Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de amortiguadores

Brunosound

calladit@
Hola compis quiero ponerle a mi caracol amortiguadores, pesada en báscula en orden de marcha son 1100 kg, veo que hay varios colores de Alko pero también veo distintas tablas de peso máximo, entiendo que a mí me corresponden los azules ¿Estoy en la cierto ?


Saludos
 
Hola, los azules son los adecuados para tu caravana, pues son hasta 1350 kg.
Los verdes se usan para caravanas de hasta 900 kg.. Asegúrate de que tienes los huecos adecuados en los brazos de la suspensión de la caravana para alojar en ellos las pletinas de anclaje de los amortiguadores. Saludos.
 
Hola, los azules son los adecuados para tu caravana, pues son hasta 1350 kg.
Los verdes se usan para caravanas de hasta 900 kg.. Asegúrate de que tienes los huecos adecuados en los brazos de la suspensión de la caravana para alojar en ellos las pletinas de anclaje de los amortiguadores. Saludos.
Y eso como se sabe? Yo tengo una caravana del año 83 y creo que no venía esa pletina.
 
Hola: no creo que tenga los huecos en los brazos de suspensión y más si no es un eje Alko. Entonces para colocar amortiguadores en una caravana sin esos huecos es necesario soldar las pletinas, que son diferentes, en los brazos. Las pletinas para soldar también se venden. Donde compres los amortiguadores deberían tenerlas.
No obstante, por si acaso, antes de nada mira a ver si en el extremo de los brazos de suspensión están los agujeros, ranuras. Vienen tapados con una pequeña tapa de plástico. Saludos.
 
Hola: ahí tienes como van sujetos unos amortiguadores con esas chapa o pletinas y el sitio donde se encastran. En ese sitio debería de tener esos agujeros y si no los tiene, ahí es donde se suelda la pletina. Saludos.1647813024101.png
 
Mi eje tampoco tenía esa ranura, hice las pletinas (mentira, las mandé hacer con el tamaño que encontré o me pasó Jose Luis, ya no recuerdo) , lo que sí hice yo es biselar y hacer la forma donde iria soldada al eje.
Y una vez todo preparado y con los amortiguadores comprados, en el patio de un taller de herrería industrial (reparan máquinas agrarias y sueldan cosas para que duren) subí en borriquetas la caravana para ver dónde tenían que soldar las pletinas teniendo en cuenta la posición en compresión y extensión.
 
Mi eje tampoco tenía esa ranura, hice las pletinas (mentira, las mandé hacer con el tamaño que encontré o me pasó Jose Luis, ya no recuerdo) , lo que sí hice yo es biselar y hacer la forma donde iria soldada al eje.
Y una vez todo preparado y con los amortiguadores comprados, en el patio de un taller de herrería industrial (reparan máquinas agrarias y sueldan cosas para que duren) subí en borriquetas la caravana para ver dónde tenían que soldar las pletinas teniendo en cuenta la posición en compresión y extensión.
Suelen cobrar mucho por hacer esos trabajos?
 
Le valdrían los amortiguadores Alko a mi caravana?. Gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20220430_124350.jpg
    20220430_124350.jpg
    133,5 KB · Visitas: 80
Le valdrían los amortiguadores Alko a mi caravana?. Gracias y saludos
Muy buenas.

Tu caravana ya viene con los brazos para montar los amortiguadores directamente...

En cualquier web o tienda física de recambios de caravana los encontrarás.
 
Una forma sutil para decir que pese la caravana jaja
Jejejeje...

Sí, porque si pesa (real) menos de 900 Kg, son los verdes, y si fueran 1000 o algo más, los azules...
 
Estoy en que tu CV viene con Bastidor propio de la Marca, con los Amortiguadores, pasará lo mismo y desde luego no seran los Octogonales de ALKO; por lo tanto si son los que trae, sera lo correcto.
 
Estoy en que tu CV viene con Bastidor propio de la Marca, con los Amortiguadores, pasará lo mismo y desde luego no seran los Octogonales de ALKO; por lo tanto si son los que trae, sera lo correcto.
Entonces no les valdría los Alko?Tendría que buscar los mismos que traen? Saludos y gracias por la información
 
Hombre, los que seguro no valen son los Octogonales Negros; si los Negros Universales, si el eje es recto (no valen para Delta); pero hay otros tres modelos Octogonales que valen, para ambos tipos de Eje, segun el peso de la CV.
 
Suelen cobrar mucho por hacer esos trabajos?
Uff, no vi esto.
Ni idea, a mi realmente no me cobraron nada, pese a que no los conocía, ellos si que conocen o conocían a mis abuelos que eran clientes de toda la vida.
Pero estimando el tiempo que tardaron, llevándole yo las pletinas ya preparadas, pues no creo que me hubieran cobrado más de 30€, fueron unos 10 minutos.
Pero con esas cosas ya se sabe......
 
@TAER podrias poner algunas fotos mas especificas de donde y como estan soldadas al eje esas pletinas?

Tengo unos amigos con taller de tractores y se lo pediria para que me lo soldaran.

Gracias
 
@TAER podrias poner algunas fotos mas especificas de donde y como estan soldadas al eje esas pletinas?

Tengo unos amigos con taller de tractores y se lo pediria para que me lo soldaran.

Gracias
Si puedo, pero hasta mediados de Junio no iré a donde tengo la caravana.
Ojo, las pletinas las hice copiando medidas de las pletinas originales ALKO de soldar (ya no recuerdo quien me pasó los planos con las especificaciones, pero buscando seguro que se encuentran) y con los amortiguadores a mano y con el eje en el aire para ver la extensión maxima del amortiguador plantee donde tenía que ir la pletina.
Lo dicho, a partir del 19 de junio estaré donde de la caravana.
 
El otro dia fui a ponerle los amortiguadores alko, pero no los pedí porque al medir los que traía la caravana median menos de 360mm que es lo que miden los altos.
Pues hoy mirando el chasis resulta que es Alko. Mi pregunta es, le deberían de valer los alkos, no? Y de ser así entiendo que los verdes? adjunto foto
 

Archivos adjuntos

  • 20220526_103609.jpg
    20220526_103609.jpg
    65,7 KB · Visitas: 52
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com