q vas al medico para que y que medicamnetos tomas, otra cosa esque publique en un periodico con tu nombre y apellidos qje no te has vacunado, pero vamos de ahi a hacer un censo interno para saber quien se vacuna no me parece muy ilegal


Sanidad sabe bastante menos de lo que comentas ya que no la utilizo, al tener mutua privada...


El tema es que no se puede discriminar por estar o no vacunado, veremos.
 
Y por eso crees que no tienen acceso a tu historial? XDD
Es que directamente no tienes historial... Desgraciadamente no se cruzan datos de la privada a la publica... de hecho hasta hace poco costaba cruzarlos del CAP a los hospitales y viceversa...

Si tu has utilizado mutua privada toda tu vida, no tienen más que los datos que tu les quieras facilitar, carnet de vacunas includio, exceptuando las vacunas que te ponen en la escuela eso si...
 
Creo que en algun pais a las personas que no se vacunan si cogen la enfermedad se les obligara a pagar los costes de su cura...
 
Sanidad sabe bastante menos de lo que comentas ya que no la utilizo, al tener mutua privada...


El tema es que no se puede discriminar por estar o no vacunado, veremos.

Las mutuas pueden firmar acuerdos de colaboración con el INSS y en ese caso los médicos de la Seguridad Social sí tienen acceso al historial clínico...
 
Bienvenidos.... Un saludo desde Extremadura.
 
Las mutuas pueden firmar acuerdos de colaboración con el INSS y en ese caso los médicos de la Seguridad Social sí tienen acceso al historial clínico...


Por poder...Pueden? supongo que consultando antes a los mutuados. De todas formas, la mia que yo sepa no lo ha hecho, ya te digo que iría bien, pero me comentaron que complicado, que "bastante tenian con juntar lo del CAP con los hospitales"

...
 
Que interesante debe ser tu vida, para interesarte por la vida desconocidos de un foro campista :beber:

Deja el offtopic, que si no tendrás que hacerte una cuenta de nuevo.
Lo de Australia lo contaste tú............en este foro campista.............nadie te preguntó..............ni se interesó...............
 
Para la sanidad pública, es muy sencillo conocer tu estado de salud.

Muy sencillo, si solo tiras de sanidad privada estas perfecto. Pues no has tenido que solicitar bajas a la Seguridad Social, la bajas y partes de baja, al igual que altas, las tramitan los médicos de cabecera. Al igual, que toda la medicación que cada persona precise, siempre que se quiera beneficiar de precios al pasar por la Seguridad Social.

Así que, continuamos fichados. A no ser, que todo corra por nuestra cuenta, incluso los días que faltemos al trabajo...
 
Lo de Australia lo contaste tú............en este foro campista.............nadie te preguntó..............ni se interesó...............
Si te has registrado en julio 2020 tu estabas? o_Oo_Oo_O O es que te quedaste sin cuenta por incumplir las reglas del foro? o peor aun, eres de los que perdió el chantaje de o se hace lo que yo digo/o me voy del foro? jejejejeje seguro lo 2º.

PD: En el hilo de política tenía su contexto, aquí pues lo dudo, pero bueno...
 
Si te has registrado en julio 2020 tu estabas? o_Oo_Oo_O O es que te quedaste sin cuenta por incumplir las reglas del foro? o peor aun, eres de los que perdió el chantaje de o se hace lo que yo digo/o me voy del foro? jejejejeje seguro lo 2º.

PD: En el hilo de política tenía su contexto, aquí pues lo dudo, pero bueno...
Basta un repaso sobre temas ya abordados en este foro para ponerse al día....................los mensajes no se borran.................

Bueno..............ya sabremos porqué no te quisieron en Australia..............tampoco pasa nada..............puedes volver a intentarlo...........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com