Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de enganches

kaste

timid@
Hola, tengo unas dudas que me estan volviendo locos el que me vendió la caravana y el del taller. Mi coche es un Qashqai +2 del año 2011 y trae faros traseros de led. En un principio tenía cerrado un precio, pero hoy hablo con el taller y me dice que si el precio no es el mismo, que no sabe el numero de pines de la caravana, que si lleva mi coche led, y ellos no pueden montar ese enganche....en fin, muy poco formales.

Resumiendo. Mi caravana, una moncayo Orotava 430 tiene piña de 7 pines. Si me colocan un enganche de 7 pines en el coche con su correspondiente centralita, me funcionará el frigo o tengo que avisar y decir que es para caravana para que hagan algún tipo de instalación especial?. Entiendo que los coches modernos no admitan empalmes ni cosas raras como sacar luz de las antinieblas, etc...¿las centralitas de 7 pines ya vienen preparadas para las caravanas de 7 pines para que funcione el frigo?
¿Sería mejor decir que me instalasen una de 13 y utilizar un adaptador a 7?

Gracias y perdón por el tocho.
 
Yo pondría la de 13 en el coche... Ya q es coche nuevo... Y luego como la caravana no es nueva... O adaptador.... O poner después una piña de trece a la Caravana...
 
Buenas tardes...

Estonio con AntonioPF. Yo lo tengo asi, en el coche 13, caravana antigua con 7, adaptador de 10 euros y a correr.
El día que modernize caravana, tendre el coche preparao para la que venga

Un saludo
 
Y el frigo funciona?
 
Ponte piña de 13 en el coche si o si.
Si tu caravana no tiene antiniebla cambiar la piña de la caravana de 7 a 13 y el cable que va al pin 2 pasalo al 9 y voila ya tienes luz en el interior y frigo funcionando. Yo lo hice en una adria del 88 tal como te lo e descrito e iba todo lo electrico del interior de la caravana.
 
Monta siempre una piña de 13 y como te comentan adaptador para 7, si lo haces al reves y pones la de 7 el dia que nececesites una de 13 completa necesitaras pasar por caja otra vez

saludos
 
Si montas piña de 13 pines en el coche y la caravana tiene 7 tendrás que hacer una pequeña modificación en el adaptador de 13 a 7 pines, ya que el coche tiene 12 voltios pero la caravana "no" (entre comillas porque los tiene por el pin de la luz antiniebla, pero hipotéticamente si tuviera antiniebla no podría).

Como te comenta el compañero AntonioOC En la parte del adaptador de 13 pines coges el pin 9 (que no estará conectado) y lo conectas al pin 2 (que estará conectado a la antiniebla) de la parte de 7 pines del adaptador.

Considero que como te aconsejan por arriba pongas 13 pines es mucho mas comodo cuando tienes una caravana preparada para ello, y aunque ahora no sea asi, mas adelante puedes comprar otra que lo tenga... nunca se sabe.
 
Te recomiendo lo mismo en el coche 13 Pins o te arrepentirás.
Te explico si montas en el coche el de siete pins cuando lo quieras canviar tendrás que canviar el enchufe más la centralita y te costará casi como ponerlo nuevo.
Y en canvio en la caravana no te va ha costar más de 20 euros poner de siete ha trece, y tendrás luz adentro y todo funcionando correcto.
 
He pedido presupuesto con todas posibilidades, fijos desmontable y 7/13pines. Ya contare la decision
 
Ya tengo encargado el fijo con 13 pines. 400€.
 
Hola,ayer me instalaron el enganche con toma de 13 pines y ya pasamos itv. Hemos puesto un adaptador a 7 pines y hemos ido a probarlo en la caravana y no tenemos luz. !vaya putada!. El que me vende la caravana me dice que pese a ser de 13, que me tenian que haber puesto un cable directo. Se lo he comentado al instalador y dice que eso no se puede por temas de centralita y demas. A lo mejor estoy equivocado, pero las tomas de 13 no se supone que llevan ya un pin con corriente directa? Si cambio la piña de la caravana a 13 tendre corriente ?
 
Posiblemente no te funcione por el adaptador, que se limita solo a reducir los 13 pines en los 7 de luces de marcha. Cambia la piña de la caravana por una de 13 y olvidate de adaptadores.

Si no tienes antiniebla en la caravana es tan sencillo como ir cambiando los cables uno a uno con el mismo numero de pin de una a otra, solo que el que tienes en el 2 en la de trece tendra que ir en el 9.

Te hablo de memoria pero hay un monton de hilos en los que se ha tratado esto.
 
No se si me termino de enterar con la toma de trece en el coche y el adaptador a 7 para la caravana solo tiene las luces para circular eso es lo normal ahora si quieres luz en el interior de la caravana hay ya necesitas una piña de 13 y modificar la instalación de la caravana poniendo una manguera de 13 y ya con esto dar luz al interior.
 
Pues probare a cambiar la piña de la caravana. Lo que queria asegurarme es de que las tomas de 13 tienen tododas luz directa. Pensaba que a lo mejor era fallo de instalacion
 
No se si me termino de enterar con la toma de trece en el coche y el adaptador a 7 para la caravana solo tiene las luces para circular eso es lo normal ahora si quieres luz en el interior de la caravana hay ya necesitas una piña de 13 y modificar la instalación de la caravana poniendo una manguera de 13 y ya con esto dar luz al interior.
No hace falta canviar la manguera con la de siete te valdrá,
Tendrás que colocar el cable del 2que es (antiniela) en el 9 que es el destinado ha tener corriente
 
Eso en mi pueblo es un apaño que si que es cierto que funciona pero no es lo suyo yo soy de los que si hago una mejora la hago bien y ya que pueda poner después si quiero antiniebla a la caravana o cualquier otra cosa ademas la manguera de 7 que grueso de cable es el del antiniebla? Seguro que no es de 2,5 que es lo mínimo que debiera tener
 
Y seria mucho lío cambiar la manguera??
 
O de poner antiniebla en un futuro parece buena idea
 
Es relativamente sencillo la piña va numerada cada numero corresponde a una luz del vehículo ( lo indico para que sea muy comprensible) Por internet lo puedes encontrar, luego tratare de ponertelo, con eso ves el n° y color y sabes que luz es ya con esto pasamos a la caja de conexiones de la caravana y al saber el color vemos donde esta conectado y anotamos marcándola con un papel que luz es y desconectamos así con todos ya con la manguera de 13 vamos conectando los cables a las luces correspondientes y al n° correspondiente quedando los cables que van directos sin conectar que serian los que te dan luz al interior de la caravana. Así es como va a groso modo
 
hola os estoy siguiendo y yo me voy a encontrar en esa situacion dentro de poco, y tengo una duda la masa que va en la piña de la caravana(que es de 7 y va en el 3) al sustituirla por la de 13 tengo que hacer un puente en la piña nueva entre el 3 yel número 13 . gracias.
 
Si llevas la manguera de 13 hilos no tendrás que puentear tendrás un hilo para cada masa
 
Si pero en el caso que no cambiara la manguera y solo la piña se tendria que hacer el puente porque es la misma masa o es diferente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com