Webcampista.com

mucho más que un foro

Una semana en El Escorial, ¿qué ver por allí?

Guay, ya sólo queda que de aquí a febrero caiga una buena nevada y sale "to redondo". Que he visto las webcam de Navacerrada y da pena ver el monte así.
Feliz Navidad!
 
En febrero tienes nieve asegurada por ahí arriba, incluso es buena época para que te caiga algo por El Escorial

En cuanto a atascos, es más la fama que otra cosa. A esa hora y en febrero, no creo que haya nada.
 
Una ruta de senderismo cómoda, de unas 4 horas, sería subir en coche a Cercedilla, coger el tren hasta Navacerrada y volver a Cercedilla andando por el camino Schmidt. Es la zona de la sierra que más me gusta. Lo único malo, es si hay nieve (que no lo creo), porque toda la ruta tiene orientación norte.

Y respecto a ver nieve, como ésto no cambie mucho, no la vas a ver. En lo que llevamos de otoño e invierno no debe haber bajado la temperatura en la sierra de los 0 grados. En el puente de la Inmaculada subí al Puerto de la Fuenfría corriendo desde las siete revueltas y se podía correr casi en manga corta. Una pena.

Por lo demás te han dado un montón de destinos. No te olvides dar una vuelta por el centro de Madrid. Siempre hay algo que ver. Si me preguntas más adelante, te miro que exposiciones o eventos hay por esas fechas.

Saludos,
 
Gracias Argos y Pirineos, yo también soy corredor de montaña. Este año quería correr la Ultra de Peñalara pero todo se me ha ido al traste con un accidente a he tenido.
Abrazos!
 
Pues si te gustan las carreras de montaña, te propongo dos rutas largas, que merecen la pena: una de ellas sería hacerse la parte central del maratón alpino madrileño: Cotos - Peñalara - Cotos - Cabezas de Hierro - Bola del Mundo - Loma del Noruego - Cotos. La segunda propuesta sería hacer la Cuerda Larga, aunque si no tienes un coche de apoyo para dejar en uno de los extremos de la ruta (Puerto de la Morcuera - Puerto de Navacerrada), puede ser una ruta excesivamente larga.

Y por último te recomiendo una zona muy bonita de la sierra de Madrid y creo que menos conocida: el valle de La Barranca, cerca del pueblo de Navacerrada. Desde allí puedes subir a Bola del Mundo (si giras al final del valle a la izquierda) o a la Maliciosa (si giras a la derecha).

Saludos,
 
Aparte de lo dicho, muy buenos los consejos de los compis, para mi imprescindible la pedriza y reserva de animales autoctonos de peralejo (naturaleza 100%), yo te aconsejo ir por m600, no hay trafico y tardas mucho menos que por m50, ya que te sales en navalcarneroy llegas en 20/25 minutos a el escorial. Por m50 tendras que subir mas cuestas y son mas kms, tardaras mas. Un saludo
Por la M600, ni de coña tardaras menos de 45m con una moto gorda, con caravana, cuenta hora y cuarto con suerte y después de cruzar varios pueblos con resaltes,porla M50 mas vuelta,pero bastante mejor. En cuanto a que visitar ya tienes ideas de sobra.
Saludos.
 
Pues si te gustan las carreras de montaña, te propongo dos rutas largas, que merecen la pena: una de ellas sería hacerse la parte central del maratón alpino madrileño: Cotos - Peñalara - Cotos - Cabezas de Hierro - Bola del Mundo - Loma del Noruego - Cotos. La segunda propuesta sería hacer la Cuerda Larga, aunque si no tienes un coche de apoyo para dejar en uno de los extremos de la ruta (Puerto de la Morcuera - Puerto de Navacerrada), puede ser una ruta excesivamente larga.

Y por último te recomiendo una zona muy bonita de la sierra de Madrid y creo que menos conocida: el valle de La Barranca, cerca del pueblo de Navacerrada. Desde allí puedes subir a Bola del Mundo (si giras al final del valle a la izquierda) o a la Maliciosa (si giras a la derecha).

Saludos,

Me lo apunto para más adelante compañero. Como comentaba antes estoy recuperándome de un accidente y los entrenamientos intensos van a tener q esperar un poquillo. Así q ahora cositas más suaves:triste:
Saludos!
 
Por la M600 con caravana no tardarás poco tiempo en llegar...ni es la carretera más recomendable...

Yo iría por la M50 y enlazaría al final de la misma con la A6...

He estado cerca de 10 años yendo desde mi casa a ese camping, sin caravana enganchada porque la tenía allí en parcela, y en muy contadas ocasiones iba por la M600...

Espero y deseo que disfrutes del camping y del entorno. Hay muchas cosas que ver, como ya te han comentado, y merece mucho la pena.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias. Lo tengo claro, por la M50. La verdad es q tengo muchas ganas de ir y os agradezco mucho la ayuda. Haciendo cuentas podría quedarme 8 noches, q es lo suyo ya q saliendo desde Cádiz el día de ida y el de vuelta lo pierdo instalándome y recogiendo para volver.
Un abrazo
 
Buenas tardes.

No se si te lo habrán apuntado ya (no he podido leer todo el hilo de "pe" a"pa"), pero yo te aconsejaría el Cañón del Río Lobo (Soria). No es que te pille 'al lado', pero una vez allí, veras que ha merecido la pena.

Sin duda (al menos para mi) M50 y A6.

Para "Los Charoles", prepara la billetera... [emoji1] [emoji1]

Y sobre todo, disfruta de esa semana.

Suerte. [emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
Creo que no es "Los Charoles" el nombre del restaurante que comentáis...es en singular...y se llama "El Charolés"...y como bien te dice BusDriver, barato no es, aunque como te dicen otros, se come muy bien...
 
Cuánto saldría más o menos comer allí 2 personas (comiendo lo normal)?...si es tan caro buscaría otro sitio q imagino habrá una buena oferta de lugares
 
Jajaja, buenos días. Has de tener cuidado con los restaurantes sobre todo cuanto mas turístico sea, más caro y puede que peor, pero eso pasa en todos los sitios. Luego también la zona tiene restaurantes muy buenos y caros, y otros con menos clase por decirlo así pero con unos productos igual de buenos. Todo está en el nivel de la cartera de cada uno y lo que busques lo encontrarás, hay mucha oferta hostelera.

Por M600 (con un turismo) marca el maps 51´9km y 1h2m y por M50-A6 68´8km y 46m. Por ir por M600 con caravana ningún problema, salvo que pasas por pueblos y hay rotondas y peraltes, y ya sabes no se lleva una velocidad constante. Si fueses por M50-A6 y ten encontraras atasco antes de A6, en Las Rozas, puedes subir por M505, dirección Galapagar.. Tiene un puertecillo que se hace bien, yo lo he subido muchas veces con tráiler (cada vez que estaba petada la A6 y ahora incluso con caravana. Siempre es bueno tener alternativas en ruta, lo comento por eso.

Te deseo una pronta recuperación, pero ante todo buena y sin secuelas.

Un saludo webcampista
 
Por cierto, otra cosa que se me olvido contar.

Estuvimos hace dos semanas en San Lorenzo de El Escorial para ver "el Belén" que montan en las calles céntricas, y como llegábamos tarde me metí hasta el centro del pueblo. Decir que la zona centro es de pago (no se exactamente si es todos los días o solo los laborables, aparte de que no había sitio), y al final lo metimos en el Parking Público que hay en la Pz. de la Constitución (frente al Ayuntamiento). Llegamos a las 12 y poco, y sacamos el coche sobre las cinco y media..., ¡¡más de 18 €uros de parking!! [emoji15]

Mi consejo, si puedes, aparca fuera de la zona de pago, aunque tengas que dar algo de paseo, y te ahorras el dinero del aparcamiento. Lo dicho, si puedes.

[emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
No debes asustarte que no es para tanto.
En El Escorial no es complicado aparcar. La zona de parquímetros es solo la zona más céntrica y la de la Lonja (alrededor del monasterio). A 100 metros del centro-centro, se aparca sin problemas por la c/Toledo (una vez subido el repechón), Calvario, etc. Eso es casi en el centro y sin parquímetros ni gaitas. También hay parking público barato junto al Euroforum (c/Clara del Rey), eso es casi en el centro y pegado a la Lonja del monasterio.
Comederos hay un montón. Lógicamente los hoteles, los asadores y demás de la zona centro , se come bien pero a base de comerse la cartera también. Cuanto más turístico más palo, como en todas partes.
Depende de gustos y cartera, hay un montón de sitios donde comer, aunque la oferta mejora bastante en Villalba, en Guadarrama y en Valdemorillo
 
Bueno compis, he visto la webcam de Navacerrada y parece q ya ha nevado por allí. Espero q se repita más veces y disfrute de la nieve por esa zona.
Feliz año!
 
En febrero tienes nieve asegurada por ahí arriba, incluso es buena época para que te caiga algo por El Escorial...

Nieve tendrás en febrero, aunque solo sea en plan turístico. Lo raro es que venga con tanto retraso.

Yo subo todos los años en el mes de julio allí arriba a despedirme del último nevero que queda... no es broma.

A ver si tienes suerte y tenemos que acercarnos al camping a eslingarte :pescando:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com